[BRICOX] Mejorar sistema de frenos
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Hablando con la almohada, llegamos a la conclusion de que mucho mejor comprarlos ya preparados, asi me evito el tener que ir a tornero para retaladrar, comprar buje-disco en desguace...etc etc
Porque a fin de cuentas la diferencia de precio entre unos discos de 5t y 4t ambos 288mm no va a ser mucha,no?
Se compra pinza 57/25, disco 288mm retaladrado, bomba 23mm y centradores.
Porque te has liado con el buje del turbo?
Lo que estoy aprendiendo oye!
PD, que "edits" más raros has hecho tio "fault" "2nd service"
Porque a fin de cuentas la diferencia de precio entre unos discos de 5t y 4t ambos 288mm no va a ser mucha,no?
Se compra pinza 57/25, disco 288mm retaladrado, bomba 23mm y centradores.
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- JoshuA
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Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay.
Quizas el inconveniente es que habra que tirar con las llantas to reshulonas de 4 tornillos al meter 5 Frenar mejor o lucir mas, que dilema dios mio
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Ayer me lei las 10 primeras paginas del hilo.JoshuA escribió:Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay.
En la pagina 1 tropic decia que habia discos 288mm era en eds, pero que no encontraba el link.
Mas para adelante en el hilo se decia (Pag. 7 Tiefer) que como para 284mm de discos, valer valian ambos tipos de pinzas, habia tendencia a fabricar los retaladrados en 284, y no en 288 porque a esos solo le vale un tipo de pinza, la 57/25.
Miguel, a ver si encuentras un link de esos 4x100 en 288 thks.
Alguien, creo pedro J, se los pillo en 286 me parece recordar. Los de 288 retaladrados, ahora mismo, son como las meigas, habelas hailas.
yo no cambio a 5 bujes por las llantas que tengo, asi de claroJoshuA escribió:Quien dijo que no hay discos de 4x100 y 288? en EDS y Matthijssen TECHnics los venden. Pero para lo que valen, en mi opinion lo mejor es meter el buje de 5x110 y dejarse de historias, porque discos de 288 los hay por 60 pavos en ebay.
Quizas el inconveniente es que habra que tirar con las llantas to reshulonas de 4 tornillos al meter 5 Frenar mejor o lucir mas, que dilema dios mio
paso de venderlas y tener que ir con unas llantas de LET durante a saber cuanto tiempo. Aparte que llevo las 4 gomas nuevas. Vamos, es que cambiar de bujes ni me lo pienso.
mac,entonces a tu modo de ver es mas sencillo pillar unos 284mm de ebay retaladrados con pinzas 54/24?
yo es que ya que estoy, prefiero ir a lo gordo y meter 288
a ver si el pedido de clubgsi de discos 288mm 4 tornillos sigue adelante...
tengo un cacao mental que vamos xD
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Que interesante , y ya puesto la medida del buje no sera la de 56,6 mm .Faulk escribió:....a ver si el pedido de clubgsi de discos 288mm 4 tornillos sigue adelante...
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Si,parece estar un poco olvidado..
Por cierto, el tema de montar discos de 280mm en pinzas 57/25....de ñapa nada, sobran apenas 2mm de pastilla, vamos, que no carece de importancia
Por lo que definitivamente es buena alternativa si no se encuentran 288mm de 4 tornillos y no se quiere retaladrar.
El tema del retaladreo he estado mirando y saldria por un piquillo entre materiales de desguace y demás
Por cierto, esto pinta muuuy bien
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 306&page=1
segun pone contiene discos 288mm 4t, pinzas,pastillas y soportes
no es extremadamente barato por 200eur aprox? estoy flipando
Si fuise asi,me olvido de todo lo demás y me centro en este kit xD
Por cierto, el tema de montar discos de 280mm en pinzas 57/25....de ñapa nada, sobran apenas 2mm de pastilla, vamos, que no carece de importancia
Por lo que definitivamente es buena alternativa si no se encuentran 288mm de 4 tornillos y no se quiere retaladrar.
El tema del retaladreo he estado mirando y saldria por un piquillo entre materiales de desguace y demás
Por cierto, esto pinta muuuy bien
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 306&page=1
segun pone contiene discos 288mm 4t, pinzas,pastillas y soportes
no es extremadamente barato por 200eur aprox? estoy flipando
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- bmanzanareso
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Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288bmanzanareso escribió:Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.
es que ese precio me parece increible,la verdad
Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas?
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Faulk escribió:Si,parece estar un poco olvidado..
