C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms:SOLUCIONADO

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por GSIAdicto »

Alan78 escribió:y digo yo, si el cachondeo esta en los tornillos largos ¿por que no montas los cortos? Si para un kadett XE valen, para un astra tienen que valer igual :-k
Hola Alan, yo no tengo este problema, mi bloque motor NO ADMITE TORNILLOS CORTOS, simplemente llegan a hacer tope y nunca aprietan la culata contra el bloque.
Ya lo comenté en el primer párrafo del post:
"Al final resuelvo el problema de tornillería de culata, los tornillos adecuados son los cortos de 105 mm (torx hembra)".

Miki, gracias por tu ayuda, estoy atento de tus noticias, seguramente esta semana que viene lleve la culata a Micra. No sé si se podrá volver a planificar, lleva, que yo sepa, 2 planificados.
Ayer me llamó Isak_GSI y me estuvo calentando la cabeza con meter un LET, éso es lo único que me motivaría en estos momentos.
Saludos.
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Alan78
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por Alan78 »

GSIAdicto escribió: Hola Alan, yo no tengo este problema, mi bloque motor NO ADMITE TORNILLOS CORTOS
emmmmm
GSIAdicto escribió:Al final resuelvo el problema de tornillería de culata, los tornillos adecuados son los cortos de 105 mm (torx hembra)
Imagino que lo que querias decir es que tu bloque no admite tornilleria larga porque hace tope en el final del agujero ¿correcto?
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por GSIAdicto »

Alan78 escribió:
GSIAdicto escribió: Hola Alan, yo no tengo este problema, mi bloque motor NO ADMITE TORNILLOS CORTOS
emmmmm
GSIAdicto escribió:Al final resuelvo el problema de tornillería de culata, los tornillos adecuados son los cortos de 105 mm (torx hembra)
Imagino que lo que querias decir es que tu bloque no admite tornilleria larga porque hace tope en el final del agujero ¿correcto?
Sí, eso quise decir, sólo me vale la tornillería CORTA, la LARGA hace tope :oops:
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por Alan78 »

Vale, en tu caso esta claro porque ya no te queda otra opcion, pero para los que tengan bloque con agujeros largos, la historia es si se podrian montar los tornillos cortos, si con eso se eliminan los problemas que comentais :-k
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por dp16 »

para redzone lo de darle los angulos en mas tandas incluso es mejor porque el apriete se realiza mas uniforme :wink:

asi que no creo que tengas problema en ese aspecto
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por gsi16s »

Hola Paco buenas noches:


Hablando con mi hermano esta tarde, lo primero que me comentaba tal y como has dicho, es el bloque el que te va ha decir, por su profundidad, el tamaño de sus tornillos.
Ha llegado a la conclusion que en el caso de un bloque corto, es decir para tornillos de 105mm solo valdran estos, pero para un bloque largo valdran ambos, es lo de menos por que la culata son las mismas, por lo tanto valen los dos tornillos y no encontrabamos un sentido del cambio de cabeza y tamaño.

Mi hermano nunca me reapreto la culata.

Y me ha comentado que sigas las intrucciones que vengan el kit de descarbonizacion con sus tornillos.

Buscate una junta de capas metalicas mejor que las de serie de 3 capas o de 5 capas si ya está muy rectificada la culata.

Y nada más te puedo decir, si tienes alguna pregunta más gustosamente se la transmitiré

Un saludo.
Me ha preguntado ¿esta el bloque recto?........
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por talaveracali »

talaveracali escribió:Tio no te rayes mas, has las cosas como las has hecho siempre (bien) y hazme caso mete la Goetze.

Aunque viendo la foto tuya, por el color creo que llevabas una Goetze????

Mira mi hilo donde me ocurrio algo parecido a lo tuyo, compara bien las fotos de las juntas.

viewtopic.php?f=2&t=18246&hilit=junta+c ... e&start=20


Aun estoy temiendo que yo llevo todavia Ajusa en el 16v y pistones a sobremedida. Rezo::::::
Vaya por dios no pensaba de que iba a ser tan pronto, despues de 50.000 kms anuncio que tengo una fisura en la junta de culata de mi 16v.

Poco pero ya ha dado la cara. :evil:
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por Alan78 »

Joer menuda gafada, quien os mandaria hablar de juntas... :?
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Joer menuda gafada, quien os mandaria hablar de juntas... :?
Pues pa no volver a cometer errores, por mi parte Ajusa nunca mas para ningun motor, ala para que se vayan espabilando. Vaya forma de echar una marca abajo.....
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por gsi16s »

Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por gsi16s »

Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por GSIAdicto »

talaveracali escribió: Pues pa no volver a cometer errores, por mi parte Ajusa nunca mas para ningun motor, ala para que se vayan espabilando. Vaya forma de echar una marca abajo.....
Sinceramente, sigo pensando que el problema no es de juntas(ni de aprietes), a las pruebas me remito, em mi caso:

Junta Victor Reinz :69 mil kms y quemado aro entre cilindros 3-4
Junta Ajusa: 70 mil kms y quemado aro entre cilindros 1-2

Como ya hemos hablado, los tiros van a venir sobre todo por faltas de planeidad de culata(culpa de las rectificadoras) o del bloque, quizás también por exceso de compresión(más improbable porque en mi caso siempre en las dos ocasiones el aro entre cilindros 2-3 EN PERFECTO ESTADO).

¿Ya has levantado culata? ¿Qué le ha pasado exactamente a ésa junta Ajusa en tu caso?.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por GSIAdicto »

Miki, eres un crack, ¿la información es fiable?

Por favor, alguién que controle de inglés que nos lo explique, desgraciadamente sigo sufriendo el Francés que me obligaron a cursar en EGB, y aquí los matices son importantes...

El apriete sigue siendo un misterio/cachondeo, he revisao un manual que tengo de
"RTA Editores" y el orden de apriete que aparece es de afuera así de raro:

1 3 9 5 7
2 4 10 6 8

Habrá que ir sintetizando las conclusiones y hacer un nuevo hilo con la información fundamental para no dispersarnos....

Al final me he decidido a hacer bien el trabajo ya tengo todas las válvulas fuera,y para rebajar la factura, voy a intentar hacerle yo todo lo posible a la culata y dejar para la rectificadora sólo el trabajo de planificar.
Hoy he hablado con Micra Madrid y me han dado muy buena impresión, mañana seguramente les lleve la culata, me harán el trabajo por la mañana para no dar dos paseos, me han comentado, que aunque en los gasolina no es estrictamente necesario, SI ME RECOMIENDAN METER JUNTA SOBREMEDIDA, también me han comentado que aunque la culata tenga 3 planificados, esto no es demasiado peligroso en un gasolina.

UNAS DUDAS que tengo que me interesa me resolváis:


1-¿Como se comprueban los taqués una vez fuera?

Tengo 48 taqués y no quisiera tener que comprar más(por cierto, los últimos comprados a trechii no me duraron más que 2500 kms.

2-¿Cómo se comprueba el juego de guias? ¿Las puedo cambir yo en C20XE sin necesidad de prensa? ¿Quedaría bien? ¿Dónde las compráis? ¿Precio? ¿Mejor no cambiarlas que ponerlas nuevas y mal por no tener herramienta?.
¿Puedo intercambiar todas las válvulas de la culata Kolben a la Coscast? (es que las tengo totalmente descarbonizadas para ahorrarme trabajo)

3- ¿Dónde está el límite de planificado de una culata? ¿Cómo se mide? ¿Qué valores? (La mía creo que lleva ya tres, dos seguras: tiene tres marquitas hechas)

(Esto trataré de aclararlo mañana con Micra)

4-¿Sabéis interpretar los codigos de colores de los muelles de valvula?
Me explico:
Culata Kolben:Verde-Naranja-Rojo
Culata Coscat: Naranja-Rojo.

Son muchas preguntas, ya lo sé, pero os agradecería muchísimo me contestáseis a todas.

Gracias.

Paco
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por GSIAdicto »

GSIAdicto escribió:
Miki, eres un crack, ¿la información es fiable?

Por favor, alguién que controle de inglés que nos lo explique, desgraciadamente sigo sufriendo el Francés que me obligaron a cursar en EGB, y aquí los matices son importantes...

El apriete sigue siendo un misterio/cachondeo, he revisao un manual que tengo de
"RTA Editores" y el orden de apriete que aparece es: ¿así de raro?

1 3 9 5 7
2 4 10 6 8

Habrá que ir sintetizando las conclusiones y hacer un nuevo hilo con la información fundamental para no dispersarnos....

Al final me he decidido a hacer bien el trabajo ya tengo todas las válvulas fuera,y para rebajar la factura, voy a intentar hacerle yo todo lo posible a la culata y dejar para la rectificadora sólo el trabajo de planificar.
Hoy he hablado con Micra Madrid y me han dado muy buena impresión, mañana seguramente les lleve la culata, me harán el trabajo por la mañana para no dar dos paseos, me han comentado, que aunque en los gasolina no es estrictamente necesario, SI ME RECOMIENDAN METER JUNTA SOBREMEDIDA, también me han comentado que aunque la culata tenga 3 planificados, esto no es demasiado peligroso en un gasolina.

UNAS DUDAS que tengo que me interesa me resolváis:


1-¿Como se comprueban los taqués una vez fuera?

Tengo 48 taqués y no quisiera tener que comprar más(por cierto, los últimos comprados a trechii no me duraron más que 2500 kms.

2-¿Cómo se comprueba el juego de guias? ¿Las puedo cambir yo en C20XE sin necesidad de prensa? ¿Quedaría bien? ¿Dónde las compráis? ¿Precio? ¿Mejor no cambiarlas que ponerlas nuevas y mal por no tener herramienta?.
¿Puedo intercambiar todas las válvulas de la culata Kolben a la Coscast? (es que las tengo totalmente descarbonizadas para ahorrarme trabajo)

3- ¿Dónde está el límite de planificado de una culata? ¿Cómo se mide? ¿Qué valores? (La mía creo que lleva ya tres, dos seguras: tiene tres marquitas hechas)

(Esto trataré de aclararlo mañana con Micra)

4-¿Sabéis interpretar los codigos de colores de los muelles de valvula?
Me explico:
Culata Kolben:Verde-Naranja-Rojo
Culata Coscat: Naranja-Rojo.

Son muchas preguntas, ya lo sé, pero os agradecería muchísimo me contestáseis a todas.

Gracias.

Paco
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por talaveracali »

Todavia no he desmontado, pero como la culata este bien que creo que si, me parece que ni planifico, junta Goetze y tornillos y palante, total lo que se dice calenton no ha habido, no consumia apenas agua, vamos que no lo he detectado por que me quedado sin agua, el consumo era minimo.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por korvo01 »

Al final ese hilo sobre los tornillos viene dar la razon a lo que decia el colega de suiza; la diferencia nos es en el bloque pero en la culata. La referencia a la numeracion de motor solo tiene que ver con los que llevavan la cossie o la ks; mirando las medidas se nota bien claro que la parte que entra en el bloque tiene la misma medida (27mm) la diferencia solo la tiene en la parte de recorrido interior en la culata (83 o 74mm).
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por GSIAdicto »

talaveracali escribió:Todavia no he desmontado, pero como la culata este bien que creo que si, me parece que ni planifico, junta Goetze y tornillos y palante, total lo que se dice calenton no ha habido, no consumia apenas agua, vamos que no lo he detectado por que me quedado sin agua, el consumo era minimo.
Pero entonces.... ¿qué síntomas tiene ahora exactamente para afirmar que se te ha ido la junta?
korvo01 escribió:Al final ese hilo sobre los tornillos viene dar la razon a lo que decia el colega de suiza; la diferencia nos es en el bloque pero en la culata. La referencia a la numeracion de motor solo tiene que ver con los que llevavan la cossie o la ks; mirando las medidas se nota bien claro que la parte que entra en el bloque tiene la misma medida (27mm) la diferencia solo la tiene en la parte de recorrido interior en la culata (83 o 74mm).
No estoy NADA de acuerdo, te afirmo, con conocimiento de causa(tengo dos culatas fuera ahora una kolben y una coscast), que acabo de probar la tornilleria corta de 105 e n ambas culatas y en los dos casos SOBRESALEN 27mm, LO QUE CAMBIA ES EL BLOQUE, pensaba que había quedado claro :?

Lo que tampoco me cuadra son los 9 mm de diferencia(83 0 74) cuando los tornillos en realidad y también con conocimiento de causa te ASEGURO que sólo varían en 5 mm (110mm/105mm).

Saludos.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por talaveracali »

GSIAdicto escribió:
talaveracali escribió:Todavia no he desmontado, pero como la culata este bien que creo que si, me parece que ni planifico, junta Goetze y tornillos y palante, total lo que se dice calenton no ha habido, no consumia apenas agua, vamos que no lo he detectado por que me quedado sin agua, el consumo era minimo.
Pero entonces.... ¿qué síntomas tiene ahora exactamente para afirmar que se te ha ido la junta?
Pues en la presion que cojieron los manguitos el otro dia, no podia abrir el tapon.

Mañana creo que tendré tiempo en desmontar todo.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por talaveracali »

Ya tengo desmontada la culata y aparentemente no se ve nada, lo unico que el cilindro 3 se ve algo mas limpio que los demas y en las valvulas se nota que ha habido agua por ahi.

En este caso no he visto la junta Ajusa muy comprimida como la que tube en el Let, tambien estaba muy pegada a la culata, cosa que al desmontar una Goetze, no ocurre sale limpia

Me lo he pensado mejor y voy a preparar la Coscat que tenia por hay, tambien he pedido el kit de juntas Goetze para Let.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud

Mensaje por GSIAdicto »

Ya tengo planificada la culata, Micra me ha aconsejado meter sobremedida y nunca multicapa porque necesitaria tener las superficies perfectamente planificadas.

¿Alguien tiene el catálogo de GOETZE?.
Quiero comprar una de esta marca para C20LET y la mayor sobremedida posible.

Saludos
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