[BRICOX] Cambiar gomas de puertas y maletero
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[BRICOX] Cambiar gomas de puertas y maletero
Ya tardaba en aparecer el tio de las bricox inacabadas .
Esta vez va de cambiar gomas.
Este fin de semana mientras andaba rumiando que hacer con los rodamientos (si es que es de hay el ruido) me tope con las goma de mi anterior calibra, no se por que me dio por compararlas y al hacerlo salto a la vista las de mi anterior calibra estaban como algo mejor (creo que se nota cual es la buena).
Pasamos un trapo humedecido en agua jabonosa por la zona que cubrira la goma para retirar la suciedad acumulada en años de servicio.
En algunos puntos la cantidad de mierda aculumada es increible.
Una vez limpiado procederemos a secar la zona.
Para evitar que aparecieran mas picadas en la chapa que tapa la goma rocie el interior de la goma con abundante WD-40.
Hay que ver larga es esta goma, para no meter la pata según iba quitando la goma antigua montaba la nueva (aqui iba a la mitad).
La goma una vez montaba y limpiada la aceite con aceite de vaselina.
Del subidon que me dio al ver lo bien que quedaba la goma del maletero me lance a cambiar la de la puerta izquierda (craso error ya que estaba cerraba de PM, si algo esta bien no hay que tocarlo) cambiar la goma de la puerta es bastante más chungo y ya no digo nada encajarla bien .
La goma da la puerta por la parte de abajo sale sola una vez que quitemos el plastico que la cubre.
De remate hay que reajustar la puerta.
Y como no tambien la ventanilla.
A estas alturas llegaba la noche y un servidor ya se arrepentia de meterse gratuitamente en este fregado.
Esta vez va de cambiar gomas.
Este fin de semana mientras andaba rumiando que hacer con los rodamientos (si es que es de hay el ruido) me tope con las goma de mi anterior calibra, no se por que me dio por compararlas y al hacerlo salto a la vista las de mi anterior calibra estaban como algo mejor (creo que se nota cual es la buena).
Pasamos un trapo humedecido en agua jabonosa por la zona que cubrira la goma para retirar la suciedad acumulada en años de servicio.
En algunos puntos la cantidad de mierda aculumada es increible.
Una vez limpiado procederemos a secar la zona.
Para evitar que aparecieran mas picadas en la chapa que tapa la goma rocie el interior de la goma con abundante WD-40.
Hay que ver larga es esta goma, para no meter la pata según iba quitando la goma antigua montaba la nueva (aqui iba a la mitad).
La goma una vez montaba y limpiada la aceite con aceite de vaselina.
Del subidon que me dio al ver lo bien que quedaba la goma del maletero me lance a cambiar la de la puerta izquierda (craso error ya que estaba cerraba de PM, si algo esta bien no hay que tocarlo) cambiar la goma de la puerta es bastante más chungo y ya no digo nada encajarla bien .
La goma da la puerta por la parte de abajo sale sola una vez que quitemos el plastico que la cubre.
De remate hay que reajustar la puerta.
Y como no tambien la ventanilla.
A estas alturas llegaba la noche y un servidor ya se arrepentia de meterse gratuitamente en este fregado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Muy buen Bricox Carlos!
Yo tendria que cambiar la del maletero,que tiene algun roto arriba.
Y tambien las de la propia puerta (no las que estas en proceso tu), que son chungas chungas...
Una duda que tengo...se tiene que poner aceite de vaselina o de silicona? Es que en un hilo lei que Tropic decia que era uno pero no el otro y no recuerdo cual es cual
El de vaselina dicen que va de lujo... estoy por pillar vaselina liquida de la farmacia y meterle a todas las gomas
PD,no va en coña...cual de las 2 gomas de la primera foto es la buena? xD
Yo tendria que cambiar la del maletero,que tiene algun roto arriba.
Y tambien las de la propia puerta (no las que estas en proceso tu), que son chungas chungas...
Una duda que tengo...se tiene que poner aceite de vaselina o de silicona? Es que en un hilo lei que Tropic decia que era uno pero no el otro y no recuerdo cual es cual
El de vaselina dicen que va de lujo... estoy por pillar vaselina liquida de la farmacia y meterle a todas las gomas
PD,no va en coña...cual de las 2 gomas de la primera foto es la buena? xD
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La goma buena es la de la derecha se nota tanto en ecolor como en que es más alta.
Colocar bien la goma de la puerta que ajusta con la ventanilla (la parte superior) es chungo y la parte del pilar más aun (lamentablemente entre que me faltaban manos y la mala ostia no hay fotos de esta parte).
Tropic recomendo el de silicona, yo tenia ambos aceite a mano y me decidi por el de vaselina (el bote azul de la foto es un spray de aceite de silicona de Ceis).
Colocar bien la goma de la puerta que ajusta con la ventanilla (la parte superior) es chungo y la parte del pilar más aun (lamentablemente entre que me faltaban manos y la mala ostia no hay fotos de esta parte).
Tropic recomendo el de silicona, yo tenia ambos aceite a mano y me decidi por el de vaselina (el bote azul de la foto es un spray de aceite de silicona de Ceis).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Perfecto, me vendra bien para desmontar mis gomas para pintar
Solo un pero y es el que comenta Faulk, el aceite que no ataca las gomas es el de 100% silicona. El de vaselina esta basado en petroleo y dicen que a la larga no es bueno para las gomas. Ni idea de los efectos reales, aunque si dicen que algunos aceites pudren las gomas a la larga. Yo me dejo guiar por lo que he leido a expertos propietarios de cabrios, y a lo que recomienda el manual de mantenimiento de mi Honda
Solo un pero y es el que comenta Faulk, el aceite que no ataca las gomas es el de 100% silicona. El de vaselina esta basado en petroleo y dicen que a la larga no es bueno para las gomas. Ni idea de los efectos reales, aunque si dicen que algunos aceites pudren las gomas a la larga. Yo me dejo guiar por lo que he leido a expertos propietarios de cabrios, y a lo que recomienda el manual de mantenimiento de mi Honda
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Yo el aceite de silicona en spary lo compre en el Alcampo, pero tambien lo he visto en otros Hiper asi que no hay mucha dificultad en encontrarlo (tampoco es muy caro).
El de vaselina tampoco es complicado de encontrar.
El de vaselina tampoco es complicado de encontrar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
En spray cual seria la mejor forma de aplicarlo? sobre un trapo y frotar las gomas?Carlos escribió:Yo el aceite de silicona en spary lo compre en el Alcampo, pero tambien lo he visto en otros Hiper asi que no hay mucha dificultad en encontrarlo (tampoco es muy caro).
El de vaselina tampoco es complicado de encontrar.
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Pues en la ultima revista de Autofacil recomiendan Nivea para las gomas .Tropic escribió:Solo un pero y es el que comenta Faulk, el aceite que no ataca las gomas es el de 100% silicona. El de vaselina esta basado en petroleo y dicen que a la larga no es bueno para las gomas. Ni idea de los efectos reales, aunque si dicen que algunos aceites pudren las gomas a la larga. Yo me dejo guiar por lo que he leido a expertos propietarios de cabrios, y a lo que recomienda el manual de mantenimiento de mi Honda
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Hoy he estado trasteando un poco para dejar el cristal en sus sitio.
El otro dia me quede corto con las explicaciones asi que aprovecho que tengo las ideas frescas para comentarlas.
Al cambiar las gomas el cristal se que quedaba bajo respecto a la goma de cierre (además comprove con el metro que el cristal izquierdo sobre salia 4 mm emnos que el derecho, vien para ajustar la altura hay que aflojar un tornillo similar hay que en la foto de arriba solo que este va junto al motor (es el que controla el recorrido) una vez flojo llevaremos el crital hasta la altura que deseemos con el mando una vez que lo tengamos en su sitio le apretaremos.
Despues de ajustar el crital toca ajustar la centralita para hecho la desconectaremos bien quetando la bateria o desconectado el conector de la puerta, no hace falta esperara nada para volver a conectarla ua que la perdida de memoria es inmediata.
