Testigo Rojo presion aceite
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Testigo Rojo presion aceite
Hola!! Bueno despues de un tiempo de tranquilidad con el coche, me ha surgido un problemilla...
Mi C20NE hoy lo he sacado a buscar a mi mujer y me ha empezado a parpadear el testigo de presion de aceite, con muy poca intensidad en principio, solo en 1ª, 2ª y rara vez en 3ª, en 4ª y 5ª no ha habido aparicion de la luz... 25 km de ida y a los 25 de vuelta la intensidad ha sido quizas mas acusada, pero solo eso parpadeos esporadicos.
A ralenti parado tampoco se ha encendido y acelerando parado, tampoco...
Curiosamente al meter marcha atras en el parking la luz ha acompañado el movimiento de la palanca... es decir se ha encendido a la par que yo metia la marcha.
Lo he tenido 5 minutos a ralenti y acelerando y sin señal de la luz...
Comentar tambien que hace una semana me sumergi para cambiar motor de arranque y valvula de ralenti, ya que hablando con el forero Juanito nos planteamos que sea tema de cableado...
Ahora bien, que opinais? me da bastante grima el tema, y nose bien bien que cables comprobar por ahi abajo...
Por cierto que el search lo he usado y como si no estuviera... no he conseguido encontrar nada al respecto, por eso he posteado directamente, bueno gracias de entrada a los que contesteis, un saludo!
Mi C20NE hoy lo he sacado a buscar a mi mujer y me ha empezado a parpadear el testigo de presion de aceite, con muy poca intensidad en principio, solo en 1ª, 2ª y rara vez en 3ª, en 4ª y 5ª no ha habido aparicion de la luz... 25 km de ida y a los 25 de vuelta la intensidad ha sido quizas mas acusada, pero solo eso parpadeos esporadicos.
A ralenti parado tampoco se ha encendido y acelerando parado, tampoco...
Curiosamente al meter marcha atras en el parking la luz ha acompañado el movimiento de la palanca... es decir se ha encendido a la par que yo metia la marcha.
Lo he tenido 5 minutos a ralenti y acelerando y sin señal de la luz...
Comentar tambien que hace una semana me sumergi para cambiar motor de arranque y valvula de ralenti, ya que hablando con el forero Juanito nos planteamos que sea tema de cableado...
Ahora bien, que opinais? me da bastante grima el tema, y nose bien bien que cables comprobar por ahi abajo...
Por cierto que el search lo he usado y como si no estuviera... no he conseguido encontrar nada al respecto, por eso he posteado directamente, bueno gracias de entrada a los que contesteis, un saludo!
- Sir Alex
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Re: Testigo Rojo presion aceite
bomba de aceite diciendo bye bye american pie? como estas de aceite? y que densidad es?
Re: Testigo Rojo presion aceite
Si has trasteado recientemente por esa zona, vuelve a meter las manos y revisa el conector y el cable que entra en el conector. Quizas tengas el cable mal o el conector sucio/medio suelto.
Una vez revisado eso empieza a pensar en cosas peores.
Una vez revisado eso empieza a pensar en cosas peores.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: Testigo Rojo presion aceite
Gracias MacGregor me animas mucho... De aceite vamos a nivel exacto, y de densidad supongo que te refieres a que es 10 40...
Gzero, pensar en cosas peores es inevitable... no soy ningun experto y en este tema pues aun voy mas perdido porque no tengo nada claro donde echar el ojo, hare buenamente lo que pueda pero me temo que voy a dar mas palos de ciego que otra cosa sin saber exactamente donde mirar el cableado y sensores y demas, unas fotos me ayudarian y con la mierda de tiempo que hace ni veo un pijo... ni las manos acompañan con estas temperaturas.
Bueno parece ser que segun la vueltecita que le he dado esta mañana.... el problema en frio no da ninguna señal... en ningun caso... ahora bien, cogiendo un pelin de temperatura ya si que volvemos a ver la luz en los casos que se han comentado antes...
Muchas gracias de todas maneras por responder a los 2, seguire investigando.
Gzero, pensar en cosas peores es inevitable... no soy ningun experto y en este tema pues aun voy mas perdido porque no tengo nada claro donde echar el ojo, hare buenamente lo que pueda pero me temo que voy a dar mas palos de ciego que otra cosa sin saber exactamente donde mirar el cableado y sensores y demas, unas fotos me ayudarian y con la mierda de tiempo que hace ni veo un pijo... ni las manos acompañan con estas temperaturas.
Bueno parece ser que segun la vueltecita que le he dado esta mañana.... el problema en frio no da ninguna señal... en ningun caso... ahora bien, cogiendo un pelin de temperatura ya si que volvemos a ver la luz en los casos que se han comentado antes...
Muchas gracias de todas maneras por responder a los 2, seguire investigando.
Re: Testigo Rojo presion aceite
puede ser cosa tambien del sdensor de presion
va situado donde el filtro de aceite arriba y junto al bloque del motor (esta en la bobma de aceite creo recordar )
pd:no estaria de mas hecharle un ojo a las presiones de aceite(frio y caliente) antes de cambiar ese sensor no valla a ser que tenga algo peor
va situado donde el filtro de aceite arriba y junto al bloque del motor (esta en la bobma de aceite creo recordar )
pd:no estaria de mas hecharle un ojo a las presiones de aceite(frio y caliente) antes de cambiar ese sensor no valla a ser que tenga algo peor
Re: Testigo Rojo presion aceite
Bueno compañeros, mi Cali ha esquivado la muerte una vez mas.
Efestivamente era el cable que sale del sensor de presion, un poco, solo un poco pelado por debajo, osea la parte que mira al suelo del cable digamos, y lo justo para rozar con el palier, cinta aislante unas vueltas de prueba y un exito total, ni rastro de la luz.
Por lo que pueda valer esta info para casos similares y para los culitodiarreicos como yo, pues eso, que no me ha valido la pena haberme cagao encima del susto, que al final no ha sido nada. Un saludo a todos!
Efestivamente era el cable que sale del sensor de presion, un poco, solo un poco pelado por debajo, osea la parte que mira al suelo del cable digamos, y lo justo para rozar con el palier, cinta aislante unas vueltas de prueba y un exito total, ni rastro de la luz.
Por lo que pueda valer esta info para casos similares y para los culitodiarreicos como yo, pues eso, que no me ha valido la pena haberme cagao encima del susto, que al final no ha sido nada. Un saludo a todos!
- DAMOKLES
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Re: Testigo Rojo presion aceite
Subo el hilo para no abrir otro .
Hoy el coche recien cambiados todos los liquidos me a dicho a medio camino que no tenia presion el aceite!!!!! se ponia a parpadear y se encendia y se apagaba en funcion de si le daba un bache o estaba en plano o acelraba bruscamente .
Le hechado un poco mas de aceite ignorante de mi pensando que era el nivel de aceite pero estaba correcto .
Le hemos cambiado el filtro por un man de toda la vida de dios y el aceite por un total quard 7000 10w40 para ir tirandillo con el coche.
El aceite que le hemos quitado al coche si digo que estaba descompuesto es poco!!!! a salido negro como un tizon , vamos en mi vida e cambiado yo el aceite a un coche mio y que salga tan mugriento y tan espeso .
Ahora voy a volver arrancar el coche y lo voy a circular a ver por que leches me salta el testigo , yo pienso que no puede estar mal la bomba por que la leva me la empapa bien de aceite y despues de frio una vez bajado el aceite no deberia ser asi si la bomba estubiera jodida .
A ver que pensais vosotros? puede ser el mismo caso que el chavalito este del cable? el sensor de nivel de aceite no salta ya que este esta a nivel.
