Que aceite para el motor es mejor
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Te puedo decir TELVM, que he notado muchas cosas con el aceite, MUCHAS, desde que hace menos ruido el coche, la intensidad sonora del motor, y sobretodo , gracias a su SUPERLUBRICACION AGUACHIRRIANTE, que acelera más rápido, quiero decir, que al ralentí, le pego un pisotón, y suben las revoluciones (y bajan) más rápido, como más tipo moto.
No es excitación , es un hecho probado, ya decía yo que casi 40 euros no podían ser en balde.
De todas formas te comento, que con una sola , no lleno el cali, tengo que comprar 2, para complementar con la segunda.
sALUDOS:
El consumo es más o menos el mismo, quizás un poco menos, pq esta vez hice 1100Km con 92 euros clavados, y no precisamente a 120Km/h, es una MARAVILLA DE COCHE, LA GENTE NO SE LO CREE, pero me da lo mismo.
Marc
No es excitación , es un hecho probado, ya decía yo que casi 40 euros no podían ser en balde.
De todas formas te comento, que con una sola , no lleno el cali, tengo que comprar 2, para complementar con la segunda.
sALUDOS:
El consumo es más o menos el mismo, quizás un poco menos, pq esta vez hice 1100Km con 92 euros clavados, y no precisamente a 120Km/h, es una MARAVILLA DE COCHE, LA GENTE NO SE LO CREE, pero me da lo mismo.
Marc
claro Marc, si ya lo habia dicho yo, no es algo subjetivo...
#mama1: este es mejor para las ensaladas
#mama2: si pero hace un gusto muy fuerte
#mama3: no se, yo siempre uso de girasol que es mas barato...
En resumen: como dice mi madre, somos lo que comemos, o sea que si le echamos caca al coche, pues no podemos esperar grandes prestaciones.
Yo siempre le meto el mejor que encuentro en cada momento.
Por cierto, me han dicho q el Xelenia es cojonudo...
no! si no lo digo por ridiculizar, es que resulta gracioso este tipo de conversaciones sobre los aceites, porque me recuerda a mi madre con otras senyoras entablando discusiones muy serias sobre los diferentes tipos de aceites para cocinar y tal...Cita:
ja, ja .. esto es como las conversaciones de marujas sobre el aceite de oliva extra virgen y tal.
[Telvm]
Lo que tu digas.
Servidor le echaba al misil Elf Competition STI antes de pasarse al Mobil 1.
#mama1: este es mejor para las ensaladas
#mama2: si pero hace un gusto muy fuerte
#mama3: no se, yo siempre uso de girasol que es mas barato...
En resumen: como dice mi madre, somos lo que comemos, o sea que si le echamos caca al coche, pues no podemos esperar grandes prestaciones.
Yo siempre le meto el mejor que encuentro en cada momento.
Por cierto, me han dicho q el Xelenia es cojonudo...
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No por mucho madrugar, amanece mas temprano.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 26 Mar 2009, 05:55, editado 1 vez en total.
- ministrillo
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Siempre a mi Calibra V6 con 130.000 km le he echado Mobil 1 5-50W y os puedo asegurar que no se lo que es rellenar entre cambios.
Una vez probe el mobil 1 0w y me asuste al sacarlo porque como han dicho algunos compañeros parecia agua sucia.
En definitiva MOBIL 1 5w-50 cada 10.000 - 12000 Km y tendreis coche para muchos kms
Una vez probe el mobil 1 0w y me asuste al sacarlo porque como han dicho algunos compañeros parecia agua sucia.
En definitiva MOBIL 1 5w-50 cada 10.000 - 12000 Km y tendreis coche para muchos kms
- ministrillo
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Ah por cierto se me olvidaba comentaros algo sobre los aceites para el Calibra Turbo.
