C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms:SOLUCIONADO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Tio no te rayes mas, has las cosas como las has hecho siempre (bien) y hazme caso mete la Goetze.
Aunque viendo la foto tuya, por el color creo que llevabas una Goetze????
Mira mi hilo donde me ocurrio algo parecido a lo tuyo, compara bien las fotos de las juntas.
viewtopic.php?f=2&t=18246&hilit=junta+c ... e&start=20
Aun estoy temiendo que yo llevo todavia Ajusa en el 16v y pistones a sobremedida. Rezo::::::
Aunque viendo la foto tuya, por el color creo que llevabas una Goetze????
Mira mi hilo donde me ocurrio algo parecido a lo tuyo, compara bien las fotos de las juntas.
viewtopic.php?f=2&t=18246&hilit=junta+c ... e&start=20
Aun estoy temiendo que yo llevo todavia Ajusa en el 16v y pistones a sobremedida. Rezo::::::
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
si la junta de LET es diferente, fisicamente igual, pero suponemos mas robusta
yo he usado glasser y ajusa y de momento andan bien
tambien se me ocurre pensar que quizas el bloque se ha deformado justo entre los cilindros, miralo con una regla a ver que ves
echale un vistazo a los pistones, quizas tengan alguna muesca o deformacion. Cuando el piston sube llega casi hasta la squish, en el XE los pistones tienen un reborde mas alto para tapar la junta en el momento de la explosion, cuando mas presion hay
otra cosa que se me ocurre es que tubiera alguna detonacion o autoencendido en algun momento y el motor rebentase por la junta que para eso esta
echale unas fotos detalladas a las bujias y a las camaras a ver que se ve
yo he usado glasser y ajusa y de momento andan bien
tambien se me ocurre pensar que quizas el bloque se ha deformado justo entre los cilindros, miralo con una regla a ver que ves
echale un vistazo a los pistones, quizas tengan alguna muesca o deformacion. Cuando el piston sube llega casi hasta la squish, en el XE los pistones tienen un reborde mas alto para tapar la junta en el momento de la explosion, cuando mas presion hay
otra cosa que se me ocurre es que tubiera alguna detonacion o autoencendido en algun momento y el motor rebentase por la junta que para eso esta
echale unas fotos detalladas a las bujias y a las camaras a ver que se ve
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:19
- Ubicación: La Sierra Noroeste de Madrid
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Negativo tío, aunque te parezca raro(a mí también me lo parece viendo las fotos de tu hilo), ésa junta que ves, es VICTOR REINZ, la saqué yo mismo del plastiquito. Buscaré las fotos que las tendré por ahí y te las pongo.talaveracali escribió:
Aunque viendo la foto tuya, por el color creo que llevabas una Goetze????
Qué dices parecido..., es idéntico, me cagüen diola, con la diferencia que el mio no es un LET ni está vitaminado, no me lo explico.talaveracali escribió: Mira mi hilo donde me ocurrio algo parecido a lo tuyo, compara bien las fotos de las juntas.
Por cierto, hablas en el hilo de culatas Kolben con reparación de poro interno, tengo una preciosa Kolben en casa que le hicieron de todo: 90 mil de las antigüas pesetas me costó la broma: guias, retenes, esmerilado, pero la pobre tiene poros internos... que no repararon porque nisiguiera fueren capaces de detectarlos.
CUENTAME ESO DE LA REPARACION DE LOS POROS, he pensado en llevarla a Micra en la Calle Méndez Alvaro que tienen bastante fama
A mí me duro lo mismo la Ajusa que la Reinz osea que no te rayes con ése tematalaveracali escribió: Aun estoy temiendo que yo llevo todavia Ajusa en el 16v y pistones a sobremedida. Rezo::::::
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Asysum tio, en Lerida buscalos en la red, son los mejores en detectar y arreglar las porosidades, 350 € o algo así me salió es la que llevo ahora mismo en el Let y todo OK, fijate que tengo una Cossworth guardada..., pero esa Kolben la tube en mi 16V y tenia todo hecho.
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:19
- Ubicación: La Sierra Noroeste de Madrid
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Asysum: Umm..., me suena, me lo aconsejó allá en el año 2000 un mecánico de un SO Opel de Lérida, al que le debo mucho, este mecánico me dijo que era practicamente imposible que la fisura fuera del bloque, después de que DOS rectificadoras de renombre me juraran y perjuraran que la culata estaba perfecta, no me gusta hablar mal, pero la segunda, que encima iba con sobreaviso, fué Gustems Mecanica Perfecta S.A. en Barcelona.
De todas formas, mi culata Kolben lleva desmontada desde el año 2000 y tendrá ya los retenes cuarteados. ¿Podría pasar las valvulas y guías de una a otra o sería una chapuza?
¿Cuántos kms le llevas a esta culata Kolben reparada?
Por cierto, ¿el fogeo fué con Kolben o con Cossworth? y ¿qué modelo llevabas de serie en tu LET?......
Saludos.
PD: Por cierto, si tu nick es el mismo que en clubgsispain(lo lógico), nos conocemos de alguna que otra kedada del club en Madrid.
De todas formas, mi culata Kolben lleva desmontada desde el año 2000 y tendrá ya los retenes cuarteados. ¿Podría pasar las valvulas y guías de una a otra o sería una chapuza?
¿Cuántos kms le llevas a esta culata Kolben reparada?
Por cierto, ¿el fogeo fué con Kolben o con Cossworth? y ¿qué modelo llevabas de serie en tu LET?......
Saludos.
PD: Por cierto, si tu nick es el mismo que en clubgsispain(lo lógico), nos conocemos de alguna que otra kedada del club en Madrid.
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
las valvulas las podrias aprovechar ,pero lo que son las guias casi optaria por ponerlas nuevas
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Yo los dejaria si en su dia fueron nuevos, pero vamos estas a tiempoGSIAdicto escribió:
De todas formas, mi culata Kolben lleva desmontada desde el año 2000 y tendrá ya los retenes cuarteados. ¿Podría pasar las valvulas y guías de una a otra o sería una chapuza?:
Pocos llevo, pero vamos ya he reparado alguno mas y 0 problemasGSIAdicto escribió: ¿Cuántos kms le llevas a esta culata Kolben reparada?
Por cierto, ¿el fogeo fué con Kolben o con Cossworth? y ¿qué modelo llevabas de serie en tu LET?......:
Me fogeo con la Cossworth y se me llevo un cacho de ella.
De serie no se puede decir en estos coches cual llevaba, pero vamos vino con Cossworth y por el año me cuadra tambien. Restyling año 95
Claro que si, el de toda la vida, tu nick me suena igual a de toda la vida , pero no consigo acordarme de tu cara, abra que verse en algún que otro momento, verdad!!!!!GSIAdicto escribió: Saludos.
PD: Por cierto, si tu nick es el mismo que en clubgsispain(lo lógico), nos conocemos de alguna que otra kedada del club en Madrid.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Los retenes cambialos pero de cabeza, eso cuestan cuatro duros. Intercambiar valvulas entre guias, no es lo mas ideal, pero se hace en caso de no querer gastarse pasta en meter todo nuevo. Asegurate bien de limpiar las guias y valvulas para eliminar posible porqueria que falsee las lecturas y luego con la valvula montada casi cerrada ves con ayuda de un comparador la holgura que tienen hacia los lados, si entra dentro de los margenes aceptables para estos motores (que ahora no recuerdo cuanto es, habria que ver en el hayness) y la valvula no entra recia aun poniendole aceite en la guia, entonces pa'lante .GSIAdicto escribió:De todas formas, mi culata Kolben lleva desmontada desde el año 2000 y tendrá ya los retenes cuarteados. ¿Podría pasar las valvulas y guías de una a otra o sería una chapuza?
