Calibra Nuevo
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Calibra Nuevo
hola buenas soy nuevo en la web desde que adquiri el pasado lunes un calibra 2.0i 115cv del 91 de serie entero con 307000km que ivan a tirar al desguace porque estaba rajado el tubo de escape y varios fallos mas y aprobeche la oportunidad y lo e comprado por 300€ os voy a contar un poco lo que le falla:
El freno de mano solo actua en el ultimo punto
Suena un sonido muy raro al girar del todo la direccion
Y lo que decia del tubo
De chapa esta bastante bien ni un abollon tambien me gustaria saber si podria instalarle yo mismo una centralita para abrir las puertas con un mandito y el ordenador de abordo
Gracias
El freno de mano solo actua en el ultimo punto
Suena un sonido muy raro al girar del todo la direccion
Y lo que decia del tubo
De chapa esta bastante bien ni un abollon tambien me gustaria saber si podria instalarle yo mismo una centralita para abrir las puertas con un mandito y el ordenador de abordo
Gracias
- Alan78
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Bienvenido!!
Lo primero felicitarte por tu nueva compra .
Lo que dices del freno de mano, depende de:
Si las zapatas del freno de mano estan gastadas. Estas zapatas van por dentro del disco de freno trasero, no comparte freno con las pastillas de freno de servicio. Si estan gastadas evidentemente por mucho que se tense el freno de mano, de poco servira.
Se puede tensar el freno de mano desde la parte central del coche por debajo, al lado del escape intermedio. Hay una pieza donde se juntan los dos cables del freno de mano y un tornillo central para tensar. Subes un pelo el freno de mano en la palanca, lo pones mas o menos donde quieres que se quede posteriormente (no lo dejes muy abajo, por seguridad), te vas debajo del coche y aprietas el tornillo del tensor hasta que veas que el cable empieza a estar tenso. Con eso vete probando hasta que lo tengas a tu gusto, pero como te digo, no te pases dejandolo muy abajo, porque como se queden un pelo frenadas las zapatas (puede quedarse una mas que otra), como lleva zapatas flotantes, si en un momento dado se clavan en seco por ir rozando, tendras una clavada en seco de los frenos traseros y te puedes ir a tomar por cu..... . Si tienes dudas o miedo de que se queden las ruedas traseras algo frenadas, lo mejor es que levantes el coche de atras y vayas girando las ruedas para comparar como giran antes y despues de tensar el freno de mano.
Si el tensor central ya no tuviese recorrido, tendras que aflojarlo un poco, desmontar las llantas traseras y en el disco de freno, en uno de los agujeros gordos que hay sin rosca tendras que girarlo hasta que cuadre con un tensor que lleva dentro del disco (creo que iba en la parte inferior), entonces metes un destornillador plano por el agujero y vas girando el tensor (es un tornillo con muescas para poder moverlo) hasta que veas que cada vez queda mas tenso .
Lo de la direccion es normal, cuando llevas el volante hasta el tope, la bomba se esfuerza mas de lo normal y hace mas ruido que girando normalmente. Si esuchas un chillido, sera cosa de la correa que esta patinando .
Te recomiendo que te pases por aqui para ir entrando en calor , hilo de lectura obligada para nuevos usuarios del foro, veras como te sera util en el futuro :
viewtopic.php?t=17393
Lo primero felicitarte por tu nueva compra .
Lo que dices del freno de mano, depende de:
Si las zapatas del freno de mano estan gastadas. Estas zapatas van por dentro del disco de freno trasero, no comparte freno con las pastillas de freno de servicio. Si estan gastadas evidentemente por mucho que se tense el freno de mano, de poco servira.
Se puede tensar el freno de mano desde la parte central del coche por debajo, al lado del escape intermedio. Hay una pieza donde se juntan los dos cables del freno de mano y un tornillo central para tensar. Subes un pelo el freno de mano en la palanca, lo pones mas o menos donde quieres que se quede posteriormente (no lo dejes muy abajo, por seguridad), te vas debajo del coche y aprietas el tornillo del tensor hasta que veas que el cable empieza a estar tenso. Con eso vete probando hasta que lo tengas a tu gusto, pero como te digo, no te pases dejandolo muy abajo, porque como se queden un pelo frenadas las zapatas (puede quedarse una mas que otra), como lleva zapatas flotantes, si en un momento dado se clavan en seco por ir rozando, tendras una clavada en seco de los frenos traseros y te puedes ir a tomar por cu..... . Si tienes dudas o miedo de que se queden las ruedas traseras algo frenadas, lo mejor es que levantes el coche de atras y vayas girando las ruedas para comparar como giran antes y despues de tensar el freno de mano.
Si el tensor central ya no tuviese recorrido, tendras que aflojarlo un poco, desmontar las llantas traseras y en el disco de freno, en uno de los agujeros gordos que hay sin rosca tendras que girarlo hasta que cuadre con un tensor que lleva dentro del disco (creo que iba en la parte inferior), entonces metes un destornillador plano por el agujero y vas girando el tensor (es un tornillo con muescas para poder moverlo) hasta que veas que cada vez queda mas tenso .
Lo de la direccion es normal, cuando llevas el volante hasta el tope, la bomba se esfuerza mas de lo normal y hace mas ruido que girando normalmente. Si esuchas un chillido, sera cosa de la correa que esta patinando .
Te recomiendo que te pases por aqui para ir entrando en calor , hilo de lectura obligada para nuevos usuarios del foro, veras como te sera util en el futuro :
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Re: Calibra Nuevo
Saludos, bienvenido, y ...
viewtopic.php?t=5838
Algunas de las fotos son de cuando le enhebré ordeñador a mi también 8V del 91, anímate que es muy fácil.
... enhorabuena por tu perspicacia como inversor, no es fácil hacer un negocio mucho mejor que ese.pablora0807 escribió:... un calibra 2.0i 115cv del 91 de serie entero con 307000km que ivan a tirar al desguace porque estaba rajado el tubo de escape y varios fallos mas y aprobeche la oportunidad y lo e comprado por 300€ ...
Aquí nuestro Doctor en Calibrismo te explica como hacerlo:... tambien me gustaria saber si podria instalarle yo mismo ... el ordenador de abordo ...
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Algunas de las fotos son de cuando le enhebré ordeñador a mi también 8V del 91, anímate que es muy fácil.
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Re: Calibra Nuevo
Ya te digo, ha pulverizado mi record (350€ de vectra 20SEH)!TELVM escribió:... enhorabuena por tu perspicacia como inversor, no es fácil hacer un negocio mucho mejor que ese.pablora0807 escribió:... un calibra 2.0i 115cv del 91 de serie entero con 307000km que ivan a tirar al desguace porque estaba rajado el tubo de escape y varios fallos mas y aprobeche la oportunidad y lo e comprado por 300€ ...
Pablo ante todo bienvenido. Tomatelo con calma y ve haciendole cosas de una en una y sin agobios. Comienza reparando las dos chuminadas que tienes mal, hazle una puesta a punto de liquidos/filtros/correas/etc como te describe Doc y luego ya tienes un calibra en perfecto orden de combate para ir metiendole mejoras.
Ah, enhorabuena por la compra! Abrete un hilo en la Galeria de Calibreros y enseñanos un poco tu maquina!
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Re: Calibra Nuevo
Pero el 0.0 euros por un 16V de Odeen va a costar mucho superarlo, IF .NeWbIe_SLMNK escribió:Ya te digo, ha pulverizado mi record (350€ de vectra 20SEH)!
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Re: Calibra Nuevo
Y si llegas a poder acogerte al plan 2000E te ganas 1700 entregando cualquier hierro que encuentres por ahi.
Una vez que hayas cogido la pasta te habras ido con tu cali deshuevandote de el en su cara no? jajajm pedazo de compra
Una vez que hayas cogido la pasta te habras ido con tu cali deshuevandote de el en su cara no? jajajm pedazo de compra
- Carlos
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Re: Calibra Nuevo
Bienvenido pablora0807
Da un placer inmenso ver hilos como este , ojala hubiera mas gente como este intrepido calibrero.
Por mucho que haya que trastear has realizado una operación cojonuda como bien a indicado Telvm.
Para comenzar sigue los pasos que te indica Alan y veras como resuelves no tardando mucho los problemas que tienes en coche .
Da un placer inmenso ver hilos como este , ojala hubiera mas gente como este intrepido calibrero.
Por mucho que haya que trastear has realizado una operación cojonuda como bien a indicado Telvm.
Para comenzar sigue los pasos que te indica Alan y veras como resuelves no tardando mucho los problemas que tienes en coche .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled