cortocircuito
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- Calibrerito Novato
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cortocircuito
hola buenas el caso es que el otro dia por la noche tenia puesto el cargador del gps conectado al mechero del coche y al desconectarlo se partio la punta y se quedo metida dentro del hueco donde va conectado el encendedor y un colega al querer encenderse un cigarro metio el mechero sobre la punta y de repente salto la luz del alternador y olia a quemado todo el coche porque derritio el plastico dentro la cuestion es que ahora al encender el coche no se encienden todas la luces del panel y no funciona el cuentarrevoluciones pero se queda encendida la luz del alternador yo creo que alomejor a podido ser un cortocircuito o que se a quemado algun cable fusible o algo si saben alguna manera de arreglarlo contesten
GRACIAS
GRACIAS
Re: cortocircuito
Hola compañero. Muy posiblemente tengas el fusible del cenicero roto. Al meter tu colega el conector a lo mejor hizo algun corto. Varias ocasiones que he estado trastenado esa zona y me ha saltado el fusible, te deja de ir el cuadro el cenicero y algo mas. Vete a la caja de fusibles y mira como está el que esta marcado como cenicero.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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- Calibrerito Novato
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Re: cortocircuito
pues si debe haber sido eso ¿¿y como dices que lo cambio??
gracias
gracias
Re: cortocircuito
A mi me pasó algo parecido, y me dejó de funcionar lo que comentas, y la radio, que yo recuerde.
Para cambiarlo, es quita y pon, lo tienes debajo del volante a la izquierda, en una tapa que se abre a presion, en la propia tapa tienes los dibujitos de que es cada uno, pero vamos, el que esté fundido.
Para cambiarlo, es quita y pon, lo tienes debajo del volante a la izquierda, en una tapa que se abre a presion, en la propia tapa tienes los dibujitos de que es cada uno, pero vamos, el que esté fundido.
- Carlos
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Re: cortocircuito
El problema es el fusible número 2 que esta fundido, mi cargador para la pda vaya fundiendo unos cuantos fusibles y precisamente son esos los sintomas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: cortocircuito
Pos ya está, sustituye el fusible nº2, en el manual del coche te explican donde están los fusibles y como cambiarlos , pero vamos consiste básciamente en un compartimento que está delante de tu pierna izquierda (Debajo de los botones del antiniebla) y coger el dedo índice y pulgar y tirar del fusible 2 (Primera fila, segundo empezando por la izquierda). Luego cojes un fusible de 10 A (Normalmente de color rojo), lo venden en cualquier gasolinera decente.
Lo de los fusibles es más simple que el mecanismo del chupete. Para que te hagas una idea, yo siempre que lo llevo al taller, quito el Nº 16 (El de los espejos retrovisores) para que no me los muevan, que no me mola nada que me los descoloquen
Suerte y esperemos que solo sea eso, porque lo de la luz del aternador... no se yo; pero si dice Carlos que esos son los síntomas pos entonces no problem.
Lo de los fusibles es más simple que el mecanismo del chupete. Para que te hagas una idea, yo siempre que lo llevo al taller, quito el Nº 16 (El de los espejos retrovisores) para que no me los muevan, que no me mola nada que me los descoloquen
Suerte y esperemos que solo sea eso, porque lo de la luz del aternador... no se yo; pero si dice Carlos que esos son los síntomas pos entonces no problem.
Re: cortocircuito
A mi me pasó algo parecido, tuve que cambiar el fusible Nº 2 y se arregló todo, aunque el cuentarevoluciones me funcionaba.. lo que dejó de funcionar eran las agujas de gasolina y la de temperatura del motor.. así que tengo mis dudas sobre si es el nº 2 o no.. si quieres te paso el mapa de fusibles del cali para que sepas cual es el Nº 2 o que funcion ( mas o menos ) tiene cada uno de los fusibles.
Un saludo y suerte con esa reparación.
Un saludo y suerte con esa reparación.
Re: cortocircuito
Por cierto... el de los espejos era el nº 12, no el 16... ayer me equivoquéNetroom escribió:Pos ya está, sustituye el fusible nº2, en el manual del coche te explican donde están los fusibles y como cambiarlos , pero vamos consiste básciamente en un compartimento que está delante de tu pierna izquierda (Debajo de los botones del antiniebla) y coger el dedo índice y pulgar y tirar del fusible 2 (Primera fila, segundo empezando por la izquierda). Luego cojes un fusible de 10 A (Normalmente de color rojo), lo venden en cualquier gasolinera decente.
Lo de los fusibles es más simple que el mecanismo del chupete. Para que te hagas una idea, yo siempre que lo llevo al taller, quito el Nº 16 (El de los espejos retrovisores) para que no me los muevan, que no me mola nada que me los descoloquen
Suerte y esperemos que solo sea eso, porque lo de la luz del aternador... no se yo; pero si dice Carlos que esos son los síntomas pos entonces no problem.