Transfer fijo (uk mod)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Pergunta para los amantes del transfer fijo-apañao:

¿Porque existe en el sistema de serie una funcion que desconecta el 4x4 al frenar, a partir de cierta velocidad?

Besos :mrgreen:
Yo no soy "amante del transfer fijo" :chondo: , pero les he chivado parte de la respuesta, y por lo que veo por las fotos de la piñoneria "intacta despues de 30000km de perrerias" creo que no lo entienden :roll: el dia que tengan que hacer una frenada de emergencia en terreno irregular o en una curva, a alta velocidad, o mejor aun, se queden sin 4x4 asi con el transfer "fijo" se les quedara la cara de haba :cuñao:
miguelobregon escribió:pues yo no lo veo ni como ñapa ni como apaño, es una modificacion que se le puede hacer al let como cualquier otra, aumentas la durabilidad y fiabilidad del transfer de serie eliminando su punto mas devil, por poco dinero sacrificando la posibilidad de desconexion, y todo ello con un transfer con la placa de presion jodida

abra a quien le guste y a quien no le guste, pero seguro que mas fiable que el 4x4 de serie queda... :roll:
Miguel, si eliminamos la parte mas debil en un conjunto de transmisiones cuando se llegue a realizar un esfuerzo grande, por ley, ese esfuerzo se concentrara en la siguiente parte mas debil. En este caso, cepillandonos el embrague, el siguiente sera el viscoso. Petar el viscoso con la actual cantidad de piezas de repuesto para el transfer, es quedarse sin transfer igual que si revienta la placa; que nos toca buscar otro transfer vamos.

Ojala pudiesemos ir a la opel y decir "cuanto vale la placa?", o "un viscoso?" en audi los viscosos de los Quattro tienen una duracion ya calculada de 200.000km y teoricamente por mantenimiento hay que cambiarlo. La ostia en la cartera es buena (800 pavos) pero por lo menos hay despiece. Nosotros toca pillarnos un transfer entero, de segunda mano y cruzar los dedos de que este poco tocado por 200-400 pavos. Asi te arriesgas a pillar uno con la placa, o los piñones, he incluso el viscoso fogueado (o las 3 cosas :roll: ). Eso me parece tirar el dinero.


A ver, vuelvo a decir que me parece bien este sistema. Es un sistema "ingenioso" para tener 4x4, pero yo he pillado el transfer suizo por algo, y es que cuando llegue a montarlo (toco madera) de transmision 4x4 no voy a tener que preocuparme mas mientras tenga el calibra, y funcionara como el primer dia que salio de fabrica porque es nuevo y conservara todo el sistema hidraulico.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
riegergsi16v
Calibrero Bronze
Mensajes: 312
Registrado: Mar, 21 Ago 2007, 16:22

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por riegergsi16v »

Dices que puede haber problemas cuando se frene a alta velocidad o en una curva. Si no mal me equivico los Subarus Impresas tienen un sistema parecido, es decir, son permanentes 4x4 fijos y nunca he oido que tengan ese tipo de problemas.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por JoshuA »

riegergsi16v escribió:Dices que puede haber problemas cuando se frene a alta velocidad o en una curva. Si no mal me equivico los Subarus Impresas tienen un sistema parecido, es decir, son permanentes 4x4 fijos y nunca he oido que tengan ese tipo de problemas.
viewtopic.php?f=3&t=8054&view=previous

El EVO tiene un viscoacoplador tambien. De veras piensas que los subarus y los lancer EVO, no desacoplan al frenar? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por Alan78 »

¿y los torsen como los integrale? ¿o los audi traccion cuatro? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por korvo01 »

Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Algunas epecificaciones para ayudar a aclarar las cosas:

http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htm

http://www.mecanicavirtual.org/transmision-haldex.htm
de todo lo leido me he quedado con esto:
El correcto funcionamiento de los componentes mecánicos, que están bañados en aceite, requiere el uso de un aceite de alto valor antifricción
si es un aceite antifriccion para los discos tambien lo sera para los engranajes,y quizas por eso los del transfer sufren y se desgastan tanto :-k
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por RedZone »

