Chispas al sacar el alternador y ahora el COCHE NO ARRANCA
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
hola, gracias por vuestras explicaciones!
Haber os cuento lo que me ha dicho el del taller; he cogido la bateria y me ha dicho que me la ha cargado y que esta perfectamente, al ponerla ya no se me iluminaba la lucecita de la batería y me ha medido con el tester y me ha dicho que da un voltaje correcto, me ha dicho que si se me vuelve a encender eesa lucecita que vuelva a medir y que se da valores bajos al ralenti es que esta jodido el alternador.
He pensabo en cojer uno de desguace y ponrle escobillas nuevas e igual rodamientos tambien como he visto en el bricox de alan y montarlo, haber qe aconsejais, muchas gracias.
Haber os cuento lo que me ha dicho el del taller; he cogido la bateria y me ha dicho que me la ha cargado y que esta perfectamente, al ponerla ya no se me iluminaba la lucecita de la batería y me ha medido con el tester y me ha dicho que da un voltaje correcto, me ha dicho que si se me vuelve a encender eesa lucecita que vuelva a medir y que se da valores bajos al ralenti es que esta jodido el alternador.
He pensabo en cojer uno de desguace y ponrle escobillas nuevas e igual rodamientos tambien como he visto en el bricox de alan y montarlo, haber qe aconsejais, muchas gracias.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Sigo pensando que deberias comprobar la tension de la correa, y en caso de que quieras arreglar el alternador cambiandole escobillas, si tienes tiempo para dejar el coche quieto le sacaria el que ya llevas y me pondria con ese, asi te ahorras el comprar otro, si no dispones de tiempo y quieres agenciarte con uno para hacerlo tranquilamente pues entonces si, un saludo.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
David8v escribió:Sigo pensando que deberias comprobar la tension de la correa, y en caso de que quieras arreglar el alternador cambiandole escobillas, si tienes tiempo para dejar el coche quieto le sacaria el que ya llevas y me pondria con ese, asi te ahorras el comprar otro, si no dispones de tiempo y quieres agenciarte con uno para hacerlo tranquilamente pues entonces si, un saludo.
yo tambien haria eso, las fotos se quedan pendientes pa mañana
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
[quote="Iñigo_25"]Hola, hace unas 3 semanas os comente que me habia quedado sin batería y que arranque con pinzas y bueno, desde entonces que me salía la lucecita roja de la bateria (tenue, pero se distinguia y a medida que ivas poniendo la luneta termica, las largas el aire, se hacia mas intensa)
Pues bien, ayer meto el coche al garaje, como siempre la luz de la bateria se veia como estos dias atras, y hoy a la mañana voy a arrancar y nada, ni las luces del check control, ni bocina ni luces ni nada..
He cogido mi bateria la he medido con el tester y daba 4V ala mañana y 7V a la tarde:oops: ... He ido a un taller le he comentado esto y me ha dicho que eso puede que sea el alternador que no carga bien.. Me ha dicho que le deje la bateria que me la carga y que mañana se la ponga al coche vaya y si da valores superiores a 13V sera el alternador.
Yo las medidas que tome con el tester cuando vi lo de la luz de la bateria encendida fueron las siguientes:
Con el motor Apagado: 11,98V
Con el motor arrancado: 13,9V
Con el motor arrancado (Posicion/Cruze/Largas/Antinieblas/Intermitentes/Luneta termica/Radio/Aire): 12,9
Haber si me podeis decir algo. Un saludo.[/quote]
te presten una bateria si sigue,da por hecho que es el alternador,aver de reparalo para lo que vale pillalo en un desguace.saludos
Pues bien, ayer meto el coche al garaje, como siempre la luz de la bateria se veia como estos dias atras, y hoy a la mañana voy a arrancar y nada, ni las luces del check control, ni bocina ni luces ni nada..
He cogido mi bateria la he medido con el tester y daba 4V ala mañana y 7V a la tarde:oops: ... He ido a un taller le he comentado esto y me ha dicho que eso puede que sea el alternador que no carga bien.. Me ha dicho que le deje la bateria que me la carga y que mañana se la ponga al coche vaya y si da valores superiores a 13V sera el alternador.
