877 calibras menos en alemania

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
mendo
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 20:31
Ubicación: okondo-alava

877 calibras menos en alemania

Mensaje por mendo »

aupa chavaleria

os aviso que si sois sensibles a este tipo de cosas no lo abrais.
http://www.diariomotor.com/2009/11/05/l ... -alemania/

877 calibra han ido a la prensa...acompañados en el corredor de la muerte por mantas, sciroccos, porches 944, capris...
al final van a tener muuucha razón los que dicen que somos unos bichos muy raros, cuando nos afectan estos temas y al resto del mundo se la sudan.

saludos calibrantesssss
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No se como de fiables seran esos datos pero... me parece increible que a alguien en su sano juicio entregue un clasico para prensar a cambio de ese dinero, cuando de todos los citados en esa lista, me atreveria a decir que cualquiera de ellos ya vale mas que esos 2000 pavos en el mercado (bueno, el calibra igual no porque esta pasando por una crisis peor que la de europa :lol: ¿pero los demas?).

Ademas es absurdo, porque si fuesen coches de diario, aun bueno, pero un clasico no es un coche de diario y no es un problema medioambiental, no me jodan :roll:.

Eso por no hablar de que la gente que tiene un clasico suele tenerlo por capricho y lo normal es que se sacrifique otro coche o descartar esa "ayuda" por conservarlo, no se, quiza la gente mayor que lleva toda la vida con su perolo y lo ve como un coche viejo, que no le da el valor que tiene historicamente, puede ser, de hecho aqui pasa y se ven coches clasicos que van al desguace porque al dueño se le cruzo la vena y "baaaaaaaaah, ya iba viejito el pobre y era hora de cambiar, eso no vale nada, bah bah...". El otro dia aun vi entrar al desguace un 124 como el mio en estado cojonudo, con itv hasta el 2010 y entrando por su propio pie porque al dueño se le cruzo la vena de comprarse coche nuevo y lo mando para desguace :shock: , luego la peña matandose para rescatarlos de galpones, fincas y de donde se pueda en pro de restaurarlos o usarlos como donantes prffffffffffffffffffffffffff.

mendo si se te pasa por la cabeza entregar tu sport por un plan chorra de esos, ya sabes, acuerdate de mi oferta y te garantizo que estara bien mantenido :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

877... Cuaaaantos de esos llevarian kit irmscher,cuero negro y beige, techo solar,llantas bonitas....etc etc, todo prensado...Locos.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Estas politicas de destrucción de vehiculos veteranos van a acabar con todos los candidatos a coches clasicos.

Espero con ansia es dia que empiezen a achatarrar los zambombos actuales.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Citroen SM: 5
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Citroen SM: 5
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
:shock: :shock: :shock:
La madre que les pario.


Citroen SM

Imagen

Imagen

Con Burt Reynolds al volante.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Dasari »

como puede ser que la gente tire tanta joya por una miseria y compre tanto huevo, nuevo pero huevo... :sad: menudo cochicidio...
877 calibras y 15 corrados ?¿estamos locos o que nos pasa..?

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Dasari escribió:¿estamos locos o que nos pasa..?
Mucha gente que ansía comprarse un coche nuevo de pongamos 20000 leuros, en su extraordinaria perspicacia mercantil solo se fija en los 2500 que 'se ahorra' esguazando el SM, no en los 17500 (o bastante más si se empepita) que se gastará finalmente.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Desde luego que me da una pena los clasicos que tiran ................ el SM seguro que es un coche que "no compensa" porque muy dificil encontrar recambios de chapa y demas, y pedirle cosas del motor a Maseratti no debe molar mucho, pero joder, es un coche del que se fabricaron pocos, y para los aficionados de citroen, suele ser el preferido despues del tiburon y del dos caballos... que penita de coches, lo que hace la gente con la historia por 2 duros :( ya se arrepentiran y no tendra remedio.
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Es una tristeza, verdad, pero...... en la hora de que se tornen classicos van a valorizar mucho mas los que sobran cuidados por los locos como nosotros :D :D
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mendo
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 20:31
Ubicación: okondo-alava

Mensaje por mendo »

el citroen sm es un coche espectacular parido en una epoca en la que citroen era lo mas en cuanto a innovacion tecnologica y estilistica, no como ahora.
fue un fracaso como la copa de un pino y no ayudó mucho a la imagen de marca muy innovadora pero muy complicada en cuanto al aspecto mecanico.
en aquella epoca maserati pertenecia a citroen que era una marca independiente y que incluso se atrevió a sacar unos 200 gs con motor rotativo (debió de comprar la patente a nsu segun creo recordar) y se les ocurrio poner ese peaso motor un poco dulcificado en una berlina pesadota e impactante, que satisfizo a todo el mundo menos al que lo invento y a los que lo compraron.
muchos han acabado con un infame motor petrolero citroen 2.2 de 12 valvulas bajo el capó, y muchos de los que sobreviven que son muy pocos estan siendo cuidados con esmero por gente que sabe lo que tiene y lo que va a valer dentro de 10 o 15 años si sobrevivimos, cuando haya muchos mas idiotas como estos 5 alemanes y solo queden 3 o 4 sin petrolificar o defuncionar.