JoshuA escribió:A ver, vuelvo a decir que me parece bien este sistema. Es un sistema "ingenioso" para tener 4x4, pero yo he pillado el transfer suizo por algo, y es que cuando llegue a montarlo (toco madera) de transmision 4x4 no voy a tener que preocuparme mas mientras tenga el calibra, y funcionara como el primer dia que salio de fabrica porque es nuevo y conservara todo el sistema hidraulico.
:jaja: :jaja: :jaja: acaso piensas que tienes la panacea de los transfer, o que le vas a hacer lo que quieras que no va a romper?
has hecho algo para asegurarte que no va a haber exceso de presion en el circuito en ningun momento?alguna valvula de seguridad o algo?
cara de haba es gastarse 2000 leuros y llevarse una sorpresa por que una valvula se quedó en estandbye por sabe dios que movida.. :jaja: :jaja:

por ese precio me compro repuestos pa toda la vida del cali, a este ritmo y viendo sus primeros 30mil, no dudo en que dure por lo menos otros 30 mil , ya son 60 mil y no se tu , pero dudo mucho que cualquier calibra turbo que hay ahora , valla a hacer 200.000 km mas en su vida, ni la economia ni el trabajo ni na lo permiten. poco a poco iran quedando como 2º coche, irán a quedadas y la mayor parte del tiempo quedarán guardaditos en sus garajes..
JoshuA escribió:Re: Transfer fijo (uk mod)
Tropic escribió:
Pergunta para los amantes del transfer fijo-apañao:

¿Porque existe en el sistema de serie una funcion que desconecta el 4x4 al frenar, a partir de cierta velocidad?

Besos


Yo no soy "amante del transfer fijo" , pero les he chivado parte de la respuesta, y por lo que veo por las fotos de la piñoneria "intacta despues de 30000km de perrerias" creo que no lo entienden el dia que tengan que hacer una frenada de emergencia en terreno irregular o en una curva, a alta velocidad, o mejor aun, se queden sin 4x4 asi con el transfer "fijo" se les quedara la cara de haba

aquí no se está inventando nada que no esté funcionando en muchos coches con traccion permanente, y no desbloquean al frenar, y sinceramente jamas he llevado un susto en una frenada, ni me ha hecho estraños, ademas al ir las cuatro ruedas solidarias, he notado que que es mas dificil que se te valla el culo de atras cuando haces una frenada en curva, yua que las cuatro van reteniendo con freno motor..
me acuerdo en el astra, que me encantaba juguetear en las rotondas que tienen un poco de desnivel, entrabas fuerte y cuando estabas en el " saltito" tocabas un poco freno y dabas la rotonda de lado, eso con el calibra con su amortiguacion de serie y la traccion, es imposible de hacer , sigue derechito como una flecha.

PD. y ahora un poco de :bate: .. que carajo andais tocando las gonadas tu y tropic, si hablais desde el desconocimiento de probarlo, os asustan las cosas nuevas que no son lo de "toda la vida"? :finga:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió::jaja: :jaja: :jaja: acaso piensas que tienes la panacea de los transfer, o que le vas a hacer lo que quieras que no va a romper?
has hecho algo para asegurarte que no va a haber exceso de presion en el circuito en ningun momento?alguna valvula de seguridad o algo?
cara de haba es gastarse 2000 leuros y llevarse una sorpresa por que una valvula se quedó en estandbye por sabe dios que movida.. :jaja: :jaja:
Si, la verdad es que si que creo que tengo la panacea :finga: evidentemente se que no es irrompible, pero esta reforzado, eso ratifican los suizos, y aguanta mucha mas tralla que el de serie, y tiene garantia. The crow lleva uno, puedes preguntarle que tal le va con el. :wink:

El bloque hidraulico lleva una valvula electrica de seguridad integrada, lo unico que hay que tener es el acumulador al dia, cosa que no han tenido en cuenta los primeros dueños de nuestros turbos...

RedZone escribió::aquí no se está inventando nada que no esté funcionando en muchos coches con traccion permanente, y no desbloquean al frenar, y sinceramente jamas he llevado un susto en una frenada, ni me ha hecho estraños, ademas al ir las cuatro ruedas solidarias, he notado que que es mas dificil que se te valla el culo de atras cuando haces una frenada en curva, yua que las cuatro van reteniendo con freno motor..
me acuerdo en el astra, que me encantaba juguetear en las rotondas que tienen un poco de desnivel, entrabas fuerte y cuando estabas en el " saltito" tocabas un poco freno y dabas la rotonda de lado, eso con el calibra con su amortiguacion de serie y la traccion, es imposible de hacer , sigue derechito como una flecha.
Hay coches que tienen sistemas sin desacople, pero otro si que tienen viscoacoplador. Si lo llevan sera por algo, no creo que sea capricho de los ingenieros meter un viscoacoplador asi porque le salga del rabo, con lo caro que resulta adaptar un conjunto de esos. La funcion de un viscoacoplador basicamente, se trata de evitar males mayores, vease accidentes de circulacion por maniobras involuntarias por bloqueo de las ruedas, o roturas en piezas de transmision extremadamente caras por sobreesfuerzos (diferenciales y cajas de cambio).
RedZone escribió::PD. y ahora un poco de :bate: .. que carajo andais tocando las gonadas tu y tropic, si hablais desde el desconocimiento de probarlo, os asustan las cosas nuevas que no son lo de "toda la vida"? :finga:
Ni mucho menos es mi intencion tocar nada, no me va el rollo :finga: Personalmente yo prefiero conservar el sistema hidraulico de serie, da mejor imagen sobre todo llegado a un dia (dios quiera que no) tenga que vender el coche por lo que sea y cuando se lo muestre al interesado de turno vea bypasses en el circuito de DA, sin bloque hidraulico ni nada, dandole señales de tener "ñapas" en el coche por todos lados :burla: :chondo: :wink: .


