Sobre termocontactos

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gzero
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Sobre termocontactos

Mensaje por gzero »

Hola. Os voy a contar mi caso por si alguien esta o ha estado en mi misma situacion y me puede ayudar.
Tengo un calibra c20xe del 91, de los que tienen el bulto junto al asiento del conductor con la centralita del ABS.
Mi termostato era 92 - 107, me parece demasiada temperatura para nuestras fragiles culatas, y el termocontacto doble 105-100, 120 115.
El capuchon de mi termocontacto era negro.
He cambiado el termostato por uno original de GM del calibra sin aire acondicionado que es 82-97, pero ahora queria poner un termocontacto de 95-90 105-100 o algo incluso unos grados mas bajo. He comprado uno de competencia y nada, que no arranca el electro. Puenteando el electro en el conector si arranca, con lo que pienso es culpa del termocontacto.
Mi pregunta o duda es la siguiente:
¿ Sabe alguien de algun termocontacto para este coche que trabaje a esas temperaturas de 95 arranque de ventilador y que funcione en este modelo de coche???
En la OPEL no me saben decir el termocontacto de calibra sin aire a que temperatura trabaja, alguien me lo puede decir??
Es el mismo que el del c20ne sin aire. No se que temperaturas marca el termocontacto
Si alguien en un coche similar al mio tuvo este problema y me sabe decir conq ue termocontacto lo soluciono se lo agradeceria.
Perdon, parece que he hecho testamento.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

La información que tengo sobre el termocontacto standard es que conecta ventiladores cuando la temperatura en el radiador es >= 100º C y los corta cuando vuelve a caer a <= 95º C. No sé si esto varía dependiendo de si el Cali lleva o no aire acondicionado.

También tenía entendido que el termostato empieza a abrir a 92º C y esta totalmente abierto a 107º C.

Coñe, pues me acabo de enterar que los Calis sin AA llevan un termostato diferente que abre antes :P . Esto me interesa para el Turbo :P . ¿Puedes poner la referencia del termostato de 82-97 que compraste, Gzero?

Recuerdo haber oído hablar a los ingleses de que los termostatos y termocontactos GM para zonas como Australia y Sudáfrica (muy cálidas) abren antes. Asi que parece que haberlos, haylos.
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gzero
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Mensaje por gzero »

Pues siento no poder darte el numero de referencia pq tire la bolsita en la que viene. De todos modos para cali 16v sin aire solo hay un termostato, no tiene equivocacion. Abre a 82 y totalmente abierto a 97. En la opel 28 euros con iVA.
Pero el problema es encontrar el termocontacto adecuado para ese termostato. Yo busco un 95-90 y 105-100. Pero en la OPEL no saben , por increible que parezca, a que velocidades actuan sus termocontactos.
Supongo que el termocontacto de cali 16 sin aire arrancara a esas velocidades de 95-90 y 105-100, para ir en consonancia con el termostato, pero como no me saben decir las temperaturas, pues me fastidiaria gastar 33 euros y que no me valga.
De todos modos en la opel me dijeron que era el mismo que de los c20ne sin aire. He visto que tu tiene un C20ne, lo que no se si teines aire, si no tienes y me pudieras mirar las temperaturas que vienen marcadas en el termocontacto, te lo agradeceria. no hace falta quitarlo, viene grabado en las caras hexagonales de la tuerca.
Si alguien tiene este mismo modelo, sea cali 8v o 16v sin aire, por favor, necesito saber las temperaturas de arranque de ventilador y el numero de referencia del termocontacto. Gracias y perdon por poner otro tocho.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

De todos modos para cali 16v sin aire solo hay un termostato, no tiene equivocacion. Abre a 82 y totalmente abierto a 97. En la opel 28 euros con iVA.
Gracias Gzero. A por él para apañárselo a la fiera :vamp: (que desgraciadamente me vino con AA).
Pero en la OPEL no saben , por increible que parezca ...
A estas alturas esto no me resulta increíble en absoluto :roll: .
Supongo que el termocontacto de cali 16 sin aire arrancara a esas velocidades de 95-90 y 105-100, para ir en consonancia con el termostato, pero como no me saben decir las temperaturas, pues me fastidiaria gastar 33 euros y que no me valga.
Mmmmh, no lo sé compañero, pudiera ser que solo variara el termostato y los termocontactos sean iguales haiga o no AA.
He visto que tu tiene un C20ne, lo que no se si teines aire, si no tienes y me pudieras mirar las temperaturas que vienen marcadas en el termocontacto, te lo agradeceria. no hace falta quitarlo, viene grabado en las caras hexagonales de la tuerca.
Cachis, el misil también tiene AA :( .

Hay que conseguir más información sobre esto.

¿Algún afortunado que tenga el EPC puede arrojar más luz sobre el asunto?

Yo intentaré sacarles lo que pueda a mis ilustrados amigos de la PELO local mañana.
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Mensaje por gzero »

En el EPC no vienen temperaturas de termocontactos, que me lo miraron en la OPEL y no les vienen.
Otra cuestion, puesto que yo no termino de aclararme
De los 2 termocontactos , que hace cada uno??
Pq el grande de tres patas pense que era el que daba la velocidad lenta y rapida y el otro de 2 patas me dijeron que era para el aire acondicionado.
Es eso asi??
Que mision tiene el del aire acondicionado??
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Aqui hablan un poco de termocontactos en GSIs:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain ... a957cc909c

A ver si os vale! :wink:

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Mensaje por gzero »

pues segimos sin solucion convincente.
No se todavia exactamente para que sirve cada uno de los termocontactos.
Si alguien lo sabe por favor que me lo diga.
Cuando encuentre una solucion ya os lo comentare para si le pasa a alguien mas que sepa que hacer.
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Mensaje por AlLimite »

Perdonadme una pregunta, de que os va a servir que el termocontacto encienda el ventilador si el termostato aún no ha abierto la circulación de refrigerante hasta el radiador, si como dice TELVM el termostato se abre sobre 92º sería inutil encender el ventilador a temperaturas menores sin antes abrir el termostato para que circule el calenturiento liquido por el radiador no ?
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Mensaje por TELVM »

Hombre, la idea es poner un termostato que abra antes y entonces un termocontacto que conecte antes.
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Mensaje por gzero »

Por eso tengo el trmostato de apertura a 82 grados y quiero poner term,ocontacto de arranque a 95.
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Mensaje por Tropic »

Pues yo juraria que mi termocontacto dispara el ventilador a 92º... ignoro cuando abre el termostato, deberia ser fijo mas abajo, pero comparado con mi otro cali, este es mas caliente y calienta mas deprisa por las mañanas. :roll:

Rocio tiene radiador nuevo desde hace un año mas o menos (poco antes de comprarlo) y tengo la factura, asi que mirare si lleva datos del resto de componentes que igual se cambiaron tambien.
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Mensaje por gzero »

Tropic, te agradeceria si pudieses mirar en el termocontacto los grados que marca y el numero de referencia.
No siempre se puede, puesto que esta en las caras hexagonales de apriete y unas veces estan llenas de mierda, aceite, suciedad variada...
Gracias de antemano.
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Mensaje por Tropic »

Cuenta con ello ;)
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Mensaje por Tropic »

Pues... no he sido capaz de leer ni una sola letra, y eso que lo he limpiado... A ver si me estoy equivocando, esta en el margen izquierdo del radiador, a media altura, verdad? :roll:
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Mensaje por gzero »

Jejeje. Si, esta a media altura en el margen izq si nos ponemos delante del coche. Es un "cacharro" redondo con cables. Conozco las dificultades de leer esos numeritos y letritas, que ademas pueden estar magullados por la llave que los apreto.
Gracias de todos modos.
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Mensaje por Tropic »

He visto algo! En el primer "cacharro" pone un 95!! :lol: Algo mas ponia, pero estaba con poca luz, y aun tiene roñilla. :mrgreen: Ahora, que sera? a 95 salta el electro? Me da que si...
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Mensaje por gzero »

Jejejeje, Tropic, voy viendo la luz.......
Ese primer cacharro es el que me tiene loco. Pone 95..... lo proximo sera 90 o 100.
Puede ser arranque a 95 y parada a 90 o arranque a 100 y parada a 95.
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Mensaje por Tropic »

Pues yo creo que va a ser mas bien parada a 95! :shock:
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Mensaje por Tropic »

Aprovechando que tenia medio frontal desmontado, he alcanzado a limpiar y leer los termocontactos:

El de arriba, una sola linea: 100 95
El de abajo, dos lineas: 120 105
y justo debajo:_______ 115 100

Esas dos lineas van separadas por una linea intermedia.

Alguien me interpreta este galimatias?? :roll:
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Mensaje por gzero »

Buenas Tropic. Pues esos termocontactos son los que que tiene mi 16v de serie. Yo no se muy bien exactamente paraq que sirve cada termocontacto, pq ademas el esquema del haynes no me deja las cosas claras.
El pequeño, el de 100-95 debiera ser la velocidad lenta, pero sin embargo arranca segun el Haynes el ventilador del radiador(el de dentro) a su veloc max.
Luego un contacto del el gordo
el de menor temp., el 105-100 arranca lso dos ventiladores despacio
Y el 120-115 arranca el de dentro deprisa y del de fuera a su veloc, que solo tiene una.
Esto es lo que yo interpreto en el esquema electrico del haynes, pero no termino de verlo claro.
No he contestado aun este post pq no tego una solucion satisfactoria que compartir con vosotros.
En cuanto haga algo definitivo
os contare que ha sido y resultados obtenidos.

P.D. 100-95 quiere decir que qrranca a 100 y para a 95.
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