Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Miguel eso no tiene sentido alguno. Un cambio de frenos supone homologacion hasta lo que yo se. Es mas, si homologas un motor con un 30% mas de potencia te exigen upgrade de frenos y con ello, informe de laboratorio y certificado del fabricante. Si no hubiese tanto problema con un simple certificado de taller conforme has montado frenos mas gordos tendria que ser suficiente y no lo es
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
pero son motivos diferentes... te obligan poner frenos mas gordos para compensarlos con la potencia,,, pero si partes de un coche de serie , y le pones mejores frenos, no es necesidad por tener mas potencia , si no que estas mejorando lo que ya tienes de serie... no se si me explico....
un upgrade de frenos para la itv en este caso , no es una imposicion que necesites montar, sino una simple mejora , mientras el conjunto no interfiera con el resto de componentes , ni la frenada sea menor de la indicada para el peso de ese vehiculo...
un upgrade de frenos para la itv en este caso , no es una imposicion que necesites montar, sino una simple mejora , mientras el conjunto no interfiera con el resto de componentes , ni la frenada sea menor de la indicada para el peso de ese vehiculo...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
ostras muy interesante el tema
yo tengo un tigra con las pinzas y discos de 284mm, un colega me lo vendio todo de golpe como un kitt.
pastillas EBC, discos rayados y perforados nose de que marca, centradores y latiguillos metalicos.
el caso esque cuando ya han rodado la frenada que tiene el tigrilla es acojonante XD.
enseguida le cojes tacto y frena mucho mejor que con los ridiculos 256 de serie.
pase la ITV sin problemas y eso que iva cn llanta 15" que quedan justitos.
yo tengo un tigra con las pinzas y discos de 284mm, un colega me lo vendio todo de golpe como un kitt.
pastillas EBC, discos rayados y perforados nose de que marca, centradores y latiguillos metalicos.
el caso esque cuando ya han rodado la frenada que tiene el tigrilla es acojonante XD.
enseguida le cojes tacto y frena mucho mejor que con los ridiculos 256 de serie.
pase la ITV sin problemas y eso que iva cn llanta 15" que quedan justitos.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Si entendemos por upgrade, pasar de 284mm (al margen de que se den cuenta o no, y que consigan documentacion, cosa que no haran) a 308mm, ten por seguro, que necesitas homologacion. Rotundo, otra cosa es que quieran hacerse los gilipollas o sean coleguitas/amigos.RedZone escribió:un upgrade de frenos para la itv en este caso , no es una imposicion que necesites montar, sino una simple mejora , mientras el conjunto no interfiera con el resto de componentes , ni la frenada sea menor de la indicada para el peso de ese vehiculo...
Si entendemos por upgrade llevar 284 en discos lisos y metes 284 en perforados y rallados, no te pueden decir ni mu.
Ahora bien, de 284 a 288 no lo sabran jamas. En mi turbo, por libro, "deberia" llevar 288mm, asi que llevando unos u otros, me la pela lo que me digan si es que quisieran decirme algo.
- joan_hospi
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
ola mira yo tengo un c20xe i no se que medida lleva de disco lo que se esque frenan una mierda i ya lo e amorrao 2 veces en mojado i tengo en mente enchufare los discos del astra gtc i las llantas ya que cambiare bujes a 5 tornillos ahora bien tendré problemas en la itv,mejor ke los coja de un vectra,solo me diran por las llantas de 5 palos del gtc aconsejarme porque busco i busco pero no me entero gracias
si al guien lo a echo ke me de un toque i me aconseje
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
viewtopic.php?t=3928joan_hospi escribió:ola mira yo tengo un c20xe i no se que medida lleva de disco lo que se esque frenan una mierda i ya lo e amorrao 2 veces en mojado i tengo en mente enchufare los discos del astra gtc i las llantas ya que cambiare bujes a 5 tornillos ahora bien tendré problemas en la itv,mejor ke los coja de un vectra,solo me diran por las llantas de 5 palos del gtc aconsejarme porque busco i busco pero no me entero gracias
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
joan, hay otro hilo, en articulos tecnicos que tiene todo lo que buscas, explicacion, donantes y demas. Este hilo fue un debate/razonamiento a mas del otro.
Tienes 2 maneras de hacerlo. Sin cambiar los bujes, y evitandote cambiar las llantas, rodamientos y demas. O puedes hacerlo "bien hecho" y cambiar todo a lo grande.
Por lo de la itv no te preocupes, dificilmente te diran algo, puedes meter 284 o 288, y 308mm. 308 ya canta mas, pero si son discos lisos, es mas facil que no cante nada. Aun asi puedes ir con discos perforados y taladrados y que al tio que te lo mire se la sude, no le tiene que importar, pero ya conoces la inquisicion.
Yo por mi parte, si te interesa tengo un kit de "upgrade" para 284mm y otro tambien para 288mm.
