El cali da alegrias pero tb sufrimientos.

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Haduken
Calibrero de pro

El cali da alegrias pero tb sufrimientos.

Mensaje por Haduken »

Buenas a todos.Me gustaria compartir algunas cosas que me hace sentir este coche con vosotros.

Muchos de nosotros invertimos muchisimo tiempo,esfuerzo y pk no decirlo,tb mucho dinero en nuestros keridos coches.

Es una dedicacion bastante grande que a veces pasa factura.Por lo menos en mi caso,despues de estar muchos años currando en el coche para mejorarlo,en definitiva para dejarlo lo mejor posible y por fin tenerlo listo y poder disfrutarlo,me pasa que cada vez q voy algun sitio con él y lo tengo que dejar en la calle o en un parking de un centro comercial sufro y mucho.

Ayer mismo estaba viendo una pelicula(The road,no me gusto mucho)que empezaba a la 01:00 de la noche y no podia dejar de pensar en el coche mientras miraba la peli,lo tenia aparcado en el parking subterraneo de un centro comercial que estaba practicamente vacio,situacion ideal para unos cacos sin escrupulos que podrian habermelo saqueado a placer.
Todos sabemos q estos coches son como un iman para los chorizos,sienten una atraccion por estos coches tremenda:bonitos,rapidos,fiables y muy faciles de robar,unos coches demasiado golosos.

La semana pasada por ejemplo,estaba tomando algo y cuando ya nos recojiamos del bar y nos dirijiamos al coche,cuando me faltaban 20m para llegar a el,vi como unos tipos que iban en una renault escenic,con el capo rojo,las aletas verdes,las puertas azules se detenian a la altura de mi coche(no tenian ningun semaforo,ni stop ni nada)y se lo kedaban mirando de una forma muy sospechosa,cuando vieron que ibamos directos hacia el coche nos miraron y pude ver su cara,no me inspiraban ninguna confianza,metieron la primera y salieron rechinando.

Sí,muchos de nosotros colocamos desconectadores,yo mas de 1,tan escondidos q tengo que hacer filigranas y contorsionismo cada vez que kiero arrancarlo y esto os aseguro es muy incomodo e irritante,pero un ladron no sabe si el coche tiene o no alguna contramedida anti-cacos y muy posiblemente intente robarlo para comprobar si es su dia de suerte.

Mi padre es policia y ya me tiene avisado que despues del Kadett el cali es un coche que se roba mucho,por eso cada vez me hago mas a la idea de que algun dia cuando me dirija a buscarlo me lo encontrare con un cristal roto o una cerradura forzada y quizas por impotencia de no haberlo podido robar me raje un baquet que tanto dinero y esfuerzo me costo montar,o me reviente el salpicadero de la rabia y se me caera el mundo encima.Sé que hay cosas mucho peores que esta y que todo lo material en esta vida tiene arreglo,pero se q en mi caso particular lo pasaria bastante mal.

Un saludo y perdon por el ladrillaco.
Calibra 20SEH GT
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Re: El cali da alegrias pero tb sufrimientos.

Mensaje por villacampa-19 »

Y que lo digas.
Es un coche muy goloso, que no pierde ni potencia ni atractivo con los años. Quedan ya muy muy poquitos, y canta bastante.
Me juego algo, a que los/las jóvenes menores de 16 años, ven un calibra venir de lejos y piensan: "¿ese coche de que marca será?"
La gentuza siempre a seguido este coche, y lo van a seguir haciendo; es lo que han mamado desde pequeños: Kadett, Calibra, Sierras, ToledoI, R21, Bmw, Transit...
Lo de ponerle alarmas y cortacorrientes y tal, está bien; si tienes mucho tinglado no se te lo van a llevar a no ser que estén muchisimo rato investigando todo, pero, el daño va a estar echo ya: te van a romper la maneta, la luna, el bombin o lo que pillen; te van a joder el bloqueo, la caña, te van a cortar cables, etc. Y como los pilles de malas, si no se te lo llevan, te van a pinchar las 4 ruedas, rajar la tapicería y rayar todo el coche, por dueño "espabilado" y hacerles perder el tiempo.
Y ojo les pilles yles des un escarmiento, que todoel peso de la ley caeá sobre tí.
Cosas de vivir en España.
La única forma de que no te lo maltraten es dejándolo en un garage privado, que no se vea; y de aparcarlo en otro luegar, pues el dueño que no esté muy lejos, el coche siempre visible vamos. Lo que viene siendo cuidados de Ferrari para un Opel de hace 20 años, triste pero real.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