Yo las medidas que tome con el tester cuando vi lo de la luz de la bateria encendida fueron las siguientes:
Con el motor Apagado: 11,98V
Con el motor arrancado: 13,9V
Con el motor arrancado (Posicion/Cruze/Largas/Antinieblas/Intermitentes/Luneta termica/Radio/Aire): 12,9
Haber si me podeis decir algo. Un saludo.[/quote]
te presten una bateria si sigue,da por hecho que es el alternador,aver de reparalo para lo que vale pillalo en un desguace.saludos
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Bueno, vengo del garaje ahora mismo y ahora ha arrancado perfectamente, pero he ido a probar lo de poner las luces de curce y largas, radio, luneta termica trasera, aire.. etc etc y me sigue saltando la luz roja de la bateria (tenue pero se distingue), por lo que me dijo el mecanico si me volvia a pasar esto es que debe estar jodido el alternador.. porque el me dijo que la batería estaba perfectamente.
He medido con el tester y al ralenti me daba 14v
Podeis decirme que alternador teng que pedir en desguace, para ir arreglandolo y cuando tenga tiempo cambiarlo por el que tengo jodido? Si me valen de otros coches y de cuanto es la carga que necesito.
Lo de la correra, como mido si esta tensa o no? yo la toco en parado y no parece tener mucha holgura..
Gracias por todo, un saludo.
He medido con el tester y al ralenti me daba 14v
Podeis decirme que alternador teng que pedir en desguace, para ir arreglandolo y cuando tenga tiempo cambiarlo por el que tengo jodido? Si me valen de otros coches y de cuanto es la carga que necesito.
Lo de la correra, como mido si esta tensa o no? yo la toco en parado y no parece tener mucha holgura..
Gracias por todo, un saludo.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Nadie me puede decir que alternador tengo que pedir en desguace por si no tienen calibras (que nunca tienen)??
Gracias!
Gracias!
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
voy a ir hoy al desguace y no quiero comprar algo que no me va a servir, alguien podria decirme de que coches puedo sacar el alternador, ya que por aqui no hay calibras en desguace.. y de cuanta carga debe de ser el alternador? (70A no?)
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
me imagino que tu coche es pre-93 no? o sea que llevaras alternador de polea estrecha.
no se si todos los astras que montaron c20xe lo hicieron con la motronic 2.8, de ser asi, el alternador no te vale, porque creo que junto con la m2.8 el tipo de correa es poli-v.
te vale cualquier alterandor de vectra, calibra, astra, kadett de polea estrecha y de los motores c20xe m2.5 (correa trapezoidal, polea estrecha), c20ne, y que yo sepa tambien c20let.
no se si todos los astras que montaron c20xe lo hicieron con la motronic 2.8, de ser asi, el alternador no te vale, porque creo que junto con la m2.8 el tipo de correa es poli-v.
te vale cualquier alterandor de vectra, calibra, astra, kadett de polea estrecha y de los motores c20xe m2.5 (correa trapezoidal, polea estrecha), c20ne, y que yo sepa tambien c20let.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
la coges con dos dedos y la intentas girar 90 grados, si te cuesta un poco girarla hasta los 90 grados esta bien tensa, si te cuesta muy poco, esta destensadaIñigo_25 escribió:la correra, como mido si esta tensa o no? yo la toco en parado y no parece tener mucha holgura..
el metodo es un poco asi.. pero te da una idea de cual es la tension correcta para la correa.
el alternador puede ser de 70A o de mas, los 8v creo que algunos llevaban alternador de 90 o asi.
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Pues mañana pruebo lo de girarla, gracias xuanxo, y de que coches puedo pedir el alternador? porque si les digo de calibra me van a decir que no tienen...xuanxo02 escribió:la coges con dos dedos y la intentas girar 90 grados, si te cuesta un poco girarla hasta los 90 grados esta bien tensa, si te cuesta muy poco, esta destensadaIñigo_25 escribió:la correra, como mido si esta tensa o no? yo la toco en parado y no parece tener mucha holgura..
el metodo es un poco asi.. pero te da una idea de cual es la tension correcta para la correa.
el alternador puede ser de 70A o de mas, los 8v creo que algunos llevaban alternador de 90 o asi.
