Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
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Deduzco que lo primero son los delanteros y el segundo link los 4Faulk escribió:
Estas 2 cosas son lo mismo?porque el precio del 2º es el doble
http://cgi.ebay.de/Vauxhall-Calibra-16V ... 326wt_1167
http://cgi.ebay.de/Goodridge-Bremsleitu ... _821wt_941
Los primeros ya irian bien? Gracias!
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Creia que el fading era la perdida de coeficiente de rozamiento del ferodo sobre el disco -patinaje- , no el "gripaje" y consiguiente bloqueo de ruedas.Tropic escribió:Los discos frenan porque disipan el calor, convierten la energia cinetica en calor. Cuanto mejor disipen dicho calor, mas tiempo pueden seguir frenando de manera progresiva y sin bloquear las ruedas y parar el coche en menos tiempo.
Y por si alguno se ha pensado lo contrario, yo sigo pensando calzar frenos de V6/LET, pero con la clara intencion de simplemente retrasar fading. No espero mejorar frenada, al igual que tampoco la mejore con los latiguillos metalicos. Simplemente me ahorro el esfuerzo que "se desviaba" a dilatar latiguillos standard y suponia un esfuerzo extra sobre el pedal.
Tropic escribió:
No discuto la veracidad de la frase "si puede bloquear las ruedas frena igual" pero es que no me parece una situacion real. Un muro tambien bloquea las ruedas, asi que frena mejor, verdad como un templo pero situacion poco real, o poco deseable De hecho creo que lo que se pretende es frenar al maximo pero sin bloquear ruedas, y aqui hay mas factores de por medio
Uno de ellos es (y diria que en mayor medida) sin duda el factor humano, que es el que debe tener el tacto para no bloquearlas "pues los frenos son capaces si se les aplica la presion suficiente en el pedal".
Por ello me parece que no me has entendido. No estoy diciendo que la mejor frenada sea bloqueando ruedas, sino que SI EL SISTEMA ES CAPAZ DE HACER UN ESFUERZO MAYOR DEL NECESARIO -ese esfuerzo excesivo es bloquear rueda- LE TOCA AL BIPEDO IMPLUME DOSIFICARLO EN SU JUSTA MEDIDA O LO PRIMERO EN PENCAR SERAN LAS RUEDAS SOBRE EL ASFALTO.
Y esto si es una situacion real, vamos, digo yo. Lo del muro por fortuna para mi, si que se queda en una teoria y esperemos que por mucho tiempo.
Ojo que aqui entramos en otra pugna:Tropic escribió:
Al respecto de todo esto, aqui dejo mi gran duda respecto a las ampliaciones de frenos de categoria y es si por aumentar disco y pastilla manteniendo bomba, se va a perder progresividad en el pedal, cosa que nos restara dosificacion en la frenada, con la consiguiente facilidad de bloqueo. No quiero unos frenos digitales on/off
¿Donde quieres la sensibilidad? ¿En la fuerza que aplicas al pedal con una carrera de este muy corta, o en la carrera mas larga del pedal con una fuerza minima?
Ambos sistemas son progresivos, pero seguro que cada persona se siente mas agusto con uno que con otro. Xuanxo por ejemplo ha relatado que le parece un coñazo que el pedal tenga mas carrera para conduccion urbana. Rallye por el contrario estaba muy conforme.
@Redzone lo de los numeros si que esta muy bien, pero por favor no los llames teoria que ni yo ni nadie se ha inventado nada. Han salido de la pura realidad.
Cuando te subes a distintos coches y NOTAS SENSACIONES distintas en cada frenada, son eso, sensaciones, influye hasta tu estado de animo y tu postura. Son cosas que no se pueden cuantificar con numeros porque para cada persona es distinto.
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Ostias, pues no se como iran los del astra, pero los del corsita... tela, al salir por las mañanas con los frenos frios era matematico, frenar en el primer cruce y... kggggggggggggggggggggggggggggggg ruedas arastro . Luego cuando se calentaban iban como dios, pero vamos, que con el paso del tiempo acababan desajustandose a su bola y en fin, nada que ver con los frenos de discoMarteDJ escribió:no os riais de los frenos de tambor leñes que podrian ser vuestros agüelos
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Ahi tienes un exceso de efectividad de unos "frenos digitales" como dice Tropic en una aplicacion sin ABS.Alan78 escribió:Ostias, pues no se como iran los del astra, pero los del corsita... tela, al salir por las mañanas con los frenos frios era matematico, frenar en el primer cruce y... kggggggggggggggggggggggggggggggg ruedas arastro . Luego cuando se calentaban iban como dios, pero vamos, que con el paso del tiempo acababan desajustandose a su bola y en fin, nada que ver con los frenos de discoMarteDJ escribió:no os riais de los frenos de tambor leñes que podrian ser vuestros agüelos
Por curiosidad, ¿Cual era el desajuste mas comun? ¿Una zapata mas gastada que la otra? ¿Desgaste irregular por ponzoña en el interior?
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NeWbIe_SLMNK escribió: Por curiosidad, ¿Cual era el desajuste mas comun? ¿Una zapata mas gastada que la otra? ¿Desgaste irregular por ponzoña en el interior?
Prff, de todo un poco . Pero lo mas habitual es que pillan mierda a punta pala del ferodo y acaban agarrotando los mecanismos, entonces acaban gastandose las zapatas de forma distinta entre ruedas. Luego llega a un punto que aunque tenses mas la zapata que toca, el piston como haga un pelo menos de fuerza que el otro y ya estaras en las mismas . Es un cristo... en un par de años que anduve con el y en una pequeña temporada que estuvo parado se le cambiaron dos veces los pistones de freno, pastillas y tambores.
Pero lo peor que se le puede hacer a estos frenos es andar en modo suavito, acaban frenando como les da la gana, se clava una rueda y la otra no, se clavan las dos traseras... puede pasar de todo. En cambio te vas de tramo dandole caña de la buena abusando de ellos y ala, mano de santo, los frenos mas mansitos que dios . Cuando lo pillaban mis padres y andaban con el para ir a hacer recados luego era un cristo, iba a pasar itv y lo tiraban por frenos, lo pillaba yo y me lo llevaba por carretera de montaña haciendo un poco el indio y... ala, ahora a la itv
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El freno de tambor podia tener alguna ventaja respecto al de disco pero sus inconvenientes son muchos mayores, en el caso de los camiones no hay comparación el freno de disco gana con autoridad, en las largas pendientes los frenos de tambor perdian mucha o toda su eficacia al calentarse pues el tambor dilataba y la zapatas ya no conseguian ejercer la misma presion (este problema era muy habitual pues el tambor refrigera mucha peor), el otro gran problema es que el sistema se bloquease al pasarse la excetrica pudiendo provocar un incendio, esto era facil que ocurriese cuando habia poco ferrodo o los frenos estaban muy calientes.
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vaya macro-discusion que salio del tema....hay que ver
todos los coches bloquean las ruedas a 30km/h (sino malo) pero el tema es ganar frenada a alta velocidad. lo que comenta newbie es la realidad, pero hay que saber interpretarlo. el dato importante que marca la distancia de frenado es el rozamiento entre la rueda y el suelo, si el sistema de frenado es capaz de bloquear las ruedas la unica manera de reducir distancia es aumentar el rozamiento entre rueda y asfalto, pero el tema es que el sistema de frenado de un coche standar es incapaz de bloquearlo a alta velocidad, y es asi donde se gana
la otra ventaja es la disipacion de calor claro esta
dejando aparte el aumento de masa no suspendida, poner frenos mas grandes es todo ventajas, no hay contraindicacion
en el eje trasero ocurre lo contrario, el peso de descarga >> disminuye N >> disminuye fuerza de rozamiento >> el limete antes del bloqueo disminuye
de hecho no me perdi ningun capitulo, seguia el otro hilo que se recondujo a este. en el club gsi ya se compro bastante material de este y todos los kits que se venden para montar en 4x100 vienen con centradores, yo tengo un kit 284 y venia con ellosNeWbIe_SLMNK escribió:Te has perdido bastantes capitulos, perfectamente pueden no serlo y necesitar centradores. No seran los primeros que se ven asi. Una empresa NO es una ONGkike_gsi8v escribió:pero como no van a ser P&P si los venden precisamente para eso...Faulk escribió:Yo les he preguntado a LMF si el kit 4 tornillos de 288 es plug and play, pero no me contestan
Habrá que insistir más
De todos modos digo yo que sera mejor que ellos lo confirmen a hacer suposiciones y luego llevarse sorpresas desagradables.
