Coches nuevos vs coches viejos

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Señores, señores!! Olvidan ustedes un hecho crucial en este debate.
Vamos a repasar las bases mercantiles básicas. La principal finalidad de una empresa (en este caso de vehículos, aunque ello se hace extensible a todas las empresas) no es crear en mejor coche. Ni el más rápido. Ni el más confortable. Ni el más barato ni el más caro. Ni el más duradero. Ni el más seguro... puedo seguir. Todos estas zarambainas son adminículos adosables a la finalidad principal: Ganar dinero.
Bien, ahora que tenemos presente nuestro objetivo principal como empresa, vamos a analizar la situación desde otra perspectiva.
Si tengo en cuenta el nivel competitivo de mercado que se me presenta, la saturación de dispares ofertas, los productos provenientes de diferentes partes del mundo (Japón, EE.UU, Francia, Alemania, Italia...), etc, etc... Mi finalidad principal (recordemos; Ganar Dinero) se verá amenazada. Qué debo hacer pues para competir a tal nivel y mantenerme a flote??????
Fácil, ofrecer productos bajo la premisa de tecnológicamente avanzados, y/o increíblemente rápidos y potentes, y/o asombrosamente seguros, y/o perfectamente asequibles, y/o desproporcionadamente caros. Con ello me aseguro abarcar todos los clientes/tipo posibles para ampliar mis posibilidades de ganancia. Inclusive me puedo permitir crear otros clientes/tipo en base al producto mediante la técnica de la alienoconversión.
Por supuesto, debo tener en cuenta que mis empresas rivales competirán bajo las mismas premisas y subterfugios. Con lo cual debo aumentar todavía más las posibles fuentes de ingreso. Por ejemplo, ofertando productos atractivos pero perecederos, con el fin de que el mercado siga en movimiento y poder seguir vendiendo en un plazo de tiempo económicamente razonable (o no, qué coño!).
Crearé concesionarios de mi marca registrada para que el cliente pueda acudir a realizar sus tareas de mantenimiento y/o reparaciones. Me aseguraré por medio de ingenieros de alto nivel demostrado (al contrario de lo que piensen sectores de a pie), de diseñar en base a aumentar el tiempo de mano de obra, en base a Ganar más Dinero.
En unos años un importante número de compradores habrá contribuido generosamente a la finalidad de la empresa (recordemos.... GD). Inclusive se pueden encontrar en la tesitura de cambiar de vehículo por falta de criterio a la hora de comprar, falta de presupesto a la hora de reparar o en fin, yo qué sé, porque le guste más el modelo nuevo de nuestra marca (más potente, más fiable, más seguro).

Dicho lo cual aclaremos que:
1. No por ser más moderno es peor. Ni tampoco mejor. Sería interesante comparar los avances que nos ofrecen con los que realmente nos podrían ofrecer.
2. No por ser viejo es mejor. Ni tampoco peor. Los vehículos viejos responden a la misma estrategia de mercado que los actuales. No olvidemos el objetivo principal.
3. El comprador, comunmente desconoce, al contrario que la empresa, la clase de cliente/tipo que es. Con lo cual deja en manos de la empresa decidir qué producto debe comprar.

Y dicho todo esto, que espero que engullan con la avidez de conocimiento de un infante, les aclararé el punto 4, no por ello menos importante:

4. Cualquiera de mis calis se pule a vuesos vehículos, viejos, nuevos, seminuevos, de segunda mano, con pedos o sin ellos. Y no tengo ni puta idea de mecánica. Se me da mejor la manipulación mental. Así que.... alguna fistulilla quiere probar mis caballos???
:peli:
Última edición por Kent el Lun, 02 Nov 2009, 14:54, editado 1 vez en total.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Muy buen post señor Kent :o

Asi es, nuestra economia se basa entre otras florituras, en un consumo ciclico de los productos siempre manejados por unas cuantas empresas de presencia mundial a las cuales hay que comprar si o si y siempre menos longevidad en los productos pues cada vez se encuentran que el periodo inflacionario no para de augmentar y por lo tanto necesitan que haya mas continuidad en ese proceso de consumo que les permite poder seguir obteniendo los mismos numeros mensuales en sus balances, para ello utilizando cuales tecnicas de venta les venga en gana y casi invirtiendo mas en ellas que en el producto realizado

Tambien decirle que cuando quiera podemos comprobar la potencia de su c20ne y de el mio :lol:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Al margen de que te pueda gustar un modelo más o menos y de que, por naturaleza, aquí a todo el mundo le apasiona el calibra, esto no quita que se pueda discutir de forma objetiva ciertos aspectos sobre la evolución tecnológica, que es extrema en este sector concreto (solo hay que mirar un coche de hace 80 años y uno de ahora) y percatarse de que, al margen de gustos y cuestiones personales, es obvio y no hay que perder de vista que absolutamente todos los aspectos tecnológicos con los años mejoran.

No voy a entrar en todas las cuestiones sobre chasis, motores, electronica etc. que se han leido por aquí, pero todo se resume a esto: Si lo viejo fuera siempre mejor que lo moderno, ya abria invertido en una flota entera de carros.

Con todo, uno de los puntos que si que voy a rebatir ferreamente es en lo que a seguridad refiere. Para todos los que piensan (que aquí son muchos) que una chapa dura es sinónimo de seguridad y otras barbaridades aquí leidas, en este mismo hilo y a lo largo del foro, para muestra un boton y porque vale más una imagen que mil palabras que los mil tecnicismos que podrian surgir al respecto, ahí queda, un referente en seguridad de antaño, rudo y duro a más no poder contra un urbano moderno con el frontal de plástico en un accidente perfectamente factible en cualquiera de nuestras carreteras, nada de euroncap, como la vida misma:

http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

Perfectamente aplicable a un calibra o a cualquier vehiculo de los 80/90 contra uno actual.

No hay más.

Post: Detalle estremecedor y para los observadores la considerable deformación del volante del volvo, producida sin duda alguna por el conductor del mismo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Muy buena Ahora. Estaba buscando un video asi :lol: es lo que viene siendo un "zas en toda la boca" :cuñao: :lol: :lol:

Te secundo en todo lo que dices.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Faulk escribió:Muy buena Ahora. Estaba buscando un video asi :lol: es lo que viene siendo un "zas en toda la boca" :cuñao: :lol: :lol:

Te secundo en todo lo que dices.
Raro que no lo hayas visto nunca, ha salido por FC varias veces, hay alguno más, incluso uno entre un todo terreno (land rover si mal no recuerdo) contra un compacto y el resultado también es curioso.:lol:

Esto de la seguridad es uno de los comentarios "barra de bar" más arraigados y es, falso al 100%.

Aplicable igualmente al tema de chasis que he visto que comentabas, (y que estoy completamente de acuerdo contigo) pero es algo menos visible o no tan facil de demostrar como el tema de seguridad y debatirlo aquí es la discusión del nunca acabar.

Post: Yo también me quedo con el S2000 o con ese OPC que aquí tantos despreciarian :lol:

Post2: Encontré el del todo terreno, aunque mal recordaba y no es contra un compacto sino contra un monovolumen, aunque el ejemplo sirve igual para discernir entre añejo y duro contra moderno y plasticoso.
http://www.youtube.com/watch?v=rIKu1UDo ... playnext=1
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

faulk con respecto a las fotos que has puesto no te creas para mi son trastos ya que al cali por poner un ejemplo no tiene que cambiar el embrague a no ser que este gastado o deteriorado

y por lo menos a ese audi tan chupi-guay con sistema de volante bimasa igual antes de 100 000 km le tienes que hechar el embrague y el volante motor fuera (y no es barato precisamente)

pd: charly no creo que pueda ir a salou mi jefe se va seguramente de vacaciones y me quedo encargado del taller :sad:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Para mi que a ese volvo fué a visitar a la amiga radial en alguna parte de su chasis delantero derecho antes de pegar el ostion :lol:

Edito: TOTAL FAKE!
Guerra Psicologica
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Sergio25 escribió:Para mi que a ese volvo fué a visitar a la amiga radial en alguna parte de su chasis delantero derecho antes de pegar el ostion :lol:

:roll: :roll: :roll:

En fin, que si, que tu chocas con tu Cali contra un coche nuevo, el coche nuevo se repliega sobre si mismo, mueren todos desintegrados,y al Cali se le roza una moldura del parachoques :roll:
Es el coche mas seguro del universo.

Porque no quieres ver la realidad? los coches nuevos son mas seguros,nada mas.

faulk con respecto a las fotos que has puesto no te creas para mi son trastos
Correcto,para ti ;) Pero quien tenga pasta para comprarse un coche de casi 100mil euros, literalmente se la suda lo que cueste cambiar el embrague.

La gente que se puede permitir un coche de 2mil euros, pues es diferente...muuuuy diferente.

Si pudieses pagar sobradamente esos pepinos y su mantenimiento, seria otro cantar...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Faulk escribió:
Sergio25 escribió:Para mi que a ese volvo fué a visitar a la amiga radial en alguna parte de su chasis delantero derecho antes de pegar el ostion :lol:

:roll: :roll: :roll:

En fin, que si, que tu chocas con tu Cali contra un coche nuevo, el coche nuevo se repliega sobre si mismo, mueren todos desintegrados,y al Cali se le roza una moldura del parachoques :roll:
Desintregrado el huevo digo el nuevo es poco :lol: cualquier coche moderno fabricado bajo todas las normas esas euroncap y mil chorradas para vender mas, no te aguanta ni el roce con la moldura de el paragolpes.. desintegrando la aleta o la parte en la que le des y tu si algo pierdes es un poco de pintura en la moldura, pero solo si la llevabas pintada eh! :lol:

EDITO: Prueba realizada dejandome caer unos metros marcha atras y dandole sin querer a la aleta de un megane de hace 3 o 4 años, me querian dar de baja hasta el seguro de lo que costaba la aleta con el coche recien sacado de una semana

Ohh tengo otra prueba jaja
Estando yo mal estacionado, podria decirse como en doble fila pero peor, sale de un aparcamiento de noche y sin iluminacion un chaval con su opel astra de este año, dando marcha atras como si le fuese la vida en ello, de tal forma que me pega un ostion en el paragolpes de atras dejandome una raja de 10 centimetros que aun tengo por que ni se nota y desintegrando la mitad de su paragolpes en el acto :lol:
Guerra Psicologica
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Charly_74 quiza me he excedido al decir que te han timado,engañado,etc.

Yo no se los conocimientos que puedes tener de mecanica,pero comprar un coche hoy en dia nuevo es ser como poco temerario.

Y otra cosa,dolor,ninguno,yo podria ir ahora mismo a la opel y comprarme un opc,pero por fortuna no me gustan nada los nuevos opel como para despilfarrar el dinero de esa manera.

Siento envidia,dolor o llamalo como kieras cuando veo un R8 o coches por el estilo,no un opc k no me dice nada.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

SNooP yo no se que neumaticos llevan los demas calibreros,me importa bien poco,yo monto unos goodyear F1 y bien contento estoy con ellos.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

EDITO: Prueba realizada dejandome caer unos metros marcha atras y dandole sin querer a la aleta de un megane de hace 3 o 4 años, me querian dar de baja hasta el seguro de lo que costaba la aleta con el coche recien sacado de una semana
Uoooo prueba empírica que demuestra la seguridad total en colision de coche nuevo-coche viejo!!!! :jaja:

Lo que hace mas fuerte a un coche nuevo,es el chasis,la estructura del propio coche, no la aleta de plastico,el porton de lo que sea, o el paracas que se parte de una patada.

Y en cuestion de eso, los coches actuales están muy delante.

Que si,que tenemos coches preciosos,que corren...etc etc, pero son coches viejos, y que en muchos aspectos,como la seguridad,estabilidad...etc están muy atrasados. Es asi,el que no lo quiera ver, que no lo vea.

Siento envidia,dolor o llamalo como kieras cuando veo un R8 o coches por el estilo,no un opc k no me dice nada.
Eso ya son gustos personales. Hay quien verá el R8 y verá una cacharra vieja. Son eso,gustos.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Poca gente lo vera huevo o cacharra

Imagen
Guerra Psicologica
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Creo que se refiere al Renault R8...no? :jaja:

Imagen

Si refiere al Audi,la cosa cambia :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

faulk no sigas, es inutil debatir nada. ami me das un golpe y me la suda lo que cueste, porque lo tengo a todo riesgo, con el cali te la pegas y encima del dolor de espalda te toca pagarte la reparacion, doble dolor de ano xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

Haduken escribió:Charly_74 quiza me he excedido al decir que te han timado,engañado,etc.

Yo no se los conocimientos que puedes tener de mecanica,pero comprar un coche hoy en dia nuevo es ser como poco temerario.

Y otra cosa,dolor,ninguno,yo podria ir ahora mismo a la opel y comprarme un opc,pero por fortuna no me gustan nada los nuevos opel como para despilfarrar el dinero de esa manera.

Un saludo.
ami tampoco me dice nada, solo el coche fantastico hablaba. yo en ningun momento e dicho que sientas envidia pero vamos si te sobra la pasta dame un poco para pagar un cambio de bujias que tengo que desmontar el chasis para sacarlas de mi mierda de coche :lol: :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Esta claro que un coche nuevo hay que tenerlo a todo riesgo... yo tambien me compraria el que me gustara, pero me pasa eso r8 s5 645...
Mientras tanto el cali al menos por fuera se te jode y rapidamente encuentras lo que sea
Guerra Psicologica
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

que es el invento este del embrague bimasa?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

Sergio25 escribió:Poca gente lo vera huevo o cacharra

Imagen
menuda mierda de coche con sus super llantas, con lo bien que se va con unas 14 en un NE eso es super tuneta que asco de audi el que se lo compra es un timao dios hay que ser temerario para comprarse un audi y uno un 8v :sad:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Me referia al Audi R8....saltaba a ojos vista.

Y no,no me sobra la pasta para nada,te decia que puedo agenciarme un opc pk entendi que segun tu,sentia envidia por tu astra.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Responder