pues ayer me aburria un poco y me disponia a regular los tambores de freno, pero me quedé en el foso mirando como un bobo pal deposito, y me preguntaba cuan dificil seria de desmontar el deposito ... pues a ello me puse...
yo lo hice de la manera mas dificil, creo yo, pero despues me di cuenta que hay maneras mucho mas rapidas , asi que intentaré explicarlo como a mi me parece lo mas comodo, no nos hace falta ni foso ni elevador , solo con un gato pa levantar y desmontar la rueda trasera derecha es suficiente , y un puñado de llaves..
pues bien , empezamos por desmontar la rueda trasera derecha, una vez desmontada, contra la parte trasera de la aleta , tenemos una proteccion plastica, que tenemos que desmontar, lleva 3 tuercas de 10 plasticas y el tornillo que amarra a la defensa, luego lleva otra abajo, pero a mi no me hizo falta desmontar....
detras de esto , nos encontramos esto:
de ahí desconectamos esas 4 tuberias, las 2 gordas y las 2 pequeñitas, las pequeñas acordaros de la posicion de cada una o marcarlas...
el siguiente paso es irse a la parte trasera,
si todavia conservais el derivador de aire , lo desmontais, 4 tuercas de 10.
despues calzais a vuestra manera el deposito, a mi me hizo falta 6 discos de repasar , una caja de taladro y una tina , pero allá cada uno, y le quitamos los dos tornillos de los tirantes que sujetan por la parte de atras el deposito ( llave de 13mm)..
unavez sultos los tirantes, vamos descalzando el deposito, y nos irá bajando solo, entonces por el paso de rueda , nos irá quedando tal que así...es recomendable tener abrazaderas de repuesto para los manguitos, ya que las que trae , son de grapa y no se reutilizan...
aqui lo que nos interesa es esto, tenemos que soltar esas dos tuberias, y el conector.. estas son , la tuberia que aspira gasolina, la que trae de vuelta la gasolina de la rampa , y el conector del nivel de gasolina...
y nada , una vez echo esto , ya podeis descalzar el deposito y tirar de el para atras, que ya sale el solito... la verdad es un chollo qque se hace tranquilamente en 20 min...
un apunte, al volver a montar todo, antes de apretar del todo los tirantes del deposito , colocar y apretar las tuberias que van a la toma del surtidor de gasolina, porque si apretas el deposito un poco movido , estas tuberias se resisten mas que dios a ir a su sitio, pero si tienes un poco flojos los tornillos de los tirante, tienes holgura para mover el deposito un poco y que te permita un poco de soltura..
y por hoy nada mas..
[Bricox] Desmontar deposito de gasolina
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Como si fuera poco!!
Creo que esta es una de las tareas que mas respeto da, por farragosilla Seguro que ahora se anima mas gente a bajarlo para cambiar juntas, o revisar manguitos
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Bajarlo es mas o menos facil, lo complicado es subir el deposito al sitio y volver a montar las cinchas en su sitio, que a poco que se quede descolgado el deposito o de medio lado, los tornillos no llegaran hasta el agujero para enroscarlos y no veas que peleas para llevarlo al sitio . Si teneis algun ayudante para que os empuje el deposito hacia arriba mientras remontais las cinchas os reventareis mucho menos y se hara mucho mas rapido .
Eso si, hacedlo con el deposito bien en reserva!! sino mas lastre
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pues la verdad me daba bastante pereza antes de saber lo que era, porque ahora mismo, me parece mas facil que desmontar el turbo o un palier, la verdad que es un chollo rapido y sin complicaciones, todo va a su sitio y siguiendo los pasos , se suelta todo con comodidad y sin complicaciones, ademas despues tienes la bomba de gasolina muy a mano para cambiar manguitos .Tropic escribió:Como si fuera poco!!
Creo que esta es una de las tareas que mas respeto da, por farragosilla Seguro que ahora se anima mas gente a bajarlo para cambiar juntas, o revisar manguitos
eso si, como dice alan , bien vacio, porque yo lo hice con unos 15 litros dentro , y se hace pesado el moverlo, ya que la chofa se anda moviendo de un lado pa otro, y claro está, si tienes una mano amiga mejor que mejor
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Que no es para tanto siempre que se haga entre dos (mejor si el otro tiene RH- verdad Telvm ).Tropic escribió:Como si fuera poco!!
Creo que esta es una de las tareas que mas respeto da, por farragosilla Seguro que ahora se anima mas gente a bajarlo para cambiar juntas, o revisar manguitos
Hay esta la putada de hacerlo uno solo .Alan escribió:Bajarlo es mas o menos facil, lo complicado es subir el deposito al sitio y volver a montar las cinchas en su sitio, que a poco que se quede descolgado el deposito o de medio lado, los tornillos no llegaran hasta el agujero para enroscarlos y no veas que peleas para llevarlo al sitio
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