Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bueno, ya sabemos que a veces va mejor una herramienta especifica para cada cosa, que una multi-tool. Supongo que aqui tambien sera aplicable, y dependiendo del uso que se le pueda dar en un taller reducido puede ser una buena solucion...
ImagenImagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

newbye, tengo una duda.

a mayor coeficiente de friccion, mejor o peor frenada?

muy buenas las graficas.

black diamond fabrica pastillas para el Vauxhall vx220 de ese estilo a las de la pagina anterior, pero de Vauxhall solo para ese modelo, ni calibras ni vectras ni nada.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

A mayor coeficiente de rozamiento (suponiendo la misma fuerza del piston/pastilla sobre el disco) mayor fuerza resistente -mejor frenada en ese instante- y mayor energia es transformada en calor por unidad de tiempo.

Como norma general, las pastillas de calle tienen un coeficiente a temperatura ambiente, normal y segun aumenta la temperatura van perdiendo facultades hasta desvanecerse.

Las racing suelen tener menor rozamiento a temperatura ambiente, se suele incrementar por encima de las standard hasta ciertos grados y despues ya se desinflan. Cuanto mas tarde y mas alto tengan ese pico de eficiencia, peor suelen ir en frio. Requieren calentamiento inicial aunque aguantan mas tralla.

Dependiendo del material van a soltar mas o menos ponzoña, que afectara negativamente a las sucesivas frenadas -tambien hay que tenerlo en cuenta- asi como a su duracion.

Las Porterfield ST tienen una grafica atipica, excelente grip en frio mantenido/en ligero ascenso hasta mas alla de los 1300º Farenheit (mas de 700º C) lo cual para unos frenos de calle es una tralla soberana. Si cumplen lo que prometen este compuesto se me antoja excelente y nos salva de entrar en ciertos compromisos.
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me raro que sea tan malos :? , como dice NeWbIe igual es un problema en concreto de ese frenometro, Joshua nos lo podria aclarar mejor ya que conoce bien ambos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo del frenometro no me extrañaria, no hay mas que ver que acaba pasando con las chapas de los fosos de la itv con las que menean las ruedas para ver los trapecios, que algunas estan tan lisas que en vez de mover la rueda acaba moviendose solo la chapa :lol:.

Me imagino que llevaran algun tipo de rayado de fabrica para evitar esas cosas. Otra cosa es que acabe desgastandose y necesiten un repasito :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Buenas

Alguien puede decirme que tal veis estos latiguillos metalicos?
La unica pega es que vienen descubiertos, pero como se ve en la foto,se cubren con termoretractil o algo similar y listo

Imagen

Los vende un forero de ClubGSI y yo los veo muy bien! 75euros

Alguna opinion? Gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk escribió:Buenas

Alguien puede decirme que tal veis estos latiguillos metalicos?
Ahora mejor... ahora peor... ahora nu ze :mrgreen:
Imagen

Ya en serio, sabes que el recubrimiento de metal actua no permitiendo la dilatacion del latiguillo de goma que va dentro. Si te van bien los racores por tema roscas, ataka. El aspecto exterior es lo que menos me preocuparia, y me pensaria seriamente embutir una malla metalica con termorretractil: Pudiera conservar la humedad dentro mas tiempo y pudrirlo antes sin posibilidad de que lo vieses. Casi preferiria meterle un brochazo de grasa calcica de vez en cuando.

Ante mucha duda por 15/20€ mas tienes unos godridge que ya sabes como van, si no hay tal duda, ATAKA Y MATA! :twisted:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Los goodrige ya traen un recubrimiento de goma transparente por fuera :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Los goodrige ya traen un recubrimiento de goma transparente por fuera :wink:
Yep! Pero:

1.- Transparente para poder detectar corrosion por la visual
2.- Extrusado sobre el metal para mayor estanquiedad
3.- Tunetismos y colorines = zero :mrgreen:

Tengo 2 juegos, uno del pedido conjunto y otro que pedi por mi cuenta hace relativamente poco tiempo. Unos traen esa goma y otros no, lo que no logro identificar es "quien es quien".
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Entonces lo que haré sera buscar goma transparente y listo!

Estos me han dicho que son llegar y poner, asi que los pillaré, asi me ahorro unos eurillos

gracias!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk escribió:Entonces lo que haré sera buscar goma transparente y listo!

Estos me han dicho que son llegar y poner, asi que los pillaré, asi me ahorro unos eurillos

gracias!
Mesmamente, o dejalos a pelo que tampoco les va a pasar nada. Con lo que si debes tener mucho cuidado es con NO CONTAMINAR EL LIQUIDO DE FRENOS CON OTROS LUBIRCANTES ni CONTAMINAR LAS PARTES METALICAS DEL LATIGUILLO CON LIQUIDO DE FRENOS.