Mi padre tiene un Lancia Dedra 2000 Turbo, que monta el mismo motor que los miticos Delta Integrales. Este coche tiene su potente radiador de aceite bien situado en el frontal del coche y a pesar de eso a todos estos vehiculos es imprescindible echarles el aceite que recomienda el compañero alumnoeuiti_ss: CASTROL FORMULA 10w60 o el Selenia 10w60.
Os lo digo porque aunque nosotros no estemos acostumbrados , la gente que tiene uno de estos coches saben lo que son las averias un dia si y otro dia tambien, y han probado de todo. Al final su conclusion es que el mejor aceite para un vehiculo con turbo son los mencionados arriba.
Por cierto los Lanca tambien son proclives a sufrir costosas averias en la caja de cambios y tambien para evitar esto utilizan un aceite para diferenciales castrol (no me acuerdo del tipo).
Y tampoco soy accionista de la Castrol
Yo en mi caso me parece excesivo echarle a un V6, con su intercambiador aire-agua y su buen sistema de refrigeracion estos aceites pero a los colegas con un Turbo os los recomiendo encarecidamente. Todo sea por la larga vida al Turbo.
Un saludo
Mi padre tiene un Lancia Dedra 2000 Turbo, que monta el mismo motor que los miticos Delta Integrales. Este coche tiene su potente radiador de aceite bien situado en el frontal del coche y a pesar de eso a todos estos vehiculos es imprescindible echarles el aceite que recomienda el compañero alumnoeuiti_ss: CASTROL FORMULA 10w60 o el Selenia 10w60.
Os lo digo porque aunque nosotros no estemos acostumbrados , la gente que tiene uno de estos coches saben lo que son las averias un dia si y otro dia tambien, y han probado de todo. Al final su conclusion es que el mejor aceite para un vehiculo con turbo son los mencionados arriba.
Por cierto los Lanca tambien son proclives a sufrir costosas averias en la caja de cambios y tambien para evitar esto utilizan un aceite para diferenciales castrol (no me acuerdo del tipo).
Y tampoco soy accionista de la Castrol
Yo en mi caso me parece excesivo echarle a un V6, con su intercambiador aire-agua y su buen sistema de refrigeracion estos aceites pero a los colegas con un Turbo os los recomiendo encarecidamente. Todo sea por la larga vida al Turbo.
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Ah por cierto se me olvidaba comentaros algo sobre los aceites para el Calibra Turbo.
Mi padre tiene un Lancia Dedra 2000 Turbo, que monta el mismo motor que los miticos Delta Integrales. Este coche tiene su potente radiador de aceite bien situado en el frontal del coche y a pesar de eso a todos estos vehiculos es imprescindible echarles el aceite que recomienda el compañero alumnoeuiti_ss: CASTROL FORMULA 10w60 o el Selenia 10w60.
Os lo digo porque aunque nosotros no estemos acostumbrados , la gente que tiene uno de estos coches saben lo que son las averias un dia si y otro dia tambien, y han probado de todo. Al final su conclusion es que el mejor aceite para un vehiculo con turbo son los mencionados arriba.
Por cierto los Lanca tambien son proclives a sufrir costosas averias en la caja de cambios y tambien para evitar esto utilizan un aceite para diferenciales castrol (no me acuerdo del tipo).
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Yo en mi caso me parece excesivo echarle a un V6, con su intercambiador aire-agua y su buen sistema de refrigeracion estos aceites pero a los colegas con un Turbo os los recomiendo encarecidamente. Todo sea por la larga vida al Turbo.
Un saludo
Mi padre tiene un Lancia Dedra 2000 Turbo, que monta el mismo motor que los miticos Delta Integrales. Este coche tiene su potente radiador de aceite bien situado en el frontal del coche y a pesar de eso a todos estos vehiculos es imprescindible echarles el aceite que recomienda el compañero alumnoeuiti_ss: CASTROL FORMULA 10w60 o el Selenia 10w60.