talavera a tu turbo le debieron cambiar la culata. El mio es un chasis S tambien y el anterior dueño tuvo que cambiar la culata. El mecanico que le hizo el curro me dijo que le cambio la culata y la rehicieron completa montando una cossworth sacada de un kadett gsi, asique me imagino que originalmente vendria con una kolven, sino no la habrian cambiado.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:19
- Ubicación: La Sierra Noroeste de Madrid
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
De éso se trata, quiero gastarme lo mínimo, pero ya que la culata kolben lo tiene todo hecho y la tengo sin utilizar y por precio y dudas de reparación de poros la opción de volver a montar Kolben la acabo de descartar, preguntaba si puedo cambiar el conjunto entero guias-valvulas y retenes de la Kolben a la Cossworth.Alan78 escribió:Los retenes cambialos pero de cabeza, eso cuestan cuatro duros. Intercambiar valvulas entre guias, no es lo mas ideal, pero se hace en caso de no querer gastarse pasta en meter todo nuevo. Asegurate bien de limpiar las guias y valvulas para eliminar posible porqueria que falsee las lecturas y luego con la valvula montada casi cerrada ves con ayuda de un comparador la holgura que tienen hacia los lados, si entra dentro de los margenes aceptables para estos motores (que ahora no recuerdo cuanto es, habria que ver en el hayness) y la valvula no entra recia aun poniendole aceite en la guia, entonces pa'lante .GSIAdicto escribió:De todas formas, mi culata Kolben lleva desmontada desde el año 2000 y tendrá ya los retenes cuarteados. ¿Podría pasar las valvulas y guías de una a otra o sería una chapuza?
Le preguntaba a Talavera lo de la marca de culata original de su LET, no vaya a ser que a los que nos está fogeando la junta sea por la razón de tener:
Bloque Kolben+Culata Cossworth (por buscarle una explicación).
Saludos.
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Que yo sepa los bloques no los fabricaba ni kolven ni cossworth. No he visto nunca ninguna marca que no sea la de GM en ellos, no como en las culatas
Reutilizar las guias es algo un poco delicado, porque si las quitas a golpes o incluso con prensa, pueden mellarse o rayarse y eso pasara factura a las valvulas al remontarlas de nuevo
Reutilizar las guias es algo un poco delicado, porque si las quitas a golpes o incluso con prensa, pueden mellarse o rayarse y eso pasara factura a las valvulas al remontarlas de nuevo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
No se tendra importancia pero, un amigo suizo mecanico de la pelo (tiene un turbo e un V6) me jura que los tornillos de culata son diferentes de la Kolven para la Cossie, vamos, que unos son un pelin mas cortos que otros; no puede que la diferencia pueda dar en diferentes par de apierto? Yo nunca le ice caso porque los mios son tornillos custom
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:19
- Ubicación: La Sierra Noroeste de Madrid
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Hola, no me refería a que hubiese dos marcas de bloque, por supuesto que no, pero que por lo que fuera al bloque utilizado para Kolben no le acabaran de gustar las Cossworth: UNA TONTERIA VAMOS.
Bloque anterior a un determinado nº de motor= tornillos de 105, torx macho y apriete 25+65º+65º+65º<>+30º
A partir de un determinado número motor=110mm, torx hembra y apriete 25Nm+90º+90º+90º
Te lo digo con conocimiento de CAUSA.
Saludos.
La longitud de los tornillos precisamente no tiene NADA que ver con la culata, más bien con el BLOQUE.korvo01 escribió:No se tendra importancia pero, un amigo suizo mecanico de la pelo (tiene un turbo e un V6) me jura que los tornillos de culata son diferentes de la Kolven para la Cossie, vamos, que unos son un pelin mas cortos que otros; no puede que la diferencia pueda dar en diferentes par de apierto? Yo nunca le ice caso porque los mios son tornillos custom
Bloque anterior a un determinado nº de motor= tornillos de 105, torx macho y apriete 25+65º+65º+65º<>+30º
A partir de un determinado número motor=110mm, torx hembra y apriete 25Nm+90º+90º+90º
Te lo digo con conocimiento de CAUSA.