Conviene ser mas pulcro que un neurocirujano para que la duracion y el funcionamiento sean optimos.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El tema de taparlos es porque alomejor en la ITV me pueden tirar para atrás (eso he leido), aunque hay gente que ha ido con ellos al aire, y si les dicen algo..."los llevo para correr en circuito" :lol:

Tambien porque al estar al aire libre, no se oxidarán o joderán antes?

EL montaje...cuando los tenga, me informaré bien para montarlos.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk escribió:El tema de taparlos es porque alomejor en la ITV me pueden tirar para atrás (eso he leido), aunque hay gente que ha ido con ellos al aire, y si les dicen algo..."los llevo para correr en circuito" :lol:
Ten cuidado que he leido que tambien te tiran para atras si en vez de llevar el AMBIENTADOR ORIGINAL GM le metes uno de ambi-pur :badgrin:

Bastante mas miedo me da ir con esos colores chillones-tunetiles añadidos que con una pieza de recambio tal y como sale de fabrica.
Faulk escribió:Tambien porque al estar al aire libre, no se oxidarán o joderán antes?
Al aire libre se "mojaran" mas veces" pero se secaran mas rapido. Con un tubito puesto de cualquier manera te arriesgas a que la humedad permanezca ahi mas tiempo y oxide antes.

Sirvan como ejemplo los latiguillos metalicos que tienes en casa entre las valvulas de escuadra y las griferias. Son muy muy parecidos a los de freno, y aun mojandose (y dandoles con quimica) cada vez que limpias el baño aguantan sin oxidarse años y años.
Faulk escribió:EL montaje...cuando los tenga, me informaré bien para montarlos.
Lo de que los lubricantes no contacten con el fluido hidraulico del circuito, y que el fluido hidraulico no entre en contacto con superficies metalicas/pintadas es una norma general muy util a la hora de trastear con frenos, a parte de las indicaciones de montaje que de el fabricante.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Bastante mas miedo me da ir con esos colores chillones-tunetiles añadidos que con una pieza de recambio tal y como sale de fabrica.
EL chico que montó los de la foto,no los dejo asi en amarillo eh :lol: se cubrió despues en cinta termoretractil y despues en cinta de tela de la Opel
Pero vamos,los dejaré a pelo creo

Lo de que los lubricantes no contacten con el fluido hidraulico del circuito, y que el fluido hidraulico no entre en contacto con superficies metalicas/pintadas es una norma general muy util a la hora de trastear con frenos,
Preguntas de novato:

-que lubricantes no tienen que contactar con el fluido hidraulico? xD
Si solo hay liquido de frenos,no? O me estás diciendo que no meta aceite de motor en los frenos? :jaja: A eso ya llego eh! :lol:

-si el liquido de frenos toca la pintura...ya se que pasa :lol: pero si toca los metales,que?

Gracias!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Vale, vale, pense que tenian que quedar por pelotas en ese amarillo chillon! :lol:

Sobre las preguntitas: Lubricantes NINGUNO que no sea el mismo liquido de frenos que llevamos. No es bueno mezclar aceites con distinta base/propiedades.

Teniendo tan cerca los discos pues mucho ojo con las salpicaduras, que ahi nos interesa que haya el mayor rozamiento posible.

El liquido de frenos tiene una indicacion bastante clara en el bote: Corrosivo. Cuanto menos toque todo aquello que no esta expresamente diseñado para lidiar con el, mejor.
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que rollo para cambiar unos latiguillos, com ponerlos nuevos como los de serie tienes garantizado un decenio de rendimiento optimo (desde la fabricación no desde el montaje).
Última edición por Carlos el Dom, 25 Oct 2009, 12:29, editado 1 vez en total.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:Que rollo para cambiar unos latiguillos, sin como ponerlos nuevos como los de serie tienes garantizado un decenio de rendimiento optimo (desde la fabricación no desde el montaje).
carlos puedes explicar esta frase,no la entiendo :lol:

estás diciendo que no hace falta latiguillos metalicos? que pa eso los pondrias nuevos de la pelo y ya está? :? :?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A mi entender un latiguillo nuevo no se hincha tanto como para notar diferencia con uno metalico aunque nos pongamos de pie sobre el pedal del freno, otra cosa es cuando ya tiene una edad (todas las gomas incluidos los neumáticos suelen haber perdido muchas de sus cualidades a los 10 años, asi que no digamos con los casi 20).

