PROBLEMA CON EL CAMBIO DE MARCHAS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
PROBLEMA CON EL CAMBIO DE MARCHAS
Soy nuevo en el foro, hace poco que me compré un calibra y para rematar el tema.. es el primer coche propio que tengo así que aún soy novel.
Vamos a ver, mi problema es que acostumbrado al cambio de marchas del coche de la autoescuela, pa poner la primera tiro el cambio para adelante y resulta que claro.. se pone tercera ( he mirado en el manual y es lo normal teniendo en cuenta la posición por defecto que tiene la palanca dentro del cambio ) eso se puede solucionar pero... es que no se porque me va mal para poner las marchas, os cuento:
1) Para poner la marcha atrás, no hace falta que tire hacia arriba la palanquita que tiene el cambio para poner marcha atrás ( se pone sola ) desconozco el motivo pero jode ya que corre el peligro de que quiera poner primera y tire para atrás...
2) La marcha atrás va dura, tan dura que cuando la pongo se sale la funda del cambio y el plastico que la sujeta y aún conduciendo sin ese plástico va dura y creo que es porque el calibra necesita 90º de temperatura para ir bien, o quizás se trate del aceite de la transmisión ( valvulinas ? )
No va muy fino el coche, digamos que pega tirones al reducir y al acelerar.. me falta practica lo se pero aún así... pff..
Quizás tenga los guardapolvos de los palieres deteriorados ( según me comentaron ) y tengo que llevarlo al mecánico pero creo creo que aún siendo de confianza va a encontrar varias cosas mal y como que no voy mu bien de pasta..
Es un 2.0i 115 3 puertas 8v.
Agradeceré toda la info y soluciones que podáis darme.
Vamos a ver, mi problema es que acostumbrado al cambio de marchas del coche de la autoescuela, pa poner la primera tiro el cambio para adelante y resulta que claro.. se pone tercera ( he mirado en el manual y es lo normal teniendo en cuenta la posición por defecto que tiene la palanca dentro del cambio ) eso se puede solucionar pero... es que no se porque me va mal para poner las marchas, os cuento:
1) Para poner la marcha atrás, no hace falta que tire hacia arriba la palanquita que tiene el cambio para poner marcha atrás ( se pone sola ) desconozco el motivo pero jode ya que corre el peligro de que quiera poner primera y tire para atrás...
2) La marcha atrás va dura, tan dura que cuando la pongo se sale la funda del cambio y el plastico que la sujeta y aún conduciendo sin ese plástico va dura y creo que es porque el calibra necesita 90º de temperatura para ir bien, o quizás se trate del aceite de la transmisión ( valvulinas ? )
No va muy fino el coche, digamos que pega tirones al reducir y al acelerar.. me falta practica lo se pero aún así... pff..
Quizás tenga los guardapolvos de los palieres deteriorados ( según me comentaron ) y tengo que llevarlo al mecánico pero creo creo que aún siendo de confianza va a encontrar varias cosas mal y como que no voy mu bien de pasta..
Es un 2.0i 115 3 puertas 8v.
Agradeceré toda la info y soluciones que podáis darme.
bienvenido.... y no te preocupes , que hay solucion para todo...
lo mejor que puedes hacer es comprarte un juego de herramientas aunque sean baratas, y ponerte a leer las extensas guias de mantenimiento y reparacion que hay en este foro,
para empezar leete un poco por aqui
viewtopic.php?t=17393
a la mitad de la pagina +- , tienes quias sobre tu modelo que es un NE =2.0 8v
lo de las marchas, si no te va bien hasta que el coche calienta , casi te diria que cambiaras la valvulina, pero antes de nada intenta regular el embrague, no valla ser que lo lleves muy flojo, entonces al intentar embragar, no pisa bien la maza y no te entran bien las marchas...
seguramente tengas que regular el varillaje de la caja de cambios, o tendras holgura por el paso del tiempo, ..
pero poco a poco,
me parece que vas a tener que pasar bastante tiempo debajo del coche y mancharte las manos..
un saludo
lo mejor que puedes hacer es comprarte un juego de herramientas aunque sean baratas, y ponerte a leer las extensas guias de mantenimiento y reparacion que hay en este foro,
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a la mitad de la pagina +- , tienes quias sobre tu modelo que es un NE =2.0 8v
lo de las marchas, si no te va bien hasta que el coche calienta , casi te diria que cambiaras la valvulina, pero antes de nada intenta regular el embrague, no valla ser que lo lleves muy flojo, entonces al intentar embragar, no pisa bien la maza y no te entran bien las marchas...
seguramente tengas que regular el varillaje de la caja de cambios, o tendras holgura por el paso del tiempo, ..
pero poco a poco,
me parece que vas a tener que pasar bastante tiempo debajo del coche y mancharte las manos..
un saludo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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viewtopic.php?t=17393 <-- Tan util es este enlace ??
Última edición por m4rkuz el Mié, 07 Oct 2009, 00:37, editado 2 veces en total.
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Te toca manchar las manos tio , yo tambien solo sabia de montage de ordenadores e ahora hago de todo en el cali no solo te vas a sentir contento por la pasta que se keda en los bolsillos pero tambien por que tu lo as echom4rkuz escribió:Pero si yo soy informático tio.. arreglo ordenadores.. de coches se lo que he leido en este foro.. eso es practicamente todo lo que se xDDD dime donde vives y te lo llevo
como dice korvo, con la informacion que tienes en el foro y unas cuantas herramientas, haces lo que haga faltam4rkuz escribió:Pero si yo soy informático tio.. arreglo ordenadores.. de coches se lo que he leido en este foro.. eso es practicamente todo lo que se xDDD dime donde vives y te lo llevo
soy de ferrol , si te queda cerca , te enseño un poco de mecanica basica
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korvo01 escribió:Te toca manchar las manos tio , yo tambien solo sabia de montage de ordenadores e ahora hago de todo en el cali no solo te vas a sentir contento por la pasta que se keda en los bolsillos pero tambien por que tu lo as echom4rkuz escribió:Pero si yo soy informático tio.. arreglo ordenadores.. de coches se lo que he leido en este foro.. eso es practicamente todo lo que se xDDD dime donde vives y te lo llevo
Que tienes , 2 cuentas?
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