Por cierto, el tema de montar discos de 280mm en pinzas 57/25....de ñapa nada, sobran apenas 2mm de pastilla, vamos, que no carece de importancia
Espero que estes diciendo con eso que SI QUE ES UNA ÑAPA. Si no es asi y quieres autosugestionarte "a lo finstro cosmico" alla tu.
Hablamos de unos 230€ Faulk, teniendo en cuenta el kit basico. Si nos vamos a algo medianamente curioso (discos y pastillas EBC) nos ponemos en mas de 300€ sin pestañear.Faulk escribió:Por cierto, esto pinta muuuy bien
http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 306&page=1
segun pone contiene discos 288mm 4t, pinzas,pastillas y soportes
no es extremadamente barato por 200eur aprox? estoy flipando
Si fuise asi,me olvido de todo lo demás y me centro en este kit xD
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Yo no se donde leches habeis visto de montar unos discos mas pequeños para lo que esta pensado la pinza. Si la pastilla no apoya por completo en el disco, lo que vais a conseguir es desgastar anormalmente el disco, sobre todo en sus bordes, y vais a conseguir que se agrieten y alaveen antes, los discos ventilados es algo muy delicado.
Todos los discos con algo de desgaste si os fijais se nota el reborde de desgaste justo en el borde, precisamente para que el contorno del disco no se debilite y se agriete.
Coincido con newbie, meterle discos de 280 a una pinza que lleva 288 me parece una ñapa gorda, y a la larga igual la podeis preparar en la carretera. Todo por unas llantas...
Todos los discos con algo de desgaste si os fijais se nota el reborde de desgaste justo en el borde, precisamente para que el contorno del disco no se debilite y se agriete.
Coincido con newbie, meterle discos de 280 a una pinza que lleva 288 me parece una ñapa gorda, y a la larga igual la podeis preparar en la carretera. Todo por unas llantas...
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No lo hubiese expresado mejor!JoshuA escribió:Yo no se donde leches habeis visto de montar unos discos mas pequeños para lo que esta pensado la pinza. Si la pastilla no apoya por completo en el disco, lo que vais a conseguir es desgastar anormalmente el disco, sobre todo en sus bordes, y vais a conseguir que se agrieten y alaveen antes, los discos ventilados es algo muy delicado.
Todos los discos con algo de desgaste si os fijais se nota el reborde de desgaste justo en el borde, precisamente para que el contorno del disco no se debilite y se agriete.
esto es lo que me han dichoNeWbIe_SLMNK escribió:
Espero que estes diciendo con eso que SI QUE ES UNA ÑAPA. Si no es asi y quieres autosugestionarte "a lo finstro cosmico" alla tu.
Hablamos de unos 230€ Faulk, teniendo en cuenta el kit basico. Si nos vamos a algo medianamente curioso (discos y pastillas EBC) nos ponemos en mas de 300€ sin pestañear.
que en parte me da igual newbie, que ya que estoy quiero poner disco de 288. si tuviese unos discos de 280 aqui en casa que me los regalase el vecino, pues los montaria,pero no es el casolo mejor obviamente es poner todo 288, pero por la diferencia de pisada no veo porque es una ñapa. peor veo montar pinzas estrechas sobre discos de pista ancha y que todo el calor y la friccion se concentre en la corona, y sin embargo se hace
230euros, ya. si contamos lo que valen unos discos, unas pastillas,unas pinzas...creo que ya se va a eso, y si pienso en retaladrar, entre comprar disco y buje en desguace para hacer patron,etc etc.... creo que sale mucho mejor el kit
Esto no va por mi no Joshua? que a mi me cabe un disco bien gordo xDy a la larga igual la podeis preparar en la carretera. Todo por unas llantas... Rolling Eyes
Con el kit este, ya está todo aclarado
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Faulk, no tengo mucho detalle la verdad, les estuve echando un vistazo hace tiempo, yo los 3 juegos que tengo son de 284 y me gustaría mejorar frenado, por lo que me implica pinzas, portapinzas, bujes, rodamientos discos y pastillas, vamos todo, como a ti.Faulk escribió:Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288bmanzanareso escribió:Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.
es que ese precio me parece increible,la verdad
Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas?
Viendo este kit, la verdad que son 350€ mas menos pero seria casi casi plug & play (yo tb quería meterle latiguillos por lo que otros 50€...).
Como te dicen yo miraría de poner 288 y discos de 288... como bien decias antes los discos de 288 4x100 no son difíciles de encontrar y vas a lo seguro.
bmanzanareso escribió:Faulk, no tengo mucho detalle la verdad, les estuve echando un vistazo hace tiempo, yo los 3 juegos que tengo son de 284 y me gustaría mejorar frenado, por lo que me implica pinzas, portapinzas, bujes, rodamientos discos y pastillas, vamos todo, como a ti.Faulk escribió:Borja, vienen completos con todo? a mi me interesa el de 288bmanzanareso escribió:Yo en lmf estoy mirando el kit a 308... por el precio que tiene la verdad que estan muy bien los upgrades que ofrecen.
es que ese precio me parece increible,la verdad
Las pinzas son originales pero restauradas? o son marca de ellos nuevas?
