Calibra Nuevo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
pablora0807
Calibrerito Novato
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 31 Oct 2009, 19:02

Calibra Nuevo

Mensaje por pablora0807 »

hola buenas soy nuevo en la web desde que adquiri el pasado lunes un calibra 2.0i 115cv del 91 de serie entero con 307000km que ivan a tirar al desguace porque estaba rajado el tubo de escape y varios fallos mas y aprobeche la oportunidad y lo e comprado por 300€ os voy a contar un poco lo que le falla:

El freno de mano solo actua en el ultimo punto
Suena un sonido muy raro al girar del todo la direccion
Y lo que decia del tubo

De chapa esta bastante bien ni un abollon tambien me gustaria saber si podria instalarle yo mismo una centralita para abrir las puertas con un mandito y el ordenador de abordo

Gracias :razz:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bienvenido!! :)

Lo primero felicitarte por tu nueva compra :) .

Lo que dices del freno de mano, depende de:

:arrow: Si las zapatas del freno de mano estan gastadas. Estas zapatas van por dentro del disco de freno trasero, no comparte freno con las pastillas de freno de servicio. Si estan gastadas evidentemente por mucho que se tense el freno de mano, de poco servira.

:arrow: Se puede tensar el freno de mano desde la parte central del coche por debajo, al lado del escape intermedio. Hay una pieza donde se juntan los dos cables del freno de mano y un tornillo central para tensar. Subes un pelo el freno de mano en la palanca, lo pones mas o menos donde quieres que se quede posteriormente (no lo dejes muy abajo, por seguridad), te vas debajo del coche y aprietas el tornillo del tensor hasta que veas que el cable empieza a estar tenso. Con eso vete probando hasta que lo tengas a tu gusto, pero como te digo, no te pases dejandolo muy abajo, porque como se queden un pelo frenadas las zapatas (puede quedarse una mas que otra), como lleva zapatas flotantes, si en un momento dado se clavan en seco por ir rozando, tendras una clavada en seco de los frenos traseros y te puedes ir a tomar por cu..... :? . Si tienes dudas o miedo de que se queden las ruedas traseras algo frenadas, lo mejor es que levantes el coche de atras y vayas girando las ruedas para comparar como giran antes y despues de tensar el freno de mano.

:arrow: Si el tensor central ya no tuviese recorrido, tendras que aflojarlo un poco, desmontar las llantas traseras y en el disco de freno, en uno de los agujeros gordos que hay sin rosca tendras que girarlo hasta que cuadre con un tensor que lleva dentro del disco (creo que iba en la parte inferior), entonces metes un destornillador plano por el agujero y vas girando el tensor (es un tornillo con muescas para poder moverlo) hasta que veas que cada vez queda mas tenso :wink:.

Lo de la direccion es normal, cuando llevas el volante hasta el tope, la bomba se esfuerza mas de lo normal y hace mas ruido que girando normalmente. Si esuchas un chillido, sera cosa de la correa que esta patinando :wink:.

Te recomiendo que te pases por aqui para ir entrando en calor :), hilo de lectura obligada para nuevos usuarios del foro, veras como te sera util en el futuro :wink: :

viewtopic.php?t=17393
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calibra Nuevo

Mensaje por TELVM »

Saludos, bienvenido, y ...
pablora0807 escribió:... un calibra 2.0i 115cv del 91 de serie entero con 307000km que ivan a tirar al desguace porque estaba rajado el tubo de escape y varios fallos mas y aprobeche la oportunidad y lo e comprado por 300€ ...
... enhorabuena por tu perspicacia como inversor, no es fácil hacer un negocio mucho mejor que ese.
... tambien me gustaria saber si podria instalarle yo mismo ... el ordenador de abordo ...
Aquí nuestro Doctor en Calibrismo te explica como hacerlo:

viewtopic.php?t=5838

Algunas de las fotos son de cuando le enhebré ordeñador a mi también 8V del 91, anímate que es muy fácil.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Calibra Nuevo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
pablora0807 escribió:... un calibra 2.0i 115cv del 91 de serie entero con 307000km que ivan a tirar al desguace porque estaba rajado el tubo de escape y varios fallos mas y aprobeche la oportunidad y lo e comprado por 300€ ...
... enhorabuena por tu perspicacia como inversor, no es fácil hacer un negocio mucho mejor que ese.
Ya te digo, ha pulverizado mi record (350€ de vectra 20SEH)! :lol:

Pablo ante todo bienvenido. Tomatelo con calma y ve haciendole cosas de una en una y sin agobios. Comienza reparando las dos chuminadas que tienes mal, hazle una puesta a punto de liquidos/filtros/correas/etc como te describe Doc y luego ya tienes un calibra en perfecto orden de combate para ir metiendole mejoras.

Ah, enhorabuena por la compra! Abrete un hilo en la Galeria de Calibreros y enseñanos un poco tu maquina! :pulgar:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calibra Nuevo

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ya te digo, ha pulverizado mi record (350€ de vectra 20SEH)! :lol:
Pero el 0.0 euros por un 16V de Odeen va a costar mucho superarlo, IF :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Mensaje por juanmaro1 »

bienvenido y muy buena compra ,a un precio ridiculo,ya veras como ese cali con cuatro arreglos te dara muchass alegrias,un saludito a todos.... :supz:
Avatar de Usuario
Jal
Calibrero Gold
Mensajes: 1411
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Ubicación: Zaragozá

Re: Calibra Nuevo

Mensaje por Jal »

Y si llegas a poder acogerte al plan 2000E te ganas 1700 entregando cualquier hierro que encuentres por ahi. :mrgreen: :jaja:
Una vez que hayas cogido la pasta te habras ido con tu cali deshuevandote de el en su cara no? jajajm pedazo de compra :wink:
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Calibra Nuevo

Mensaje por Carlos »

Bienvenido pablora0807

Da un placer inmenso ver hilos como este :D , ojala hubiera mas gente como este intrepido calibrero.

Por mucho que haya que trastear has realizado una operación cojonuda como bien a indicado Telvm.

Para comenzar sigue los pasos que te indica Alan y veras como resuelves no tardando mucho los problemas que tienes en coche :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder