Restaurando mi LET - Satanorz's version

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

MarteDJ escribió: le quite la ECU y la deje sobre la mesa durante 1 semana, luego la conecte de nuevo y funcionaba bien, y hasta hoy jajajajajaj
Lo he dejado sin bateria al coche durante varias semanas, que sería el equivalente a eso, y nada, se acuerda de todo :lol:
MarteDJ escribió: tambien me paso que tenia los cables del sensor de temperatura del TXB en muy mal estado, y pegaban con el metal y daban señales raras
A dia de hoy, aun no he encontrado el conector, y seguramente sea por que se lo quitarian, pero lo tendré en cuenta como posible error cuando se lo ponga.
MarteDJ escribió: en los modelos antiguos pre-94 si te falla la sirga del velocimetro tambien falla el 4x4


Entonces, ¿Daría problemas si arranco para probar con la sirga desconectada del velocímetro? :oops:
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Otra duda que se me olvidó comentar, el sensor de temperatura del TXB en su versión 2 cables, ¿Actua como un simple fusible?, ¿Puedo empalmar el conector para hacer pruebas mientras consigo uno?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sip, si lo puenteas es como si la temperatura fuera siempre OK

sin la sirga no lee velocidad, asi que desconecta el sistema al pasar de 3000rpm
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por satanorz »

Bueno, pues despues de mucho tiempo abandonado, le he metido una mano o dos al bicho.

Solucionados los problemas con el 4x4, desconecté un faro que llevo roto y que tenia agua, apreté una masa medio suelta, limpieza de cableado aftermarket (limpieza = tiron limpio :jaja:), batería en estado decente puesta, sensor de temperatura puenteado por que no llevaba(medida de testeo temporal), y bombilla de cuadro puesta por que tampoco la llevaba.

No entiendo por que le quitaron la bombilla del cuadro y el sensor con el cableado, cuando el 4x4 tira bien, menudo lio me montaron para poder ponerlo apunto :caguen:

Manguitos de radiador en camino, venia con un par rajados, y tengo rollo de manguitos "estandard" preparado para la acción.

Tengo que comprobar si el filtro de aire y el de gasolina del ecotec me valen para el let, por que tengo un conjunto que compré extra cuando se lo cambié al eco.

La correa y la bomba la pido mañana, ahora que sé la referencia a pedir.

Compresión 10,8 - 10,5 - 10,3 - 10,3 mas menos

Ajustadas las puertas, que se podia meter el dedo en el hueco cuando estaban cerradas.

Quedan pendientes discos de freno y pastillas nuevas, que se caen del oxido.

Tengo que sanearle un oxido que le he visto en el paso de rueda, lo antes posible, aunque esto a mi se me da mal, ya veremos :cuñao:

Luego me queda el tema de papeleo, que lleva tela, aduana, ficha reducida, itv, impuestos, matriculacion...

PD: Tengo agujetas, pero ya va el 4x4 :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por flown »

jajaj, es bueno que se vayan solucionando cosas jejej y realmente necesario cndo uno se mete en algo asi,xq sino... suerte con los papeles!!!
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por satanorz »

Bueno pues, una vez llegado esto..

Imagen
Imagen

Habia que ponerse manos a la obra, y putear a Molkita :finga:

El manguito pequeño con 3 salidas, va debajo del colector de admision? o estoy cegato perdido? :cuñao:

Aqui una foto del manguito con tiritas y el sustituto, buscad las 7 diferencias (minimo xD)
Imagen

Aqui el trabajo mas o menos terminado, el motor no era negro! :mrgreen:
Imagen

Y aqui una foto con el taco motor quitado, y al quitarlo he visto un manguito (el corto entre medias de los dos de abajo) que estaba cortado y con un tornillo haciendo tapón; ¿Alguien sabe donde va?
Imagen

La correa, entre falta de tiempo, y que no sabia como bloquearla (la del ecotec la hice con un locktool de esos xD), ahí la he dejado para otro día con más sol.
Última edición por satanorz el Vie, 26 Ago 2011, 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por miguelobregon »

va mejorando ese let :) , pobre manguito como estaba :lol: :lol: :lol: :lol: el de 3 salidas si es el que va debajo del colector de admision, y ese que esta taponado ni se donde va ni me suena de verlo en el mio :-k lo unico que se me ocurre es que fuese algun manguito de la amal que lo pusiesen por ahi por confusion o algo :?

por cierto, a aprte del taco que mas has quitado? la bomba de DA parece que va en el mismo sitio que los LET con aire, en el hueco ese es donde deveria de ir el compresor, podrias poner una fito un dia de estos con la correa de servicio montada?