Os lo digo porque aunque nosotros no estemos acostumbrados , la gente que tiene uno de estos coches saben lo que son las averias un dia si y otro dia tambien, y han probado de todo. Al final su conclusion es que el mejor aceite para un vehiculo con turbo son los mencionados arriba.
Por cierto los Lanca tambien son proclives a sufrir costosas averias en la caja de cambios y tambien para evitar esto utilizan un aceite para diferenciales castrol (no me acuerdo del tipo).
Y tampoco soy accionista de la Castrol
Yo en mi caso me parece excesivo echarle a un V6, con su intercambiador aire-agua y su buen sistema de refrigeracion estos aceites pero a los colegas con un Turbo os los recomiendo encarecidamente. Todo sea por la larga vida al Turbo.
Un saludo
He vuelto a leer este post al completo y he tomado hasta notas...
Me toca, bueno no me toca, pero le voy a cambiar el aceite y la verdad siempre le he echado Mobil 1 5-50w, últimamente, la nueva Formula Rallie...
Pero es que leyendo opiniones, cada vez lo tengo menos claro...
Quisiera probar el 0-40w de Mobil 1, pero me da un poco de yu-yu que me empiece a chupar aceite como un loco...
¿Qué hacerrrrrrr...?. 0-40w ò 5-50w...that is the question...
P.D.: Por cierto, el Castrol que yo he oído que va muy bien es el 0-30w, pero para motores de Wv-Tdi...
Me toca, bueno no me toca, pero le voy a cambiar el aceite y la verdad siempre le he echado Mobil 1 5-50w, últimamente, la nueva Formula Rallie...
Pero es que leyendo opiniones, cada vez lo tengo menos claro...
Quisiera probar el 0-40w de Mobil 1, pero me da un poco de yu-yu que me empiece a chupar aceite como un loco...
¿Qué hacerrrrrrr...?. 0-40w ò 5-50w...that is the question...
P.D.: Por cierto, el Castrol que yo he oído que va muy bien es el 0-30w, pero para motores de Wv-Tdi...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Voy a dar un poco de "cerita" intelectual, jejeje, con este par de opiniones de un par de conocidos:
1- Mecanico, me dice que de toda la vida, el numero alto de la especificacion de los aceites es proporcional a la temperatura maxima que aguantan, es decir, en aceites, cuanto mas bajo el primero y mas alto el segundo, mejor.
2- Ingeniero, me comenta que ojito, que los numeros no indican densidad si no viscosidad (o no se que) y que la primera cifra baja nos permite mejorar los arranques en frio, pero la segunda nos da la temperatura de aguante del aceite antes de descomponerse o empezar a perder "propiedades". Y que un 5 en la primera cifra nos protege igual de bien que un 0, el 5 andara sobre los 15 grados bajo cero y el 0 para los 30 grados bajo cero, es decir, ya son especificaciones cuasi militares Respecto al precio, debe ser mas caro que las propiedades del aceite para la primera cifra bajen, que lograr que el aceite aguante mejor altas temperaturas.
Con lo cual, un 5w50 estaria muy muy bien para verano y un 0w40 para pleno, plenazo que te cagas de las heladas, invierno
Se ha abierto la veda
1- Mecanico, me dice que de toda la vida, el numero alto de la especificacion de los aceites es proporcional a la temperatura maxima que aguantan, es decir, en aceites, cuanto mas bajo el primero y mas alto el segundo, mejor.
2- Ingeniero, me comenta que ojito, que los numeros no indican densidad si no viscosidad (o no se que) y que la primera cifra baja nos permite mejorar los arranques en frio, pero la segunda nos da la temperatura de aguante del aceite antes de descomponerse o empezar a perder "propiedades". Y que un 5 en la primera cifra nos protege igual de bien que un 0, el 5 andara sobre los 15 grados bajo cero y el 0 para los 30 grados bajo cero, es decir, ya son especificaciones cuasi militares Respecto al precio, debe ser mas caro que las propiedades del aceite para la primera cifra bajen, que lograr que el aceite aguante mejor altas temperaturas.
