ayuda!!! mi coche suena como un diesel

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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cali20xe
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ayuda!!! mi coche suena como un diesel

Mensaje por cali20xe »

esta mañana cuando iba al trabajo de repente empezo a sonar un ruido muy fuerte y empezo a pegar algunos tirones como si fuera en 3 cilindros el relentin empezo a variar y el consumo a dispararse, cuando he llegado esta noche de trabajar lo he arrancado me he ido a la cochera (como he podido) sin pasarlo de 50 km/h se ha parado varias veces. le he hecho un test y me ha dado el error 55 (yo creo que puede ser del chip ese error por que cuando estaba bien tb le he hecho el test y me daba ese error tb) tb le he cambiado las bujias y nada sigue igual solo que ahora no arranca, cuando le quito el cable de la bujia que esta a la derecha el coche sigue igual, chispa si sale pero creo que no quema

necesito ayuda por favor
si quereis mas datos preguntadme
gracias
calibra 20xe 16v rojo del año 91
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Mensaje por Tropic »

Tu ECU esta frita... :razz:


55 Fallo de Hardware de la ECU (Memoria)


NO se si andas con chip, sin chip, si lo pones y lo quitas mucho... cuentame :)


Si tienes el original, recolocalo y prueba.
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cali20xe
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Mensaje por cali20xe »

tengo puesto chip, pero hace como 2 semanas le hice un test y me dio el mismo error y el coche iba redondo
calibra 20xe 16v rojo del año 91
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Mensaje por Tropic »

cali20xe escribió:tengo puesto chip, pero hace como 2 semanas le hice un test y me dio el mismo error y el coche iba redondo
... hasta que dejó de ir.... :roll:

Con un 55, opinion personal, no muevo el coche del parking mas que para entrar a taller... o incluso llamo a la grua y ni lo arranco! :roll:


Con lo que dices lo unico que se me ocurre es que desconectes bateria durante 15/20 min, reconectes, arranques, y a ver si te da el mismo codigo de error... Si te lo da, cambia el chip, busca otra ECU... algo asi haria yo.

Todo sin verlo ni oirlo claro :)
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cali20xe
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Mensaje por cali20xe »

ok tropic mañana cuando llegue al medio dia del trabajo lo quedare 20 min dsconectado de la bateria y le hare de nuevo el test.
entonces tu crees que esta descartado fallo mecanico?
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Mensaje por Tropic »

cali20xe escribió:ok tropic mañana cuando llegue al medio dia del trabajo lo quedare 20 min dsconectado de la bateria y le hare de nuevo el test.
entonces tu crees que esta descartado fallo mecanico?

Eso es mucho decir desde aqui sentado :lol:

La falla de la ECU ha podido deesgraciar algo... quilosa! :roll:
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Mensaje por Adu »

Illo Manuel, que mala suerte estas teniendo tio. Venga animo y a seguir buscando el problema, a ver si puede ser que nos veamos pronto por aquí.
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Mensaje por GERARD »

mmmmmmm yo creo que se para porque se inundan los cilindros de gasolina y no la puede quemar, luego al querer volver a encenderlo no se enciende porque hay mucha gasofa en los cilindros, al cabo de un rato se enciende debido a que la gasolina se ha evaporado, ajustar caudalimetro?¿?¿?¿ muy complicado hablar desde aquii...
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Mensaje por TELVM »

Glub, el '55' es muy mala noticia. Si se debe a un txip es que ese txip esta mal puesto. Repasa el apaño que te han hecho en la ECU que algo esta mal :? .
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cali20xe
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Mensaje por cali20xe »

el apaño se hice yo lo tiene puesto desde hace un par de meses mas o menos voy a desmontar otra vez la centralita y vere si alguna soldadura se ha roto o algo
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Mensaje por Tropic »

No lleva tu centralita zocalo para alojar el chip?? :roll:

Que has soldado dentro de la centralita?? :shock:
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Mensaje por Bufon »

A quien le compraste ese chip?

No estaría de más saberlo, para no comprarlo.
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Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:A quien le compraste ese chip?

No estaría de más saberlo, para no comprarlo.
Eso es mucho decir :roll: La mano del que lo monta es mas peligrosa :lol: ;)
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Mensaje por Bufon »

Bueno vale :), en el caso de que sea culpa del chip...

:guns: -> tropic
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Mensaje por cali20xe »

el chip se lo puse yo lo instale a mediados de julio, hoy le he repasado las soldaduras y nada eso sigue igual, he comprobado si llegaba corriente a los inyectores y me daban 13 los 4, le he cambiado inyectores de posicion el primero por el cuarto y sigue igual. las bujias mandan corriente por que cuando la quito echa chispa.
el coche esta en 2 cilindros, solo funcionan el primero y el segundo, los otros 2 nada se mueven por inercia le quitas el cable de la bujia y ni se inmuta el motor...........
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Mensaje por Renesis »

no te fies de q "de chispa", dar chispa es una cosa, y dar la chispa correctamente es otra, podrias tener malamente la tapa del distribuidor o el rotor del distribuidor, si las chispas las da a destiempo el motor tampoco va.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
cali20xe
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Mensaje por cali20xe »

ok renesis, pero tampoco veo que por el escape salga la gosolina no quemada
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si desde el primer momento que pusiste ese txip te daba el '55', y esta bien colocado, témome que ese txip es cacafuti (para variar).
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Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Bueno vale :), en el caso de que sea culpa del chip...

:guns: -> tropic

:lol: :lol: :lol:

Tu estas picao porque no te he llevao el tubo gordo para la RAM

:cuñao: ;)
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Si desde el primer momento que pusiste ese txip te daba el '55', y esta bien colocado, témome que ese txip es cacafuti (para variar).
Ciertamente, si en cuanto lo pusiste te dio 55, o el chip es kkfuti :lol: o metiste el cazo en la soldaduras... Y esto ultimo es realmente mas facil.


Con un chip "roto" o erroneo la ECU dice "esto no lo se leer, pa tu tia!!" y no arranca :cuñao:
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