[INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
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Aun tengo que acabar de "organizar" la ultima parte y echarle un poco de levadura royal para que no quede tan espeso, pero vamos, por ahi va el rollo.
El que quiera poner el filtro conico que lo ponga, el que quiera defenderlo a capa y espada, que lo haga, pero despues de tener esta info a mano, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Eso si, mejor que sepan que no es oro todo lo que reluce
El que quiera poner el filtro conico que lo ponga, el que quiera defenderlo a capa y espada, que lo haga, pero despues de tener esta info a mano, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Eso si, mejor que sepan que no es oro todo lo que reluce
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Hala, aun sin acabar y ya ampliando con algo relaccionado.
Disclaimer para despistados:
ESTO NO SE HACE, NO DA CABALLOS
THE AIRBOX MOD
Apostando una vez mas por el caballo equivocado
Se trata por lo que leo de una modificacion bastante popular basada en leyendas urbanas. El hecho (destrozo) consiste en hacer de la parte baja de nuestro airbox un queso gruyere, o bien directamente extirpar una buena seccion del mismo; Despues viene el frikismo de vanagloriarse de ello y para rematar implementar un filtro de sustitucion K&N o similar. El que quiera echarse unas risas con "rayrayo McQueen" y su maltratado GTI 8V que pinche aqui
Sirvan las siguientes como MALAS IDEAS:
Efectivamente TELVM Farrucu y Mendo, el ultimo es el airbox de un Miata!
Si lo que queremos es minimizar la caida de presion que se produce en la admision, y ya tenemos clarito que no es buena idea montar un filtro conico que aspire aire mas sucio y caliente del vano motor, NO PARECE MUY BUENA IDEA TALADRAR SIN PIEDAD LA CAJA DEL FILTRO DE SERIE PARA QUE ACABE HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO.
Como siempre, Maxboost sin pelos en la lengua:
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ESTO NO SE HACE, NO DA CABALLOS
THE AIRBOX MOD
Apostando una vez mas por el caballo equivocado
Se trata por lo que leo de una modificacion bastante popular basada en leyendas urbanas. El hecho (destrozo) consiste en hacer de la parte baja de nuestro airbox un queso gruyere, o bien directamente extirpar una buena seccion del mismo; Despues viene el frikismo de vanagloriarse de ello y para rematar implementar un filtro de sustitucion K&N o similar. El que quiera echarse unas risas con "rayrayo McQueen" y su maltratado GTI 8V que pinche aqui
Sirvan las siguientes como MALAS IDEAS:
Efectivamente TELVM Farrucu y Mendo, el ultimo es el airbox de un Miata!
Si lo que queremos es minimizar la caida de presion que se produce en la admision, y ya tenemos clarito que no es buena idea montar un filtro conico que aspire aire mas sucio y caliente del vano motor, NO PARECE MUY BUENA IDEA TALADRAR SIN PIEDAD LA CAJA DEL FILTRO DE SERIE PARA QUE ACABE HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO.
Como siempre, Maxboost sin pelos en la lengua:
Y ahora, un juego: Vaya una cruzcampo para el primero que adivine marca y modelo del coche que monta este airbox too wapoh...Maxboost escribió:The 'airbox mod'
Lets not forget to mention a well-publicised (yet moronic) airbox 'mod' I've come across quite often: It involves drilling holes to the lower part of the airbox. Lots of them. Claimed benefits include more noise and more power (in that order).
I fail to see how letting an engine breathe warmer air can lead to an increase in power. The airbox intakes are not that restrictive, either.
Another claimed benefit is that the 'mod' is free. Again, I fail to see how it's free when you have to go and buy a replacement airbox later on (when the novelty wears off).
Un post genial! Yo creo que si a alguien le interesa de verdad ese tema se lo leera entero!Yo lo recomiendo ya que si alguien no sabe mucho de este tema puede salir con un buen master. Mui mui buenas esas fotos de truñeadas de filtros Creo ke el calibra DTM yevava uno de esos juas juas juas Saludos Calibreros.
Es algo que me tiene intrigado...¿por qué en competicion si los usan?Creo ke el calibra DTM yevava uno de esos juas juas juas
Joe newbie,cuando has puesto esas fotos de cajas agujereadas,ya estaba buscando las coronas pero pfff se ve que es mal mod
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Hombre, desde luego no llevan exactamente "lo que se vende en tiendas tunetiles" y se la pela lo que le pase al motor que ha de durar 3 carreras o menos. Incluso si lees el articulo sobre el Porsche te daras cuenta de que hay muchos en plena competicion de alto nivel que se dan cuenta tardeFaulk escribió:Es algo que me tiene intrigado...¿por qué en competicion si los usan?Creo ke el calibra DTM yevava uno de esos juas juas juas
Mira que puse bien clarito el disclaimer:Faulk escribió:Joe newbie,cuando has puesto esas fotos de cajas agujereadas,ya estaba buscando las coronas pero pfff se ve que es mal mod
ESTO NO SE HACE, NO DA CABALLOS
A ver si voy sacando tiempo y lo termino de una puta vez...
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Honda CRX Del Sol D16Z6. Faena (putada) cortesia del anterior dueño de MI coche
La pegatina "K&N Filtercharged" que llevaba en el lateral del airbox no auguraba nada bueno
Entre unas cosas y otras espero que no hayan hecho sufrir demasiado al motor en los 15.000 Km que lo tuvo en sus manos este pajaro hasta que se lo embargaron.
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Interior del airbox de un Alfa Romeo Montreal de 1970, motor V8 con inyección electromecánica SPICA:
State-of-the-art , tubos individuales para cada uno de los ocho pucheros en V, con las bocas atrompetadas para soslayar la vena contracta, y con la longitud calculada para aprovechar al máximo el efecto Helmholtz.
Pues algún catedrático quitará esa obra de arte para plantar ahí un finstro kóniko pringoso y desgraciar el motor .
BTW peazo coche el Montreal.
State-of-the-art , tubos individuales para cada uno de los ocho pucheros en V, con las bocas atrompetadas para soslayar la vena contracta, y con la longitud calculada para aprovechar al máximo el efecto Helmholtz.
Pues algún catedrático quitará esa obra de arte para plantar ahí un finstro kóniko pringoso y desgraciar el motor .
BTW peazo coche el Montreal.
Última edición por TELVM el Lun, 05 Abr 2010, 03:08, editado 1 vez en total.
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
El nuevo Shelby Mustang 2010, la version mas cafre (el GT500, 5.4l V8 550cv supercharged) tiene un finstro cosmico....DE SERIE
Última edición por JoshuA el Lun, 05 Abr 2010, 05:23, editado 1 vez en total.
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Con dos cojonazos .
Estoy viendo el hilo doctoral en forochochos: '¿Habéis visto como masmola el peazo finstro que trae el Shelby, shurmanos?'
Estoy viendo el hilo doctoral en forochochos: '¿Habéis visto como masmola el peazo finstro que trae el Shelby, shurmanos?'
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
¿Y que vas a esperar? (tanto de forococos como del coche para rectas este)
¿Un silenciador en plena admision donde querian minimizar restriccion? Estan locos estos americanos Que le pongan unas letras cromadas, que seguro que se vende mejor como mustang blackmouth!
En el 2010 y lo mas que pueden parir es un mostrenco supercargado de poco mas de 100 Cv / litro ... No me extraña que tengan que recurrir a finstros cosmicos y otras hierbas!
Los de motorpasion en su linea, niputoideos que no llegan ni a traductores ni a saber de que hablan. Con saber comer culos les vale.El primer cambio que podemos observar es el desplazamiento de la cobra al otro lado de la parrilla. Esto, más que motivado por la estética, viene dado por la eficiencia aerodinámica. El nuevo filtro de aire cónico se ha situado detrás de donde estaba en la anterior generación, por lo que era necesario recolocar el símbolo en la otra parte, para obtener el mayor flujo de aire posible.