Esto hay que hacerlo obligatoriamente o de lo contrario la ventanilla rebotara al llegar a arriba y se volvera a bajar (en su dia recuerdo que le sucedia a Talavera).
El otro dia me quede corto con las explicaciones asi que aprovecho que tengo las ideas frescas para comentarlas.
Al cambiar las gomas el cristal se que quedaba bajo respecto a la goma de cierre (además comprove con el metro que el cristal izquierdo sobre salia 4 mm emnos que el derecho, vien para ajustar la altura hay que aflojar un tornillo similar hay que en la foto de arriba solo que este va junto al motor (es el que controla el recorrido) una vez flojo llevaremos el crital hasta la altura que deseemos con el mando una vez que lo tengamos en su sitio le apretaremos.
Despues de ajustar el crital toca ajustar la centralita para hecho la desconectaremos bien quetando la bateria o desconectado el conector de la puerta, no hace falta esperara nada para volver a conectarla ua que la perdida de memoria es inmediata.
Esto hay que hacerlo obligatoriamente o de lo contrario la ventanilla rebotara al llegar a arriba y se volvera a bajar (en su dia recuerdo que le sucedia a Talavera).
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La puerta se puede ajustar para que salga mas o menos que la carroceria moviendo el cierre.
Las ventanillas se pueden ajustar en altura, inclinacion (hacia dentro o hacia fuera) y caida (adelante atras) por medio de unos tornillos de ajuste.
Ej. tornillo de ajuste de caida de la ventanilla.
Las ventanillas se pueden ajustar en altura, inclinacion (hacia dentro o hacia fuera) y caida (adelante atras) por medio de unos tornillos de ajuste.
Ej. tornillo de ajuste de caida de la ventanilla.
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alguien puede decirme el precio de las gomas de las puertas y de la goma del maletero nuevas? y la referencia
gracias
gracias
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
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Yo hace poco le he cambiado la goma del maletero al turbo por la del cali azul que tengo para piezas y me tire como hora y media lavando a conciencia la gomita de marras a golpe de aguja, jabon y cepillo para quitar tooooooooooooda la mierda que tenia . Al dia siguiente con todo bien seco le di el cambiazo a la goma y le di una buena mano de aceite identico al puesto en la foto
La goma que cambie no esta 100% sana (la nueva tiene menos trillazos que la vieja y esta mas "gomosa"), quiero conseguir una mejor, pero entre el cambio, la mano de aceite, el reajuste de la cerradura y topes del porton... adios a los grillitos de los coj.... del maletero
La goma que cambie no esta 100% sana (la nueva tiene menos trillazos que la vieja y esta mas "gomosa"), quiero conseguir una mejor, pero entre el cambio, la mano de aceite, el reajuste de la cerradura y topes del porton... adios a los grillitos de los coj.... del maletero
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o no las hay¿?miguelobregon escribió:alguien puede decirme el precio de las gomas de las puertas y de la goma del maletero nuevas? y la referencia
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visto asi las viejas que tiene no estan tan malAlan78 escribió:No tengo epc a mano, pero algun dia lo he visto y creo que andaban como 150 euros cada una o algo asi
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ya sabia yo...miguelobregon escribió:visto asi las viejas que tiene no estan tan malAlan78 escribió:No tengo epc a mano, pero algun dia lo he visto y creo que andaban como 150 euros cada una o algo asi
solo te digo que la goma que rodea la chapa del techo electrico vale 80 euros, imaginate lo que pueden valer las gomas de las puertas y porton
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Hoy pasaba por el Carrefull,y me he puesto a mirar,y solo tenian esto. Le he dicho a un chaval de alli que si tenian aceite de silicona, y me miraba con cara rara y no tenia ni idea de que era eso...
A ver si encuentro en algun otro sitio como una ferreteria muy grande que hay aqui!
Por cierto carlos,ahora que me fijo,tenemos la misma caja de herramientas (la azul y roja )
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