Yo lo siento mucho pero tengo que darle la razon en parte a newbie. Yo en mi 8v he hecho ya muchas pruebas, combinaciones de frenos y a dia de hoy frena mas el 8v con 256 que el turbo con 288 con TODO nuevo (latiguillos blindados, pinzas reconstruidas, pastillas nuevas, blablabla) ¿por que?.
¿Curioso, no? Os cuento unas batallitas para que vayais sacando vuestras propias conclusiones para que veais por donde van los tiros, porque como dice MarteDJ, hay que prestar mas atencion a cosas que no sean tan solo los discos y pastillas:
Cuando compre el 8v aquello frenaba de pena, vibraba al frenar, saltaba el abs cada dos por tres, etc. Cambie las ruedas y monte 4 michelin energy nuevas, discos brembo normales y pastillas necto ap, pinzas reconstruidas, latiguillos nuevos, etc. Bueno, la cosa ya habia cambiado mucho, pero seguia dando por saco y el abs saltaba, a veces se notaba que frenaba una rueda, otra no... rele de abs de carreras
, se cambio por otro y adios problemas, el coche frenaba parejo y sin cosas raras salvo apuradas gordas en las que el culo se levantaba y ... ai ai ai
, llegaba a arrastrar las 4 ruedas . Cambie las michelin energy por unas pzero nero en 16" y madre mia, aquello cambio enormemente, mucho mas agarre en curvas y por tanto mucho mas agarre en frenadas. Monte bilstein atras (ya tenia koni alante) y el coche cambio un 100%, mucho mas derechito en frenadas radicales y con menos extraños. Luego monte muelles mas cortos y mas duros, el coche volvio a cambiar un 100% en frenadas apuradas (2xx pal norte si cuadraba), ya que el culo ya casi no hacia el amago de levantarse de atras. Rodando despacio y frenando fuerte, bueno, aun cumplia, pero frenando a altas velocidades, aunque ya iba mucho mejor que cuando lo habia comprado, aquello vibraba, acababa zumbando y acabo hasta rajando los discos de freno
. 4 años rodando unos 30/40.000 kms por año y las pastillas aun estaban por la mitad
GRRRRRRRRRRRR!!!! Mieeeeeeeeeeeeerda pastillas hombre!! Finalmente monte unos brembo max alante y pastillas bsf alante, sin cambiar todavia las traseras (por ver la diferencia a posteriori) ... ohh my god!!!!!!!!! ahora si que si
, lo rode unos cuantos kms y monte las bsf atras.... oooooooh my god al cuadrado!!
Menuda diferencia de frenada madre mia, un pedalazo a fondo a 2xx y la aguja del cuenta kms cae en picado como el rayo, no hace extraños, frena parejo y si se hace mucho el bruto acaba saltando el abs, pero ya tiene que ser una deceleracion de la ooooooooostia y con asfaltao en mal estado.
Bueno, pues con todas las coñas ahora unos frenos de 256 frenan mas que unos de 288. Si, ya se, el turbo pesa unos cuantos kgs mas, pero esque tambien se como frenaban los 284 cuando lo compre y aquello para que frenase habia que sacar el pie por debajo de los fondos, cosa que mejoro considerablemente con 288 y todo nuevo ¿se puede mejorar? pues claro, me juego algo a que montandole discos ranurados y las mismas pastillas que llevo en el 8v tienen que frenar mas o como minimo igual (si penalizamos en el factor peso).
Resumiendo, haced lo que os dice MarteDJ, porque no solo hay que centrarse en mm. de discos de freno y pinzas, sino revisar otros muchos detalles del coche que influyen a la hora de frenar y unos 256 bien puestos, no son para nada despreciables
, que no digo que unos 288 bien puestos sean una mierda eh!!!, pero me refiero a que para hacer frenadas radicales y llegar a mandar el coche en plancha frenando A SACO no hacen falta frenos gordisimos de la muerte
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Dioooooos que ladrillo me acaba de salir
. Si os aburre leed directamente el resumen del final
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P.D.: El 600 no montaba frenos de disco, sino frenos de tambor
, las unicas versiones que lo hacian eran los 600 abarth y no eran precisamente coches de lo mas comun