Con lo cual, un 5w50 estaria muy muy bien para verano y un 0w40 para pleno, plenazo que te cagas de las heladas, invierno
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Ah! Y aunque con el Mobil 5W50 trisintetico el cali iba de cine, ni por el forro lo dejeis ni tan siquiera llegar a los 9000 km (a no ser que sean todos muy bien hecho de autopista...) porque a 9000 o asi acabo de hacer yo el cambio y el aceite salio que daba MIEDO YUYU DEL BUENO!!
A ver como sale el 0w40 Eso si, va a ir palante mucho antes que el otro fijo!! Ademas, ya lo hago yo, mas barato, y no es tan doloroso el cambio, jijiji...
A ver como sale el 0w40 Eso si, va a ir palante mucho antes que el otro fijo!! Ademas, ya lo hago yo, mas barato, y no es tan doloroso el cambio, jijiji...
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El dilema es un poco Shakespeariano: ¿que nos interesa proteger más, el aceite o el motor? Tic, tac, tic, tac ...
Un aceite de grado 60 aguanta la viscosidad muchos más kilómetros que otro 40, permite espaciar más los cambios (¿10-15000?, y como es más viscoso se cuela menos por segmentos probablemente ya algo achacosos como los de nuestros Calis. Así que cuando lo cambiamos no sale tan negro y no nos da tanto susto.
Un aceite de grado 40 aguantará la viscosidad menos kilómetros, obligando a cambios más frecuentes (¿5-10.000?), y al ser menos viscoso se colará más por los segmentos y saldrá más negro. No obstante, el aceite que sacamos del motor es para tirar, y no para aliñar ensaladas.
Subir la viscosidad del aceite es una reacción instintiva en motores con muchos kilómetros, segmentos tocados, juntas que pierden, etc. Con más viscosidad PARECE que el motor va mejor porque gotea menos, consume menos aceite, etc. Eso desde fuera.
¿Pero que pasa dentro del motor ?
Con aceite muy viscoso, el arranque en frío, literalmente, irá menos fluido. Y la mayor parte del desgaste del motor se produce en los primeros minutos tras arrancar, cuando el aceite aún no ha cogido temperatura y viscosidad y fluye con dificultad .
A los orificios de unos actuadores hidráulicos de válvula diseñados para grado 40, con muchos km. encima y probablemente ya algo roñosos, 'les tiene que chiflar' que les llegue aceite con 20 puntos más de viscosidad .
Etc. etc.
Con el Mobil 0W40 ambos Calis me consumen más aceite, pero arrancan de maravilla en las mañanas de invierno y giran como la seda a cualquier régimen. Botellita de un litro de aceite para relleno ocasional en ambos maleteros, cambio a los 7500 en el misil y a los 5000 en la fiera, y a rugir .
Un aceite de grado 60 aguanta la viscosidad muchos más kilómetros que otro 40, permite espaciar más los cambios (¿10-15000?, y como es más viscoso se cuela menos por segmentos probablemente ya algo achacosos como los de nuestros Calis. Así que cuando lo cambiamos no sale tan negro y no nos da tanto susto.
Un aceite de grado 40 aguantará la viscosidad menos kilómetros, obligando a cambios más frecuentes (¿5-10.000?), y al ser menos viscoso se colará más por los segmentos y saldrá más negro. No obstante, el aceite que sacamos del motor es para tirar, y no para aliñar ensaladas.
Subir la viscosidad del aceite es una reacción instintiva en motores con muchos kilómetros, segmentos tocados, juntas que pierden, etc. Con más viscosidad PARECE que el motor va mejor porque gotea menos, consume menos aceite, etc. Eso desde fuera.
¿Pero que pasa dentro del motor ?