Saludos.
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:19
- Ubicación: La Sierra Noroeste de Madrid
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Hola, he rescatado de clubgsispain vieja información del anterior fogeado de la junta.
Mi Astra es de Noviembre del 1992, creo que la referencia cambió en Septiembre del 92, como sabéis también cambia el rodillo tensor de distribución, mi código de motor es referencia 14153968, y la tornillería según la foto que os pongo cambió a partir del código de motor 14137012.
Hay 16956 unidades de motor 2.0 fabricados de septiembre a noviembre
Saludos.
Mi Astra es de Noviembre del 1992, creo que la referencia cambió en Septiembre del 92, como sabéis también cambia el rodillo tensor de distribución, mi código de motor es referencia 14153968, y la tornillería según la foto que os pongo cambió a partir del código de motor 14137012.
Hay 16956 unidades de motor 2.0 fabricados de septiembre a noviembre
Saludos.
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Buenos dias maestro:
Prueba con esto:
http://cgi.ebay.es/COMETIC-MLS-HEAD-GAS ... 439b84b49a
PERO TIENES QUE VERIFICAR QUE EL BLOQUE ESTÁ PLANO.
Es el Sumum de la Juntas......
Esta es de 3 capas y 1.3mm, aunque tienen una de 5 capas y 1.mm, quita un poco de compresion, pero con tus 2 rectificados de culata quizas le venga bien.
5 capas
http://cgi.ebay.es/COMETIC-MLS-HEAD-GAS ... 439b84b4ad
Un saludo.
Prueba con esto:
http://cgi.ebay.es/COMETIC-MLS-HEAD-GAS ... 439b84b49a
PERO TIENES QUE VERIFICAR QUE EL BLOQUE ESTÁ PLANO.
Es el Sumum de la Juntas......
Esta es de 3 capas y 1.3mm, aunque tienen una de 5 capas y 1.mm, quita un poco de compresion, pero con tus 2 rectificados de culata quizas le venga bien.
5 capas
http://cgi.ebay.es/COMETIC-MLS-HEAD-GAS ... 439b84b4ad
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:19
- Ubicación: La Sierra Noroeste de Madrid
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Hombre Miki, ¿que tal tío? ¿que tal tus PEZONES? Ji, ji...
Ya había visto esta Marca que comentas buscando con San Google, pero la verdad, ya no me apetece gastarme 120 pavos en una junta, y tampoco tengo claro que sea la solución, en otro momento me habría tirado de cabeza y también habría metido tornillería para sobrepresión.
Ahora quiero una cosa razonable calidad/precio, por ejemplo la junto del LET si es verdad que tiene anillos reforzados y es más robusta.
También localizé la marca Spesso que tiene unas juntas homologadas para grupo N, y Goetze tampoco es mala junta.
Oye tío, tú me puedes aclarar unas cosillas que todavía a estas alturas no tengo claro:
-Reapriete:¿Hago, no hago, a cuantos miles de kms, cuantos grados?
¿Debo estirar la rosca: es decir apretar/flojar/apretar?
-Junta sobremedida: ¿Debo meter?
-Junta del LET: ¿Realmente es más robusta? Sospecho que sí, porque he comprobado que en el EPC cambia de referencia y de precio.
Luego lo de los aprietes también es un poco cachondeo... pero vamos esto es lo que menos me preocupa.
Referencias del EPC
LET
Cat 0608815 Pieza 90487444
C20XE
Cat 0607983 Piez 90409710
Aprietes Ajusa:65º+65º+65<>Electrovent.+30,para tornillos cortos
y 90º+90º+90º sin reapriete para tornillos de 110mm
Autodata Kadett(tornillos cortos): 60º+60º+60º<>15 minutos+60º
Autodata Astra: 90º+90º+90º sin reapriete tornillos largos
Autodata LET:90º+90º+90º sin reapriete tornillos largos.
