reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
Mas que una question de ahorro es question de simplificar el trabajo del torno mecanico
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
marte, que tipo de epoxi utilizaste para ls culatas
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
creo que era nural 21RedZone escribió:marte, que tipo de epoxi utilizaste para ls culatas
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
y es de fiar? tendré que comprarlo y hacerle unas cuantas perrerias haber que pasa
PD: que tristeza miguel, un sabado a la 1 de la mañana posteando aquí de autistas con el google boot...
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
recuerdo haber utilizado ana masilla de dos componentes tambien con mas resistenci termica que el nural 21
pd: yo tambien ando por aqui
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
el epoxy que uso es Loctite 3479
ojo que el aceite sube solo por uno de los agujeros, fijarse bien en la culata como comunica un agujero independiente del bloque con el agujero del tornillo
ojo que el aceite sube solo por uno de los agujeros, fijarse bien en la culata como comunica un agujero independiente del bloque con el agujero del tornillo
Última edición por MarteDJ el Dom, 24 Ene 2010, 21:46, editado 1 vez en total.
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
no te entiendo lo que me quieres decir, los dos tornillos cmunican con los 2 conductos , cada uno por un ladoMarteDJ escribió:el epoxy que uso es Loctite 3479
ojo que el aceite sube solo por uno de los agujeros, fijarse buen en la culata cono comunica un agujero independiente dek bloque con el agujero del tornillo
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
Lo que marte quiere decir es que el azeite sube del bloque a la culata solo por uno agujero, por eso la necessidade de comunicacion entre las dos camaras de los arboles; por exemplo, manteniendo aberto el canal donde se generan los poros el azeite llega al arbol de escape mas rapido do que teniendo que pasar todo el canal del de admission, salir al bypass e solo después empezar a lubrificar en el de escape. Esa fue la principal razon porque nos decidimos por la primera hipotises de reparacion.
No te digo que la solucion del by-pass no sea buena, solo que no tengo conocimiento de causa para decir si o no. Por otro lado, una vez que el azeite al arranacar el motor es mas espesso e el circuito se mantiene a una pression de pierto de los 5 bar, puede que no se note mucho, y se si nota, lo vas a ver en ruido emediato de los taques
No te digo que la solucion del by-pass no sea buena, solo que no tengo conocimiento de causa para decir si o no. Por otro lado, una vez que el azeite al arranacar el motor es mas espesso e el circuito se mantiene a una pression de pierto de los 5 bar, puede que no se note mucho, y se si nota, lo vas a ver en ruido emediato de los taques
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
habria que pensar si afectaria a la presion en los arboles de admision al tener que hacer mas recorrido, porque al apagar el coche , el circuito no se vacia no? no tine que volver a hacer todo el recorrido...
bueno, tendré que centrarme en meter un tubo hueco , dejamos el bypass como ultima opcion?
que tal se comporta la culata de tu compañero?
bueno, tendré que centrarme en meter un tubo hueco , dejamos el bypass como ultima opcion?
que tal se comporta la culata de tu compañero?
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
Asta ahora no ay nada que decir, todo parece funcionar bien. Te dejo un grafico echo ace 15 dias al motor donde esta esa culata.
Como puedes ver, mismo com el turbo T3/T4 e los chips de Vmax se aguanta bien.
Como puedes ver, mismo com el turbo T3/T4 e los chips de Vmax se aguanta bien.
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
que cabrón ...casi 400cv y 500nm... eso es una bomba..
si mi cali diera esos valores , como que me daba igual que mezclara aceite
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
m'acabó de quedar jilipollas un rato largo.
Viva portugal ! Jaja
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
bueno, el bicho en cuestion es este
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
bueno espero que salga pronto un brico de esto
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
pues esto va quedar parado una semanita o así, hasta que baje el motor pa cambiarle el embrague y de paso solucionar mi problema de mezclagatonegro escribió:bueno espero que salga pronto un brico de esto
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
vaya pepinako que tiene el portugués!
Flipando estoy...
279 de maxima pufff
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Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
casi 400 caballelios!!!!
estaba to tirado en la silla y me incorporado echando reostias .....jajaja
a ver si sale bien lo de las culatas que yo en el motor "nuevo" llevo de las porosas ,y es una muy economica solucion para todos
estaba to tirado en la silla y me incorporado echando reostias .....jajaja
a ver si sale bien lo de las culatas que yo en el motor "nuevo" llevo de las porosas ,y es una muy economica solucion para todos
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
pues vamos allá...
bien, estaba equivocado desde un principio, el aceite sube a la culata por la parte de admision. vease la foto los conduztos de aceite hasta la culata..
abajo los circulos son tomas de aceite a presion que vienen de la bomba, uno está ocupado por la tuberia que lubrica el turbo y el otro tornillo está vacio..
a la culata sube por una valvula antirretorno que cualquiera que halla quitado una culata seguramente vió y se preguntó que coño era eso..
pues es antiretorno para que no se vacie el circuito de aceite de los taqués y así que no se queden secos..lo que me sorprende es lo pequeño que es ese agujero para aceitar tanta cosa, pero entonces vendria newie y me explicaria lo de fluidos y demás , lo de que a menor paso , subiria la presion...
pues bién, ya he taponado todos los conductos de aceite de los que suben por los tornillos, así que ahora mismo aunque el aceite suba a presión , no va a ir a ningun lado ..
ahora biene el dolor de cabeza, tengo 2 opciones
1º- tapono esta valvula y cojo presion en el tornillo que tenemos libre en el bloque y mando el aceite directo a la culata por las tomas laterales directas a los taqués y arboles... la pega es que necesitaria poner una valvula antirretorno, y no se donde se puede consequir algo que sea factible para esto
2º y que ya he probado en una culata vieja, y es hacer un barreno en la culata justo encima de esta valvula , y de haí soldar las tuberias directas a las tomas laterales..esta es la que mas me gusta, pero habria que eliminar en el plano de la culata un rebaje que es el encargado de repartir el aceite hacia el tornillo por el que sube
bien, estaba equivocado desde un principio, el aceite sube a la culata por la parte de admision. vease la foto los conduztos de aceite hasta la culata..
abajo los circulos son tomas de aceite a presion que vienen de la bomba, uno está ocupado por la tuberia que lubrica el turbo y el otro tornillo está vacio..
a la culata sube por una valvula antirretorno que cualquiera que halla quitado una culata seguramente vió y se preguntó que coño era eso..
pues es antiretorno para que no se vacie el circuito de aceite de los taqués y así que no se queden secos..lo que me sorprende es lo pequeño que es ese agujero para aceitar tanta cosa, pero entonces vendria newie y me explicaria lo de fluidos y demás , lo de que a menor paso , subiria la presion...
pues bién, ya he taponado todos los conductos de aceite de los que suben por los tornillos, así que ahora mismo aunque el aceite suba a presión , no va a ir a ningun lado ..
ahora biene el dolor de cabeza, tengo 2 opciones
1º- tapono esta valvula y cojo presion en el tornillo que tenemos libre en el bloque y mando el aceite directo a la culata por las tomas laterales directas a los taqués y arboles... la pega es que necesitaria poner una valvula antirretorno, y no se donde se puede consequir algo que sea factible para esto
2º y que ya he probado en una culata vieja, y es hacer un barreno en la culata justo encima de esta valvula , y de haí soldar las tuberias directas a las tomas laterales..esta es la que mas me gusta, pero habria que eliminar en el plano de la culata un rebaje que es el encargado de repartir el aceite hacia el tornillo por el que sube
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