Viendo este kit, la verdad que son 350€ mas menos pero seria casi casi plug & play (yo tb quería meterle latiguillos por lo que otros 50€...).
Como te dicen yo miraría de poner 288 y discos de 288... como bien decias antes los discos de 288 4x100 no son difíciles de encontrar y vas a lo seguro.
Les he enviado un email preguntandoles algunas cosillas, a ver que dicen.
Lo de 308mm me parece demasiado para mi, para ti no jeje
Por ebay no encuentro nada de 288mm a 4x100, solo a 284mm
Por eso y porque ya va todo junto, me mola este kit.
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- bmanzanareso
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Bueno, como tenia un desguace de un omega A 3000 24v a mano, le he pedido prestadas las pinzas al dueño.
He probado a montar las pinzas en una mangueta de calibra y... entran a la perfección sin adaptador ni nada...
El problema a venido al montar el disco del omega A de 296mm, al tener en el calibra 284, mi buje tiene de diámetro 145mm mientras que el diámetro interior del disco de omega A es 139mm el mismo que en el caso de los calibras de 288.
En el post de restauración de Alan, creo recordar que el rebajo los bujes para que le entraran los discos de 288 en el turbo sin tener que comprar los bujes.
El principal problema que encuentro, en el montaje es que los discos de omega A tienen una profundidad de 51.45mm mientras que el de los calibras de 288 es de 35.1mm.
Al no tener 288 no puedo comprobar, hasta que punto es factible este upgrade, pero al menos visualmente creo que disponemos de esos 2cm de margen para montar los discos de 296 de Omega A, el pistón de la pinza es enorme y entran en 15" al menos en el Omega A.
¿Los protectores de disco se podrían quitar/modificar sin ser peligroso?
Creo que podria ser un mod que sin necesitar los caros adaptadores a 308, nos podría permitir usar pastillas para 296 con discos con 296.... siendo casi cerca de Plug & Play.
¿Que opináis?.
He probado a montar las pinzas en una mangueta de calibra y... entran a la perfección sin adaptador ni nada...
El problema a venido al montar el disco del omega A de 296mm, al tener en el calibra 284, mi buje tiene de diámetro 145mm mientras que el diámetro interior del disco de omega A es 139mm el mismo que en el caso de los calibras de 288.
En el post de restauración de Alan, creo recordar que el rebajo los bujes para que le entraran los discos de 288 en el turbo sin tener que comprar los bujes.
El principal problema que encuentro, en el montaje es que los discos de omega A tienen una profundidad de 51.45mm mientras que el de los calibras de 288 es de 35.1mm.
Al no tener 288 no puedo comprobar, hasta que punto es factible este upgrade, pero al menos visualmente creo que disponemos de esos 2cm de margen para montar los discos de 296 de Omega A, el pistón de la pinza es enorme y entran en 15" al menos en el Omega A.
¿Los protectores de disco se podrían quitar/modificar sin ser peligroso?
Creo que podria ser un mod que sin necesitar los caros adaptadores a 308, nos podría permitir usar pastillas para 296 con discos con 296.... siendo casi cerca de Plug & Play.
¿Que opináis?.
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Para montar el kit del frenos del omega hay que hacer algo mas de cantera debido precisamente a la profundidad del disco. Los omegas tienen de serie ET35 en sus ruedas.
Para los bujes, hay dos opciones ya explicadas: o pasarlos por el torno y rebajar material hasta que ajusten, o pillar los bujes de 5 tornillos de un vectra b.
Personalmente prefiero la opcion de los bujes del vectra, porque el buje su conformado ya esta preparado para ese diametro, no me hace mucha gracia rebajar material a un buje por lo que pueda pasar (aunque puede que no pase nada) , y ya puestos a sacar los bujes mejor cambiarlos ya
Para los bujes, hay dos opciones ya explicadas: o pasarlos por el torno y rebajar material hasta que ajusten, o pillar los bujes de 5 tornillos de un vectra b.
Personalmente prefiero la opcion de los bujes del vectra, porque el buje su conformado ya esta preparado para ese diametro, no me hace mucha gracia rebajar material a un buje por lo que pueda pasar (aunque puede que no pase nada) , y ya puestos a sacar los bujes mejor cambiarlos ya
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