Y como se si es de 70 o de 90?
Gracias!
- pelines
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Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Iñigo_25 escribió:Pues mañana pruebo lo de girarla, gracias xuanxo, y de que coches puedo pedir el alternador? porque si les digo de calibra me van a decir que no tienen...xuanxo02 escribió:la coges con dos dedos y la intentas girar 90 grados, si te cuesta un poco girarla hasta los 90 grados esta bien tensa, si te cuesta muy poco, esta destensadaIñigo_25 escribió:la correra, como mido si esta tensa o no? yo la toco en parado y no parece tener mucha holgura..
el metodo es un poco asi.. pero te da una idea de cual es la tension correcta para la correa.
el alternador puede ser de 70A o de mas, los 8v creo que algunos llevaban alternador de 90 o asi.
Y como se si es de 70 o de 90?
Gracias!
xuanxo02 escribió:me imagino que tu coche es pre-93 no? o sea que llevaras alternador de polea estrecha.
no se si todos los astras que montaron c20xe lo hicieron con la motronic 2.8, de ser asi, el alternador no te vale, porque creo que junto con la m2.8 el tipo de correa es poli-v.
te vale cualquier alterandor de vectra, calibra, astra, kadett de polea estrecha y de los motores c20xe m2.5 (correa trapezoidal, polea estrecha), c20ne, y que yo sepa tambien c20let.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
iñigo tio pero que correa llevas entonces??? Es lo casi único que te hace falta saber para encontrar el alternador adecuado.
O es de correa estrecha (trapezoidal) o la ancha (Poly-v), no hay más vuelta de hoja tio
O es de correa estrecha (trapezoidal) o la ancha (Poly-v), no hay más vuelta de hoja tio
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Hola a todos, ya he estoy sacando el puto alternador, gracias a todos por las explicaciones, cuando lo tenga fuera ya os avisare para lo de sustituir las escobillas,
xuanxo, cuando puedas sube esa fotikos que me dijiste o si prefieres pasamelas por correo y asi te ahorras el trabajo de subirlas.
Otra cosa donde se pueden comprar las escobillas esas a parte de en oscaro? en la OPEL o tiendas de recambios?
Gracias a todos
PD: La parte de abajo del alternador esta manchadisima de grasa de litio (creo), es normal?
xuanxo, cuando puedas sube esa fotikos que me dijiste o si prefieres pasamelas por correo y asi te ahorras el trabajo de subirlas.
Otra cosa donde se pueden comprar las escobillas esas a parte de en oscaro? en la OPEL o tiendas de recambios?
Gracias a todos
PD: La parte de abajo del alternador esta manchadisima de grasa de litio (creo), es normal?
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
cristian escribió:mejor si sacas la caja y manguiton con cauda. despues suelta los cables que lleve conectados y fijate bien en su posicion. encima del alternador veras una guia corrediza con un tornillo y tuerca, lo quitas. este es el tensor, ya que el alternador vascula. pero para que vascule debes soltar el tornillo con tuerca que lleva debajo. una vez echo esto podras quitar la correa. este ultimo tornillo tambien lo quitas y con un par de vueltas lo podras sacar por encima del motor.
si ves que no sale te puede estorbar la guia siguela y veras que no es mas que un soporte, quitalo.
para montar, juegas con el y lo pones en posicion para que entre el tornillo inferior y le pones la tuerca sin apretarla. pones la guia y colocas el tornillo y la tuerca sin apretar. ahora lo suyo es poner los cables y la correa. hacer palanca con una barra apollandose sobre el bloque hasta tener la tension deseada, y apretar el perno superior y despues el inferior que permite la vasculacion.
para comprobar la tension de la correa, esta debe permitir torsion 1/4 de vuelta. es decir, si los dientes de la susodidha miran hacia abajo en posicion normal, al retorcerla debe llegar con esfuerzo de los dedos a girar 90º tanto hacia el bloque motor como a la caja de admision (hacia tu)
por favor si lo van a hacer en un taller no preguntes mas, que personalmente duele en el alma aclarar estas cosas y que despues llegue..... no sigo.
Con esta explicacion lo he soltado sin problemas, como aun no tengo uno de desguace pues lo he vuelto a montar y lo he puesto un poco mas tenso, haber como va.. si sigue dando problemas ya rescatare el hilo, muchas gracias a todos, un saludo.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Hola a todos, harto ya de buscar en los desguaces y que me pidan de 80 euros para arriba por uno usado me voy a comprar uno nuevo y listo, me podrias decir cual es el que tengo que comprar? (en la pagina de oscaro) Ahi va el link;
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Compro Bosch no? las otras marcas nose si me convencen mucho la verdad..
Gracias de antemano, un saludo.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Compro Bosch no? las otras marcas nose si me convencen mucho la verdad..
Gracias de antemano, un saludo.
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Me tendria que cojer el "Alternador BOSCH : 0 986 038 600" el de tension de carga 70A no?haber si algien puede corroborarmelo para que no lo compre mal, quiero montar uno nuevo y arreglar el viejo para tenerlo por si acaso o venderlo.
Haber si podeis echarme una mano, un saludo y gracias de antemano
Dejo las caracteristicas para que os ahorreis el ir a la pagina de oscaro:
Número(s) corto(s) : 3860
Referencia fabricante (Número OEM):
OPEL :
1204108 - 3493847 - 3493848 - 6204003 - 6204008 - 90356665 - 90413760 - 90443760 - 90443930 - 9163937 - 9512120
VAUXHALL :
R1530001
Características :
Corriente de carga del alternador : 70
Pieza de intercambio
Tensión [V] : 14
apropiado para vehíc con corriente carga alternador [A] : 70
desde nº de chasis : P1000001
desde nº de chasis : P9000001
Restricción de fabricante : DELCO REMY
Generador : para alternador trifásico
Haber si podeis echarme una mano, un saludo y gracias de antemano
Dejo las caracteristicas para que os ahorreis el ir a la pagina de oscaro:
Número(s) corto(s) : 3860
Referencia fabricante (Número OEM):
OPEL :
1204108 - 3493847 - 3493848 - 6204003 - 6204008 - 90356665 - 90413760 - 90443760 - 90443930 - 9163937 - 9512120
VAUXHALL :
R1530001
Características :
Corriente de carga del alternador : 70
Pieza de intercambio
Tensión [V] : 14
apropiado para vehíc con corriente carga alternador [A] : 70
desde nº de chasis : P1000001
desde nº de chasis : P9000001
Restricción de fabricante : DELCO REMY
Generador : para alternador trifásico
- el tiritos
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- Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 12:10
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Iñigo_25 escribió:Entonces que me sugeris? que le cambie primero la bateria por una nueva y vea si va mejor?
Pero si compro una bateria nueva y el alternador no la carga bien no se volvera a "viciar" (como dice Mac)?
bateria si sigue es claramente el alternador.tengo uno en el mercadillo si te hiciera falta y te interesara saludos
con el coche apagado tiene que dar minimo 12,5v la bateria
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
me dijiste que el tuyo es un 8v no? prefiero uno de un 16vel tiritos escribió:Iñigo_25 escribió:Entonces que me sugeris? que le cambie primero la bateria por una nueva y vea si va mejor?
Pero si compro una bateria nueva y el alternador no la carga bien no se volvera a "viciar" (como dice Mac)?
bateria si sigue es claramente el alternador.tengo uno en el mercadillo si te hiciera falta y te interesara saludos
con el coche apagado tiene que dar minimo 12,5v la bateria
Re: ¿BATERÍA o ALTERNADOR?
Esta semana tendre el alternador para sustituirlo, Xuanxo haber si me puedes pasar las fotos esas que me dijiste para cambiarle las escobillas, asi ya tendre otro por si acaso de reserva.
Si no puedes subirlas te paso mi email y me las mandas alli, como veas.
Gracias de antemano.
Si no puedes subirlas te paso mi email y me las mandas alli, como veas.
Gracias de antemano.