Otro gran cambio al que costará acostumbrarse es la abertura del capó. Ahora, en lugar de ser rejillas como en el Shelby Mustang GT500KR para la entrada de aire, tiene la función de extraer el calor del vano motor, para que el aire entre los más frío posible a las entrañas de su motor.
The Shelby's open-element air induction system features a conical air filter instead of a flat-panel closed system to reduce air restriction. This approach allows more air to be pumped through the engine, producing more power and increasing the engine's efficiency.
A cold-air intake feeds the coolest air possible -¿ande queda el open element? - directly into the air box, helping further increase horsepower. The intake necessitated moving the Cobra snake badge to the other side of the grille to enable maximum airflow.
The Shelby's distinct sounds will be apparent as always, though with new refinements, thanks to the work of the Noise, Vibration and Harshness (NVH) team. A patented resonator placed between the air filter and engine throttle body helps keep unwanted noise in check.
¿Un silenciador en plena admision donde querian minimizar restriccion? Estan locos estos americanos Que le pongan unas letras cromadas, que seguro que se vende mejor como mustang blackmouth!
En el 2010 y lo mas que pueden parir es un mostrenco supercargado de poco mas de 100 Cv / litro ... No me extraña que tengan que recurrir a finstros cosmicos y otras hierbas!
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
The intake necessitated moving the Cobra snake badge to the other side of the grille to enable maximum airflow.
A patented resonator placed between the air filter and engine throttle body helps keep unwanted noise in check.
O sea que al final hay airbox, pero que no lo parezca , kafkiano.
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
La era Super Agente 86 (alli SuperLopez no saben quien es)TELVM escribió:A patented resonator placed between the air filter and engine throttle body helps keep unwanted noise in check.
O sea que al final hay airbox, pero que no lo parezca , kafkiano.
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Especialmente por la aerodinamica saque fuera los logos de "4x4" a mi let!!!
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Si me comprase un shelby de estos, seguramente le montase la caja del filtro del V8 atmosferico, y seguro que seria un MOD que aun daria algun caballejo mas y todo
Y por supuesto, ATPC con el resonador de la admision, y tubo directo al canto, que respire y que ruja el muchacho libremente todo cuanto quiera
Y por supuesto, ATPC con el resonador de la admision, y tubo directo al canto, que respire y que ruja el muchacho libremente todo cuanto quiera
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Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Con el mustang han ido marcha atras en todos los sentidos con el paso de los años, pero respecto a filtros y admisiones, esto se montaba ya a finales de los 60:
Pedazo bocacazas comiendo aire encima del capo directas a la cazoleta del filtro de aire (curioso, en uno creo que pone ¿ram air? ... ). La desventaja es la toma que pilla aire debajo del capo y colectores de escape (ayuda el arranque en frio), pero seguramente se puedan chapar a gusto del consumidor y solo sean para posicion "invierno", tipico en motores a carburacion (que al final solo ayudan en eso, cuando el motor esta completamente frio y por lo que he probado empiricamente, diria que ni eso).
Tantos años que han ido pasando para ir a peor, ni siquiera han eliminado el sistema de ballestas en el eje trasero . Definitivamente hierros prehistoricos powah!! por lo menos tienen mas merito
Pedazo bocacazas comiendo aire encima del capo directas a la cazoleta del filtro de aire (curioso, en uno creo que pone ¿ram air? ... ). La desventaja es la toma que pilla aire debajo del capo y colectores de escape (ayuda el arranque en frio), pero seguramente se puedan chapar a gusto del consumidor y solo sean para posicion "invierno", tipico en motores a carburacion (que al final solo ayudan en eso, cuando el motor esta completamente frio y por lo que he probado empiricamente, diria que ni eso).
Tantos años que han ido pasando para ir a peor, ni siquiera han eliminado el sistema de ballestas en el eje trasero . Definitivamente hierros prehistoricos powah!! por lo menos tienen mas merito
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