Problema con la direccion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Haduken
Calibrero de pro

Problema con la direccion

Mensaje por Haduken »

Os cuento,desde q me compre el coche tengo este problema y me gustaria solucionarlo.

La cuestion es que si por ejemplo estoy tomando una rotonda,da igual q vaya lento como rapido y mantengo el volante girado a X grados,el volante intenta girar mas hacia ese lado dando pequeños intentos.

Estando parado,el volante gira normal,no lo noto ni mas duro ni mas blando en ningun sitio,ni hace ruidos raros ni nada,puedo dar las 2 vueltas y media hacia los dos lados sin que haya nada sospechoso.

¿K me deciis bomba de D/A o cremallera direccion?El liquido de la direccion es nuevo y he revisado las tuberias y no pierde.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
dp16
Master Calibreitor!

Re: Problema con la direccion

Mensaje por dp16 »

puede que sea problema de la alineacion ,mira a ver si estan bien todos los angulos , convergencia , avance y caida
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

El coche ahora mismo lleva gomas nuevas,esta recien alineado,brazos de suspension restaurados,trapecios nuevos,rotulas de direccion nuevas,etc.

No me vibra la direccion ni nada de eso.

Yo pienso que es alguna de esas dos cosas,bomba o cremallera,ya te digo es estar trazando una rotonda y es como si alguien intentase girar el volante un poco mas,tengo q estar dominandolo un poco,no lo sabria explicar pk es algo raro raro,yo sospecho q en alguna reparacion anterior le cambiaron la cremallera...

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

t has fijado si hace algun ruido??,podira ser punta d palier,cuando estan bastante cascados tambien dan una sensacion parecida,vamos d hecho no seria la primera ruyeda q sale volando
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

eso es tema de cremallera fijo x los sintomas k tiene. ke el mecaniko levante el coche y lo mire x abajo. es molesto xo no es peligroso. salu2
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Haduken escribió:Os cuento,desde q me compre el coche tengo este problema y me gustaria solucionarlo.

La cuestion es que si por ejemplo estoy tomando una rotonda,da igual q vaya lento como rapido y mantengo el volante girado a X grados,el volante intenta girar mas hacia ese lado dando pequeños intentos.

Estando parado,el volante gira normal,no lo noto ni mas duro ni mas blando en ningun sitio,ni hace ruidos raros ni nada,puedo dar las 2 vueltas y media hacia los dos lados sin que haya nada sospechoso.

¿K me deciis bomba de D/A o cremallera direccion?El liquido de la direccion es nuevo y he revisado las tuberias y no pierde.

Un saludo.
a mi me ocurria lo mismo en el astra, es como si de repente hiciera mas fuerza la DA y tirara un poco... le cambié un par de veces todo el liquido y desapareció el problema.. tu vaciaste todo el circuito para cambiarlo?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Vamos a ver,punta de palieres no puede ser,pk lleva las homocineticas nuevas,lleva tanto el eje delantero y trasero totalmente nuevo y restaurado.

Eso me lo hace desde q lo compre.

Si,he cambiado cada dos años el liquido de direccion vaciando todo el circuito,por eso os digo q lo tengo bastante claro descartando casi todo lo q tiene q ver con la direccion pk se ha puesto nuevo,x eso os digo q tiene q ser algun de esas dos cosas.

La correa de la direccion tb es nueva,por descarte solo me kedaria cremallera o bomba...

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Yo voto por la cremallera... A mi me pasaba algo parecido en rotondas y en curvas de terminados grados, había como tú dices un punto en el que la direccion flota y tiende a recuperar el anterior punto de giro y es un puto peligro! Como que me flotaba la dirección...

Cambié la cremallera y ya va de lujo Haduken, así que piensalo, para mí cremallera...

Saludos, ya nos contarás.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Gracias damawasi,no se que hacer si pillarla del desguace o pillarme una remanufacturada y entregar la mia,ya veremos q hago de aki a un tiempo no me urge especialmente.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

yo pillaria remanofacturada,no sea que este mejor la tulla que la del desguace :lol:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

chema16V escribió:yo pillaria remanofacturada,no sea que este mejor la tulla que la del desguace :lol:
lo secundo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

K suelen pedir por una remanufacturada entregando la mia a cambio?Si la piden desde un taller les haran mejor descuento o k?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si en un taller creo que tendras mas descuento que si vas tu a pedirla

pues creo que andara sobre unos 250 euros mas o menos
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

claro calro, remanufacturada... Yo porque se la pillé a un cali que tenía poquitos km, sino no me arriesgo...

Aún así por ahi hay un par de foreros que tienen alguna a la venta, mira ver que te dicen... :wink:
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo también me inclino por un problema en la cremallera, la sustituta a menos que no encuentres una con poco uso es mejor cogerla remanufacturada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola el mio tambien la tiene algo tocada creo pero una mierda asik asta que llegue a reparar todo el motor no le toco. jeje

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

El mio también la tiene tocada me lo comentó el mecánico y conozco muy bien los sintomas como para equivocarme en eso, por eso estoy seguro de que es cremallera. Solo pasa cuando giro el volante hacia la izquierda.

Mi pregunta es.. se puede comprar nueva ?? ( pues creo que es la intención del mecánico ) y que precio puede tener ? hay mucha mano de obra para hacer ?? es para hacer un calculo del importe que me cobrará cuando kiera arreglarlo, ya que quiero tener al cali en perfectas condiciones ( aunque tened en cuenta que esas cosas en ITV nunca se ven, pues no afectan a la seguridad del vehículo, si no a la comodidad de conducción del mismo )

Un saludo gente,
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Bueno chicos os cuento,despues de haber echo un equilibrado dinamico con la moto el volante vibra un poco a los 110km/h,he estado haciendo unas comprobaciones y he descubiero algo desagradable.

Estabamos mirando a ver si tengo algun tipo de holgura en la direccion y mientras yo giraba el volante en parado con el motor en marcha a izquierdas y derechas mi colega se percato de que donde colla la cremallera de la direccion en el lado distribucion(en la chapa que separa el motor del habitaculo),la base donde collan los dos tornillos de la cremallera y la zona periferica se mueve,es como si donde ancla la cremallera hubiese perdido la rigidez y se estira y contrae.

Ademas creo que tengo la caña de la direccion un poco doblada debido a los cambios de volante que le echo,al tener que golpear para sacarlos,ya que entre la caña y la carcasa al final lleva un reten de plastico y si lo pongo en su sitio la direccion se endurece llegados a ciertos puntos ya que la caña gira y roza con el reten,si lo quito la direccion gira bien.

En fin,un amigo me ha recomendado acercarme a una opel que segun él se conocen estos coches al dedillo y despues de enseñarle el tema el tio me ha dicho que es problema de la cremallera,que tiene unas valvulas jodidas y por eso me tira hacia el lado contrario cuando giro y que colocando una nueva se solucionaria,pero la verdad que no las tengo todas conmigo,he estado observando el cali de un amigo y al girar en parado no se mueve nada de donde va collada la cremallera.

He observado que donde colla la cremallera es una base que va soldada a la chapa que separa el habitaculo del motor y en el mio al girar a los lados no parece que la soldadura de la base se haya soltado,si no que se mueve un poco toda esa zona a la vez.

La verdad me gustaria montarle cremallera de direccion y bomba de direccion nuevas pero no se si con eso se solucionara el tema de que flexe la chapa,la verdad que estoy un poco desanimado¿Vosotros que hariais?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

si kieres una bomba y una cremallera tengo yo y si eso refuerza la zona con una chapa haciendo toda la base creo que ira bien
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Haduken escribió:el tio me ha dicho que es problema de la cremallera,que tiene unas valvulas jodidas y por eso me tira hacia el lado contrario cuando giro
¿Pero tu no notas nada raro en el volante? Si la hidraulica te llevase la contraria de esa manera creo que al menos deberias notar endurecerse el volante cuando todo es solidario :roll:

Imagen

Tengo un XE desmontado ahora mismo y con la cremallera de la direccion bien a la vista. ¿Quieres que le eche unas fotos y jugamos a las diferencias a ver de donde puede venir esa flexion?

Personalmente opino que mas que contraerse-expandirse la chapa, los tornillos se pueden haber comido los anclajes haciendo coliso y se desliza sobre estos, o simplemente tornilos flojos bailando :?
ImagenImagen
Responder