Llamada a los calibreros maños

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Dasari
Calibrero de pro

Llamada a los calibreros maños

Mensaje por Dasari »

Hola hago un llamamiento a los calibreros maños porque necesito cambier en principio la culata del cali ya que me pasa esto viewtopic.php?f=2&t=20232 y ya que tengo otra culata (Edit: cosworth) que me gustaria cambiar o la junta o junta y culata depende de como vea el percal dada mi inexperiencia en este tipo de cosas a falta de recopilar informacion y material digamos que de aqui a como maximo dos semanas me gustaria hacerlo, he hablao con cristian y dice que en su taller se puede hacer lo que me falta es gente que controle un poco para ver si pueden ayudarme.
Toda ayuda es bien recibida :wink:
A falta de concretar dia me gustaria saber (ya que el search no va y en el indice no encuentro gran cosa) alguna informacion de que herramientas me hacen falta y los pasos a seguir.

Gracias.
Saludos.

PD: perdon por el tocho :roll:
Última edición por Dasari el Mar, 10 Nov 2009, 22:46, editado 1 vez en total.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Re: Llamada a los calibreros maños

Mensaje por cristian »

sirva este post como llamamiento a todo calibrero que quiera participar a realizar una bricoquedada. personalmente aportare: lugar de trabajo, herramienta y todos mis conocimientos. no me veo tecnicamente capacitado, para realizar todo el trabajo y revison de piezas. a ver si entre unos cuantos podemos ayudar a restaurar debidamente este turbete y confeccionar un bricox modelado acorde con la nueva cara del foro.

el coche como veis no es mio, pero me gustararia volver a esos grandes momentos de aprendizaje reciprocuo, con este trabajo.

para empezar con el bricox.

MATERIALES
-junta de culata
-junta tapa balancines
-correa distribucion
-correa de servicios

HERRAMIENTA de la que no dispongo y seria necesaria:
-llave dinamometrica

LINKS de interes para el estudio:
viewtopic.php?t=13821

PREPARACION Y DESMONTAJE:
-desmontar bateria: bornes, llave hexagonal 10,11 o 13. dependera del acople al borne.
soporte bateria, llave de vaso hexagonal 13.
-desmontar filto de aire y manguito flexible admision.
-desconectar cableados de sistema admision e inyeccion
-
-
-

REVISION Y PREPARACION DE PIEZAS
-

MONTAJE
-

Para moderadores y administracion: por si pudiera mejorar la lectura de algun articulo ya escrito y/o hacer uno nuevo, todo esto biene con la mejor fe.
Última edición por cristian el Mié, 11 Nov 2009, 00:53, editado 1 vez en total.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

y para cuando?? ando liado que te cagas, pero si me sale un hueco ahi estare pringandome, que tengo el mono del club limpito limpito
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

de momento estamos en modo captacion de informacion. y personal :roll: y hay que conseguir el material.

a parte de la junta nueva y correas que digo yo que sera cuestion de cambiar, que mas material habria que conseguir? tornillos?
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

yo te recomiendo kit de juntas de descarbonizacion y tornillos de culata nuevos.

bomba de agua

llave dinamometrica

y ganas de aprender con cristian aprenderas :razz:

en el kit de descarbonizacion vienen los retenes cambiaselos los que trae la culata que le vallas a poner por los nuevos del kit y si lo quieres dejar perfecto buscate 16 guias de valvulas nuevas , y planificala para seguridad y dejas la culata nueva totalmente. :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

una vez desmontada culata y todos sus elementos, yo haria:

- guias valvulvas nuevas.
- esmerilar asientos de valvulas
- la llevaria a limpiar y planificar (en caso que sea necesario)
- tornillos de culata nuevos como ya te han dicho.
- que te digan que grosor de junta debe llevar, o mirar si se puede saber si ha sido planificada antes, esto me parece que se hacia mirando la junta de la culata que tenia como unas pestañas, por cada pestaña indicaba que habia sido planificada una vez, pero esto no se si es igual en la actualidad.
- kit distribuicion nuevo incluyendo bomba agua (con aspas de plastico) y tensores
- aprovechar para cambiar reten del cigueñal y de los arboles de levas asi como junta del carter y la "junta" y tornillos del sensor de nivel de aceite alojado en el carter.
- si me sobrara el dinero es probable que pusiera tambien la bomba de aceite nueva del tiron. (yo si algun dia reconstruyo un motor lo hare).

esto con la culata.

si al levantar culata vemos los pistones oxidados... ya se veria.. pero habria que desmontar, limpiar pistones, limpiar bloque, y si acaso igual mandrinar los cilindros.

no se si me dejo algo, puedes contar conmigo para hacer el cambio, aunque ultimamente voy liao ya sacare tiempo.

ve mirandote sobre todo de cada cosa que tienes que comprar cuales son las mejores marcas, la junta de culata y todo eso.

hablamos :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

y la broma por cuanto me sale a voz de pronto¿ porque mas de 500€ no me puedo gastar en este mes.. osea que habria que ajustar lo que se requiere a el presupuesto....

Saludos.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

no creo que te gastes mas de 500 en todo eso eh
Calibra Turbo '95
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

si no me sale por mas de 500 y lo dejo dpm me va pero mas no me es posible por este mes...

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hola, yo os puedo ayudar en el desmontaje y montaje de la culata. Cuando vayais a hacerlo avisad :wink:

Para preparar culata, si la quieres dejar perita, cambiaria valvulas y guias de valvulas, muelles, retenes, limpieza, planificado y asientos. Si lo haces tu, necesitas un compresor de valvulas, extractor y prensa para las guias. Si lo llevas a un taller de rectificado, la tarea puede hacerse por 300-400€.

