kike_gsi8v escribió:bloqueara cuando la fuerza que ejercen los frenos sea superior a la fuerza rozamiento entre la rueda y el suelo, y esta es independiente de la velocidad, correcto
Asi es, pero matizando que ahi yo estaba equivocado por pasar de la componente vertical -y mira que me lo habiais puesto a huevo RedZone y tu-. El peso que carga el eje delantero aumenta al frenar, y la fuerza de rozamiento entre rueda y suelo es igual a el coeficiente de rozamiento por el peso, luego la fuerza de rozamiento aumenta (aunque nunca vaya a sobrepasar el total de la masa del coche) y eso en un calibra es un poquito menos del doble de dificultad para bloquear.
Vale que la frenada es una aceleracion y ya no hablamos de velocidad constante, pero por simplificar plantee todo como un solo punto en el centro de masas y no tuve en cuenta el balanceo.
kike_gsi8v escribió:ahi te equivocas,es un balance energetico sencillo,la energia cinetica se transforma en calorifica. teniendo en cuenta solamente la rueda, si gira a una velocidad X tendra una energia Y, si gira a una velocidad 4X tendra una energia 4Y al cuadrado, osea, 16Y. esa energia hay que transformarla en calor, asique producira 16 veces el calor frenarla a 200 respecto a hacerlo a 50, y esto se conseguira con un trabajo 16 veces mayor, por tanto una fuerza 16 veces mayor
si consideramos el coche completo, la cosa se complica bastante mas en cuanto a calculos, pero todo esto va a que para nada es lo mismo bloquear una rueda a 200 que a 50, faltaria mas
A efectos de calcular el calentamiento que sufren los discos por disipar esa energia tienes toda la razon, no te lo discuto. Los frenos van a "comerse" todo ese calor durante la frenada y es mucho mayor a 200 que a 50 (con la misma deceleracion)...
Pero si tenemos una superficie fija rozando contra otra movil con sus coeficientes de rozamiento, tenemos exactamente lo mismo que en la situacion de la rueda con el asfalto (o todos moros o todos cristianos) y la fuerza que retendra al disco sera la misma a 50 que a 200. Es exactamente la misma pelicula.
Lo que ahi no entra en juego el balanceo de peso, en cambio si entra en juego el equilibrio energetico (cuanto calor se cede a los frenos Vs. cuanto es capaz de disipar) junto con la curvita de como se degrada el coeficiente de rozamiento de la pastilla en funcion de la temperatura -y al llegar a la Tª critica, adios muy buenas- pero en un primer momento los frenos van a ser capaces de provocar la misma deceleracion a cualquier velocidad.
La energia que puedes ceder a los frenos ni ha de ser constante ni ha de ser limitada.
Tanto Joshua y Xuanxo como RedZone llevan tiempo diciendo que es
al final de la frenada con los discos mas calientes que una reunion de ninfomanas anonimas cuando notan una exageradisima perdida de eficiencia. Bien, esto es lo que quiero cuantificar precisamente con el equilibrio energetico.
kike_gsi8v escribió:en hielo si fuera capaz de jugarme la vida seguro que te podria demostrar que a 200 mi coche tambien clava ruedas, pero en asfalto bueno ya te digo yo que no a no ser que calques el pedal con un piston hidraulico xDDD
Pues un 46 lo veo algo no muy grande y aun asi bloqueo, y por lo leido aqui no soy el unico. Si quieres te vienes y lo ves en vivo, pero clavar se clavan.
kike_gsi8v escribió:frenos mejores es una mejora en todos los aspectos, me niego a creer que alguien se niegue a evolucionar voluntariamente xD
Si yo no me "niego" a evolucionar, de hecho ya lo dije y hace tiempo que tengo las pinzas de 284mm por ahi dando vueltas con la sincera intencion de enhebrarlas. Simplemente antes de montarlas tengo el capricho de saber cuanto se mejora en cada aspecto porque no me conformo con "testimonios" y creo que, por el titulo que lleva, este es un hilo bastante apropiado para discutir puntos de vista como estamos haciendo.