Un saludo. :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió: Si, la verdad es que si que creo que tengo la panacea :finga:
Tu flipas :jaja: ¿por que? Por lo siguiente:
Joshua escribió: evidentemente se que no es irrompible, pero esta reforzado, eso ratifican los suizos, y aguanta mucha mas tralla que el de serie, y tiene garantia.
Sigues autoconvenciendote de que esos transfers son especiales, son reforzados, son.... pollas. NO SON REFORZADOS, SOLO AUMENTAN EL PAR DEL VISCOSO, a costa de trucarlo y cambiar el liquido siliconado ¿en serio te crees que hacen piñoneria mas reforzada? :lol: Eso supondria acererarlos menos (y durarian menos los piñones) o acerarlos mas (el transfer seria mucho mas ruidoso) dandole mas dureza pero mas fragil a la hora de partir. Ahora bien, un transfer con piñoneria sana, con rodamientos nuevos, placa revisada/nueva y valvulina nueva, coño, dificil cascarlo en 2 años (de garantia) si aguantaron bastantes mas kms y años desde que salio de fabrica.
Joshua escribió: The crow lleva uno, puedes preguntarle que tal le va con el. :wink:
Hace años que se vendio ese coche, de hecho se vendio al poco de cambiar el transfer :wink:
Joshua escribió:El bloque hidraulico lleva una valvula electrica de seguridad integrada
Precisamente es quien limita la presion de unos 100 bar que da la bomba a 55 bar aprox que entra al transfer. Si casca el reductor de presion olvidate de transfer nuevo, de panaceas ni gaitas, la placa de presion pegara un pepinazo y saltara por el aire igualmente :? .

El peloto SOLO hace de acumulador de presion a modo de reservorio y amortiguador de presion (si la bomba pega una subida de golpe de 80 a 100 bar por ejemplo, el peloto se come el marroncito de amortiguar el golpe de ariete contra el reductor de presion).
Joshua escribió:Si lo llevan sera por algo, no creo que sea capricho de los ingenieros meter un viscoacoplador asi porque le salga del rabo, con lo caro que resulta adaptar un conjunto de esos
:lol: :lol:

Pues como tantas cosas que se montan en coches para que los patanes al volante no se estampen o que no den la chapa a los fabricantes con "esto es una lata" y chorradas varias. ¿o me puedes decir que es super sano que un embrague desacople a 160 km/h cuando pises freno y vuelva a comprimir a 55 bar de presion de golpe? Porque no dejan de ser ferodos gastandose y calentandose. Quiza desacoplando al frenar salve un poco el culo al viscoso, pero en gran medida para eso ya tienes un ABS que evitara que las ruedas se claven o giren mas que otras :wink:.

Joshua escribió:lo unico que hay que tener es el acumulador al dia, cosa que no han tenido en cuenta los primeros dueños de nuestros turbos...
Sigo diciendote que es mas importante una bomba de direccion en buen estado y un regulador de presion en buen estado que el propio peloto (que no es que haya que descuidarlo tampoco eh!!).

Yo personalmente trataria de evitar el mod por evitar reformar el coche de serie y por que si pinchas una rueda, AHI SI que puede salvarte el culo tener una placa de presion desconectable (que al final como te cuadre en un mal sitio, igual acabas antes llamando a una grua para llevarlo a un taller de neumaticos y ya daria igual). Del resto, si mi transfer diese por saco con la placa o el sistema hidraulico empezase a ser dudoso... la cosa cambiaria, muy pocas desventajas tiene y si muchas ventajas.

Y visto como se comporta el transfer de Redzone (que vaya si manda cruzaditas :badgrin:) y a la temperatura que rula en autopista con temperaturas de casi 40º en el exterior, me parece mas que cojonuda la alternativa llegado el caso :).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por Juanlibra »

No digo que esten mal todas estas comparaciones y toda esta informacion acerca del sistema de origen y el mod para fijar el transfer, pero creo que la intencion de este hilo era crear un bricox para futuros miembros del club que deseen modificar sus LETs sin 4x4 a este sistema de 4x4 permanente.