aunque tenga que dar 2 vueltas mas, yo lo aparco siempre en un lugar visible, con alumbrado y por donde pase gente continuamente, un centro comercial es un sitio adecuado, cerca de una entrada o salida, sitios donde en cualquier momento pase alguien y les quite las ganas de manosear... ademas en mi ciudad no hay grua, así que normalmente lo aparco mal sin molestar y pista, es demasiado cante ponerse a manosear en el..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tienes un PM :-$ .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Nos pasa a todos, por mi parte alguna noche por hay suelta si que no he tenido mas remedio que dejar el 16v en la calle ( pero vamos mu de vez en cuando, el turbo nunca, generalmente estan en garaje privado).

Pues esa noche si lo tengo que dejar intento esconderlo por donde nadie lo vea, me fio mas de esto, que dejarlo en una avenida a la vista, que si se empeñan y lo echan morro me lo desguazan en el sitio con toda su cara.

Con estos coches ya no te puedes separar de ellos y cuando lo haces es por que estan en el garaje.

Otra cosa si que noto que a estas alturas son mas mirados y hacen girar cabezas mas que antes e incluso el otro dia a un conocido que me vio de aparcarlo se quedo "¿ que coche es este?" buscando logotipos en la parte de detras, lo tube que decir el modelo porque no sabia.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Baross
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por Baross »

Hola Haduken!
Mira, se q es dificil. Solo en piensar en estas cosas, a mi se me rompe el corazon.
Espero q nunca te pasen esas cosas.
Hace dos años aparque delante de mi casa y en una noche de viernes 2 personas me intentaron robar el calibra. Rompieron le ventanilla del espejo drecha, el blqueo del volante roto, la columna del volante doblada, el tablero de los fusibiles reventado y cables pelados, rompieron los protectores de plastico donde se encuentra el ordenador CPU (lado drecha pies acompañante) donde encontre un otro CPU preparado de ellos solo para conectarlo (no se si era necesario).. segun los expertos, intentaron arrancar el motor con otro CPU directamente teniendo en cuenta q la alarma corta la alimentacion de algunos componentes del motor.
Pero todo lo malo tiene un poquito de bien, suerte con un camionero q aviso la poli, y en unos minutos atraparon a todos en flagrante. eran unos niñatos de 17 y 18 años.
Pues eso.. teniendo un calibra siempre es un factor de riesgo y me he acostumbrado con la idea de q en algun dia salgo y ..sorpresa.. o no esta, o alguien le ha prendido fuego..
Ahora tengo un parking y por mas seguridad mi tio me monto una webcam inalambrica con sensor de movimiento. El tiene una montada en el balcon de su piso de donde puede ver/grabar 12-24h el coche en la calle. Creo q no es mala idea.
La proxima vez me compro una escopeta.

Animo Haduken!!
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Mi ex-16v nada mas comprarlo fue dejarlo DOS DIAS aparcado en la calle por un problema de palieres, y al ir a meter la llave, que no me habria el coche :oops: en eso me fijo y la goma del cristal en el suelo, y un hueco tremendo entre el cristal y la puerta, que se veian las varillas y todo, y ademas las dos cerraduras chafadas de haber metido algo. :evil:

Total, que tengo que llamar a la grua y entre el de la grua y yo conseguimos abrir el coche al final, llevando la chapa de la puerta a su sitio. Al final el coche al taller con un palier roto y la puerta hecha cisco. :evil: Menuda verguenza y rabia al mismo tiempo pase :caguen: , encima en una epoca que no tenia un chavo.
La verdad es que jode este tipo de gente, tu pasandolo mal y pagandotelo todo de tu bolsillo y vienen y en un momento te joden, o se llevan, todo por cuanto tu has luchado. Juro que como hubiese pillado al/los graciosos, yo voy a la carcel, pero me bajo el cuchillo de caza de casa y me quedo solo como hay dios, vaya si no. :evil:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
gorgerr
Calibrero Casual

Mensaje por gorgerr »

si señor llevais toda la razon. a mi me entraron hace ya 3 semanas y joder que mala ostia se me puso. reventaron el cristal de mi puerta se metieron dentro por la ventana y estuvieron rebuscando por todo el coche. encima tengo que estar contento que solo se llevaron el radio-cd un mp3 mi querida navaja y una linterna. eso sin contar que se llevaron los papeles y los dejaron tirados por mi barrio. y los que os digo encima contento de que solo se llevaron eso y no me lo destrozaron por dentro. me cagon su put... madre si me los echo a la cara a mi seguro que ma mandan al otro barrio pero por lo menos uno se viene conmigo. en fin ahora estoy todos los dias con la mosca tras la oreja. si es un coche que hace girar cabezas pero el 50% de esas cabezas son jitanacos y bulgaros. en fin tocaremos madera y esperemos que no tengamos que lamentar dejar nuestros calis en la calle.
valla peazo de libro que he puesto ¿no? bueno asi no os aburris. :jaja: :jaja:
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

sisi, pues puestos a quejarnos, yo llevo 4 años con el coche y no le he hecho mas de 5.000 kms, con eso te lo digo todo.

y encima ahora a hacerle la puta culata
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
gorgerr
Calibrero Casual

Mensaje por gorgerr »

esto del amor calibrero es duro :badgrin: :badgrin:
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

el sentimiento en esta casa es casi totalmente mutuo y nadie nos quitara ese miedo a que lo pueda pasar.
hoy por hoy con este modelo creo que hay que pensar mas, en mantener un futuro clasico, que en tenerlo como coche de batalla diaria. esta claro que esto no siempre es posible. pero muchos de nosotros es lo que queremos ver y tener.

hace ya muchos años, cuando no tenia ni carne de conducir, me dieron una mini clase en un 600 que por aquel entonces tenia 33 años. y la sensacion de tener en tus manos una reliquia, que ha pasado a los anales de la historia, y todavia se mueve y que cumple su funcion, es inigualable. y no se los demas, pero a mi me gustaria sentir esa sensacion con este modelo.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

el sentimiento en esta casa es casi totalmente mutuo y nadie nos quitara ese miedo a que lo pueda pasar.
Ahi tienes toda la razón. Yo hubo una epoca en la que estaba hasta los mismisimos de putadas tipo rallajos, dobladuras de retrovisores, forzamientos de cerraduras.... :caguen:

Hubo una semana en la que dia si, dia tambien me doblaban los retrovisores, hasta me quedé una noche que venia de fiesta en la parte de atras durmiendo esperando a que viniera el personaje en cuestion.. :bate:

Hasta he soñado ya 3 o 4 veces que me robaban/intentaban robarme el calibra....
Sin ir más lejos, antes de ayer; Eso si, se me fué la pinza en el sueño y le apuñalé 3 veces al ladronzuelo :jaja:

Me desperté acojonado...

Supongo que es el estigma que tenemos a todos los que amamos los coupés en general...y los calibras en particular...
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Pues mi experiencia fue parecida. Dejé el coche una vez en la calle y me intentaron entrar por el techo. Se subieron al techo (eso delatan los boyos) e intentaron arrancar la chapa para entrar en él. Como no pudieron, me rajaron las ruedas. Menudos hijos de puta.
Responder