877 calibras menos en alemania
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
877 calibras menos en alemania
aupa chavaleria
os aviso que si sois sensibles a este tipo de cosas no lo abrais.
http://www.diariomotor.com/2009/11/05/l ... -alemania/
877 calibra han ido a la prensa...acompañados en el corredor de la muerte por mantas, sciroccos, porches 944, capris...
al final van a tener muuucha razón los que dicen que somos unos bichos muy raros, cuando nos afectan estos temas y al resto del mundo se la sudan.
saludos calibrantesssss
os aviso que si sois sensibles a este tipo de cosas no lo abrais.
http://www.diariomotor.com/2009/11/05/l ... -alemania/
877 calibra han ido a la prensa...acompañados en el corredor de la muerte por mantas, sciroccos, porches 944, capris...
al final van a tener muuucha razón los que dicen que somos unos bichos muy raros, cuando nos afectan estos temas y al resto del mundo se la sudan.
saludos calibrantesssss
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
No se como de fiables seran esos datos pero... me parece increible que a alguien en su sano juicio entregue un clasico para prensar a cambio de ese dinero, cuando de todos los citados en esa lista, me atreveria a decir que cualquiera de ellos ya vale mas que esos 2000 pavos en el mercado (bueno, el calibra igual no porque esta pasando por una crisis peor que la de europa
¿pero los demas?).
Ademas es absurdo, porque si fuesen coches de diario, aun bueno, pero un clasico no es un coche de diario y no es un problema medioambiental, no me jodan
.
Eso por no hablar de que la gente que tiene un clasico suele tenerlo por capricho y lo normal es que se sacrifique otro coche o descartar esa "ayuda" por conservarlo, no se, quiza la gente mayor que lleva toda la vida con su perolo y lo ve como un coche viejo, que no le da el valor que tiene historicamente, puede ser, de hecho aqui pasa y se ven coches clasicos que van al desguace porque al dueño se le cruzo la vena y "baaaaaaaaah, ya iba viejito el pobre y era hora de cambiar, eso no vale nada, bah bah...". El otro dia aun vi entrar al desguace un 124 como el mio en estado cojonudo, con itv hasta el 2010 y entrando por su propio pie porque al dueño se le cruzo la vena de comprarse coche nuevo y lo mando para desguace
, luego la peña matandose para rescatarlos de galpones, fincas y de donde se pueda en pro de restaurarlos o usarlos como donantes prffffffffffffffffffffffffff.
mendo si se te pasa por la cabeza entregar tu sport por un plan chorra de esos, ya sabes, acuerdate de mi oferta y te garantizo que estara bien mantenido

Ademas es absurdo, porque si fuesen coches de diario, aun bueno, pero un clasico no es un coche de diario y no es un problema medioambiental, no me jodan

Eso por no hablar de que la gente que tiene un clasico suele tenerlo por capricho y lo normal es que se sacrifique otro coche o descartar esa "ayuda" por conservarlo, no se, quiza la gente mayor que lleva toda la vida con su perolo y lo ve como un coche viejo, que no le da el valor que tiene historicamente, puede ser, de hecho aqui pasa y se ven coches clasicos que van al desguace porque al dueño se le cruzo la vena y "baaaaaaaaah, ya iba viejito el pobre y era hora de cambiar, eso no vale nada, bah bah...". El otro dia aun vi entrar al desguace un 124 como el mio en estado cojonudo, con itv hasta el 2010 y entrando por su propio pie porque al dueño se le cruzo la vena de comprarse coche nuevo y lo mando para desguace

mendo si se te pasa por la cabeza entregar tu sport por un plan chorra de esos, ya sabes, acuerdate de mi oferta y te garantizo que estara bien mantenido


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Estas politicas de destrucción de vehiculos veteranos van a acabar con todos los candidatos a coches clasicos.
Espero con ansia es dia que empiezen a achatarrar los zambombos actuales.
Espero con ansia es dia que empiezen a achatarrar los zambombos actuales.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
como puede ser que la gente tire tanta joya por una miseria y compre tanto huevo, nuevo pero huevo...
menudo cochicidio...
877 calibras y 15 corrados ?¿estamos locos o que nos pasa..?
Saludos.

877 calibras y 15 corrados ?¿estamos locos o que nos pasa..?
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv

-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Mucha gente que ansía comprarse un coche nuevo de pongamos 20000 leuros, en su extraordinaria perspicacia mercantil solo se fija en los 2500 que 'se ahorra' esguazando el SM, no en los 17500 (o bastante más si se empepita) que se gastará finalmente.Dasari escribió:¿estamos locos o que nos pasa..?



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Desde luego que me da una pena los clasicos que tiran ................ el SM seguro que es un coche que "no compensa" porque muy dificil encontrar recambios de chapa y demas, y pedirle cosas del motor a Maseratti no debe molar mucho, pero joder, es un coche del que se fabricaron pocos, y para los aficionados de citroen, suele ser el preferido despues del tiburon y del dos caballos... que penita de coches, lo que hace la gente con la historia por 2 duros
ya se arrepentiran y no tendra remedio.

el citroen sm es un coche espectacular parido en una epoca en la que citroen era lo mas en cuanto a innovacion tecnologica y estilistica, no como ahora.
fue un fracaso como la copa de un pino y no ayudó mucho a la imagen de marca muy innovadora pero muy complicada en cuanto al aspecto mecanico.
en aquella epoca maserati pertenecia a citroen que era una marca independiente y que incluso se atrevió a sacar unos 200 gs con motor rotativo (debió de comprar la patente a nsu segun creo recordar) y se les ocurrio poner ese peaso motor un poco dulcificado en una berlina pesadota e impactante, que satisfizo a todo el mundo menos al que lo invento y a los que lo compraron.
muchos han acabado con un infame motor petrolero citroen 2.2 de 12 valvulas bajo el capó, y muchos de los que sobreviven que son muy pocos estan siendo cuidados con esmero por gente que sabe lo que tiene y lo que va a valer dentro de 10 o 15 años si sobrevivimos, cuando haya muchos mas idiotas como estos 5 alemanes y solo queden 3 o 4 sin petrolificar o defuncionar.
lo más triste es que la cantidad mas abultada de defunciones dentro de estos clasicos o pre-clasicos ha sido nuestro calibra, y precisamente en su pais de origen.
esto hará que los vuestros se revaloricen, pero tb que el coche desaparezca de la mente de personas y fabricantes de repuestos.
saludos calibrantes
fue un fracaso como la copa de un pino y no ayudó mucho a la imagen de marca muy innovadora pero muy complicada en cuanto al aspecto mecanico.
en aquella epoca maserati pertenecia a citroen que era una marca independiente y que incluso se atrevió a sacar unos 200 gs con motor rotativo (debió de comprar la patente a nsu segun creo recordar) y se les ocurrio poner ese peaso motor un poco dulcificado en una berlina pesadota e impactante, que satisfizo a todo el mundo menos al que lo invento y a los que lo compraron.
muchos han acabado con un infame motor petrolero citroen 2.2 de 12 valvulas bajo el capó, y muchos de los que sobreviven que son muy pocos estan siendo cuidados con esmero por gente que sabe lo que tiene y lo que va a valer dentro de 10 o 15 años si sobrevivimos, cuando haya muchos mas idiotas como estos 5 alemanes y solo queden 3 o 4 sin petrolificar o defuncionar.
lo más triste es que la cantidad mas abultada de defunciones dentro de estos clasicos o pre-clasicos ha sido nuestro calibra, y precisamente en su pais de origen.
esto hará que los vuestros se revaloricen, pero tb que el coche desaparezca de la mente de personas y fabricantes de repuestos.
saludos calibrantes
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Citröen SM motor Maserati pasado de carbs a EFI con Megasquirt
"It ran about 16-17 litres every 100km. Now it does 7 litres / 100 km when going easy on the car. If you push her she still does 10 litres / 100km."
"It ran about 16-17 litres every 100km. Now it does 7 litres / 100 km when going easy on the car. If you push her she still does 10 litres / 100km."


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
joder!! y tu tienes por ahí guardada una de esas megasquirt...TELVM escribió: "It ran about 16-17 litres every 100km. Now it does 7 litres / 100 km when going easy on the car. If you push her she still does 10 litres / 100km."
sinceramente no me puedo creer que andando por carretera un sm (aunque lleve efi y el megasquirt) haga 7 litros a los 100 km.
al ralenti y en parado tal vez, pero ese maserati no fue concebido para el ahorro energetico.
facil de creer y dificil de demostrar
el consumo desaforado fue junto con la poca fiabilidad una de las causas de su fracaso, ya que en 1974 el petroleo multiplicó su valor por 4 y estos coches al igual que muchos otros dejaron de tener sentido.
una pena ya que este coche fué y es un diseño intemporal, no como el c3 sedán...dios que horror!!!
saludos calibrantes
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
No e lo mesmo 3 carbus dobles que una efi guarra narrow y mucho menos una MS con wide bien afinadita. Si a un 2000 8V ya andan sacandole 5 y poco, no me extrañaria nada que ese 2700 con sus camaritas hemi ronden los 7 a los 100.mendo escribió:sinceramente no me puedo creer que andando por carretera un sm (aunque lleve efi y el megasquirt) haga 7 litros a los 100 km.
al ralenti y en parado tal vez, pero ese maserati no fue concebido para el ahorro energetico.
facil de creer y dificil de demostrar
De todos modos es curioso que con su compresion 9:1 exija beber 98 siempre y de unos soberbios 170/173 cv para la epoca (20 años antes que un C25XE).
al margen del rendimiento termodinamico del motor que con esas ñapas puede ser la pera limonera, el modelito pesa 1500 kilos, el cx es bueno(para su epoca) pero la superficie frontal muy grande, y en marcha todo eso "pesa" en el consumo.NeWbIe_SLMNK escribió: No e lo mesmo 3 carbus dobles que una efi guarra narrow y mucho menos una MS con wide bien afinadita. Si a un 2000 8V ya andan sacandole 5 y poco, no me extrañaria nada que ese 2700 con sus camaritas hemi ronden los 7 a los 100.
De todos modos es curioso que con su compresion 9:1 exija beber 98 siempre y de unos soberbios 170/173 cv para la epoca (20 años antes que un C25XE).
parado en un banco de rodillos a 80 por hora en 5ª hasta seria posible, pero tampoco me lo acabo de creer, pues ese v6 no es un c25xe que es un mechero y les podeis preguntar a sus dueños si sacan 7l/100km.
todas esas afirmaciones quedan muy bonitas en internet, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo.
saludos calibrantes
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
¿Por qué? ¿La quiere?mendo escribió:joder!! y tu tienes por ahí guardada una de esas megasquirt...

Pues yo lo veo excesivosinceramente no me puedo creer que andando por carretera un sm (aunque lleve efi y el megasquirt) haga 7 litros a los 100 km.


El SM tiene un coeficiente aerodinámico oficial de 0.33 (ciencia-ficción en 1970) y reducida área frontal; es como un Concorde de vuelo bajo



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
la razon te asiste, sabia que era muy ancho 1.83m (para su epoca) pero no que era tan bajito, solo 1,32 m...como un calibra.TELVM escribió: El SM tiene un coeficiente aerodinámico oficial de 0.33 (ciencia-ficción en 1970) y reducida área frontal; es como un Concorde de vuelo bajo.[/color]
brillante scx entonces, pero no suficiente para hacer 7 a los 100 ni conducido por un taxista.
saludos calibrantes

