[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pais, idioma o color Se supone que las pastis vienen casadas con los ordenatas El mio es de los modernos que dicen Inst y no Ist... por ejemplo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El mio tras el cambio de pantalla tambien, y marca igual que antes, interiormente si he apreciado alguna diferencia, entre el del vectra 8v y del 16v claro que por el modelo del ordenata.
Vectra 8v 90 306 556___8888-3092, me imagino que es semana 9 del 92
Vectra 16v 90 357 249___7777-0992
Última edición por Carlos el Mié, 03 Nov 2004, 00:48, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic escribió:En los calis, tras el marcador, hay un transductor sirga/señal electrica. Este transductor le mandara impulsos electricos al ordenador para que este sepa la velocidad. Tambien se suele sacar de un captador de ABS, depende de años, pero aun no he diagnosticado el patron de instalacion
Mi antiguo cali 8v del 91 llevaba transductor de impulsos en el marcador (es una pastilla negra empotrada)
Ok, ahora veo la relación entre mi ABS petado y que el ordenador me marque siempre 46km/h de velocidad media...
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
No no esos 46 km/h de media pueden ser reales, ten en cuenta que se estabiliza la media muy por debajo de lo que puedes pensar... yo no se si llego a los 35 km/h de media
Casi seguro que tu ordenata recibe los pulsos del transductor que hay en el marcador (pre 94) y no del ABS (post 94). Haz esta prueba, pon el ordena en la vmedia, ponte a 100km/h, mantenlos, y seguidamente resetea el ordenador, manteniendo los 100Km/h... si funciona todo como debe, aparecera la velocidad real a la que vas, que seran casi fijo menos de 100, unos 95 o asi
En cuanto varies la velocidad (el pie) la media se desfigura, eso solo vale en el instante, segundos, en el que reseteas la vmedia y si mantienes la velocidad. Ojo no te comas un camion
Casi seguro que tu ordenata recibe los pulsos del transductor que hay en el marcador (pre 94) y no del ABS (post 94). Haz esta prueba, pon el ordena en la vmedia, ponte a 100km/h, mantenlos, y seguidamente resetea el ordenador, manteniendo los 100Km/h... si funciona todo como debe, aparecera la velocidad real a la que vas, que seran casi fijo menos de 100, unos 95 o asi
En cuanto varies la velocidad (el pie) la media se desfigura, eso solo vale en el instante, segundos, en el que reseteas la vmedia y si mantienes la velocidad. Ojo no te comas un camion
A eso me refiero, es la pastilla la que da los datos, pero esos datos casan en cierto modo con el ordenata en el que iba montado, me explico? Si te llevas la pasti, te llevas los datos, la pongas en un ordenata de su año o noCarlos escribió:El mio tras el cambio de pantalla tambien, y marca igual que antes, interiormente si he apreciado alguna diferencia, entre el del vectra 8v y del 16v claro que por el modelo del ordenata.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tampoco soy de los que se fia demasiado de la autonomia que indica el ordenador, siempre que se enciende la luz amarilla del cuadro marca una autonomia de 140 km, mucho me parece.
El cali de Mikel es del 94.
El cali de Mikel es del 94.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Erstzulassung: Oktober 95
No obstante, en el número de bastidor viene codificado el año 96, que o bien lo han cambiado, o bien es que es modelo ya del 96 a pesar de estar fabricado en el 95.
Curioso, casi todos llevais una E en algún sitio del código del país.
La única diferencia con los códigos de Alumno es que a él le sale una E donde yo tengo una A. Mi sospecha: La E representa a España. La A no suele representar a Deutschland pero sí a Osterreich (Austria).
Y teniendo en cuenta que mi coche procede de Passau, a apenas 3 km de Austria, no me sorprendería que la nena fuera austríaca. Pues les tengo tirria yo a los austríacos.
No obstante, en el número de bastidor viene codificado el año 96, que o bien lo han cambiado, o bien es que es modelo ya del 96 a pesar de estar fabricado en el 95.
Curioso, casi todos llevais una E en algún sitio del código del país.
La única diferencia con los códigos de Alumno es que a él le sale una E donde yo tengo una A. Mi sospecha: La E representa a España. La A no suele representar a Deutschland pero sí a Osterreich (Austria).
Y teniendo en cuenta que mi coche procede de Passau, a apenas 3 km de Austria, no me sorprendería que la nena fuera austríaca. Pues les tengo tirria yo a los austríacos.
-
- Calibrerito Iniciado
Bueno, ahi van mis datos:
Calibra 16v (C20XE) de Octubre de 1990.
Y me sale:
42
EE:02
8603
Por cierto, hay algun Cali mas antiguo q el mio?. Como curiosidad, el mio lleva lo de la climatizacion por botones, no con palancas como la mayoria de los Calis. Ya le hare una foto para q lo veais.
S2
Y me sale:
42
8603
Por cierto, hay algun Cali mas antiguo q el mio?. Como curiosidad, el mio lleva lo de la climatizacion por botones, no con palancas como la mayoria de los Calis. Ya le hare una foto para q lo veais.
S2
- La muerte esta tan segura de su victoria que te da toda la vida de ventaja -
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
Es el semiclimatizador que quiero montar yo...ALFA_FOREVER escribió:Bueno, ahi van mis datos:
Y me sale:
42
8603
S2
Solo he visto el de Sukipra con esos controles
Aqui os pongo una propaganda Alemana de concesionario de Mayo del 90.
Sale el modelo antiguo del Aire.
Un Saludo.
PD. ¿ Tropic te ha llegado el MP con las señas ? Esto se ha descontrolado un poco
Sale el modelo antiguo del Aire.
Un Saludo.
PD. ¿ Tropic te ha llegado el MP con las señas ? Esto se ha descontrolado un poco
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- CRSBCN
- Calibrero Casual
Ahi va una contribución, es del ordenador que tengo puesto en un Vectra GT C20NE, me lo pille en un desguace y al parecer me vendieron el de un Vectra V6 (se esto consultando este post).
96
LE:02
5458
¿Por cierto alguien sabe alguna PELO en Barcelona donde me lo puedan
reprogramar?
un saludo familia
96
LE:02
5458
¿Por cierto alguien sabe alguna PELO en Barcelona donde me lo puedan
reprogramar?
un saludo familia