Asi que creo que las discusiones del tipo "el mio es mejor" ... "no el mio es la reostia" .... pues no son demasiado constructivas. Mejor pongamos todo esto desde un punto de vista mas objetivo, ok ? :bate:

Evidentemente este mod es una manera muy ingeniosa de devolver a la vida un LET sin 4x4 dotandolo de una traccioon permanente "muy estable y gratificante" :pulgar:

Si tengo un rato esta semana intentare recopilar informacion en foros de uk, para poder poner mas datos acerca de este mod que los ingleses llevan tiempo dandole caña :wink:

PD: Ojo, no estoy echando la bronca a nadie eh ? Solo que no quiero crear enfrentamientos dentro de este hilo, solo recopilar informacion e ideas :finga:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:Joshua escribió:
Si lo llevan sera por algo, no creo que sea capricho de los ingenieros meter un viscoacoplador asi porque le salga del rabo, con lo caro que resulta adaptar un conjunto de esos




Pues como tantas cosas que se montan en coches para que los patanes al volante no se estampen o que no den la chapa a los fabricantes con "esto es una lata" y chorradas varias. ¿o me puedes decir que es super sano que un embrague desacople a 160 km/h cuando pises freno y vuelva a comprimir a 55 bar de presion de golpe? Porque no dejan de ser ferodos gastandose y calentandose. Quiza desacoplando al frenar salve un poco el culo al viscoso, pero en gran medida para eso ya tienes un ABS que evitara que las ruedas se claven o giren mas que otras .
pues voy a poner un ejemplo muy usual que pasa en mi cas y por el cual será una de las razones de estes sistemas...
mi madre tiene un avensis y está en garantia, lleva dos meses con una rueda pinchada, y solo se le acuerda darle aire cuando la llanta toca en la carretera, claro, ahora que ya no le dura ni un dia hinchada, le puso la de repuesto y con la del otro lado en los alambres que ya le toca cambiar las cubiertas...
si este coche fuera 4x4 permanente, donde estaria el transfer?
pues cambiandose en garantia, chupando tropecientos €€€ a la casa, y esto no compensa...
está claro que un sistema 4x4 permanente no está diseñado para un usuario normal que solo se encarga de llevar el coche a las revisiones y punto...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por xuanxo02 »

yo antes de nada, aclarar que no tengo ni puta idea de trasnfers, pero yo creo que en competicion, (si, deberiamos fijarnos mas lo que hacen ahi) y digo en el mundo de rallyes, amateur, categorias bajas, la gente instala autoblocantes y cositas asi y cosas que nosotros no hacemos a nuestros coches, copelas regulables etc etc...
pues de donde yo saque mi cuero negro, era un cali turbo que el dueño lo estaba preparando para correr, y me dijo que iba a hacer el transfer fijo, de no se que manera...

y seguro que como ese caso, en el mundo de los rallyes, donde viene muy bien simplificar las cosas, se hacen mas cosas de ese estilo.

asi que no digo que el sistema de serie que desacopla este mal, pero vamos a dejarnos un poco de sibaritismos y vamos a fijarnos tambien un poco en el mundo de la competi, que de ahi me parece que tenemos mucho que aprender.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por Sir Alex »

entre otras aplicaciones los transfer vts son usados para correr en circuitos.
Tal vez os haya coincidido ver algún anuncio de un coche de allí en el que diga: no test pilots.a mi la primera vez me sorprendió mucho,pero lo vi más veces y debe ser común.
Pues varios c20let que vi a vender de pilotos amateur,todos,llevaban permanente.sí ellos no tienen problemas en circuitos...
Pd: tengo a vender bloques del 4x4 para los que quieran vender el coche un día de serie :smile:
riegergsi16v
Calibrero Bronze
Mensajes: 312
Registrado: Mar, 21 Ago 2007, 16:22

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por riegergsi16v »

Sigo pensando que la idea de un transfer fijo es muy buena idea (gracias Redzone :wink: ) el transfer original todos sabemos para lo que vale. La realidad es que para poco, se joden solo con mirarlos. En sus años ningún piloto se atrevió a correr con un calibra turbo que yo sepa, en rallys y entre otras cosas el sistema de 4x4 nunca ha dado buena confianza a nadie.

Respecto al transfer no se consigen repuestos en la PELO, tampoco en tiendas de recambios, en autodesguaces te la juegas si llegas a encontrar algo, no se venden piñones sueltos :sad: . A parte de los Suizos existe alguna otra alternativa, Josua si la sabes, por favor comentala para que todos podamos saberla.
Responder