Me han tirado en la ITV, rótula jodida

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
manguan
Calibrerito Iniciado

Me han tirado en la ITV, rótula jodida

Mensaje por manguan »

Hola a todos, ayer fui a pasar la ITV a Alcorcón a mi calibra 16v del 92 con 243.000 kms y me tiraron por tener holgura en la rótula del brazo de suspensión de la rueda derecha. El coche lo subieron a un elevador y el "técnico" me enseño la holgura, yo la verdad es que no veía nada, pero bueno, es por mi seguridad ...

Alguno sabe cuando puede costar la broma, y el tiempo aproximado de mano de obra ... con una hora suficiente, ¿no?

Gracias a todos
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Si no me ekivoco creo q se refiere a la punta del trapecio,lleva la rotula de suspension cojida a la mangueta con una tuerca.

Seria quitar 4 tornillos,montar la nueva y apretar.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente es por tu seguridad, si se sale la rotula el coche va al suelo.

La reparación es rapida, lo suyo es mas sustituir el trapecio que la rotula en si, en tiempo no es gran cosa (con una hora de trabajo creo que deberia sobrar).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si la rotula es la de la casa no lleva tornillos para sujetar al trapecio, sino que lleva 3 remaches , asi que a tirar de martllo y cincel (bien afilado )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

en alcorcon son duros de pelar,miran mucho los coches yo la pase ahi hace 15 dias.
Si no se te va mucho de precio yo ya pondria el trapecio,salvo que los silemblocs esten perfectos
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Con las rotulas no hay mucho que dejar a criterio del inspector, ya que solo hay dos opciones una no hay holgura o dos si hay holgura.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Que toquen los cojones con que si el coche esta alto, bajo, tienes añadidos no homologados, escape rechulon o demas tonterias... vale, ahi hay mil criterios, pero una rotula en mal estado, una rueda rajada, un muelle roto, trapecio rajado y cosas del estilo, son basicas para no piñaros vosotros ni que os piñeis contra nadie, con eso no se juega :razz: . Ademas, ganareis en comodidad, ya que esas cosas siempre se notan en la conduccion y en economia, ya que una rotula mala o un trapecio en mal estado puede dar lugar a malos desgastes de neumaticos con lo que ello conllevaria :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Alan78 escribió:Que toquen los cojones con que si el coche esta alto, bajo, tienes añadidos no homologados, escape rechulon o demas tonterias... vale, ahi hay mil criterios, pero una rotula en mal estado, una rueda rajada, un muelle roto, trapecio rajado y cosas del estilo, son basicas para no piñaros vosotros ni que os piñeis contra nadie, con eso no se juega :razz: . Ademas, ganareis en comodidad, ya que esas cosas siempre se notan en la conduccion y en economia, ya que una rotula mala o un trapecio en mal estado puede dar lugar a malos desgastes de neumaticos con lo que ello conllevaria :wink:
pero no se fijan en el tiempo que tengan las ruedas pueden ser unas f1 ,pero si estan de estar paradas y estan duras como una piedra no lo miran y eso es una cosa que me revienta porque es peligrosisimo :?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

no digo que no hagan guay su trabajo,estoy deacuerdo en que te tiren por esto,pero no comparto que te pongan falta leve por una fuga de aceite,sin goteo como dicen ellos.
esto en otras itv de madrid no me ha pasado.
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Responder