Hilo sobre civilizaciones antiguas

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

juansaletes
Calibrero Casual

Mensaje por juansaletes »

Otro documental de ruinas sumergidas en el Pacifico, bueno no estan sumergidas del todo, solo en parte. El problema es que el documental de 26 min. esta en Ruso cerrado xD :lol: , pero bueno visualmente esta muy bien, ¿algun traductor de Ruso con calibra? :lol:. Son las ruinas de "Nan Madol" en Micronesia. Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=uFVJJ-7b ... re=related parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=58qPlrsD ... re=related parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=tRmoAFzC ... re=related
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Como se construyeron las piramides de Egipto? Un poquito de lectura sobre teorias y arqueologia experimental :) :

http://www.masalladelaciencia.es/como-s ... l_id254237

http://www.nachoares.com/piedra.html

Habia visto hace tiempo el trabajo de Denys Stocks en el campo de la arqueologia experimental, pero lo que mas sorprendido me dejo en su dia es que si los egipcios hubiesen cortado la piedra como expone, habrian tenido una suerte enorme por contar con tantas casualidades sin haberlo sabido, como el cobre con alto indice de arsenico, la arena con alto contenido en cuarzo, etc. Que bonito es aquello del "ensayo y error" :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
juansaletes
Calibrero Casual

Alan78 escribió:¿Como se construyeron las piramides de Egipto? Un poquito de lectura sobre teorias y arqueologia experimental :) :

http://www.masalladelaciencia.es/como-s ... l_id254237

http://www.nachoares.com/piedra.html

Habia visto hace tiempo el trabajo de Denys Stocks en el campo de la arqueologia experimental, pero lo que mas sorprendido me dejo en su dia es que si los egipcios hubiesen cortado la piedra como expone, habrian tenido una suerte enorme por contar con tantas casualidades sin haberlo sabido, como el cobre con alto indice de arsenico, la arena con alto contenido en cuarzo, etc. Que bonito es aquello del "ensayo y error" :lol:
En el segundo enlace me ha llamado la atencion lo de las "cucharadas" en las canteras, "Los egipcios no habían empleado cinceles en la extracción de la piedra sino que para rebajar y sacar los bloques utilizaban bolas de dolerita" curioso. ImagenImagen
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

juansaletes escribió:En el segundo enlace me ha llamado la atencion lo de las "cucharadas" en las canteras, "Los egipcios no habían empleado cinceles en la extracción de la piedra sino que para rebajar y sacar los bloques utilizaban bolas de dolerita" curioso.
Pues si. Yo habia visto teorias de como partian los bloques de granito a base de cinceles de cobre y cuñas de madera que metidas a presion y con agua acababan reventando la piedra. Siempre me parecio bastante curioso el uso de esta tecnica, porque viendo las "rendijas" que quedaban en bloques que todavia seguian en la cantera, no eran muy grandes como para currar con un cincel de mas de un metro de alto y eliminar todo el escombro que se generase por esa rendija. Aun asi, con las bolas esas tambien tendrian el problema de quitar los escombros :-k. Desde luego las marcas que se quedan en la piedra muy de cincel no parecen.

Lo de la teoria de la liquificacion y solidifacion de la piedra... :lol:. el tio simplemente es un cachondo. Si aun no hubiese resto alguno de canteras que demuestran que la piedra ha salido de ellas aun tendria un pase como teoria a la desesperada ¿pero teniendo canteras como prueba? :roll: Se ha colado tres pueblos :lol:
Imagen

Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Alan78 escribió:
Lo de la teoria de la liquificacion y solidifacion de la piedra... :lol:. el tio simplemente es un cachondo. Si aun no hubiese resto alguno de canteras que demuestran que la piedra ha salido de ellas aun tendria un pase como teoria a la desesperada ¿pero teniendo canteras como prueba? :roll: Se ha colado tres pueblos :lol:
Menuda historia si, e encontrado algo que la respalda mas, pero continua con muchas paranoyas, e descartado investigarla parecen influeciados por creencias raras
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
juansaletes
Calibrero Casual

Re: Hilo sobre civilizaciones antiguas

Piramide "La Danta" en la ciudad de El Mirador en Guatemala, capital del Reino de Kan (Reino de la Serpiente) 172 m. de altura, 300 m. de ancho, 600 m. de largo, empequeñece a la mismisima Gran Piramide de Keops con sus 146 m. de altura y 230,3 m. en cada uno de sus cuatro lados. Excelente documental del National Geographic sobre dicha piramide: http://www.youtube.com/watch?v=o4YUXpB- ... re=related Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Hilo sobre civilizaciones antiguas

Mensaje por Alan78 »

Hace tiempo habia visto un documental de esa piramide y es increible lo grande que puede llegar a ser. una vez dejada completamente al descubierto (la gran piramide de Giza puede quedarse enana a su lado y no es que sea precisamente un juguetito :shock:) Lo mas curioso es que es lo unico que queda a la vista en semejante explanada en mitad de la selva, a la vista de todos, pero camuflada por maleza, arboles y tierra, parece una montaña natural :lol:, ya podrian pasar cientos de veces por encima con aviones o escalandola que daria igual, colaria como una simple montaña en mitad de la selva :lol: .

Sabe dios cuanto dinero y años van a necesitar para dejar al descubierto solo la piramide, del poblado ya ni hablamos :?.

Me parece un poco radical la teoria de que agotasen los recursos naturales por culpa de la quema de arboles en pro de producir cal. A lo largo de los años se tiene que ir viendo si el agua o cultivos se van contaminando, dejan de ser productivos, etc. No creo que fundiesen todos los recursos teniendo semejante imperio montado para seguir montando templos y dejarlos bonitos :-k
Imagen

Responder