C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms:SOLUCIONADO
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Osea ¿hay diferencia de profundidad de agujeros entre bloques XE? ¿Sabeis que profundidad tienen los de un bloque LET y si tambien hay esas diferencias?
Tengo un XE guardado para enturbar y montar culata cossworth en lugar de la KS que tenia puesta y ya me habeis matado con tanta diferencia entre juntas, tornillos, profundidad de bujeros... . De LET no tengo ningun bloque desmontado para medir, solo puedo medir el de XE que ya lo tengo abierto
Tengo un XE guardado para enturbar y montar culata cossworth en lugar de la KS que tenia puesta y ya me habeis matado con tanta diferencia entre juntas, tornillos, profundidad de bujeros... . De LET no tengo ningun bloque desmontado para medir, solo puedo medir el de XE que ya lo tengo abierto
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Alan78 escribió:Osea ¿hay diferencia de profundidad de agujeros entre bloques XE? ¿Sabeis que profundidad tienen los de un bloque LET y si tambien hay esas diferencias?
Tengo un XE guardado para enturbar y montar culata cossworth en lugar de la KS que tenia puesta y ya me habeis matado con tanta diferencia entre juntas, tornillos, profundidad de bujeros... . De LET no tengo ningun bloque desmontado para medir, solo puedo medir el de XE que ya lo tengo abierto
Yo entiendo que profundidad del bloque es el mismo en los dos casos, lo que cambia es profundidad de la sujeccion de la culata.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
QUE NO... Si es que al final me hacéis poner fotos, lo pongo con mayúsculas y esta vez sí significa que estoy gritanto...talaveracali escribió: Yo entiendo que profundidad del bloque es el mismo en los dos casos, lo que cambia es profundidad de la sujeccion de la culata.
!!!!!!!!CAMBIA EVIDENTEMENTE LA PROFUNDIDAD DE LOS AGUJEROS DEL BLOQUE!!!!!
¿Acaso no habéis visto en los manuales, como ya he comentado, que se distingue entre códigos de fabricación de BLOQUES DE MOTOR?
Podéis comprobarlo, en la foto que os he puesto en este mismo hilo, y en cualquier manual de Opel que se precie.
A ver , de nuevo la fotita, ya comentada, si es necesario la ampliáis, si es que hay que leer la info que se os va poniendo...
Como podéis comprobar, aparte de los tornillos, también cambian el código de los taqués(tengo también un hilo sobre este tema en clubgsispain) segun el número de motor.
A ver:
<14137011 : Significa número de motor menor que este, lo podéis comprobar, en el perfil de la campana del embrague, cerca de la varilla del aceite...
>14137012 :Significa número de motor a partir de este (mi caso), aunque se habla a partir del año 93 no es exacto, mi Astra es de Nov 92 y ya lleva un código de motor posterior, yo simpre pongo mi Astra como 93 para que no hay problemas, el cambio real fué creo sobre Septiembre de 92.
Bueno, a ver si ya quedara definitivamente aclarado, me veo haciendo fotos a la culata y bloque con unos y otros tornillos.
Saludos
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
¿Puedes poner fotos, salao?talaveracali escribió:Pues en la presion que cojieron los manguitos el otro dia, no podia abrir el tapon.GSIAdicto escribió:Pero entonces.... ¿qué síntomas tiene ahora exactamente para afirmar que se te ha ido la junta?talaveracali escribió:Todavia no he desmontado, pero como la culata este bien que creo que si, me parece que ni planifico, junta Goetze y tornillos y palante, total lo que se dice calenton no ha habido, no consumia apenas agua, vamos que no lo he detectado por que me quedado sin agua, el consumo era minimo.
Mañana creo que tendré tiempo en desmontar todo.
Por cierto, no me ha gustado nada el trabajo que ha hecho Micra sobre la culata, no quiero decir que no lo haya hecho con buenas intenciones, pero por no rebajar demasiado(eso me dijeron) me ha quedado un pequeña fisurilla que coje por muy poco la zona de aros entre cilindros que estaba quemada.
El Lunes les llamaré a ver qué me cuentan, pero no me quedo tranquilo para nada.
Saludos.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Yo continuo sin ver nada que me diga que la diferencia es en bloque .
- El nº de motor no tiene nada que ver con la fabricacion del bloque, si no con la sequencia de montage, para eso, (ver diferencia entre bloques), se utilizaria la referencia GM.
- Tanto los tornillos como los taques tendran mas que ver con diferencias en la culata.
- Cuando referis que las Ks e las Coscast son iguales, quiza vos olvidais de que existem dos Ks diferentes, la Ks700 (primera hasta el 93 con tornillos mas grandes) y la Ks400 (post 94 que utiliza los mismos tornillos de la Coscast).
- En la foto que ponen de la diferencia entre los tornillos se nota bien que la diferencia es en la culata!
- El nº de motor no tiene nada que ver con la fabricacion del bloque, si no con la sequencia de montage, para eso, (ver diferencia entre bloques), se utilizaria la referencia GM.
- Tanto los tornillos como los taques tendran mas que ver con diferencias en la culata.
- Cuando referis que las Ks e las Coscast son iguales, quiza vos olvidais de que existem dos Ks diferentes, la Ks700 (primera hasta el 93 con tornillos mas grandes) y la Ks400 (post 94 que utiliza los mismos tornillos de la Coscast).
- En la foto que ponen de la diferencia entre los tornillos se nota bien que la diferencia es en la culata!
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
¿Puedo pulir los conductos de admisión en C20XE o es contraproducente?
Hay muchas teorías acerca de la conveniencia o no de pulir admision...
¿Alguien lo tiene hecho?
Saludos.
Hay muchas teorías acerca de la conveniencia o no de pulir admision...
¿Alguien lo tiene hecho?
Saludos.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
ganando potencia, perdiendo peso
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Gracias Cristian.cristian escribió:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=3818
Hola de nuevo, problema solucionado con Micra, no me han puesto ninguna objeción, me han vuelto a pasar la cuchilla lo extrictamente necesario para salvar esta pequeña irregularidad y gratuitamente.
Se nota que son profesionales, me han comentado que bajo su punto de vista no habría hecho falta la segunda pasada.
Por favor, decirme algo sobre lo siguiente que quiero tener ya la bestia funcionando de nuevo
DUDAS que todavia tengo:
1-¿Como se comprueban los taqués una vez fuera?
Tengo 48 taqués, alguno malo y no quisiera tener que comprar otro juego completo(por cierto, los últimos 16 taqués comprados a trechii no me duraron más que 2500 kms.
2-¿Cómo se comprueba el juego de guias? ¿Las puedo cambir yo en C20XE sin necesidad de prensa? ¿Quedaría bien? ¿Cuánto tengo que escarillar en las nuevas? Tengo entendido que las de escape van con más juego que las de admisión por temas de dilatación por la alta temperatura del escape.
3- ¿Dónde está el límite de planificado de una culata? ¿Cómo se mide? ¿Qué valores? (La mía creo que lleva ya tres, dos seguras: tiene tres marquitas hechas)
SIGO SIN DECIDIRME EN LA MARCA Y TIPO DE JUNTA DE CULATA: estaba pensando en multicapa Goetze para C20LET, pero la rectificadora me desaconseja MULTICAPA porque las superficies deberían estar perfectamente planas y ése es un problema que puedo tener precisamente. Además me aconsejó dado que la culata ha sido planeada varias veces, meter la mayor sobremedida que encuentre.
Por favor, ayuda en este sentido.
Saludos.
Paco.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
los taques fuera no se pueden comprovar ya que necesitan una presion de trabajo lo unico que podrias hacer es realizar una limpieza (cociendolos con aceite limpio para que salga toda la suciedad )
comprueva que no queden con una holgura excesiva dentro de la culata
2-las guias de valvula yo casi optaria mas porque las pusiesen el juego se ve al quitar el muelle y balancear de un lado al otro la valvula sin llegar a sacar la cola del reten ,no recuerdo cual era el juego max permitido creo que era cosa de 1-2 mm
el juego dentro de las guias no creo que sea diferente para admision que para escape (en todo caso si existiese una diferencia seria minima )
3-el planificado max lo recomienda el fabricante y esos datos creo que los que te hayan planificado la culata deverian de tenerlos
no obstante he montado culatas en c20xe con los asientos muy proximos al exterior y ese motor aun no ha dado problemas
para el tipo de junta haz lo que te recomiendan y pegale un repaso al bloque con una regla no valla a ser que este algo doblado
comprueva que no queden con una holgura excesiva dentro de la culata
2-las guias de valvula yo casi optaria mas porque las pusiesen el juego se ve al quitar el muelle y balancear de un lado al otro la valvula sin llegar a sacar la cola del reten ,no recuerdo cual era el juego max permitido creo que era cosa de 1-2 mm
el juego dentro de las guias no creo que sea diferente para admision que para escape (en todo caso si existiese una diferencia seria minima )
3-el planificado max lo recomienda el fabricante y esos datos creo que los que te hayan planificado la culata deverian de tenerlos
no obstante he montado culatas en c20xe con los asientos muy proximos al exterior y ese motor aun no ha dado problemas
para el tipo de junta haz lo que te recomiendan y pegale un repaso al bloque con una regla no valla a ser que este algo doblado
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Al chaval al que le vendi hace unos dias una KS que tenia en venta me dijo que la KS que tenia el en su calibra XE estaba planificada a saco (por los lados no habia ya escalon) y no peto la junta, acabo petando la culata por un poro en una de las camaras.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Tirando de Calibre, voy a meter los tornillos largos que corresponden a la numeración de mi motor y eso que ya habia pillado los cortos.
En los taladros roscado del bloque desde el borde hay como 8/10 mm sin rosca, por lo cual los cortos apretarian en muy pocos hilos, con los largos tengo 7mm hasta dar fondo, de cuando esten apretados lo que se dice con 25NM, luego quedarian los grados, que serian 3x65º mas 30º/45º despues de como vienen las instrucciones de la Goetze.
En los taladros roscado del bloque desde el borde hay como 8/10 mm sin rosca, por lo cual los cortos apretarian en muy pocos hilos, con los largos tengo 7mm hasta dar fondo, de cuando esten apretados lo que se dice con 25NM, luego quedarian los grados, que serian 3x65º mas 30º/45º despues de como vienen las instrucciones de la Goetze.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Exacto, a mí los largos me hacen tope antes de llegar nisiquiera a apretar la culata... o sea que no tengo más opciones que la corta...talaveracali escribió:Tirando de Calibre, voy a meter los tornillos largos que corresponden a la numeración de mi motor y eso que ya habia pillado los cortos.
En los taladros roscado del bloque desde el borde hay como 8/10 mm sin rosca, por lo cual los cortos apretarian en muy pocos hilos, con los largos tengo 7mm hasta dar fondo, de cuando esten apretados lo que se dice con 25NM, luego quedarian los grados, que serian 3x65º mas 30º/45º despues de como vienen las instrucciones de la Goetze.
Por cierto, la junta Goetze que vas a meter en tu 16v(20XE) me imagino que habrás pedido la del motor C20LET, ¿sabes si es más robusta que la del 20XE?
¿es sobremedida? ¿es de aros reforzados? ¿multicapa?
Si tienes la referencia dámela.
En Villalba no logro localizar un recambista que trabaje con esta marca, y los contactos de Federal Mogul España(distribuidor de Goetze) no responden al telefóno.
Yo también voy a meter esta marca, cuando localize quién me la puede traer.
Saludos.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Acabo de contactar con Federal Mogul y me comentan lo siguiente:
-Para el C20LET no tienen existencias en toda la red de distribución española, tendría que venir de Bélgica y es la junta STANDAR.
-Para el C20XE está fuera de catálogo, también sería junta STANDAR.
Las referencias que me han dado para junta Goetze son las siguientes:
C20LET: 30/027427/00
C20XE: 30/026310/10
¿Me puedes confirmar que la del C20LET me vale para el C20XE? Porque resulta que las que veo reforzadas en Ebay para el LET tienen los agujeros en distinto sitio, y no sé si es fallo de la foto...
La mía es así:
.
Si os fijáis los agujeros entre cilindros de la parte de arriba camiban...
Saludos.
-Para el C20LET no tienen existencias en toda la red de distribución española, tendría que venir de Bélgica y es la junta STANDAR.
-Para el C20XE está fuera de catálogo, también sería junta STANDAR.
Las referencias que me han dado para junta Goetze son las siguientes:
C20LET: 30/027427/00
C20XE: 30/026310/10
¿Me puedes confirmar que la del C20LET me vale para el C20XE? Porque resulta que las que veo reforzadas en Ebay para el LET tienen los agujeros en distinto sitio, y no sé si es fallo de la foto...
La mía es así:
.
Si os fijáis los agujeros entre cilindros de la parte de arriba camiban...
Saludos.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Pues yo la he conseguido en esta semana pasada, claro he obligado a mi recambista a buscar el juego de juntas de Goetze ya que ellos no trabajan con esta marca y me suena esta referencia (C20LET: 30/027427/00) y es para el Let.
Tira de calibre para ver la tornilleria, parece que las Coscat tienen menos grosor donde amarrar que las KS y debes tener la culata muy afeitada para que te hagan tope no???
Tira de calibre para ver la tornilleria, parece que las Coscat tienen menos grosor donde amarrar que las KS y debes tener la culata muy afeitada para que te hagan tope no???
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Pues nada muchachos, ya tengo la culata montada.
No he solucionado nada, ya que el problema no era ni de la culata, ni de la junta, ni de la bomba de agua que tambien he cambiado.
Aunque menos mal que he metido la Cosscat (para eliminar Djudjus si no la culpa se la echaria a la culata), aunque me jode quedarme sin una culatita en muy buen estado por si en el Let me da problemas la Ks.
Pues resulta que coje presion el circuito, no esta medido pero al tacto coje presión con el tapon nuevo de hace pocos meses, pongo el viejo y coje presion pero menos, lo curioso es que si lo hago funcionar sin tapon , el agua se queda a nivel y no hay burbujas ni se sale ni nada.
Si el motor era nervioso a ralenti y solo en caliente, ahora lo es mas (aunque tenga mas camara de compresion que con la otra culata), tembloroso lo noto pobre a ralentí, tanto que al saltar los electros hasta se quiere parar.
Tengo que ajustar el CO, para seguir eliminando.
No he solucionado nada, ya que el problema no era ni de la culata, ni de la junta, ni de la bomba de agua que tambien he cambiado.
Aunque menos mal que he metido la Cosscat (para eliminar Djudjus si no la culpa se la echaria a la culata), aunque me jode quedarme sin una culatita en muy buen estado por si en el Let me da problemas la Ks.
Pues resulta que coje presion el circuito, no esta medido pero al tacto coje presión con el tapon nuevo de hace pocos meses, pongo el viejo y coje presion pero menos, lo curioso es que si lo hago funcionar sin tapon , el agua se queda a nivel y no hay burbujas ni se sale ni nada.
Si el motor era nervioso a ralenti y solo en caliente, ahora lo es mas (aunque tenga mas camara de compresion que con la otra culata), tembloroso lo noto pobre a ralentí, tanto que al saltar los electros hasta se quiere parar.
Tengo que ajustar el CO, para seguir eliminando.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Bueno gente, pues ya tengo a la BESTIA funcionando, después de una espera interminable a que llegara el juego de descarbonización, tornillería y junta de culata multilámina, lo he instalado todo este pasado fin de semana.
De momento, sólo le tengo hechos 200 kms, pero parece que todo ha quedado correcto:
-Ralentí perfectamente estable a 1100 rpm's con 1.0 litros de consumo instantáneo en caliente.
-Bote de expansión sin mezcla de aceite y sin burbujeo.
-Manguitos no cojen presión excesiva.
-Ruido de taqués ELIMINADO (limpieza con gasolina y carga manual con aceite).
He tomado un RIESGO importante porque le he instalado una junta de culata multilámina de acero de 3 capas para motor Z20LET, marca Victor Reinz, que por cierto tiene diferentes los agujeros de refrigeración. El riesgo es debido a que las juntas de acero son menos tolerantes a los defectos de planeidad que las juntas estandar.
Ya os contaré como acaba la ODISEA.
Saludos.
Paco
De momento, sólo le tengo hechos 200 kms, pero parece que todo ha quedado correcto:
-Ralentí perfectamente estable a 1100 rpm's con 1.0 litros de consumo instantáneo en caliente.
-Bote de expansión sin mezcla de aceite y sin burbujeo.
-Manguitos no cojen presión excesiva.
-Ruido de taqués ELIMINADO (limpieza con gasolina y carga manual con aceite).
He tomado un RIESGO importante porque le he instalado una junta de culata multilámina de acero de 3 capas para motor Z20LET, marca Victor Reinz, que por cierto tiene diferentes los agujeros de refrigeración. El riesgo es debido a que las juntas de acero son menos tolerantes a los defectos de planeidad que las juntas estandar.
Ya os contaré como acaba la ODISEA.
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
carga manual de los taques? como?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
Los sumerjes en aceite y los aprietas varias veces, veras como va saliendo aire y se cargan . Eso se hace tambien para limpiarlos a golpe de wd40, zambullidas, soplidos con aire, trapito y pacienciamiguelobregon escribió:carga manual de los taques? como?
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
La junta Z20LET standard tiene 4 remaches protuberantes, de los que hay que extraer mínimo 3 para enhebrar correctamente en C20LET:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Re: C20XE quema aros de junta de culata cada 70k kms aprox. Ayud
[quote="TELVM"]La junta Z20LET standard tiene 4 remaches protuberantes, de los que hay que extraer mínimo 3 para enhebrar correctamente en C20LET:
Pues vaya FAENA, yo se la he metido con los 4 remaches, siempre me tengo que enterar de las cosas a toro pasado.
La verdad es que me extrañaron los remaches pero al verlos que no eran muy salientes, pensé que el proceso de apriete se aplastarían y no darían problemas.
Me has dejado chafado
Saludos.
Pues vaya FAENA, yo se la he metido con los 4 remaches, siempre me tengo que enterar de las cosas a toro pasado.
La verdad es que me extrañaron los remaches pero al verlos que no eran muy salientes, pensé que el proceso de apriete se aplastarían y no darían problemas.
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