Por cierto el c20xe lleva 256mm, y no es solo el tamaño del disco, sino tambien la pastilla, la pinza y mas cosas.
Tienes 2 maneras de hacerlo. Sin cambiar los bujes, y evitandote cambiar las llantas, rodamientos y demas. O puedes hacerlo "bien hecho" y cambiar todo a lo grande.
Por lo de la itv no te preocupes, dificilmente te diran algo, puedes meter 284 o 288, y 308mm. 308 ya canta mas, pero si son discos lisos, es mas facil que no cante nada. Aun asi puedes ir con discos perforados y taladrados y que al tio que te lo mire se la sude, no le tiene que importar, pero ya conoces la inquisicion.
Yo por mi parte, si te interesa tengo un kit de "upgrade" para 284mm y otro tambien para 288mm.
Por cierto el c20xe lleva 256mm, y no es solo el tamaño del disco, sino tambien la pastilla, la pinza y mas cosas.
- joan_hospi
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
gracias se que aveces molesta el preguntar sin buscar pero e buscado i me leído casi todos los temas pero tengo dudas i quiero ir sobre seguro que son los frenos ni mas ne menos todo los consejos son mil veces agradecidos
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
aprovecho para decir, que ya llevo unas semanitas con los black diamond grooved & drilled en 288 y sus predator, y si tuviera q darles una valoracion, le daria una valoracion minima, una minima de un 9 porque no tengo con que compararlos para darle un 10 en calidad/precio.
Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
y ahora pa seguir con el debate, como podemos darle un tacto mas contundente al pedal?
es decir, ahora mismo frena mucho, pero tambien hay que pisar con firmeza, una persona cualquiera diria que esto no frena nada, porque en los coches de ahora le tocas un poco el pedal , y ya estan clavando morro...como podemos conseguir esto?
mayor servofreno, mayor bomba... haber, saquemos ideas
es decir, ahora mismo frena mucho, pero tambien hay que pisar con firmeza, una persona cualquiera diria que esto no frena nada, porque en los coches de ahora le tocas un poco el pedal , y ya estan clavando morro...como podemos conseguir esto?
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Yo optaria por mayor bomba no? nose yo no entiendo mucho pero cuanta mas fuerza tanga la bomba antes mete presion y antes clava no?
Saludos: Sphinx
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
y los latiguillos metalicos tambien te cambiarian el tacto. pero la itv .......... you know.
Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
la ITV que?MacGregor escribió:y los latiguillos metalicos tambien te cambiarian el tacto. pero la itv .......... you know.
Monto goodridge metalicos en el LET y el VTI, y la ITV es un mero tramite en este aspecto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
el tema de los discos mas grandes...lo mejor es esconderlos por fuera y rezar un poquito jajaj, ya sea llantas de aspas para 15" o las del turbo para 16" que tapan muchisimo, nosotros lo hacemos asi y aun no nos han cazado los upgrades jajaj (toquemos madera..)
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
site, en la itv depende del inspector, creo la ley esta de su mano. cuando lo pregunte me dijeron q no se suelen meter, pero y si te toca el q folla poco en casa?
Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Yo tambien tenia entendido que con latiguillos no pasaria la ITV, pero ya son varias veces que la e pasado con ellos y nunca dicen nada, tocaremos madera
Por cierto, hoy me han llegado las FerodoDS2500 para disco de 288mm, lo comento por que me costo una barbaridad encontrarlas. Tengo tambien unas normalitas marca TEXTAR, en cuanto me sea posible probare ambas para ver la diferencia a favor de las 2500
Saludos
Por cierto, hoy me han llegado las FerodoDS2500 para disco de 288mm, lo comento por que me costo una barbaridad encontrarlas. Tengo tambien unas normalitas marca TEXTAR, en cuanto me sea posible probare ambas para ver la diferencia a favor de las 2500
Saludos
Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Referencia de la pastilla y nombre del distribuidor?
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
site, dejate de "mierdas" (ya tuve unas ds2500 y se lo buenas que son, no habia tenido nada igual hasta ahora) y prueba unas predator y aun por encima te ahorras unas pelas. si preguntas a modo info esta bien, sino, hazle caso al mac por una vez
Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
son mejor las de uk que las 2500? eso si que te lo tenias guardado perra, me habias dicho que eran buenas, pero no tanto, comenta comenta.MacGregor escribió:site, dejate de "mierdas" (ya tuve unas ds2500 y se lo buenas que son, no habia tenido nada igual hasta ahora) y prueba unas predator y aun por encima te ahorras unas pelas. si preguntas a modo info esta bien, sino, hazle caso al mac por una vez
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
La referencia la saqué de un post tuyo FCP1068H y el distribuidor es un taller de mi barrio, que a su vez me dijo que las habia pedido a GT2i, nose si creerle porque tardo 2 meses en traerlas y me puso mil excusas.Tropic escribió:Referencia de la pastilla y nombre del distribuidor?