lo más triste es que la cantidad mas abultada de defunciones dentro de estos clasicos o pre-clasicos ha sido nuestro calibra, y precisamente en su pais de origen.
esto hará que los vuestros se revaloricen, pero tb que el coche desaparezca de la mente de personas y fabricantes de repuestos.

saludos calibrantes
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Citröen SM motor Maserati pasado de carbs a EFI con Megasquirt

"It ran about 16-17 litres every 100km. Now it does 7 litres / 100 km when going easy on the car. If you push her she still does 10 litres / 100km."
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por chema16V »

si los Alemanes empiezan a olvidarse de los calibras... :sad:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

no olvideis que alli se vendieron + de 30.000. en españa llego a 10.000? es como si aqui se tiraran 200, creeis q se tiran muches menos al año acaso?
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por chema16V »

hombre yo en 5 años solo he visto ir 3 al matadero pero supongo que tienes razon.
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Avatar de Usuario
mendo
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 20:31
Ubicación: okondo-alava

Mensaje por mendo »

TELVM escribió: "It ran about 16-17 litres every 100km. Now it does 7 litres / 100 km when going easy on the car. If you push her she still does 10 litres / 100km."
joder!! y tu tienes por ahí guardada una de esas megasquirt...

sinceramente no me puedo creer que andando por carretera un sm (aunque lleve efi y el megasquirt) haga 7 litros a los 100 km.
al ralenti y en parado tal vez, pero ese maserati no fue concebido para el ahorro energetico.

facil de creer y dificil de demostrar

el consumo desaforado fue junto con la poca fiabilidad una de las causas de su fracaso, ya que en 1974 el petroleo multiplicó su valor por 4 y estos coches al igual que muchos otros dejaron de tener sentido.

una pena ya que este coche fué y es un diseño intemporal, no como el c3 sedán...dios que horror!!!

saludos calibrantes
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

mendo escribió:sinceramente no me puedo creer que andando por carretera un sm (aunque lleve efi y el megasquirt) haga 7 litros a los 100 km.
al ralenti y en parado tal vez, pero ese maserati no fue concebido para el ahorro energetico.

facil de creer y dificil de demostrar
No e lo mesmo 3 carbus dobles que una efi guarra narrow y mucho menos una MS con wide bien afinadita. Si a un 2000 8V ya andan sacandole 5 y poco, no me extrañaria nada que ese 2700 con sus camaritas hemi ronden los 7 a los 100.

De todos modos es curioso que con su compresion 9:1 exija beber 98 siempre y de unos soberbios 170/173 cv para la epoca (20 años antes que un C25XE).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mendo
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 20:31
Ubicación: okondo-alava

Mensaje por mendo »

NeWbIe_SLMNK escribió: No e lo mesmo 3 carbus dobles que una efi guarra narrow y mucho menos una MS con wide bien afinadita. Si a un 2000 8V ya andan sacandole 5 y poco, no me extrañaria nada que ese 2700 con sus camaritas hemi ronden los 7 a los 100.

De todos modos es curioso que con su compresion 9:1 exija beber 98 siempre y de unos soberbios 170/173 cv para la epoca (20 años antes que un C25XE).
al margen del rendimiento termodinamico del motor que con esas ñapas puede ser la pera limonera, el modelito pesa 1500 kilos, el cx es bueno(para su epoca) pero la superficie frontal muy grande, y en marcha todo eso "pesa" en el consumo.

parado en un banco de rodillos a 80 por hora en 5ª hasta seria posible, pero tampoco me lo acabo de creer, pues ese v6 no es un c25xe que es un mechero y les podeis preguntar a sus dueños si sacan 7l/100km.

todas esas afirmaciones quedan muy bonitas en internet, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo.

saludos calibrantes
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

mendo escribió:joder!! y tu tienes por ahí guardada una de esas megasquirt...
¿Por qué? ¿La quiere? :D
sinceramente no me puedo creer que andando por carretera un sm (aunque lleve efi y el megasquirt) haga 7 litros a los 100 km.
Pues yo lo veo excesivo :-k ; apuesto a que van a 14.7 a pedal parcial :mrgreen: .

El SM tiene un coeficiente aerodinámico oficial de 0.33 (ciencia-ficción en 1970) y reducida área frontal; es como un Concorde de vuelo bajo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
mendo
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 20:31
Ubicación: okondo-alava

Mensaje por mendo »

TELVM escribió: El SM tiene un coeficiente aerodinámico oficial de 0.33 (ciencia-ficción en 1970) y reducida área frontal; es como un Concorde de vuelo bajo :wink: .[/color]
la razon te asiste, sabia que era muy ancho 1.83m (para su epoca) pero no que era tan bajito, solo 1,32 m...como un calibra.

brillante scx entonces, pero no suficiente para hacer 7 a los 100 ni conducido por un taxista.

saludos calibrantes :lol: :lol:
Responder