Car escribió:estoy viendo en las imagenes que pa kitar el pomo ai k kitar la palanca??nose peude pegar un tiron al pomo y yasta..
Para quitar la palanca se quita un pasadorcito y en 20seg la tienes fuera... tirar del pomo supone forzar los ejes de la palanqueria = vibraciones posteriores
en alguna foto se ve el pasador?
me acuerdo cuando desguacé el astra G, que no sabia como sacarla, me puse a hacer fuerza y arranqué la palanca con 2 cojones
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No, en ninguna foto se ve el pasador pero es tan simple como levantar el guarnecido del cambio y ver que une a la palanca al resto del sistema.
Quitar el pasador como dice Maese no supone ningún problema de tiempo y de paso evitamos dañar la timoneria del cambio. Antes de hacer la brico probe a sacar del tiron el pomo de varios coches en el desguace y llegue a dos conclusiones una que el pomo se jode normalmente en el intento y dos que la timoneria queda dañada (amen que termina uno herniado de tanto tirar).
En la foto no sale pero se puede observar como en el lado izquierdo de la foto la palanca tiene un agujero pasante, es por hay por donde pasa el pasador (el cual esta abajo de la palanca cuando esta esta montada).