RedZone escribió:en cuanto quites las caracolas, ya tienes acceso a las grapas interiores, aunque solo lleva grapas por la parte exterior de los eje..
Nop, en cuanto quites las caracolas te queda el cuerpo central con los molinillos a la vista. Las presillas van justo detras de cada molinillo (en el caso del lado de admision aun hay que quitar el plato de aluminio y varias piezas que van por medio), que ademas son 4, no 2 presillas, lleva una por cada lado del casquillo. El problema es que si el eje se clava, del lado de escape no puedes llegar a la presilla de ese lado y de las interiores ya ni hablamos

.
RedZone escribió:
los molinillos los venden sueltos por ebay, pero son caros de cojones, o si no a los chinos, pero no me atreví a comprarles, ademas de que no me fiaba de las medidas que tenian, aunque ciertamente eran muy baratas..
El de escape es el unico que he visto y cuesta una pasta. De momento ya tengo dos kits de reparacion comprados a un yanki y me falta un molinillo de admision y posiblemente otro de escape para otro turbo (uno ya lo tengo), pero el tema es que no encuentro por ninguna parte los de admision ¿como los buscaste tu?
RedZone escribió:no llevé a equilibrar nada, y debo de llevar unos 15mil km así y todo funciona y sopla igual, y ademas por 30€ el kit de ejes, me compensa cambiarlos cuando se jodan, que total es 1 hora de chollo ameno y depaso limpieza de todo el conjunto...
Si haces como te recomiendan hacer en los kits de reparacion marcando la punta del eje, tuerca y molinillo de admision, puede colar remontar todo con tiento cuadrando las marcas. El problema esta cuando cambias alguno de los molinillos, que luego no hay referencia de cual es la posicion buena

. Ademas si te fijas en la tuerca e incluso en el molinillo de admision hay zonas fresadas, imagino que precisamente hechas en el equilibrado.