MarteDJ escribió:pues mi Let frena fenomenal y mi antiguo XE tambien frenaba muy bien, mi astra tambien frena muy bien y eso que lleva tambor atras
Todos son capaces de bloquear las ruedas, a partir de ahi por mucho disco o pastilla que tengas, si el coche no se agarra al asfalto no haces nada, aunque tubieras unos discos de 500mm
otro cantar es que quieras que refrigeren mejor xq te gusta ir muy fuerte, ahi me callo o que simplemente te gustan y tambien me callo
lo que quiero decir, es que si el coche no frena o frena poco, unos discos o unas pastillas racing que prometen mucho no solucionan el problema, xq posiblemente este en otra parte.
todos los coches bloquean las ruedas a 30km/h (sino malo) pero el tema es ganar frenada a alta velocidad. lo que comenta newbie es la realidad, pero hay que saber interpretarlo. el dato importante que marca la distancia de frenado es el rozamiento entre la rueda y el suelo, si el sistema de frenado es capaz de bloquear las ruedas la unica manera de reducir distancia es aumentar el rozamiento entre rueda y asfalto, pero el tema es que el sistema de frenado de un coche standar es incapaz de bloquearlo a alta velocidad, y es asi donde se gana
la otra ventaja es la disipacion de calor claro esta
dejando aparte el aumento de masa no suspendida, poner frenos mas grandes es todo ventajas, no hay contraindicacion
los coches y las motos y los vehiculos en general tienen mas frenos en las ruedas delanteras por el reparto de pesos en frenada, el peso se carga alante >> aumenta la N >> aumenta la fuerza de rozamiento >> el limite antes de que la rueda bloquee aumenta205rallye escribió:Claro, por eso Porsche monta los frenos mas gordos en las ruedas delanteras, porque son las mas gordas!!!NeWbIe_SLMNK escribió:lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.
Newbie, si te metes en una calle en la que van todos en direccion prohibida, igual el que vas mal eres tu!!!
Que sentido tendria hacer frenos gordos, si lo importante fueran las ruedas!!!!?????
Nada tios, dejaros de discos y montaros 4 tambores, que el mantenimientos es mas barato y vais a frenar igual!!!!
en el eje trasero ocurre lo contrario, el peso de descarga >> disminuye N >> disminuye fuerza de rozamiento >> el limete antes del bloqueo disminuye
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Se de sobra como funcionan los frenos y los repartos de pesos.kike_gsi8v escribió:los coches y las motos y los vehiculos en general tienen mas frenos en las ruedas delanteras por el reparto de pesos en frenada, el peso se carga alante >> aumenta la N >> aumenta la fuerza de rozamiento >> el limite antes de que la rueda bloquee aumenta205rallye escribió:Claro, por eso Porsche monta los frenos mas gordos en las ruedas delanteras, porque son las mas gordas!!!NeWbIe_SLMNK escribió:lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.
Newbie, si te metes en una calle en la que van todos en direccion prohibida, igual el que vas mal eres tu!!!
Que sentido tendria hacer frenos gordos, si lo importante fueran las ruedas!!!!?????
Nada tios, dejaros de discos y montaros 4 tambores, que el mantenimientos es mas barato y vais a frenar igual!!!!
en el eje trasero ocurre lo contrario, el peso de descarga >> disminuye N >> disminuye fuerza de rozamiento >> el limete antes del bloqueo disminuye
Lo que queria decir, es que si fueran mas importantes las ruedas que los propios frenos, en los frenos mas gordos, PONDRIAN RUEDAS MAS GORDAS, y NO ES EL CASO.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Diria que no solo son iguales entre XE y NE sino con media gama de la pelo (haber si lo confirmo con el EPC).Faulk escribió:Alguien sabe si los latiguillos de freno del 8v y del XE son iguales? Yo diria que si, pero por asegurar...
Por cierto en la paguina de ATE he visto algo interesante:
http://www.conti-online.com/generator/w ... pdf_es.pdf
Dentro de los latiguillos de freno convencionales parece que hay tipos (cosa que desconocia), ya que dentro de ese Pdf aparece como novedad:
Latiguillos de freno ATE – Características tipo 9
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Gracias Carlos!
He intentado buscar por EPC; pero para tema mecanico no me aclaro mucho... me tirao tambien un buen rato buscando una pieza del paso de rueda trasero, y no lo consigo encontrar xD
edit: encontrao lo del paso de rueda jeje
He intentado buscar por EPC; pero para tema mecanico no me aclaro mucho... me tirao tambien un buen rato buscando una pieza del paso de rueda trasero, y no lo consigo encontrar xD
edit: encontrao lo del paso de rueda jeje
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Se pinchan .MacGregor escribió:252€ black diamond rallados y perforados en 288mm + pastillas, con envio a vigo incluido.
Si no te corre prisa esperate un poco, que estoy moviendo hilos por lo de las pastillas del pedido conjunto y la tienda con la que estoy tratando es distribuidora de ATE, asique voi a pedirles precio de unos 288 rayados para el turbo, a ver que precio
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para mi despues de todo lo que llevo visto sin haber mirado ate, me parece bien. en lo unico que se pinchan, o por lo que deberian cambiar de camello es por los portes. 36 libras a españa. le llega bien sabiendo que a UK son 12.Alan78 escribió:Se pinchan .MacGregor escribió:252€ black diamond rallados y perforados en 288mm + pastillas, con envio a vigo incluido.
Si no te corre prisa esperate un poco, que estoy moviendo hilos por lo de las pastillas del pedido conjunto y la tienda con la que estoy tratando es distribuidora de ATE, asique voi a pedirles precio de unos 288 rayados para el turbo, a ver que precio
los discos y las pastillas son 220€ sin contar lo que es el envio. cualquier combinacion empezando por brembo lisos y unas pastillas algo tal, no son menos de 160€. Los EBC me iban a quedar en lo mismo practicamente, asi que yo, los voy a probar. la critica popular de alli me ha convencido. de perdidos, al rio
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Hombre, puede parecer que nos vamos a dar de hostias, pero siempre acabamos echando unas risas entre unas cañejas y con las cosas un poco mas claras. Connotaciones del caracter latinokike_gsi8v escribió:vaya macro-discusion que salio del tema....hay que ver
Estupenda explicacion. Practica cuantificada pura.kike_gsi8v escribió:los coches y las motos y los vehiculos en general tienen mas frenos en las ruedas delanteras por el reparto de pesos en frenada, el peso se carga alante >> aumenta la N >> aumenta la fuerza de rozamiento >> el limite antes de que la rueda bloquee aumenta
en el eje trasero ocurre lo contrario, el peso de descarga >> disminuye N >> disminuye fuerza de rozamiento >> el limete antes del bloqueo disminuye
¿Puedes poner mas datos sobre ese kit o algun link? A mi (y probablemente a alguien mas nos interesan precisamente esos discos con centrador, pues ya tenemos pinzas).kike_gsi8v escribió:yo tengo un kit 284 y venia con ellos
Si esta afirmacion se cumple, por supuesto que daria mi brazo a torcer y admitiria, como es logico y evidente, que reducimos distancia de frenado.kike_gsi8v escribió:pero el tema es que el sistema de frenado de un coche standar es incapaz de bloquearlo a alta velocidad
El problema (y por lo que me he puesto tan tontorron) es que partia de la base de que mi 8V con
A FAVOR: pastillas nisupu, liquido añejo y sistema totalmente de serie con 115000Km (tal y como lo compre)
EN CONTRA: gomas a medio uso no-premium, muy ligera pendiente descendente (1% o menos), plataforma de red terciaria (firme no excesivamente regular)
era capaz de hacer saltar el ABS a velocidades no legales en la praxis. De hecho tenia que andar con un minimo tacto en el pedal para intentar no bloquear, pues andaba buscando el limite en el que el rozamiento dinamico se torna estatico (por definicion, el punto de frenada mas corta).
Con esa premisa supuse que el "calibra medio" era capaz de hacer lo mismo que el mio sin despeinarse y de ahi surge todo el razonamiento.
El EPC no especifica ningun uso en ninguna motorizacion particular. Simplemente para Calibra hay 2 referencias para los latiguillos delanteros (una obsoleta y la otra le sustituye) y para los traseros hay 3 (dos obsoletas).Faulk escribió:Alguien sabe si los latiguillos de freno del 8v y del XE son iguales? Yo diria que si,pero por asegurar...
Gracias
Se podria concluir que si, no solo para NE y XE, sino para todas las motorizaciones.
Hablando de mas que calibras, Doc como de costumbre tiene buen olfato y estas dos referencias cubren tropecientos modelos.