Una vez hecho esto, puedes aprovechar para hacer distro, un kit entero consta de correa, bomba de agua, tensor y rodillos. Es facil de hacer, no necesita herramientas especiales y la puede hacer hasta un niño. :wink:

Para montar culata debes hacerte con una dinamometrica y saber las fases de apriete y el par. Yo tengo una en casa y lo dicho, si necesitais ayuda llamadme :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió: Para preparar culata, si la quieres dejar perita, cambiaria valvulas y guias de valvulas, muelles, retenes, limpieza, planificado y asientos. Si lo haces tu, necesitas un compresor de valvulas, extractor y prensa para las guias. Si lo llevas a un taller de rectificado, la tarea puede hacerse por 300-400€.
cuanto puede valer eso que has dicho pero solo el material? es decir:

valvulas nuevas, guias, muelles y retenes?
Calibra Turbo '95
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Contad conmigo que alguna tuve que hacer en la mercedes y de algo me acuerdo jejej ya avisareis
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

josuaaa y deivid bienvenidos seais a la bricokdd joshua si no te importa necesitaria la dinamometrica mas que nada porque si no el precio se me va mucho y este mes me tiene que llegar para todoo si puedo hacer todo por maximo 500€ dpm ya que pa este mes solo dispongo de ese dinero para hacer ñapillas y lo demas para subsistir lo que queda de mes...
osea que en resumen se tendria que hacer algo asi:
-cambiar valvulas y guias de valvulas, muelles, retenes, limpieza, planificado y asientos.
-junta de culata.
-junta tapa balancines.
-kit de distribucion.
-kit de juntas de descarbonizacion.

Mas luego herramientas.

Saludos.
Monturas:
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

xuanxo02 escribió:
JoshuA escribió: Para preparar culata, si la quieres dejar perita, cambiaria valvulas y guias de valvulas, muelles, retenes, limpieza, planificado y asientos. Si lo haces tu, necesitas un compresor de valvulas, extractor y prensa para las guias. Si lo llevas a un taller de rectificado, la tarea puede hacerse por 300-400€.
cuanto puede valer eso que has dicho pero solo el material? es decir:

valvulas nuevas, guias, muelles y retenes?
Las valvulas de admision las tengo vistas nuevas en ebay uk por 7-10 euros cada una, las de escape eran mas caras (15 o 17€ asi creo recordar), las guias estan a menos todavia, los muelles a 9 cada uno... si lo pillas todo junto sale caro, pero poco a poco se hace asequible. Primero pillar las 16 guias, despues las 8 valvulas de admision, las 8 de escape, los 16 muelles..... lo realmente caro son los taques, salen a 20 y algo € cada uno. Los 16 pasan de los 200 pavos. :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Otra cosa, en la lista de materiales para el cambio de junta debeis añadir los tornillos de culata NUEVOS.

Todos los tornillos que llevan apriete angular como son los de la culata, cada vez que se sacan hay que sustituirlos. La razon es que estos tornillos tienen un punto de elasticidad que una vez echo el apriete angular quedan encajados y ni las vibraciones los aflojan. Una vez sacados, pierden esa propiedad y si los volvemos a montar puede que se aflojen con las vibraciones e incluso se rompan al darles el apriete con el marron que eso conlleva.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Con 500 pavos de presupuesto y semejante lista de piezas y dependiendo ademas de hacer curro en una rectificadora.... me parece bastante optimista decir que el presupuesto no se pasaria de los 500 euros, me temo :? .

Y los muelles de valvula no es algo que se suela cambiar, ahora bien, si se quiere hacer por pijada.... pues ale, todo nuevo :lol:, pero tampoco veo una cosa critica para tocar, no digo que no se puedan romper, pero simplemente es raro :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

hombre la otra culata que quiero meter tiene unos 90.000Km no creo que este muy tocada me imagino que no abra que hacerle gran gran cosa...
Todo lo que sea prescindible me gustaria que asi siguiese.

Saludos.
Monturas:
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

las valvulas tampoco hace falta ponerlas nuevas, antes que las valvulas pondria los muelles pero si alan dice que tampoco hace falta...
ah, y los taques tampoco los pondria nuevos, los desmontaria y los limpiaria bien y fiesta, que su funcion la van a hacer igual, si una vez limpios se comprueban y van bien luego montados iran bien, si hacen un pelin de ruido alguno mala suerte, no me gasto yo +200 euros porque no suene ningun taque, si me sobrara la pasta bien, pero si no..
Calibra Turbo '95
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Bueno pos el otro dia cristian y yo empezamos la operacion culata y desmontamos la del otro motor que se supone que tiene unos 95.000Km aqui estan los documentos graficos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta foto corrobora que mi cali es como un perro no suelta las ramas ni de fly :cuñao: :lol:
Imagen
Monturas:
Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Este domingo Hay una minibrico KDD en el taller de cristian para meterle mano a la culata que desmontamos el otro dia que solo falta desmontar la admision, asi de paso xuanxo prueba mi distribuidor que tiene ganicas :lol: :lol: y de paso con la minibrico KDD nos sirve como excusa para hecharnos unas galimbas y porque no una hoguerica y el cumbayaa :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Pd: sirva este mensaje para que se apunte todo cristo que quiera para colaborar y beber cervecica con calibreros :lol:
Monturas:
Imagen
Responder