Me presento

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
neke
Calibrerito Novato

Me presento

Mensaje por neke »

Hola a tod@s!
Me presento aunque aun no tengo un calibra en mi poder... espero "heredar" uno de un colega dentro de poco, si es que sale adelante xq lleva tiempo parado.
Bueno, lo dicho, hola a tod@s y ya os dare la chapa con algun que otro problemilla.
Un saludo
dp16
Master Calibreitor!

Re: Me presento

Mensaje por dp16 »

bienvenido y a ver si te ayudamos a solucionar tus dudas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
neke
Calibrerito Novato

Mensaje por neke »

Hola de nuevo,
Ya me ha surgido la primera duda, y bastante tonta... La cuestion es la siguiente, el cali que heredo tiene las marcas posteriores con 16V, doble salida de escape, y papeles de un 16V pero....(y esto me mosquea) el motor parece de un 8V. Me explico, el cuerpo del motor es metalico y no como los del 16V con tapa DOHC; no se si me explico.
El coche se compro nuevo y vino de alemania, pero no se le cambio nada. Puede ser que los primeros motores(´91) fueran algo diferentes exteriormente?
Perdonarme la ignorancia pero soy nuevo en este coche y me pilla baaaaaaaaaaastante fuera de sitio.
Gracias
Un saludo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Hola y bienvenido, este motor es el 8v (se denomina c20ne)

Imagen

y estos dos son 16v, el primero es el c20xe y el segundo es el x20xev

Imagen

Imagen
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
neke
Calibrerito Novato

Mensaje por neke »

Exacto Xuanxo02, corresponde al c20ne, pero las demas pistas me llevaban al 16v... muuuuu raro...
En fin, creis que merece la pena arreglar un 8v que lleva 4 años parado aunque me lo regalen?
Gracias
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

neke escribió:Exacto Xuanxo02, corresponde al c20ne, pero las demas pistas me llevaban al 16v... muuuuu raro...
En fin, creis que merece la pena arreglar un 8v que lleva 4 años parado aunque me lo regalen?
Gracias
yo creo que si, ese motor es de los mas duros que puedas ver en tu vida, haz cambio de todos los liquidos, filtros, bujias, revision al sistema de encendido y si procede cambiar pipa y tapa del distribuidor, lo mismo con los cables de bujias. Limpieza de inyectores y cambio de sus juntas y filtros.

Deberias cambiar tambien la correa de distribucion, aunque esto concretamente en este motor no es peligroso porque aunque rompa no tiene riesgo de tocar las valvulas ni joderse nada, como mucho te quedas tirado.

Con el paso del tiempo lo que mas tiende a joderse de un coche son las piezas de goma como juntas, manguitos... por lo que es posible que cuando tengas el coche rulando pueda rajar algun manguito, sudar alguna junta aceite, pero esto es ley de vida.

Con eso creo que no me dejo nada y ese motor deberia estar en orden de combate.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bienvenido paisano! :)

Cuando vayas a casa de tu colega sacale fotos al calibra y le echamos un ojo a ver que es y como esta el paciente por fuera :wink: . Por cierto, no te tomes al pie de la letra la foto del motor 8v que te puso xuanxo, porque seguro que no tiene el mismo colector de admision que el de la foto, ya que el de la foto tiene un Lexmaul montado y eso no viene de serie :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
neke
Calibrerito Novato

Mensaje por neke »

Tomo nota Alan, pero desde ya te digo que que la foto que colgo Xuanxo con la realidad es pura coincidencia!!!! Con que han limpiado ese motor???!!! :shock:
Hasta la llegada de las fotos me podriais decir mas o menos cuanto me podria salir el cambio de liquidos, filtros, bujias y demas? Tengo un colega mecanico que tiene un vectra y controla de este modelo, asi que la mano de obra la cuento en birras... :mrgreen:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues a ver, las bujias andaban sobre 3,50 euros cada una (las WR7DC+ de bosch, de las multipata olvidate que son una porqueria y encima mas caras), la correa de distribucion unos 35 euros, la bomba unos 70 euros, cables de bujias unos 60 euros (siendo de silicona cuenta de ahi para arriba), aceite depende del que le pongas, pero un Mobil 1 0w40 anda sobre 40 y pico euros, filtro de aceite y aire unos 6 euros cada uno, la pipa de bujias original de bosch andaba sobre 9 euros si no recuerdo mal, la tapa si que no recuerdo cuanto era :-k.

De todos modos, me parece curioso que siendo un XE (16 V) en documentacion se hayan metido a montarle un NE (8v) :-k. Asegurate bien y mira la documentacion y motor, no vaya a ser que algo no cuadre, sino vas a tener un problema si el motor no cuadra con la ficha :?
Imagen

neke
Calibrerito Novato

Mensaje por neke »

Gracias por la info!!
Cuando tenga oportunidad me volvere a fijar bien xq a mi tampoco me cuadro cuando vi las fotos de los demas compis del foro. Me mosquea porque el coche es unico dueño y como te digo exteriormente creo recordar que parecia un 20xe, amen de la documentacion.... ya os ire contando.
Un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver a ver, ¿pero en que quedamos? El C20XE es el 16v y el 8v es el C20NE :roll:
Imagen

Sevillano2.0
Calibrerito Novato
Ubicación: Sevillano residente en Albacete""El ViViDoR De MoNtEqUiNtO!""

Mensaje por Sevillano2.0 »

xuanxo02 escribió:
neke escribió:Exacto Xuanxo02, corresponde al c20ne, pero las demas pistas me llevaban al 16v... muuuuu raro...
Gracias
yo creo que si, ese motor es de los mas duros que puedas ver en tu vida, haz cambio de todos los liquidos, filtros, bujias, revision al sistema de encendido y si procede cambiar pipa y tapa del distribuidor, lo mismo con los cables de bujias. Limpieza de inyectores y cambio de sus juntas y filtros.

Deberias cambiar tambien la correa de distribucion, aunque esto concretamente en este motor no es peligroso porque aunque rompa no tiene riesgo de tocar las valvulas ni joderse nada, como mucho te quedas tirado.

Con el paso del tiempo lo que mas tiende a joderse de un coche son las piezas de goma como juntas, manguitos... por lo que es posible que cuando tengas el coche rulando pueda rajar algun manguito, sudar alguna junta aceite, pero esto es ley de vida.

Con eso creo que no me dejo nada y ese motor deberia estar en orden de combate.

Tomo nota!! yo que creia que cambiando aceite y filtros... el mio no lleva tanto tiempo parado pero creo que seguire tus instrucciones Xuanxo!!

Bienvenido neke! yo tambien tengo un NE haber si lo ponemos en forma y nos conocemos en la proxima quedada!
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

bienvenido, un saludo
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

Hola Neke! Bienvenido!

Animo y pon ese cali a punto!!

un saludo