Reloj Aceite

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Reloj Aceite

Mensaje por AlvaritoPal »

Mi cali es un C20XE del año 91 y le queria plantar los relojes de presion de aceite y voltaje, pero no quiero que esten de adorno, es deci, mi pregunta es que si hay preinstalacion para conectarlo y punto.
Y lo mas complicado:¿Algún alma caritativa me los vende? :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Que yo sepa preinstalación no tienen y que alguien te los venda... quizá la Opel ;).
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La preinstalacion, hasta donde yo se, solo los Turbo y los Ecotec post 93... Pero vamos, que no tiene ninguna ciencia hacersela uno mismo:

- Sensor de presion aceite doble (chivato y medidor)
- Relojes
- Cableado hasta el sensor de presion de aceite
- Cableado hasta un +12v para voltimetro


A ver si aparece Renesis que el los puso, y te pone el patillaje del parato...

Bueno, mejor compralo primero, 150€ o algo asi creo que era, jejee! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

hola.
lo del voltimetro no se como se hace en teoria es conectando a +12v ,pero yo lohice en un astra gsi que tenia antes y no me mercaba no se porque.
la presion es muy facil te vas a una tienda de electricidad del automovil y compras una bellota doble para el cali creo que son de marca fae,y valen sobre 30 euros,quitas la original ,pones esta y saca los cables para el salpicadero,asegurate de que el reloj de presion se de 5 ó 6 kilos no me acuerdo bien(en la bellota lo pone,sino te marcara mal),si quieres le puedes poner un chivato para la culata (yo se lo puse al astra y va muy bien) y asin poner 3 relojes,aunque yo pondria el de la culata y el de presion.
para el de la culata use un chivato antiguo que se usaba para medir la temperatura del agua y se atornilla en la culata.no es muy precisa pero ves a que temperatura se pone antes que la del agua.
saludos.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tonios, el medidor de la culata te refieres a la temperatura del aceite, verdad?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

hola.
esa era mi intencion ,pero no habia manera de coger la temperatura de ningun lado del aceite,hay una manera pero es demasiado follon.
coges el carter y le haces un agujero le sueldas una rosca y le metes un chivato de temperatura del agua y ya esta(esta idea me la dio un amigo del club gsi)pero la idea de taladrar e lcarter no me convence.
entonces le puse un chivato a la culata ,no es lo mismo pero ves si la culata se pone a mas de 130º chungo,a esa temp el agua del coche me marcaba sobre 95º y en verano es bastante bueno saber si la culata sube de esos 130º.
no se a lo mejor no tenia nada que ver y la culata puede coger mas temp.
saludos.
Avatar de Usuario
spanyx
Calibrero Silver
Mensajes: 404
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Pues pensaba abrir un post con este tema asik este me viene al pelo!!!! :D
Los relojes de presion de aceite y voltimetro originales del cali en opel Vitoria-Gasteiz 174€ sin montaje y en "Jc tuning" tienes los relojes de presion, temperatura y voltimetro por 142€!!!!como hace na me he calzado los marcadores en blanco por 42€ tb en Jc....y despues de lo wapas que me han kedado las agujas despues de un par de manos de pintura "naranja neon" pues tengo ganas de ponerle los relojes de tº, etc.....Mi pregunta exactamente es si puedo y como poner el sensor de tº de aceite si es ke hay alguna forma!!!!es lo mejor para tener el motor bien controlado!!!!! :)

@Renesis un curso acelerado de como ponerlos???? :lol: Thankss


Saludosssss
Calibra C20NE/115cv o+!!!
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

pues facil compras una bellota de agua que sea compatible con tus relojes.
taladras el carter le sueldas una rosca que encage en la bellota tu junta de goma y ya esta(taladra en la parte de atras del carter si la pones delante con el aire que le da de frente falseara la medida)tiras un cable al habitaculo hasta el reloj,le das masa y corriente y ya esta.
el carter mejor que sea el de un desguace por si te lo cargas.
la rosca hay que soldarla por dentro.
saludos.
Responder