Pudiera ser que al estar casi un mes el coche parado con ese aceite mugriento aya aire en el circuito o algun poso que este taponando algo no se alguna ocurrencia?
Un saludo y gracias chavales
Hoy el coche recien cambiados todos los liquidos me a dicho a medio camino que no tenia presion el aceite!!!!! se ponia a parpadear y se encendia y se apagaba en funcion de si le daba un bache o estaba en plano o acelraba bruscamente .
Le hechado un poco mas de aceite ignorante de mi pensando que era el nivel de aceite pero estaba correcto .
Le hemos cambiado el filtro por un man de toda la vida de dios y el aceite por un total quard 7000 10w40 para ir tirandillo con el coche.
El aceite que le hemos quitado al coche si digo que estaba descompuesto es poco!!!! a salido negro como un tizon , vamos en mi vida e cambiado yo el aceite a un coche mio y que salga tan mugriento y tan espeso .
Ahora voy a volver arrancar el coche y lo voy a circular a ver por que leches me salta el testigo , yo pienso que no puede estar mal la bomba por que la leva me la empapa bien de aceite y despues de frio una vez bajado el aceite no deberia ser asi si la bomba estubiera jodida .
A ver que pensais vosotros? puede ser el mismo caso que el chavalito este del cable? el sensor de nivel de aceite no salta ya que este esta a nivel.
Pudiera ser que al estar casi un mes el coche parado con ese aceite mugriento aya aire en el circuito o algun poso que este taponando algo no se alguna ocurrencia?
Un saludo y gracias chavales
Re: Testigo Rojo presion aceite
haste con un reloj de presion de aceite para comprovar que el problema sea electrico
en frio ha de subir a 5 bar y en caliente de 1,5 a 2 todo esto al realenti
si la presion es casi nula me tiraria a sacar el carter y mirar si la chupona esta obstruida
y si no es eso ya bomba de aceite casi seguro
en frio ha de subir a 5 bar y en caliente de 1,5 a 2 todo esto al realenti
si la presion es casi nula me tiraria a sacar el carter y mirar si la chupona esta obstruida
y si no es eso ya bomba de aceite casi seguro
- DAMOKLES
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Re: Testigo Rojo presion aceite
acabo de venir de andar el coche , le hecho 12 kilometros y en parla aparcando me a vuelto a saltar la dichosa luz , sigo pensando que no es bomba si no en esos 12km el motor estaria ya gripadisimo , estoy casi por completo convencido que me esta falseando algun contacto o algo , e arrancado con el tapon de la tapa balancines abierto y el aceite se veia como lo lubricaba desde el propio arbol de levas .
Mañana lo subiremos al elevador y miraremos con tranquilidad los contaxctos a ver que se cuece
Mañana lo subiremos al elevador y miraremos con tranquilidad los contaxctos a ver que se cuece
Re: Testigo Rojo presion aceite
puede ser cosa del propio sensor de presion que este medio tocado
Re: Testigo Rojo presion aceite
Al chavalito este... (yo mismo) le paso algo por el estilo... creo que tambien andube cambiando algo... aceite o algo... y despues de eso empezo a tontearme el testigo... tu tambien has metido mano en la zona por lo que leo... y has andado con el asi que grave grave... no sera...DAMOKLES escribió:acabo de venir de andar el coche , le hecho 12 kilometros y en parla aparcando me a vuelto a saltar la dichosa luz , sigo pensando que no es bomba si no en esos 12km el motor estaria ya gripadisimo , estoy casi por completo convencido que me esta falseando algun contacto o algo , e arrancado con el tapon de la tapa balancines abierto y el aceite se veia como lo lubricaba desde el propio arbol de levas .
Mañana lo subiremos al elevador y miraremos con tranquilidad los contaxctos a ver que se cuece
Siempre puedes comprobar presion directamente como te dicen por aqui arriba... y salir de dudas en eso, asi tambien sabes como anda de presion igualmente... creo y espero que no te haga falta... a mi me parece que te pasa como a mi, cable pelado o similar...
En mi caso ya te digo que en parado no lo hacia... lo hacia en marcha... maniobrando... y segun tengo entendido las revoluciones del motor en marcha le darian una vidilla a la bomba en caso de que estuviera mal... por lo tanto en movimiento debe saltar el testigo menos que en parado... (espero no equivocarme y haberme explicado bien)...
Un saludo tio y en mi opinion algun cable te roza el palier como en mi caso... o por el estilo, no te comas la cabeza que no sera nada, animo!
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Re: Testigo Rojo presion aceite
Bueno pues ciertamente creo que igual es una tontada como me comentas DAVID8V , vengo del mecanico de explicarle todo lo que me sucedio ayer y le dicho que los arboles de levas engrasan y chapotean aceite y lo primero que me a dicho es que si solo me lo hace a ralenti , que no me lo hace en marcha y unicamente en caliente y no en frio es del manocontacto de presion de aceite ( asi lo a llamado el a la pieza que va por encima del filtro del aceite ) me a dicho que no es nada grave que suelen fallar de trastear por la zona y que si realmente el coche estubiera mal de bomba o el chupon fuera mal , este ya estaria gripado ya que deberia saltarme la luz tanto en frio como en caliente , asi que esta misma tarde en cuanto me traigan la pieza se la cambio cagando leches y a rular con el coche .
Ya si eso os cuento mas adelante a ver si realmente se solventa el problema o no
Un saludo chavales!!
Ya si eso os cuento mas adelante a ver si realmente se solventa el problema o no
Un saludo chavales!!
- pelines
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Re: Testigo Rojo presion aceite
Yo le puse ese aceite al mío por probar, y el resultado fue que constantemente me saltaba el testigo de nivel bajo de aceite, hasta el punto de quedarse fijo, y tenía que rellenar constantemente. Cambié el aceite ese de mierda por un shell 5W40 y el testigo se encendía menos y no he tenido que volver a rellenar. Al final limpié el sensor, cambié alguna junta para que no perdiera tanto (no estaban tampoco muy mal), volví a meter el aceite shell y no he vuelto a tener ni el testigo encendido ni que volver a llenar de aceite.DAMOKLES escribió:Subo el hilo para no abrir otro .
Hoy el coche recien cambiados todos los liquidos me a dicho a medio camino que no tenia presion el aceite!!!!! se ponia a parpadear y se encendia y se apagaba en funcion de si le daba un bache o estaba en plano o acelraba bruscamente .
Le hechado un poco mas de aceite ignorante de mi pensando que era el nivel de aceite pero estaba correcto .
Le hemos cambiado el filtro por un man de toda la vida de dios y el aceite por un total quard 7000 10w40 para ir tirandillo con el coche.
El aceite que le hemos quitado al coche si digo que estaba descompuesto es poco!!!! a salido negro como un tizon , vamos en mi vida e cambiado yo el aceite a un coche mio y que salga tan mugriento y tan espeso .
Ahora voy a volver arrancar el coche y lo voy a circular a ver por que leches me salta el testigo , yo pienso que no puede estar mal la bomba por que la leva me la empapa bien de aceite y despues de frio una vez bajado el aceite no deberia ser asi si la bomba estubiera jodida .
A ver que pensais vosotros? puede ser el mismo caso que el chavalito este del cable? el sensor de nivel de aceite no salta ya que este esta a nivel.
Pudiera ser que al estar casi un mes el coche parado con ese aceite mugriento aya aire en el circuito o algun poso que este taponando algo no se alguna ocurrencia?
Un saludo y gracias chavales
Resumiendo, podrá ser el sensor de presión, pero ese aceite en concreto ya te digo que lo puse una vez y nunca más, no lo quiero ni regalado.
- DAMOKLES
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Re: Testigo Rojo presion aceite
Si yo normalmente uso siempre mobil 1 0w40 pero como era para inicialmente ponerle a rodar y demas unos kilometrillos y era lo unico disponible pues como que pase un poco de ponerle el 0w40 que habitualmente le hecho o un castrol 10w40 pero con las prisas y las ganas de llevarmelo pues le hechamos por probar .
Si veo que con el cambio del sensor de presion de aceite sigue saltando volveremos a la formula antigua y nos dejaremos de inventitos que nos puedan costar el motor
Si veo que con el cambio del sensor de presion de aceite sigue saltando volveremos a la formula antigua y nos dejaremos de inventitos que nos puedan costar el motor
- pelines
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Re: Testigo Rojo presion aceite
En los entros aurgi tienes el shell por 21 euros los 5l de 10W40, y por 30 euros los 5l de 5W40. Yo quitaba el que llevas ahora sin pensarlo. Mi I+D con ese aceite fue desastrosa.DAMOKLES escribió:Si yo normalmente uso siempre mobil 1 0w40 pero como era para inicialmente ponerle a rodar y demas unos kilometrillos y era lo unico disponible pues como que pase un poco de ponerle el 0w40 que habitualmente le hecho o un castrol 10w40 pero con las prisas y las ganas de llevarmelo pues le hechamos por probar .
Si veo que con el cambio del sensor de presion de aceite sigue saltando volveremos a la formula antigua y nos dejaremos de inventitos que nos puedan costar el motor
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Re: Testigo Rojo presion aceite
Si despues de cambiar sensor sigue tonteando el sensor de presion de aceite le casco el 0/w40 de mobil uno que ese nunca me dado ningun disgusto salvo un dia con una helada de cojones pero este no me a fallado nunca , es tan bueno que te puedes hacer tostadas de pan con aceite y azucar jaajajajaa
- raul_v6
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Re: Testigo Rojo presion aceite
revisar tambien la recirculacion de gases,que ami se me fue taponando y el testigo se encendia al arrancar y se apagaba despues.
yo me acojone pensando en retenes del cigüeñal pero mirar lo que fue jeje.
en fin,no se si tendra mucho que ver,pero por mirar no pasa nada jeje.
un saludo¡¡
yo me acojone pensando en retenes del cigüeñal pero mirar lo que fue jeje.
en fin,no se si tendra mucho que ver,pero por mirar no pasa nada jeje.
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
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Re: Testigo Rojo presion aceite
Teóricamente el motor debería perder más aceite con un 5W40 que con un 10W40 no??? (Lo digo porque el aceite es menos denso). La marca del aceite por supuesto que afecta al tema y si el aceite es malo mucho no se le puede pedir. El caso es que si con un 10W40 te pierde a toneladas lo suyo es pasar a un 15W40 no?pelines escribió:Yo le puse ese aceite al mío por probar, y el resultado fue que constantemente me saltaba el testigo de nivel bajo de aceite, hasta el punto de quedarse fijo, y tenía que rellenar constantemente. Cambié el aceite ese de mierda por un shell 5W40 y el testigo se encendía menos y no he tenido que volver a rellenar. Al final limpié el sensor, cambié alguna junta para que no perdiera tanto (no estaban tampoco muy mal), volví a meter el aceite shell y no he vuelto a tener ni el testigo encendido ni que volver a llenar de aceite.DAMOKLES escribió:Subo el hilo para no abrir otro .
Hoy el coche recien cambiados todos los liquidos me a dicho a medio camino que no tenia presion el aceite!!!!! se ponia a parpadear y se encendia y se apagaba en funcion de si le daba un bache o estaba en plano o acelraba bruscamente .
Le hechado un poco mas de aceite ignorante de mi pensando que era el nivel de aceite pero estaba correcto .
Le hemos cambiado el filtro por un man de toda la vida de dios y el aceite por un total quard 7000 10w40 para ir tirandillo con el coche.
El aceite que le hemos quitado al coche si digo que estaba descompuesto es poco!!!! a salido negro como un tizon , vamos en mi vida e cambiado yo el aceite a un coche mio y que salga tan mugriento y tan espeso .
Ahora voy a volver arrancar el coche y lo voy a circular a ver por que leches me salta el testigo , yo pienso que no puede estar mal la bomba por que la leva me la empapa bien de aceite y despues de frio una vez bajado el aceite no deberia ser asi si la bomba estubiera jodida .
A ver que pensais vosotros? puede ser el mismo caso que el chavalito este del cable? el sensor de nivel de aceite no salta ya que este esta a nivel.
Pudiera ser que al estar casi un mes el coche parado con ese aceite mugriento aya aire en el circuito o algun poso que este taponando algo no se alguna ocurrencia?
Un saludo y gracias chavales
Resumiendo, podrá ser el sensor de presión, pero ese aceite en concreto ya te digo que lo puse una vez y nunca más, no lo quiero ni regalado.
Yo con el 10W40 tiro bien... Alguna vez he pensado en bajar al 5W40... Pero como el coche va bien y así no pierde ahi me quedé . Un saludo
- pelines
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Re: Testigo Rojo presion aceite
La teoría dice que si tienes pérdidas o consumo de aceite por desgaste del motor, con un 5W40 perderá más que con un 10W40. En cualquier caso, si pierde aceite lo suyo es cambiarle las juntas, como hice yo, no subir el gradoNetroom escribió:
Teóricamente el motor debería perder más aceite con un 5W40 que con un 10W40 no??? (Lo digo porque el aceite es menos denso). La marca del aceite por supuesto que afecta al tema y si el aceite es malo mucho no se le puede pedir. El caso es que si con un 10W40 te pierde a toneladas lo suyo es pasar a un 15W40 no?
Yo con el 10W40 tiro bien... Alguna vez he pensado en bajar al 5W40... Pero como el coche va bien y así no pierde ahi me quedé . Un saludo
- DAMOKLES
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Re: Testigo Rojo presion aceite
Bueno pues problema solucionado , parece ser que estaria falseandome el contacto y despues de haber comprado el manocontacto de presion de aceite y no ponerlo un simple apreton de la clavija a hecho que dege de saltarme el chivato a ralenti .
Como no me fio una cala de ese contacto le tenido el coche arrancado en la puerta del taller por si las feis unos 30 minutos sin rastro del testigo de presion de aceite .
Era bastante extraño por que solo me hacia eso el coche a ralenti y solo cuando estaba el agua a 90 grados saltando , y otro sintoma evidente de que no podia ser bomba de aceite era que el arbol de levas con la tapa abierta lubricaba el culatin y salpicaba pero no deja de ser una luz que aun viendo que no hay sintomas de que sea bomba acojona y mucho verla como se enciende a ralenti .
Ya probecho para decir de paso que el tapafugas con cobre que le heche al radiador a hecho su trabajo como dios manda y despues de unos cuantos ciclos y 25km la fuga que habia de agua a dicho adios , y no era tonteria la fuga que esta hacia charquete y todo .
Un saludo chavales y gracias por vuestra ayuda
Como no me fio una cala de ese contacto le tenido el coche arrancado en la puerta del taller por si las feis unos 30 minutos sin rastro del testigo de presion de aceite .
Era bastante extraño por que solo me hacia eso el coche a ralenti y solo cuando estaba el agua a 90 grados saltando , y otro sintoma evidente de que no podia ser bomba de aceite era que el arbol de levas con la tapa abierta lubricaba el culatin y salpicaba pero no deja de ser una luz que aun viendo que no hay sintomas de que sea bomba acojona y mucho verla como se enciende a ralenti .
Ya probecho para decir de paso que el tapafugas con cobre que le heche al radiador a hecho su trabajo como dios manda y despues de unos cuantos ciclos y 25km la fuga que habia de agua a dicho adios , y no era tonteria la fuga que esta hacia charquete y todo .
Un saludo chavales y gracias por vuestra ayuda