[BRICOX] Bombilla luz interior Vs. Halogeno

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Autista
Calibrero Silver
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
Ubicación: Vigo
Contactar:

[BRICOX] Bombilla luz interior Vs. Halogeno

Mensaje por Autista »

Pues aqui estoy...con mi primer brico "creo"

Mi idea comenzo al sentirme timado x ebay :(

Compre unas maravillosas luces de 10 leds para sustituir por la interior q trae de serie...pero....NO ALUMBRABA NADA ¬¬!

Aqui comienza mi aventura...introducir un halogeno de 35W en donde iba la otra.


1º Buscamos una bombillita pekeñita halogena de 12V 35W, de 35mm.

Imagen

2º desmontamos nuestra luz interior.

Imagen

3º encajamos la bombilla "la parte trasera entra justo en el agujero de la placa con lo cual no bailara. NOTA:"Segun la bombilla debeis fundir un poco el plastico donde pone 10W con un soldador de estaño"

Imagen

4º De un cable de audio de tarjeta de sonido desmontamos sus terminales para conectarlas en la bombilla halogena.

Imagen

5º Cortamos los cables y soldamos a la placa "justo donde van las patillas para la luz principal"

Imagen

6º montar en el coche y disfrutar al fin de una luz interior potente :D

Imagen


CONSEJO: Doblar solo UNA vez las patillas del halogeno ya q pueden romper si las doblais mucho "experiencia propia XD"
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

buen brico Autista, una cosa....esta bombilla...creo que va mas calentita que las corrientes no? :-k ...aunque pa lo que va a estar encendida.. :lol:
Un saludo tio!
-8V renaciendo..........................
Avatar de Usuario
Autista
Calibrero Silver
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Autista »

sep! se calienta mas es lo malo...con lo cual no es bueno tenerla encendida demasiado tiempo

Aunke lo bueno es que ilumina como ninguna,los asientos delanteros...traseros...suelo...lo mitico de perder algo cuando arrancas y no encontrarlo porke no tienes luz se acabo con esta bombilla!


Proximamente brico para sustituir la del maletero por una de 55W y añadido de otra bombilla en el otro lado :D


Y....Instalacion de halogenos en defensa "frente inferior" uno a cada lado punteados con los antinieblas o con la opcion de un interruptor interior :)


Tambien brico sobre reparaci0n de los elevalunas "q tanto se joden en invierno por problemas de humedad"


salu2!!!
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Mensaje por damawasi »

buena idea tio! Una pregunta, ese plafon interior de que coche era??? Y las bombillitas esas donde las venden???

Gracias, saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Coño Autista, te estas poniendo las pilas! Ya estas con los primeros sintomas de la calibritis bricoloquis :lol:

Buen trabajo tio! :pulgar:

Las bombillas esas son las dicroicas halogenas standard de casa, las que suelen ir empotradas en el techo y usan los autotransformadores guarretes-zumbones de 220 a 12V para funcionar.

Puedes hacerte con ellas en cualquier ferreteria, tienda de bricolaje y hasta en los chinos!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Asi me gusta Diego :wink:

Muy buen aporte, ya tenemos otra cosa que hacer cuando haya tiempo :wink:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Muy guapo!!!

Lo que yo haria,es buscar halogenos de esos pero de leds, consumen poquiiisimo y darán mucha luz tambien. Los de bombilla me dan miedo por el consumo y por la calor que dan...no vaya ser que quemen la instalacion electrica o algo...
Otro consejo es que pongas un plafón a la altura de medio techo, donde lo llevan los calibras con techo solar, la iluminacion será el doble, fliparás! :lol:, queda de lujo. Lo que si lo haces, que sea en leds, dos halogenos de 35w creo que funden el coche xDDD


Para las luces del techo, tambien se puede optar por comprar unos cuantos leds, soldarlos con su resistencia y eso en una plaquita, y meterle un buen baño de termofusible, lo tipico vamos. Mucho mas barato que las bombillas que venden :lol:
Yo lo llevo hecho en todos laos jaja


Antes llevaba un halogeno grande en el maletero, alumbraba de la ostia,pero daba una calor... opté por poner dos (uno a cada lado) pero de leds y con interruptor. No calientan casi nada!
Imagen
(perdon por el desorden del maletero, estaba en obras xD)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Mensaje por Roberto »

desorden de maletero faulk? pues ves el mio y flipas.tiene mas mierda que la funda un jamon. haber si le meto mano pronto.yo he probado a meter un halogeno en el plafon y no me entra.hay tamaños?
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

los casquillos son mr 16 y mr 11, :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Controlad primero la temperatura que van pillando!! no vaya a ser que dejeis un dia el coche con las puertas abiertas mientras haceis una ñapa y acaba ardiendo medio coche :lol:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder