Calibra 2.0 16v
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Calibra 2.0 16v
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria replantear una pregunta.
Tengo un Calibra 2.0 16v, llevo con el 4 años mas o menos y no paro de echarle dinero en lo alto, cada vez que lo llevo a algún mecanico me dicen lo mismo, " uffff, si fuera el 8v, pero este es mejor que lo vendas".
Mi pregunta es. ¿Cual es el problema del 2.0 16v? o ¿es que estos mecanicos no saben como meterle mano y se asustan?.
Tengo un Calibra 2.0 16v, llevo con el 4 años mas o menos y no paro de echarle dinero en lo alto, cada vez que lo llevo a algún mecanico me dicen lo mismo, " uffff, si fuera el 8v, pero este es mejor que lo vendas".
Mi pregunta es. ¿Cual es el problema del 2.0 16v? o ¿es que estos mecanicos no saben como meterle mano y se asustan?.
- Haduken
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Re: Calibra 2.0 16v
Hombre en general los 16v han salido bastante buenos,aunque tienen algunos males comunes como porosidad en la culata y el famoso fallo del sensor q pilla interferencias del alternador por no estar bien apantallado,por lo demas son buenos motores.
No les hagas demasiado caso a segun que mecanicos...
Un saludo.
No les hagas demasiado caso a segun que mecanicos...
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- Sir Alex
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Re: Calibra 2.0 16v
una excusa mas para cobrarte mas. empieza a hacer tu muchas cosas y asi te olvidas de los "mecanicos" y sus historias.
- Carlos
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Re: Calibra 2.0 16v
Hola BigBoss bienvenido al club.BigBoss escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria replantear una pregunta.
El unico problema que suele tener el motor XE es de culata (culata porosa o sea que se pasa el aceite al agua), normalmente el problema se soluciona cambiando la culata.Tengo un Calibra 2.0 16v, llevo con el 4 años mas o menos y no paro de echarle dinero en lo alto, cada vez que lo llevo a algún mecanico me dicen lo mismo, " uffff, si fuera el 8v, pero este es mejor que lo vendas".
Mi pregunta es. ¿Cual es el problema del 2.0 16v? o ¿es que estos mecanicos no saben como meterle mano y se asustan?.
Curioso que los mecanicos se acuerden del NE .
P.D. BigBoss me recuerda al Metal Gear.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- pelines
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Re: Calibra 2.0 16v
El único problema que ha tenido mi motor en 4 años fue que se quemó la junta de culata porque se rompió el termostato y se quedó cerrado. Desde entonces no ha tenido ninguna avería mecánica, ni siquiera el fallo del sensor.BigBoss escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria replantear una pregunta.
Tengo un Calibra 2.0 16v, llevo con el 4 años mas o menos y no paro de echarle dinero en lo alto, cada vez que lo llevo a algún mecanico me dicen lo mismo, " uffff, si fuera el 8v, pero este es mejor que lo vendas".
Mi pregunta es. ¿Cual es el problema del 2.0 16v? o ¿es que estos mecanicos no saben como meterle mano y se asustan?.
Re: Calibra 2.0 16v
lo primero bienvenido
y lo segundo si se quejan por trabajar en ese motor no se esos mecanicos si se han de poner con motores renault
por el resto son motores bastante duros el mio esta a punto de cumplir sus 20 años y de momento no me ha dado grandes averias si no mas bien cosas de mantenimiento
y lo segundo si se quejan por trabajar en ese motor no se esos mecanicos si se han de poner con motores renault
por el resto son motores bastante duros el mio esta a punto de cumplir sus 20 años y de momento no me ha dado grandes averias si no mas bien cosas de mantenimiento
Re: Calibra 2.0 16v
mira yo te cuento la historia que me conto un chico esta semana pasada, se compro el coche nuevo cuando salio, un 16v, lo tuvo 13 años, el unico problema que le dio fue una caja de cambios que tuvo que cambiar los primeros 6 meses, defecto de fabricacion, se la cambiaron en garantia, el coche no le dio mas problemas, el tio este se hacia la ruta del bacalao todos los fines de semana, yo sorprendido de que no echara pestes del calibra le dije, cuantos kms le hiciste? y me dijo 290.000, awita!! y el tio este ahora tiene un saab con 270 cvs, me decia que el calibra era un kart
mi conclusion es que si tiene fama de romper culatas y demas es porque es un coche que corre mucho (sobre todo en la epoca que salio) y que los putos flipados le pisan en frio y hacen barbaridades con el, sin cuidar el motor, ni los tiempos de calentamiento ni nada, de ahi la mala fama que tiene, pero yo creo que es tan robusto como puede ser el ne
mi conclusion es que si tiene fama de romper culatas y demas es porque es un coche que corre mucho (sobre todo en la epoca que salio) y que los putos flipados le pisan en frio y hacen barbaridades con el, sin cuidar el motor, ni los tiempos de calentamiento ni nada, de ahi la mala fama que tiene, pero yo creo que es tan robusto como puede ser el ne
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Calibra 2.0 16v
Gracias por la respuestas, a Carlos, si lo de Big Boss es por Metal Gear, ¡a ese juego hay que echarle de comer a parte!, soy de Córdoba, a ver si alguien me puede decir algun especialista en Calibras cerca de aqui.
Re: Calibra 2.0 16v
Re: Calibra 2.0 16v
Hombre en general los 16v han salido bastante buenos,aunque tienen algunos males comunes como porosidad en la culata y el famoso fallo del sensor q pilla interferencias del alternador por no estar bien apantallado,por lo demas son buenos motores.
hola que tal, alguien me podria aclarar de que sensor de trata porque tengo un problema de cortocircuito a positivo que puede ser que se trate de algo asi.
Hombre en general los 16v han salido bastante buenos,aunque tienen algunos males comunes como porosidad en la culata y el famoso fallo del sensor q pilla interferencias del alternador por no estar bien apantallado,por lo demas son buenos motores.
hola que tal, alguien me podria aclarar de que sensor de trata porque tengo un problema de cortocircuito a positivo que puede ser que se trate de algo asi.
Re: Calibra 2.0 16v
Bienvenido Bigboss,bueno yo en parte estoy contigo,yo tuve un 16v casi 6 años,y m dio todos los problemas habidos y por haber,y eso q le mimamaba,cambios d aceite cada 6000,le dejaba calentar siempre antes d usarle,aunq solo hubiera estado parado 2 horas,pocos acelerones en ciudad,solo caña en autovia,ya t digo q lo tenia mimadisimo,le hice 140.000 km en ese tiempo y m dio d todo,lo mas gordo 2 culatas y un bloque de motor,centralita,sensores a patadas,el d picado el hall,pero anda muchisimo,una razon xq pasen estas cosas,animo tio
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- pelines
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Re: Calibra 2.0 16v
Es el sensor de picado.pedro9 escribió:Re: Calibra 2.0 16v
Hombre en general los 16v han salido bastante buenos,aunque tienen algunos males comunes como porosidad en la culata y el famoso fallo del sensor q pilla interferencias del alternador por no estar bien apantallado,por lo demas son buenos motores.
hola que tal, alguien me podria aclarar de que sensor de trata porque tengo un problema de cortocircuito a positivo que puede ser que se trate de algo asi.
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Re: Calibra 2.0 16v
el mejor especialista de cordoba eres tu con ganas de aprender y leyendo mucho
Re: Calibra 2.0 16v
y ganas d tirarte al suelo
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Re: Calibra 2.0 16v
y que se le puede hacer para que no haga interferencia con el alternador? cuales son los sintomas del fallo? porque a mi se me baja damaciado cuando llego a un stop y pega un subidon de repente pero no me lo hace siempre, y en la diagnosos me indica cortocircuito a positivo en el caudalimetro y lo mismo en el sensor de arbol de levas, el caudalimetro es nuevo y el de levas tambien y no se que le podra pasar. se me baja a 700 o menos y despues da un tiron, tambien en ralenti se queda trabajando un poco mal como si estubiera en tres cilindros o algo asi. gracias por la ayuda. saludos
- Alan78
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Re: Calibra 2.0 16v
Ese tio era Paco, seguroxuanxo02 escribió:el tio este se hacia la ruta del bacalao todos los fines de semana
BigBoss ni caso, tu coche como cualquier otro necesita mimos y cuidar los detalles que tenga en mal estado, no hay mas. Date cuenta que tu coche seguramente tenga ya cerca de 20 años y ahi esta, eso ya es todo un logro . Y que te digan que es "mejor" un 8v que un 16v es simplemente el ir a lo facil del todo ya que el 8v es bastante duro y hay mas espacio en el vano motor para currar alrededor de este, por eso a un mecanico le gusta mas, pero no por ello el 16v va a ser peor ni mucho menos .
Y los 16v a estas alturas no es raro encontrarselos estrujados por todas las esquinas por el maltrato de gañanes como te dice xuanxo (arrancar en frio y salir al corte, etc) y el paso de los años. Si a muchos motores modernos se les hiciese la mitad de perrerias que a nuestros motores, madre mia, adios motor
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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- Calibrerito Iniciado
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Re: Calibra 2.0 16v
Primero: Cambia de mecánico, yo le he hecho de todo al mío sin prácticamente ningún conocimiento inicial de mecánica,( después de 12 años con este coche ya voy controlando).
Segundo: Yo he tenido un Kadett 20SEH unos 13 años aprox. : NINGUN PROBLEMA, y el Astra C20XE que todavía lo tengo: TODOS LOS PROBLEMAS QUE TE PUEDAS IMAGINAR.
En cuando a los gastos de mantenimiento va un ABISMO,(evidentemente provocados por las averías principalmente) , así a bote pronto te pongo las que he tenido en el Astra:
-93K kms: A tomar por culo la culata por porosidades(Con la última, ya llevo 3 levantadas de culata)
-Sensores: rpm's, sonda lambda,
-2 Alternadores.
-Junta tapa intermedia de caja de cambios.
-Radiador principal.
-1 silencioso intermedio.
-1 Silencioso trasero( ! a los 230K kms)
!El catalizador: Todavía el de origen!
etc, etc, etc.
Por cierto, es verdad que el motor tiene ya 235K kms,
Además, cualquier reparación en este coche se convierte fácilmente en 2 horas por el poco espacio en el vano del motor, si lo hubiese llevado a reparar a un mecánico me habría arruinado.
Siento hablarte de esta manera, y te animo a que te hagas las reparacion tú mismo si tienes posibilades
Por lo demás, el motor una maravilla, empuja como un campeón y el gasto de gasolina es irrisorio para lo que anda( por cierto consume casi 1,5 litros menos que el 20SEH).
Quitando los fallos de la culata, me imagino que los gastos, los normales de un motor de estas características.
Saludos.
Paco
Segundo: Yo he tenido un Kadett 20SEH unos 13 años aprox. : NINGUN PROBLEMA, y el Astra C20XE que todavía lo tengo: TODOS LOS PROBLEMAS QUE TE PUEDAS IMAGINAR.
En cuando a los gastos de mantenimiento va un ABISMO,(evidentemente provocados por las averías principalmente) , así a bote pronto te pongo las que he tenido en el Astra:
-93K kms: A tomar por culo la culata por porosidades(Con la última, ya llevo 3 levantadas de culata)
-Sensores: rpm's, sonda lambda,
-2 Alternadores.
-Junta tapa intermedia de caja de cambios.
-Radiador principal.
-1 silencioso intermedio.
-1 Silencioso trasero( ! a los 230K kms)
!El catalizador: Todavía el de origen!
etc, etc, etc.
Por cierto, es verdad que el motor tiene ya 235K kms,
Además, cualquier reparación en este coche se convierte fácilmente en 2 horas por el poco espacio en el vano del motor, si lo hubiese llevado a reparar a un mecánico me habría arruinado.
Siento hablarte de esta manera, y te animo a que te hagas las reparacion tú mismo si tienes posibilades
Por lo demás, el motor una maravilla, empuja como un campeón y el gasto de gasolina es irrisorio para lo que anda( por cierto consume casi 1,5 litros menos que el 20SEH).
Quitando los fallos de la culata, me imagino que los gastos, los normales de un motor de estas características.
Saludos.
Paco
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV
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- Calibrero Silver
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- Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
- Ubicación: Madrid Zona Sur
Re: Calibra 2.0 16v
es cierto que el NE tiene mas hueco para trabajar,pero no creo que el XE sea un motor al que se le meta mano mal,con los zambombos que hay ahora que habres capo y no te entra ni el meñique
que rico XE!! y opel en general
que rico XE!! y opel en general
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET