Chispas al sacar el alternador y ahora el COCHE NO ARRANCA
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Chispas al sacar el alternador y ahora el COCHE NO ARRANCA
Hola, hace unas 3 semanas os comente que me habia quedado sin batería y que arranque con pinzas y bueno, desde entonces que me salía la lucecita roja de la bateria (tenue, pero se distinguia y a medida que ivas poniendo la luneta termica, las largas el aire, se hacia mas intensa)
Pues bien, ayer meto el coche al garaje, como siempre la luz de la bateria se veia como estos dias atras, y hoy a la mañana voy a arrancar y nada, ni las luces del check control, ni bocina ni luces ni nada..
He cogido mi bateria la he medido con el tester y daba 4V ala mañana y 7V a la tarde:oops: ... He ido a un taller le he comentado esto y me ha dicho que eso puede que sea el alternador que no carga bien.. Me ha dicho que le deje la bateria que me la carga y que mañana se la ponga al coche vaya y si da valores superiores a 13V sera el alternador.
Yo las medidas que tome con el tester cuando vi lo de la luz de la bateria encendida fueron las siguientes:
Con el motor Apagado: 11,98V
Con el motor arrancado: 13,9V
Con el motor arrancado (Posicion/Cruze/Largas/Antinieblas/Intermitentes/Luneta termica/Radio/Aire): 12,9
Haber si me podeis decir algo. Un saludo.
Pues bien, ayer meto el coche al garaje, como siempre la luz de la bateria se veia como estos dias atras, y hoy a la mañana voy a arrancar y nada, ni las luces del check control, ni bocina ni luces ni nada..
He cogido mi bateria la he medido con el tester y daba 4V ala mañana y 7V a la tarde:oops: ... He ido a un taller le he comentado esto y me ha dicho que eso puede que sea el alternador que no carga bien.. Me ha dicho que le deje la bateria que me la carga y que mañana se la ponga al coche vaya y si da valores superiores a 13V sera el alternador.
Yo las medidas que tome con el tester cuando vi lo de la luz de la bateria encendida fueron las siguientes:
Con el motor Apagado: 11,98V
Con el motor arrancado: 13,9V
Con el motor arrancado (Posicion/Cruze/Largas/Antinieblas/Intermitentes/Luneta termica/Radio/Aire): 12,9
Haber si me podeis decir algo. Un saludo.
Última edición por Iñigo_25 el Dom, 07 Feb 2010, 21:28, editado 3 veces en total.
- Sir Alex
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Vamos a comparar una bateria de coche con una bateria viciada de un movil.
Algunas baterias, si se llegan a quedar sin carga de todo, y las encedemos con pinzas y andamos con el coche recuperan. Es decir, si usamos el coche a menudo nos valen para encender. Pero a la hora de pasar varios dias sin encender, se descargan antes que una que este nueva y no se haya descargado de todo (llamemosle "viciado").
asi que como ya te has quedado sin bateria, nunca va a ser la misma, robusta y fuerte, aunque la cargues completa y te encienda el coche a diario. Te lo digo por experiencia. Asi que como ya esta "viciada", podemos decir que "deberias" comprar una, y como "deberias" comprar una, empieza por ahi antes que gastarte el dinero en el alternador. Aun asi revisarlo, facil, y aqui hay documentacion.
PD: Como casi siempre, el tema se reduce a una cuestion de bolsillo, puede valerte para tirar pa alante, o puedes tener pasta y comprarte otra bateria nueva.
Algunas baterias, si se llegan a quedar sin carga de todo, y las encedemos con pinzas y andamos con el coche recuperan. Es decir, si usamos el coche a menudo nos valen para encender. Pero a la hora de pasar varios dias sin encender, se descargan antes que una que este nueva y no se haya descargado de todo (llamemosle "viciado").
asi que como ya te has quedado sin bateria, nunca va a ser la misma, robusta y fuerte, aunque la cargues completa y te encienda el coche a diario. Te lo digo por experiencia. Asi que como ya esta "viciada", podemos decir que "deberias" comprar una, y como "deberias" comprar una, empieza por ahi antes que gastarte el dinero en el alternador. Aun asi revisarlo, facil, y aqui hay documentacion.
PD: Como casi siempre, el tema se reduce a una cuestion de bolsillo, puede valerte para tirar pa alante, o puedes tener pasta y comprarte otra bateria nueva.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
A mi la situacion que describes me supuso muerte de alternador y cambio del mismo.
En mi caso, el alternador empezo a agonizar avisando con una especie de zumbido continuo que desaparecia al acelerar, despues de una temporada asi, luz de bateria y adios dijo...
Pudiera ser tambien que tengas la correa destensada, no se si has mirado este punto, en cualquier caso el alternador creo que no te carga bien la bateria y el coche te va tirando de ella hasta que se la funde, espero que lo soluciones, un saludo!
En mi caso, el alternador empezo a agonizar avisando con una especie de zumbido continuo que desaparecia al acelerar, despues de una temporada asi, luz de bateria y adios dijo...
Pudiera ser tambien que tengas la correa destensada, no se si has mirado este punto, en cualquier caso el alternador creo que no te carga bien la bateria y el coche te va tirando de ella hasta que se la funde, espero que lo soluciones, un saludo!
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Entonces que me sugeris? que le cambie primero la bateria por una nueva y vea si va mejor?
Pero si compro una bateria nueva y el alternador no la carga bien no se volvera a "viciar" (como dice Mac)?
Pero si compro una bateria nueva y el alternador no la carga bien no se volvera a "viciar" (como dice Mac)?
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
si te ves con animo y ganas pa´ cambiar las escobillas del alternador, yo eso seria lo primero que haria, suponiendo que cuando el mecanico te devuelva la bateria, el coche arranque bien.
yo diria que tienes las escobillas ya gastadas, puedes encontrar el repuesto por entre 24 y 40 euros, seria sacar el alternador y cambiar la pieza.
si te animas a sacar el alternador dimelo y te explico un poco, al principio puede parecer dificil, a mi me lo parecia, pero despues de hacerlo un par de veces esta chupao.
yo diria que tienes las escobillas ya gastadas, puedes encontrar el repuesto por entre 24 y 40 euros, seria sacar el alternador y cambiar la pieza.
si te animas a sacar el alternador dimelo y te explico un poco, al principio puede parecer dificil, a mi me lo parecia, pero despues de hacerlo un par de veces esta chupao.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Xuanxo las escobillas las venden sueltas? he estado mirando y no se si me queda muy claro como sacar el alternador, ni soltar sus correas (que creo que lleva varias no? ) no soy muy habil con esto..xuanxo02 escribió:si te ves con animo y ganas pa´ cambiar las escobillas del alternador, yo eso seria lo primero que haria, suponiendo que cuando el mecanico te devuelva la bateria, el coche arranque bien.
yo diria que tienes las escobillas ya gastadas, puedes encontrar el repuesto por entre 24 y 40 euros, seria sacar el alternador y cambiar la pieza.
si te animas a sacar el alternador dimelo y te explico un poco, al principio puede parecer dificil, a mi me lo parecia, pero despues de hacerlo un par de veces esta chupao.
Hay algun brico de alguien que halla soltado el alternador? con fotos si es posible? esque me sigo sin apañar con el search de este foro nuevo..
Gracias
- Sir Alex
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
para el search ahora pon "bricox + alternador". en lugar del and ahora va un +.
- JoshuA
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
El problema que tienen los primeros 8v y 16v es que tienen un alternador algo escaso para todos los accesorios que disponen (70A/h). En mi anterior 16v fue ponerle cuero calefactable y por las mañanas al enchufar la calefaccion de asientos se encendia la luz de bateria tenuemente. No habia nada que hacer, el alternador estaba bien, cargando en marcha a 13'7v, la bateria nueva.... simplemente era escaso.
En el turbo, V6 y 8v y 16v mas modernos ya llevan un alternador de 100 o 120A/h, mas potente y que aguanta como un campeon todos los consumos a los que sometas la instalacion, y jamas veras una luz de bateria encendida.
Un forero tengo entendido que adapto el sistema moderno poli-v de correa de servicios para montar ese alternador tocho, ahora no caigo quien era
En el turbo, V6 y 8v y 16v mas modernos ya llevan un alternador de 100 o 120A/h, mas potente y que aguanta como un campeon todos los consumos a los que sometas la instalacion, y jamas veras una luz de bateria encendida.
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
xuanxo no se si lo llego a acer pero creo por lo que estubimos rumiando,el alternador de poli-v(version nueva yo la tengo del ecotec)se podria adaptar facilmente cambiando la polea por la que va la correa,es simplemente una tuerca de 18 o 19 creo... no deberia ser complicadoJoshuA escribió:Un forero tengo entendido que adapto el sistema moderno poli-v de correa de servicios para montar ese alternador tocho, ahora no caigo quien era
si me equivoco que me corrijan pero creo k era asi
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
marikita te me has adelantado, no queria decir nada hasta que lo tuviera probado y comprobado que funciona el inventoCEBO escribió:xuanxo no se si lo llego a acer pero creo por lo que estubimos rumiando,el alternador de poli-v(version nueva yo la tengo del ecotec)se podria adaptar facilmente cambiando la polea por la que va la correa,es simplemente una tuerca de 18 o 19 creo... no deberia ser complicadoJoshuA escribió:Un forero tengo entendido que adapto el sistema moderno poli-v de correa de servicios para montar ese alternador tocho, ahora no caigo quien era
si me equivoco que me corrijan pero creo k era asi
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Pero entonces que hago, compro una bateria nueva y miro haber como va en los proximos dias o compro alternador y cargo la bateria de nuevo??
Haber si me podeis decir algo que a la tarde voy a la tienda y quiero ya dejarlo todo atado..
Un saludo
Haber si me podeis decir algo que a la tarde voy a la tienda y quiero ya dejarlo todo atado..
Un saludo
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
perdona por no responderte ayer, se me fue la olla.Iñigo_25 escribió:Pero entonces que hago, compro una bateria nueva y miro haber como va en los proximos dias o compro alternador y cargo la bateria de nuevo??
Haber si me podeis decir algo que a la tarde voy a la tienda y quiero ya dejarlo todo atado..
Un saludo
esta pieza es el regulador del alternador, en ese caso es para un alternador Bosch
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
las dos puntas esas que se ven son las escobillas.
en ebay seguro que hay mas reguladores mas baratos y tambien para delco remy que es la otra marca de alternadores que hay para calibra.
te ha devuelto el mecanico la bateria cargada?
yo lo que haria seria sacar el alternador y ver como estan las escobillas, si estan gastadas, comprar la pieza y cambiarla.
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Hola xuanxo, no me la ha devuelto aun, me la devuelve a la tarde asi que luego os comento haber que me dice él..
Y para sacar el alternador que hago?porque he estado mirando pero los bricox que hay son sobre su arreglo no sobre cómo sacarlo y yo cada vez que miro ese motor me agobio de lo junto que esta todo y el poco espacio que hay ... en el clio que tube antes era todo mas facil..
He estado mirando y el alternador es ese cacharro que estaba debajo del termostato no? en la parte del filtro de aire. Y justo debajo hay algo del aire acondicionado porque van varios tubos hacia esa zona no?
Y para sacar el alternador que hago?porque he estado mirando pero los bricox que hay son sobre su arreglo no sobre cómo sacarlo y yo cada vez que miro ese motor me agobio de lo junto que esta todo y el poco espacio que hay ... en el clio que tube antes era todo mas facil..
He estado mirando y el alternador es ese cacharro que estaba debajo del termostato no? en la parte del filtro de aire. Y justo debajo hay algo del aire acondicionado porque van varios tubos hacia esa zona no?
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
el alternador esta en el lado izquierdo, hacia el salpicadero. Al menos en los 16v
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
No esta por la parte de delante? hacia la matricula? buff entonces ya nose ni donde esta.. jaja haber si me podeis decir mas o menos donde esta para que vea si voy a ser capaz de soltarlo o no :S
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
mira debajo del manguito arrugado de la admision. el cachibache que hay ahi es el altenador.
en la parte delantera del motor estan la bomba de direccion y debajo la del aire acondicionado.
en la parte delantera del motor estan la bomba de direccion y debajo la del aire acondicionado.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
ahora iva a contestar! ya lo he visto, esta debajo del caudalimetro verdad? bien una vez localizado como se suelta? tengo que soltar la admision para trabajar mejor o se puede sacar sin soltar nada?
Gracias
Gracias
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
oye, estaba preparandote una explicacion pero que no me suben ahora las fotos, a la noche te lo pongo
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
saca el filtro junto con el manguito que va hasta la SFI, desmonta tambien la SFI o powercap que me imagino que te vendra bien.Iñigo_25 escribió:ahora iva a contestar! ya lo he visto, esta debajo del caudalimetro verdad? bien una vez localizado como se suelta? tengo que soltar la admision para trabajar mejor o se puede sacar sin soltar nada?
Gracias
el alternador solo tiene 2 soportes, uno arriba y otro abajo, y luego 3 cables, uno gordo, uno finito, y la masa.
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
mejor si sacas la caja y manguiton con cauda. despues suelta los cables que lleve conectados y fijate bien en su posicion. encima del alternador veras una guia corrediza con un tornillo y tuerca, lo quitas. este es el tensor, ya que el alternador vascula. pero para que vascule debes soltar el tornillo con tuerca que lleva debajo. una vez echo esto podras quitar la correa. este ultimo tornillo tambien lo quitas y con un par de vueltas lo podras sacar por encima del motor.
si ves que no sale te puede estorbar la guia siguela y veras que no es mas que un soporte, quitalo.
para montar, juegas con el y lo pones en posicion para que entre el tornillo inferior y le pones la tuerca sin apretarla. pones la guia y colocas el tornillo y la tuerca sin apretar. ahora lo suyo es poner los cables y la correa. hacer palanca con una barra apollandose sobre el bloque hasta tener la tension deseada, y apretar el perno superior y despues el inferior que permite la vasculacion.
para comprobar la tension de la correa, esta debe permitir torsion 1/4 de vuelta. es decir, si los dientes de la susodidha miran hacia abajo en posicion normal, al retorcerla debe llegar con esfuerzo de los dedos a girar 90º tanto hacia el bloque motor como a la caja de admision (hacia tu)
por favor si lo van a hacer en un taller no preguntes mas, que personalmente duele en el alma aclarar estas cosas y que despues llegue..... no sigo.
si ves que no sale te puede estorbar la guia siguela y veras que no es mas que un soporte, quitalo.
para montar, juegas con el y lo pones en posicion para que entre el tornillo inferior y le pones la tuerca sin apretarla. pones la guia y colocas el tornillo y la tuerca sin apretar. ahora lo suyo es poner los cables y la correa. hacer palanca con una barra apollandose sobre el bloque hasta tener la tension deseada, y apretar el perno superior y despues el inferior que permite la vasculacion.
para comprobar la tension de la correa, esta debe permitir torsion 1/4 de vuelta. es decir, si los dientes de la susodidha miran hacia abajo en posicion normal, al retorcerla debe llegar con esfuerzo de los dedos a girar 90º tanto hacia el bloque motor como a la caja de admision (hacia tu)
por favor si lo van a hacer en un taller no preguntes mas, que personalmente duele en el alma aclarar estas cosas y que despues llegue..... no sigo.
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