Dudas sobre llantas.
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Dudas sobre llantas.
Pues tengo varias dudas sobre el tema de las llantas, pues tengo un calibra 8v CNE con llantas 195/60/R14 y en los papeles pone que pude llevar las 205/55/R15 mis dudas son:
¿si les pongo las 205/55/R15 no seran demasiado peasadas para el coche y perdera velocidad?
¿no se pude poner unas 195/55/R15, pasaria revision?
¿que me aconsejais vosotros la llantas 14 ó 15, y que medidas de cubiertas, ya que supongo que no puedo llevar otra al no estar homologado en los papeles?
¿Conoceis algun sitio que las pueda conseguir a buen precio, o alguna idea cuanto puden constar?
Gracias de todas formas, lo que pasa que las llantas que trae de serie son feisimas por lo menos las de mi cali y por eso kiero cambiar, gracias.
¿si les pongo las 205/55/R15 no seran demasiado peasadas para el coche y perdera velocidad?
¿no se pude poner unas 195/55/R15, pasaria revision?
¿que me aconsejais vosotros la llantas 14 ó 15, y que medidas de cubiertas, ya que supongo que no puedo llevar otra al no estar homologado en los papeles?
¿Conoceis algun sitio que las pueda conseguir a buen precio, o alguna idea cuanto puden constar?
Gracias de todas formas, lo que pasa que las llantas que trae de serie son feisimas por lo menos las de mi cali y por eso kiero cambiar, gracias.
- AlvaritoPal
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Aquí tienes otra: (Caras, baratas y muy baratas)
www.dongoma.com
Precio excelente-calidad razonable;
MasterSteel Prosport.
Y para buscar equivalencias legales (ITV):
www.teleneumatico.com
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Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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- Irmscher_Vectra
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ponle 195/50/15 que puedes pasar ITV (ahora el límite es el 3%) te costarán super baratas (una Michelin te puedes permitir o incluso Yokohama) y encima son mas ligeras, y encima tienen menos perfil (mas bonitas y agarran más), vamos que todo son ventajas.
Saludos!!!
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Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas "
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Estoy estudiando reemplazar los Toyo, cuando me los acabe, por unos zapatos en ancho 195, que es la medida que tengo en el juego de ruedas de invierno. Algo ganaré en disminuir rozamientos, tanto de rodadura como aerodinámicos. Una vez hecho eso, no veo ninguna diferencia frontal con el 8v de CX 026.
Creo que la estabilidad en curva no quedaría comprometida. En un Calibra FWD con un monolito V6 gravitando sobre el tren delantero, la larga batalla de estos coches y las inercias bajan más el límite que los neumáticos, o al menos así lo pienso yo.
Eso sí, en Autobahn a saco pocos me van a pillar
Creo que la estabilidad en curva no quedaría comprometida. En un Calibra FWD con un monolito V6 gravitando sobre el tren delantero, la larga batalla de estos coches y las inercias bajan más el límite que los neumáticos, o al menos así lo pienso yo.
Eso sí, en Autobahn a saco pocos me van a pillar
interesantisimo lo de la equivalencia, y tambien muy buenos precios de cubiertas, y sobre el tema de neumatico de verano o invierno lo cambiais segun la temporada o que pasa con eso, yo he tenido varios coches y nunca e oido nada al respecto, ni a ningun colega ni a ningun mecanico ni nada haber si tambien me decis algo sobre el tema, ah y tambien donde conseguir unas llantas guapas a buen precios, alguna direccion nuevas o de segunda mano. gracias por todo.
Perdon por el ladrillazo.
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¿En 15" mejor ancho de 195 que de 205? ¿Por qué, Herr Dok?Carlos escribió:En 15" es mejor que montes 195/55/R15 o 195/60/R15.
En mi caso sí, la climatología me obliga a montar neumáticos específicos para nieve en invierno.MAx32 escribió:sobre el tema de neumatico de verano o invierno lo cambiais segun la temporada o que pasa con eso
Ademas 195/ 55 y 60
A Doc le ha dado un pampurrio!
195 es la medida que conserva el 0,26 Y tal vez 55 o 60 porque no haya de 50 con indice de carga suficiente para el V6... Es lo que se me ocurre, pero que lo confime el
Esta es mi recomendacion para los 8v (Compartida por varios foreros, ta to inventao ya )
De serie el 8v llevaba 195/60/14.... Yo ahora llevo 205/55/15, vienen homologadas en papeles, y las siguientes que monte, aun con indice de carga menor, seran unas F1 en 195/50/15, disminuyendo un 5.0% el desarrollo y bajando el coche 1,53 cm....
En 195/50/15 hay mas catalogo de ruedas, mejores, mas baratas, acorto el desarrollo y encima bajo el coche!!! Solo falta que me la chupen ya!!!
(Calculos por cortesia Telvm Multicalculeitor disponible en: http://www.teamcalibra026.es/tech/generales/multicalc/ )
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195 es la medida que conserva el 0,26 Y tal vez 55 o 60 porque no haya de 50 con indice de carga suficiente para el V6... Es lo que se me ocurre, pero que lo confime el
Esta es mi recomendacion para los 8v (Compartida por varios foreros, ta to inventao ya )
De serie el 8v llevaba 195/60/14.... Yo ahora llevo 205/55/15, vienen homologadas en papeles, y las siguientes que monte, aun con indice de carga menor, seran unas F1 en 195/50/15, disminuyendo un 5.0% el desarrollo y bajando el coche 1,53 cm....
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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las 195/60/14. índice 84 y 85Tropic escribió:Irmscher, que gomas lleva el Vectra GT de serie?
Las 195/50/15 (solo índice 82) antes no pasaban la ITV, pero para eso están las de serie, no??
En el V6 (indice 88) el índice de carga no llega....pero haciendo cálculos de pesos máximos por eje y tal, vá sobrado en 50 kgs delante y tropecientos atrás. El defecto más visible de un índice de carga menor es que la carcasa se "ablanda". Por ello puse Michelin Pilot Exalto2 pero en W, que lleva la carcasa más reforzada para poder alcanzar más velocidad sin que el neumático sufra de una cosa de ondas que no voy a explicar ahora pq estoy canasao jeje.
Saludos
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Hola Tropic, gracias por tu informacion tu cali es un 8v? y llevas montadas las 205/55/R15 y no le notas diferencia con las 195/60/R14, no pierde un poco de velocidad, aunque por otro lado lo ganara en agarre, y se le puede poner unas 195/50/R15 pasaria revision con estas o hay que omologar ya que no lo veo en los papeles del coche. En fin cual es la mejor cubierta que se puede montar en un 8v?
gracias tropic.
gracias tropic.
Ya te he dicho cual es la mejor para mi Pero no creo que pases ITV con ellas... Yo tengo las 14" para pasar ITV con ellas cuando monte 195/50/15
No he notado apenas diferencias entre las 195 y las 205 en cuestion de merma de prestaciones, pero si he notado que el coche va mas asentado No va mal con las 205/55/15, eso si, notaras que "levantas" el coche...
Las gomas no son eternas, vete probando y quedate con las que mas te gusten
Isma, vaguete, echate una siesta y cuentanos lo de las ondas...
No he notado apenas diferencias entre las 195 y las 205 en cuestion de merma de prestaciones, pero si he notado que el coche va mas asentado No va mal con las 205/55/15, eso si, notaras que "levantas" el coche...
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Q pasa tio, que yo no te he dicho nada interesante??MAx32 escribió:Hola Tropic, gracias por tu informacion tu cali es un 8v? y llevas montadas las 205/55/R15 y no le notas diferencia con las 195/60/R14, no pierde un poco de velocidad, aunque por otro lado lo ganara en agarre, y se le puede poner unas 195/50/R15 pasaria revision con estas o hay que omologar ya que no lo veo en los papeles del coche. En fin cual es la mejor cubierta que se puede montar en un 8v?
gracias tropic.
Te hemos dicho los dos lo mismo, asi que ya sabes, aplica la experiencia.
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Pues a ver:Tropic escribió:Ya te he dicho cual es la mejor para mi Pero no creo que pases ITV con ellas... Yo tengo las 14" para pasar ITV con ellas cuando monte 195/50/15
No he notado apenas diferencias entre las 195 y las 205 en cuestion de merma de prestaciones, pero si he notado que el coche va mas asentado No va mal con las 205/55/15, eso si, notaras que "levantas" el coche...
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cuando el neumático pisa, en la zona (llamemosla a esa porción en concreto X) en la que pisa hay una pequeña deformación con el avance del coche. Esa deformación crea una onda que se asemeja a un muelle cuando lo sueltas (oscila). Entonces, si en la porción X del neumático no se ha parado la oscilación antes de que dé la vuelta completa y vuelve a pisar, la onda que queda sin amortiguar se une a la nueva que se crea al volver a pisar y por ello se crea una inestabilidad en el neumático que hace que pierda muuucha muuucha adherencia (y esto pasa a velocidad máxima del neumático) e incluso puede llegar a reventar por deformación y calentamiento excesivo sel neumático, debido en gran medida a los rozamientos entre moléculas de goma.
Si un neumático está preparado para aguantar más velocidad, su carcasa es más dura y mejor amortiguada (se deforma menos y se recupera antes.
Saludos, y quien no entienda que pregunte jeje;)
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No veais que lio en otro foro me dice uno que si la medida esta ne la tabla de equivalencias (aunque en los papeles no esta) pues que si me pasa revision y no me pueden decir nada, pues la verdad que me gustaria enterarme de alguna manera ya que si compro unas llantas y luego no me valen, no veais que marron, bueno pues os pongo una o dos medidas de las que vienen en la tabla de equivalencia respecto a las 195/60/r14
estas son unas de las que vienen:
195/50/15
205/40/17
205/45/16
puedo poner cualquiera sin homologarlas como me dice el otro muchaho, gracias por vuestras opiniones, ah y al repecto e oido algo de ET tiene que ver a la hora de comprarlas, gracias.
estas son unas de las que vienen:
195/50/15
205/40/17
205/45/16
puedo poner cualquiera sin homologarlas como me dice el otro muchaho, gracias por vuestras opiniones, ah y al repecto e oido algo de ET tiene que ver a la hora de comprarlas, gracias.
MAx32 escribió:No veais que lio en otro foro me dice uno que si la medida esta ne la tabla de equivalencias (aunque en los papeles no esta) pues que si me pasa revision y no me pueden decir nada, pues la verdad que me gustaria enterarme de alguna manera ya que si compro unas llantas y luego no me valen, no veais que marron, bueno pues os pongo una o dos medidas de las que vienen en la tabla de equivalencia respecto a las 195/60/r14
estas son unas de las que vienen:
195/50/15
205/40/17
205/45/16
puedo poner cualquiera sin homologarlas como me dice el otro muchaho, gracias por vuestras opiniones, ah y al repecto e oido algo de ET tiene que ver a la hora de comprarlas, gracias.
Eso de las medidas equivalentes tambien me suena, a ver si alguien te lo cuenta (Juanjo? tu pasas ITV con tus 205/40/17?)
Aunque las 205/55/15 no sean equivalentes en tablas, los 8v que conozco las llevan homologadas en papeles, asi que sin problemas
Lo del ET... has oido algo dices?? Pues no se cuanto se ha hablado de ello ya por aqui Para el Calibra y otros Opel/GM, ET49. Aconsejable no cambiarlo, o no variarlo mucho (ET45, por ejemplo) Si quieres saber porque tendras que hacer una busqueda en el foro!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Tropic no se porque dices que las 205/55/r15 no son equivalencias con las 195/60/r14 pues e visto la tabla y si lo son he hecho lo siguiente: el diametro de la 195/60/r14 me da 589,5 y como hay una tolerancia mas menos de un 3% pues seria 607,2 el mayor diametro y el menor 570,0 diametro entonces deduzco esto:
205/55/R15 = 606,50 mm no llega al mayor diametro por eso pasaria.
yo estoy pensando en ponerle esta que no esta muy mal y es la que mas se aproxima a la de serie e diametro, espero que con esta pase revision si esque me han informado bien sobre este tema que estoy en ello la medida es:
205/45/r16 = 590,90 mm / la de serie 195/60/r14 = 589,5 mm
Espero vuestras opiniones haber si entre todo sacamos algo en concreto jejeje, gracias.
205/55/R15 = 606,50 mm no llega al mayor diametro por eso pasaria.
yo estoy pensando en ponerle esta que no esta muy mal y es la que mas se aproxima a la de serie e diametro, espero que con esta pase revision si esque me han informado bien sobre este tema que estoy en ello la medida es:
205/45/r16 = 590,90 mm / la de serie 195/60/r14 = 589,5 mm
Espero vuestras opiniones haber si entre todo sacamos algo en concreto jejeje, gracias.