Buscando información al respecto me he encontrado esto en el club Porsche.
El poner latiguillos metálicos tiene dos grandes ventajas:

- No son porosos, con lo que no se filtra humedad hacia el interior del circuito de frenos, con las ventajas que ello reporta, ya que no habrá vapor de agua en el circuito cuando el líquido se caliente.

-No se dilatan (algo sí, pero muy poco) con el aumento de temperatura del líquido de frenos, con lo que la presión es siempre muy similar. Una de las grandes diferencias es que el tacto esponjoso de los frenos cuando se les da caña desaparece, teniendo siempre un tacto similar.
Tengo algo de experiencia con estos otros latiguillos :lol:

Imagen

Y la verdad es que no veo que duren mucho mas ni que no se hinchen pues he visto latiguillos hinchados igualmente (no son iguales a los de freno pero dan una idea de por donde van los tiros).

Curioso que Porsche no monte latiguillos metalicos de serie no si tanta mejora proporcionan.

Para mi no hay ninguna diferencia en prestaciones en turismos de serie entre un latiguillo nuevo de goma y otro metálico otra cosa sera a mas o menos a partir de 10 años (otra cosa es en motos cuyos latiguillos son enormemente largos o coches de competición donde se exige el maximo al circuito de frenos).

En longitudes asi me resulta imposible conseguir mejorar ninguna prestación, eso si que cuco queda.
Imagen

La unica mejora que veo yo es que con la malla metalica el latiguillo no se pondra asi tan pronto.
Imagen

En cuanto a las otra posibles mejoras de los latiguillos metálicos como son la refrigeración del liquido de freno y el no ceder a la presión del freno en conducción normal o deportiva como turismo de calle la verdad no la veo (en los frenos traseros donde van instalados unos limitadores de presión esto es una autentica quimera).

P.D. Una recomendación, aprovechad cualquier operación que hagais en los frenos como un cambio de pastillas para cambiar los latiguillos, no os podeis hacer una idea de la cantidad de latiguillos de freno que revientan en las ITV´s (eso es por que la gente apreta con todas sus fuerzas por el miedo a la inqusición).
Última edición por Carlos el Dom, 25 Oct 2009, 12:46, editado 1 vez en total.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues eso ha dicho con claridad, y bajo su punto de vista se le ve con toda la razon:

Falta no hace (necesidad), pues cumplen su funcion correctamente tanto en los sistemas de 256mm como en los de 284/288mm -ya vimos por EPC que eran los mismos- y lo hacen, como nos han demostrado por experiencia, por mas de diez años sin dar problemas.

Si en este hilo analizamos los pros y los contras de los metalicos, sale a la luz la "posibilidad" de que oxiden (yo pienso que la corrosion no les afectara asi como asi, pero no tenemos la experiencia que hay con los de serie) y es algo asi como comparar lo bueno conocido con algo por conocer.

Entre los "pros" tenemos que mejoran el tacto del pedal facilitando que una mayor fraccion de la fuerza que haciamos con el pie acabe actuando sobre las pastillas / discos. Como siempre, compromisos.

No hay que olvidar que si los cambiamos, estamos haciendo una mejora, no un mantenimiento correctivo porque los originales no funcionen bien. Como siempre, para gustos colores.

Son distintos puntos de vista Faulk, creo que mas o menos se entiende.
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Carlos escribió:A mi entender un latiguillo nuevo no se hincha tanto como para notar diferencia con uno metalico aunque nos pongamos de pie sobre el pedal del freno, otra cosa es cuando ya tiene una edad (todas las gomas incluidos los neumáticos suelen haber perdido muchas de sus cualidades a los 10 años, asi que no digamos con los casi 20).
Hombre tambien habria que detallar que los latiguillos no son exclusivamente de goma. Llevan en su interior uno o varios trenzados de tejidos que impiden que se hinchen como pasaria si fuesen "a pelo". Estructuralmente es muy parecido al hormigon armado, donde la ferralla seria una malla de nylon y el hormigon la goma del latiguillo.

Lo que ocurre con el paso de los años es que a traves de los poros en la goma esos tejidos se degradan, se rompen y van permitiendo poco a poco la dilatacion.

Los latiguillos metalicos supongo que haran uso de el mismo tejido interior y de la misma goma, pero incorporando en el exterior una cubierta mas impermeable y fragil protegida por la malla de acero que vemos en el exterior. Digo que "supongo" por no haber visto una seccion de uno de estos, pero seria lo logico.

Los flexos para agua (como el de la cisterna de la foto) simplemente son goma sin malla interior cubierta por el tejido metalico interior. Basta y sobra. Estan diseñados para ser flexibles en el montaje, pero no para estar dandoles movimiento todo el dia. Cumplen a la perfeccion.
ImagenImagen
Responder