Saludos campeón.
Paco
Ya había visto esta Marca que comentas buscando con San Google, pero la verdad, ya no me apetece gastarme 120 pavos en una junta, y tampoco tengo claro que sea la solución, en otro momento me habría tirado de cabeza y también habría metido tornillería para sobrepresión.
Ahora quiero una cosa razonable calidad/precio, por ejemplo la junto del LET si es verdad que tiene anillos reforzados y es más robusta.
También localizé la marca Spesso que tiene unas juntas homologadas para grupo N, y Goetze tampoco es mala junta.
Oye tío, tú me puedes aclarar unas cosillas que todavía a estas alturas no tengo claro:
-Reapriete:¿Hago, no hago, a cuantos miles de kms, cuantos grados?
¿Debo estirar la rosca: es decir apretar/flojar/apretar?
-Junta sobremedida: ¿Debo meter?
-Junta del LET: ¿Realmente es más robusta? Sospecho que sí, porque he comprobado que en el EPC cambia de referencia y de precio.
Luego lo de los aprietes también es un poco cachondeo... pero vamos esto es lo que menos me preocupa.
Referencias del EPC
LET
Cat 0608815 Pieza 90487444
C20XE
Cat 0607983 Piez 90409710
Aprietes Ajusa:65º+65º+65<>Electrovent.+30,para tornillos cortos
y 90º+90º+90º sin reapriete para tornillos de 110mm
Autodata Kadett(tornillos cortos): 60º+60º+60º<>15 minutos+60º
Autodata Astra: 90º+90º+90º sin reapriete tornillos largos
Autodata LET:90º+90º+90º sin reapriete tornillos largos.
Saludos campeón.
Paco
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
joder, yo nunca me llego a aclarar con los aprietes, incluso con los tornillos vienen los dos aprietes , y al final uno no se aclara...
la ultima vez que monté culata , creo que opté por tornillos cortos y le mandé los 90º de apriete, pero parecia que alguno se queria pasar , así que desmonté y volví a apretar pero le di los 90º en mas tandas, usease en tandas de 45º... no se que me dá que me va pasar factura esta causa
la ultima vez que monté culata , creo que opté por tornillos cortos y le mandé los 90º de apriete, pero parecia que alguno se queria pasar , así que desmonté y volví a apretar pero le di los 90º en mas tandas, usease en tandas de 45º... no se que me dá que me va pasar factura esta causa
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:19
- Ubicación: La Sierra Noroeste de Madrid
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Hola, te resumo después de leer mil y un manuales, como va el tema del apriete, teóricamente hablando:RedZone escribió:joder, yo nunca me llego a aclarar con los aprietes, incluso con los tornillos vienen los dos aprietes , y al final uno no se aclara...
-Tornillos cortos de 105 mm(torx hembra) : siempre 3 tandas de 90º sin reapriete.
-Tornillos largos de 110mm(torx macho) Aquí es dónde viene el cachondeo.
Todos hablan de 3 tandas y reapriete pero no se ponen de acuerdo ni con los grados de las tandas, ni con los del reapriete, ni con el tipo de calentamiento: Hay tandas de 60º y otras de 65º y reaprietes de 30-45 y 60º indistintamente.
Saludos.
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
y digo yo, si el cachondeo esta en los tornillos largos ¿por que no montas los cortos? Si para un kadett XE valen, para un astra tienen que valer igual
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Paco no te preocupes, estoy en ello.
Un saludo.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Los pares los marca el fabricante de los tornillos y no la culata. Con comprar los tornillos en un sitio fiable que te de los pares correctos para esos tornillos, problema solucionado
Normalmente los talleres de rectificado te proporcionan tornillos con una hojita con los pares de apriete. Algunos recambistas tambien. La pelo no...
Normalmente los talleres de rectificado te proporcionan tornillos con una hojita con los pares de apriete. Algunos recambistas tambien. La pelo no...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...