PD: yo que tu cambiaba el tensor de la polea de servicio, que esta bastante oxidado y te estropeara la correa poco a poco

saludos :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por satanorz »

No he quitado nada aparte del taco y la correa de servicio.
Lo del tensor oxidado me he dado cuenta al quitarlo, y aprovechando que no la he cambiado al final hoy la correa, pido el tensor y lo monto todo de una :badgrin:

Cuando me lie a montar la correa nueva te pongo la foto igual que la de arriba, con la de servicio puesta :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por miguelobregon »

satanorz escribió:No he quitado nada aparte del taco y la correa de servicio.
Lo del tensor oxidado me he dado cuenta al quitarlo, y aprovechando que no la he cambiado al final hoy la correa, pido el tensor y lo monto todo de una :badgrin:

Cuando me lie a montar la correa nueva te pongo la foto igual que la de arriba, con la de servicio puesta :wink:
gracias, porque por lo que veo lo unico que lleva es una correa mas corta (bueno, cambia el soporte para la bomba, que en el mio llega asta abajo y es tambien soporta para el AA)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por satanorz »

Bueno, pues otro día más con el susodicho.

Antes de nada, las juntas del cuerpo acelerador que se ha currado Molkita.
Imagen

Aqui podemos ver que era verdad que el tensor de la de servicio estaba un tanto oxidado. (la bomba de agua igual o peor)
Imagen

El resto de piezas nuevas y viejas, el tensor tenía hasta la pestaña partida :bate:
Imagen

Aqui todo presentado y apretado, a falta de ponerle la correa, la cual ha dado un poco por saco a la hora de colocarla, pero ha cedido :P

Imagen

Imagen

Cuando ibamos a poner la correa de servicio y el taco, se ha puesto a llover, he puesto el faro tenía roto corriendo y otro día más.

El próximo día si hace mejor tiempo, termino de colocar el taco y la de servicio, y me pongo con los discos de freno/pastillas que ya habrán llegado.
Última edición por satanorz el Vie, 26 Ago 2011, 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Molkita
Srta. Calibrera
Mensajes: 454
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 22:03
Ubicación: Valencia

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por Molkita »

ooooh, mi juntaaaaa!!! que conste en acta!!! que no he tenido junta de referencia.... me ha tocado calcar, agujerear etc... como no me deje conducirlo luego, que me devuelva mis juntas! xd

si peta por eso, me quito toda responsabilidad, si va bien, me quedo con el mérito!!! :finga:
*~· En algún lugar... la cebra está bailando... ·~*
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por TELVM »

Hasta donde se vé en la afoto la junta esta perfecta Molkita, chapeau :) .

Con las juntas de admisión más vale que falte, que no que sobre, para que no sobresalgan por el interior y maten flujo.



Ese manguito colgando taponado con tornillo entre los dos del radiador de aceite me da mala espina, ojo con eso. (Mi apuesta es que se trata del siempre incomprendido manguito de respiración del TXB :wink: , que debe ir abierto y trincado mucho más alto, v.g. entre los dos manguitos pequeños del vaso de expansión).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por Carlos »

Sabia que habías comprado un turbo pero hasta es día de hoy no me había topado con este hilo.

Enhorabuena por tu compra :wink: .
satanorz escribió:Por otro lado, he quitado el tapizado de la puerta del conductor, para ajustarla y me he encontrado con que todo está tapado con precinto?, es esto normal? lo puedo quitar?,
Si es lo normal, lo malo es precisamente lo contrario.

Lo suyo en conservarlo de una pieza, para ello hay que despegar el plástico de una esquina y con cuidado ir quitándolo hasta llegar a donde necesitamos operar, cuando acabemos seguiremos el proceso inverso.


Imagen

Tienes mucho trabajo por delante, pero poco a poco dejaras el turbo listo para el combate.



P.D. Da gusto ver que hay gente que salva coche que parecen sentenciados en estos tiempos que se achatarran coche por nada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Molkita
Srta. Calibrera
Mensajes: 454
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 22:03
Ubicación: Valencia

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por Molkita »

TELVM escribió:Hasta donde se vé en la afoto la junta esta perfecta Molkita, chapeau :) .

Con las juntas de admisión más vale que falte, que no que sobre, para que no sobresalgan por el interior y maten flujo.
:D Que orgullosa estoy!! jijiji, Satan no hace juntas, porque dice que no tiene paciencia... y me pone a mi a currar!! y encima con exigencias... lo de que mas vale que falte que no que sobre, me lo dijo tal cual, mismas palabras! jajajajaja

Me voy a dedicar a hacer juntas para los "pocapaciencia" xD
*~· En algún lugar... la cebra está bailando... ·~*
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por satanorz »

Pequeña actualizacion:

* Pagada la sableada en aduanas para obtener el DUA
* Obtenida ficha reducida
* Discos de freno y pastillas nuevas
* Purgado del circuito de frenos

En cuanto vuelva a España dentro de 1 mes, actualizare con mas detalle

Ya va faltando menos :caguen:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por Alan78 »

Coño, eso ya son buenas noticias, por algo se empieza ¿no? :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por Tropic »

satanorz escribió:Pequeña actualizacion:

* Pagada la sableada en aduanas para obtener el DUA
* Obtenida ficha reducida
* Discos de freno y pastillas nuevas
* Purgado del circuito de frenos

En cuanto vuelva a España dentro de 1 mes, actualizare con mas detalle

Ya va faltando menos :caguen:

Cuentame que es el DUA, donde has agenciado la ficha, y que te ha costado todo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por satanorz »

Tropic escribió: Cuentame que es el DUA, donde has agenciado la ficha, y que te ha costado todo :)
A la orden, mi Capitan :cuñao:

DUA: Documento Unico Administrativo, recogido en un despacho de Aduanas de Alicante, necesario para declarar mercancia no comunitaria, hasta donde tengo entendido.
* Aqui he pagado un 10% de Arancel sobre el valor del vehiculo pillado de una tabla + 16% de IVA del mismo valor + Lo que se lleva el señor que me la hizo, total de la broma = 600 lereles


Ficha Reducida: Como no tiene contraseña de homologacion, me "recomendaron" que me hiciera con una, necesaria para intercambiar en la estacion ITV mas cercana por papelito verde de inspecciones.

* La saque de http://www.pikasoingenieria.com/FICHARE ... ducida.htm por el modico precio de 100 lereles, te lo mandan al correo, para imprimir y llevar a la estacion, con una web + referencia + contraseña para que el buitre de abordo compruebe su veracidad legal.

Ahora, si paso la ITV con esto, ya me puedo ir a Trafico a por la siguiente racion de sexo duro.
Avatar de Usuario
Molkita
Srta. Calibrera
Mensajes: 454
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 22:03
Ubicación: Valencia

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por Molkita »

Y sumale lo que yo le voy a cobrar tambien por hacerle las fotos al cali para la ficha reducida, y por mandarselas, y por imprimir la ficha reducida a dos caras, a color!! :finga:
*~· En algún lugar... la cebra está bailando... ·~*
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Restaurando mi LET - Satanorz's version

Mensaje por korvo01 »

* Aqui he pagado un 10% de Arancel sobre el valor del vehiculo pillado de una tabla + 16% de IVA del mismo valor + Lo que se lleva el señor que me la hizo, total de la broma = 600 lereles
Eso se refiere a una cotizacion legal del vehiculo? :-k sabes entonces por cuanto esta valorizado el modelo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder