ANULACION DE LA HSV EN EL C20LET(Hot Start Valve)
E esto DIY vamos explicar como proceder à la anulación de la válvula de arranque a caliente (HSV), pero primero vamos intentar comprender la razón de esta modificación. Para eso tenemos ke centrarnos en las funciones de los dos componentes en los ke vamos intervenir, la válvula (directamente) i el regulador de presión de combustible (indirectamente).
Regulador de Presión del Combustible.
Ubicado en la punta de la regla de combustible, el regulador es una unidad controlada por un diafragma que mantiene el combustible en una presión constante de 250 kPa, esta presión es proporcional a la presión existente en el interior del colector de admisión, así, el regulador utiliza la información obtenida sobre la presión en el colector para abrir o cerrar el diafragma e mantener la gasofa a una presión optima.[/color][/b]
HSV
Esta válvula tiene como misión principal evitar que ocurra una evaporación del combustible en el sistema durante el arranque cuando el motor se encuentra a temperaturas elevadas, incrementando o disminuyendo la presión mediante lectura de la temperatura del líquido de refrigeración. Cuando la ECU recibe los señales de puesta en marcha del motor i verifica qué la temperatura del liquido de refrigeración esta por encima de los valores pré establecidos, la HSV es activada e cierra, impedindo qué la presión del colector sea recibida en el Regulador de Presión de Combustible i forzando este a actuar por medio a la presión atmosférica para abrir o cerrar el diafragma.
Como podremos constatar estos dos componentes están directamente relacionados, i la idea de la válvula hasta que no es mala, excepto cuando la válvula se peta.
Supongamos una situación en que la válvula se peta o entupe e deja de fornecer al regulador una información correcta sobre las presiones que se encuentran en el interior del colector de admisión, en el caso de motores turbo esto podrá muy bien ser el principio del fin! Al subir de régimen i provocando el turbo un incremento de presión en el colector, i se, esa presión no llega al regulador, el riesgo de faltar combustible en los cilindros es muy elevado, i todos sabemos lo que eso puede provocar…una enorme despensa de reparación.
Esto DIY tiene como objetivo decidirnos por lo menor de los males, entre derretir los pistones i tener alguna dificultad para poner el coche en marcha en el desierto del Saara, opto claramente por la última.
Entonces al trabajo!!
Para esto trabajo apenas necessitamos de una llave sextavada e pouco mas de 5 minutos (o menos).
Empezamos por retirar la tapa plástica que cubre el colector de admisión, cuatro tornillos.
Ahora tenemos la HSV (1) ubicada en la tapa del cuerpo de la mariposa, en el lado aposto a la entrada de aire.
Podremos verificar que además de un conector eléctrico tenemos dos manguitos de vacuo, uno (3) que viene del colector hasta la válvula i otro (2) que sale de la válvula hasta el regulador de presión (4).
Vamos simplemente tirar fuera el manguito (2) que conecta la HSV al regulador de presión (4), i desconectamos de la HSV el manguito (3) que viene del colector ( en verdad el manguito viene de una unión en "T") i lo conectamos directamente al regulador (4).
Se va a parecer com algo como esto.
NO DESCONECTAR EL CONECTOR ELÈCTRICO! Esto se queda enchufado para evitar que la ECU “descubra” que la HSV a sido desactivada.
Ahora es solo poner d nuevo la tapa plástica del colector.
Termino esperando que pueda servir a alguien, i que mi castellano no sea tan malo. Perdonar las fotos en PT
Tropic si entiendes necessidad de alguna correcion, yo ice el mejor que mi castellano me permite
[BRICOX] Anulacion de HSV en el LET.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: [BRICOX] Anulacion de HSV en el LET.
voy a reflotar este bricox, porque hace dos dias hice este mod , y solucioné los problemas de arranque en caliente, y que me apestaba el choche a gasolina cada vez que encendia.
se me ocurre la explicacion que, seguramente estubiera estropeada, siempre abierta y me inundaba de gasolina los cilindros al arrancar, entonces le costaba encender y encima escupia gasolina para el escape
se me ocurre la explicacion que, seguramente estubiera estropeada, siempre abierta y me inundaba de gasolina los cilindros al arrancar, entonces le costaba encender y encima escupia gasolina para el escape
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us