Faulk escribió:Joer como me gustaria vivir en zgz en estos momentos, lo que aprenderia viendo desmontar todo eso...
oye que fraga - lerida esta a un tiro piedra y encima el domingo con las carreteras y autopistas despejaditas (en general)... nadie ta dixo que fuese imposible venirte...
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Faulk escribió:Joer como me gustaria vivir en zgz en estos momentos, lo que aprenderia viendo desmontar todo eso...
oye que fraga - lerida esta a un tiro piedra y encima el domingo con las carreteras y autopistas despejaditas (en general)... nadie ta dixo que fuese imposible venirte...
Lo llevo rumiando yo desde la semana pasada y ando un poquitin mas lejos... Si estuviera por Fraga ya estaba cogiendo sitio!
hombre esta semana es brico KDD light ya que solo se desmontara la culata del motor que tengo parado y se vera que se hace con ella.
Lo buena sera el siguiente finde que eso si que sera una buena brico KDD ya que ahi se le cambiara la culata ,el kit de distribucion, juntas y si llega para todo hasta igual tambien junta del carter y demas osea que a kabra le meteremos mano hasta "el fondo" cual señora impaciente por desfogarse tras largo periodo de sequia sexual
Espero veros gente
Saludos.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
weno hoy he estado en iglesias (la pelo) y los precios (con i.v.a.) de lo mio son estos:
-Junta culata: 50,23
-Junta tapa de balancines: 32,31 ---------------------------------------------------
-Kit de distribucion:
Motor antiguo -> 124,70
Bomba del agua ->112,75
Motor mas reciente ->110,03
Bomba del agua ->113,85 ---------------------------------------------------
-Chapita del pomo 6 velocidades :5,74
A todo esto le tendre que añadir el 20% de descuento por empleado de opel (mi padre ).
Saludos.
tengo que volver a granvia pa volver a mirar precios pero me suena que en granvia kit con bomba del agua se quedaba en unos 170 (con descuento de empleado y i.v.a.) osea que tendre que mirarlo.
Tengo que asegurarme bien ya que el coche es de mediados del 95 pero el motor que lleva montao no tengo ni pajolera idea de donde viene ni del año ya que fue cambiado, me imagino que pondrian uno del mismo año aunque vete a saber...
Saludos.
El motor tiene un numero de serie y con el puedes sacar si es de los viejos o de los modernos. Y sino desmontando la tapa de distribucion y viendo que tensor lleva.
Si tienes una sola correa de accesorios para alternador, bomba DA y compresor AC deberia tener distro de la moderna. Apartas la correa de servicios apretando el tensor para aflojarla, sacas los tornillos de la polea de reenvio del cigueñal y veras el piñon. Fijate como son los dientes, si son casi cuadrados y no son redondeados es distro moderna.
Alan78 escribió:Creo que todos los turbos montan poli-v
Los turbos del 92 y principios del 93 me parece que no, igual me equivoco . De todos modos que haga lo que digo de mirar el piñon del cigueñal y sale de dudas del tipo de distribucion que tiene, que es a fin de cuentas lo que de verdad le interesa.
Esque no tiene nada mas que ver el numero de serie de su motor, irse al brico de como hacer la distribucion de un calibra xe/let y con eso ya tiene suficiente para saber idenficar que distribucion monta su coche
Las culatas no tienen nada que ver, las puedes cambiar sin problema. Lo que tendreis que cambiar son las poleas de los arboles de levas, que si un motor es de lo pre-93 tendran los piños redondos y si es post-93 tendran los piños cuadrados. El resto de poleas y piñones se pueden cambiar perfectamente. Lo que no se es si la carcasa trasera de la distribucion (la de chapa) es diferente entre modelos para dejar pasar tornillos y soportes de aluminio hasta el bloque, pero vamos, que se pueden injertar sin problema .
cristian escribió:entonces si fuesen diferentes las culatas, habria problemas? por que en un principio no se va a remontar la que lleva actualmente el coche.
las poleas no son intercambiables entre versiones de motor?
o es como en los NE tapa redonda vs tapa cuadrada.
La culatas son las mismas, los arboles no. Unos tendran las poleas con diente cuadrado (modernas) y otros con diente redondo (antiguo), idem del piñon del cigueñal. Tambien cambian los muelles de valvulas, hay dos referencias distintas por año.
Las muñequillas de las culatas, procurad usar las de la propia culata, no las intercambieis ni mezcleis.
lo mas sencillo seria mirar el serial del motor pero el problema es que con la de mierda que hay... pos no se ve naa solo llego a ver el numero 3 y el ultimo no se distingue nada e provao a limpiar la zona pero weno ya probare con cristian a rascar a ver si veo algo de una pu*a vez!!
Saludos.