Con aceite muy viscoso, el arranque en frío, literalmente, irá menos fluido. Y la mayor parte del desgaste del motor se produce en los primeros minutos tras arrancar, cuando el aceite aún no ha cogido temperatura y viscosidad y fluye con dificultad .
A los orificios de unos actuadores hidráulicos de válvula diseñados para grado 40, con muchos km. encima y probablemente ya algo roñosos, 'les tiene que chiflar' que les llegue aceite con 20 puntos más de viscosidad .
Etc. etc.
Con el Mobil 0W40 ambos Calis me consumen más aceite, pero arrancan de maravilla en las mañanas de invierno y giran como la seda a cualquier régimen. Botellita de un litro de aceite para relleno ocasional en ambos maleteros, cambio a los 7500 en el misil y a los 5000 en la fiera, y a rugir .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Cerita intelectual dices no?
Viscosidad: (tanto absoluta como dinamica) Propiedad de los fluidos por la q ofrecen resistencia a la deformacion cuando se les somete a un esfuerzo cortante o tangencial.
Densidad: Masa dividido entre volumen.
Por poner algun ejemplo entre densidad y viscosidad, son propiedades totalmente distintas, un aceite es mas viscoso q el agua, pero a su vez, el agua es mas densa q el aceite... de ahi q se lleven tan mal, si por casualidad te manchas de aceite... mala cosa kitarlo con agua (esto lo sabemos todos) de ahi q un litro de agua pese mas q un litro de aceite.
Por dar algun dato, el q llevo yo, tiene el punto de congelacion a 51 grados bajo cero. a 40º, tiene una viscosidad de 160 centi Stokes y a 100º 24'2 centi Stokes. Siendo la ecuacion de dimension del Stoke: centimetro cuadrado/segundo (partido por segundo, hablamos de viscosidad cinematica). Un cordial saludo. No se si he resuelto algo o he liado mas la pita, si es lo segundo, preguntad sin pudor alguno, y si se puede se contestara gustoso.
Viscosidad: (tanto absoluta como dinamica) Propiedad de los fluidos por la q ofrecen resistencia a la deformacion cuando se les somete a un esfuerzo cortante o tangencial.
Densidad: Masa dividido entre volumen.
Por poner algun ejemplo entre densidad y viscosidad, son propiedades totalmente distintas, un aceite es mas viscoso q el agua, pero a su vez, el agua es mas densa q el aceite... de ahi q se lleven tan mal, si por casualidad te manchas de aceite... mala cosa kitarlo con agua (esto lo sabemos todos) de ahi q un litro de agua pese mas q un litro de aceite.
Por dar algun dato, el q llevo yo, tiene el punto de congelacion a 51 grados bajo cero. a 40º, tiene una viscosidad de 160 centi Stokes y a 100º 24'2 centi Stokes. Siendo la ecuacion de dimension del Stoke: centimetro cuadrado/segundo (partido por segundo, hablamos de viscosidad cinematica). Un cordial saludo. No se si he resuelto algo o he liado mas la pita, si es lo segundo, preguntad sin pudor alguno, y si se puede se contestara gustoso.
Jóderrr, vaya retahila, qué rollo te has soltado...más que alumno, pareces magister...Estos giputzis...jejeje...
Bueno, coño, que cambio el aceite ya y quiero tu opinión; la de TELVM la sé, la de Tropic también, faltas tú y tomo la decisión.
Mobil 1 5-50w Formula Rallie vs. Mobil 1 0-40w.
Una u otra.
Datos: C20Xe 16v. Me chupa un poco de aceite, poquito, soy de la costa -Bilbao- no de Siberia, no hay heladas y los 12 euros de diferencia no me sacan de pobre...
Mesedez, erantzun!.
Agur.
Bueno, coño, que cambio el aceite ya y quiero tu opinión; la de TELVM la sé, la de Tropic también, faltas tú y tomo la decisión.
Mobil 1 5-50w Formula Rallie vs. Mobil 1 0-40w.
Una u otra.
Datos: C20Xe 16v. Me chupa un poco de aceite, poquito, soy de la costa -Bilbao- no de Siberia, no hay heladas y los 12 euros de diferencia no me sacan de pobre...
Mesedez, erantzun!.
Agur.
Saludos cordiales.
Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Yo te diria que si hasta ahora has cambiado con 5w50, pruebes 0w40. La verdad es que el coche va finisimo. Aunque igual es la diferencia que noto entre el aceite "guarreao" de casi 10 mil km con el nuevo "lo que sea"
Pruebalo, en Carrefur a 36 leuros
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Hombre, lo que tengo claro es que de cambiarlo, lo haré a los
7500 kmts,
a pesar de que no soy ni Alonso, ni Sainz, salvo momentos concretos...léase mendrugo con Mercedes, pijillo con 320d, pastillero juvenil con "gatito-León" tdi y similares...
Ahí me transformo.Grrrrrr...
Vamos que me aguantaría bien los 10.000kmts...pero no merece la pena aguantar, escatimar.
7500 kmts,
a pesar de que no soy ni Alonso, ni Sainz, salvo momentos concretos...léase mendrugo con Mercedes, pijillo con 320d, pastillero juvenil con "gatito-León" tdi y similares...
Ahí me transformo.Grrrrrr...
Vamos que me aguantaría bien los 10.000kmts...pero no merece la pena aguantar, escatimar.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Es el sitio donde mas barato he encontrado el Mobil 1 0w40, incluso en distribuidores de aceite para talleres me querian soplar 10€ mas... Ultimamente, entre Norauto, Carrefur y Feuvert, me estan dando los mejores precios tanto en materiales como en montaje de cosillas sencillas y tipicasquique escribió:Tropic eres el "hombre Carrefour" je je je ...
Bolsilluki manda!
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Lo mejor, en vez de tratar con distribuidoras (aunq sean para taller) tiendas, etc, etc. Lo mejor si se puede, es tratar con la marca en si, yo el mio, lo compre en la distribuidora de castrol de Zaragoza, en un poligono industrial, llegue, pedi, pague y me fui, no tuve q awantar a nadie diciendome "Este aceite le vas a meter? y pa'q coche es?... bla bla bla" no tuve q awantar a nadie diciendome, maravillas del aceite, como keriendo amortiguar los 90 eurazos q me pedian por 4 litros. Asi q, si esta en vuestra mano, buscad en la guia telefonica, os acercais al poligono industrial si sq hay en vuestra ciudad/o donde esteis, y ahorrareis mucho, muy mucho. Eliminad al intermediario. Un cordial saludo.
Aupa!.
Bueno, para que no acabe aquí la conversación...aquí va un poco más de tralla...jejeje...
Hace poco, hablando con un ingeniero industrial, me explico que el aceite que se echa a las excavadoras...no os descojoneis, capullos...es lo mejor que hay para un coche.ASÍ DE CLARO.
Es la más "pura", la más resistente...la que mejor protege el motor, pero, SUMAMENTE CARA, PERO QUE MUY CARA... CARÍSIMA...
Ni Mobil, ni Castrol, ni leches...
¿Alguien sabe algo de esto?.
Bueno, para que no acabe aquí la conversación...aquí va un poco más de tralla...jejeje...
Hace poco, hablando con un ingeniero industrial, me explico que el aceite que se echa a las excavadoras...no os descojoneis, capullos...es lo mejor que hay para un coche.ASÍ DE CLARO.
Es la más "pura", la más resistente...la que mejor protege el motor, pero, SUMAMENTE CARA, PERO QUE MUY CARA... CARÍSIMA...
Ni Mobil, ni Castrol, ni leches...
¿Alguien sabe algo de esto?.
Saludos cordiales.
Mikel.
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