Unos inyectores nuevos no??Fotos

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Car
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Car »

Ya e comprado el kit de reparacion del inyector me a salido por 5 euretes el capuxon mas 4 juntas en la bosch.me e dado cuenta que el capuxon es un pelin mas largo no creo que pase na :? .entonces chicos limpiados estan en gasofa pero por dentro no lo meto en ultrasonidos o k??esk si decis que el agua lo corrompe yo lo que voya a acer es motarlos cuanto antes.
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Alan78
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Alan78 »

Yo lo hice asi y no paso nada :wink:. Es mas, hablando con un mecanico de la propia bosch me dijo que ellos tambien los limpiaban asi, con ultrasonidos y "liquido para ultrasonidos" (por lo que me dijo tendria algun agente quimico para limpieza), le dije que equipo y metodo iba a usar y me dijo que sin problema, que lo unico que "no iba a poder hacer" era meter liquido a presion por los inyectores y comprobar el caudal en las probetas.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Car
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Car »

Alan yo esque se lo voya a yevar a un colega que trabaja en una joyeria y tiene maquinas de esas por lo menos 5 y cada uno sera pa cada cosa.el liquido de ultrsonidos si sabria decirme cual es pa yo decirselo o a unas malas con agua destilada y leugo los inyectores los meto en gasolina y punto no??
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lee una pagina mas atras :wink:

Y de paso esto:

http://www.cise.com/OutTraining/Notas%2 ... ctores.pdf
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Roberto
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Roberto »

Car escribió:Ya e comprado el kit de reparacion del inyector me a salido por 5 euretes el capuxon mas 4 juntas en la bosch.me e dado cuenta que el capuxon es un pelin mas largo no creo que pase na :? .entonces chicos limpiados estan en gasofa pero por dentro no lo meto en ultrasonidos o k??esk si decis que el agua lo corrompe yo lo que voya a acer es motarlos cuanto antes.
ojo con eso no vaya a ser que la proxima vez que lo saques te retenga la torica y cuando lo saques salga sin pintle cup.los inyectores llevan un rebaje donde encaja la pintle cup yo he intentado sacar una pintle cup con la mano y no he podido o estoy muy flojo o tiene que entrar muy bien para que ajuste.yo si pones la pintle cup y la sacas otra vez muy facil.me daria yuyu.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Tropic
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Tropic »

Exactamente, la pintle cap entra realmente a presion, encajada mediante un rebaje. Si se quita facilmente con la mano, es que esta mal puesta. Ojo al montar y desmontar, que se va pa dentro!!

Mas acerca de DIY injector cleaning:


http://www.rowand.net/shop/Tech/DIYFuel ... eaning.htm
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Para los mas letronico-cafeteros:

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Veo un 555 oscilador y un transistor de potencia para la salida hacia inyectores. Lo que no veo es regulacion de duracion de pulsos.

¿Seria muy barroco injertarle control de duracion de trabajo y reposo? Tengo un par de contadores TTL que podrian dar mucho juego, haciendo que el banco de pruebas corte el rollo al cabo de x ciclos justos. No solo se podria verificar que los 4 inyectores estan equilibrados, sino tambien que los 4 lanzan exactamente el caudal de sus especificaciones (respetando presion de trabajo y timming)
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Carlos
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Para los mas letronico-cafeteros:

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Veo un 555 oscilador y un transistor de potencia para la salida hacia inyectores. Lo que no veo es regulación de duración de pulsos.
Por fin podre dar uso a mis queridos 555 (llevan metidos en una caja mas de una decada).
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El esquema se monta en una placa board en un 5 minutos :D .

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No tengo los datos del transistor ni el consumo de los inyectores a mano pero ¿el TIP 122 aguantara a pelo 4 inyectores al mismo tiempo sin freírse? o ¿habrá que ponerle un disipador? por que un TIP 122 creo que soporta como maximo 65W.
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¿Seria muy barroco injertarle control de duracion de trabajo y reposo? Tengo un par de contadores TTL que podrian dar mucho juego, haciendo que el banco de pruebas corte el rollo al cabo de x ciclos justos. No solo se podria verificar que los 4 inyectores estan equilibrados, sino tambien que los 4 lanzan exactamente el caudal de sus especificaciones (respetando presion de trabajo y timming)
¿Tienes especial interés por una frecuencia en concreto? ¿o es para ver el funcionamiento a distintos regímenes de trabajo?.
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Tropic »

Los "finales" de la ECU que disparan los inyectores son tochitos, y van bien disipaditos... 8-[
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Secundo! Hasta la MegaSquirt va bien pertrechada a tal efecto. Yo no descarto curarme en salud y meter una salida por cada inyector montando los transistores sobre un disipador comun sobredimensionado. Tampoco es tan complicado.

Lo que me da algo de "palo" son las contraFEM al desconectar bobinas, que suelen soltar unos picos curiosos, asique igual tambien incluyo unos filtros a base de Zenners y una proteccion contra cortos/sobrecargas.

Lo de poder ajustar las frecuencias entre pulsos y la duracion de los pulsos es solo por aproximarme lo maximo posible a lo que ocurre en el motor (y de paso por poner mas botoncicos y lucecicas al banco de prueba :cuñao: ) Se intuye tambien que pudiendo jugar con esos dos parametros sera mas facil comprobar el "spray pattern" a ojo.

En teoria esto esta usado y mas que probado en los EEUU, pero con lo chapus que suelen ser, no esta de mas revisarlo punto por punto y tratar de mejorarlo en la medida que sea posible.

La idea al final es tener algo asi mediante DIY:

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Y lo veo mas que factible! :badgrin:

Controles basicos: Reguladora de presion y manometro a la vista, Funcionamiento automatico con regulacion de tiempo de prueba, intervalo entre pulsos y duracion de pulsos, y tambien en Manual canal a canal para observar el patron de aspersion. Con un trasto asi pocos inyectores iran a la basura!
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Roberto »

NeWbIe_SLMNK escribió:Secundo! Hasta la MegaSquirt va bien pertrechada a tal efecto. Yo no descarto curarme en salud y meter una salida por cada inyector montando los transistores sobre un disipador comun sobredimensionado. Tampoco es tan complicado.

Lo que me da algo de "palo" son las contraFEM al desconectar bobinas, que suelen soltar unos picos curiosos, asique igual tambien incluyo unos filtros a base de Zenners y una proteccion contra cortos/sobrecargas.

Lo de poder ajustar las frecuencias entre pulsos y la duracion de los pulsos es solo por aproximarme lo maximo posible a lo que ocurre en el motor (y de paso por poner mas botoncicos y lucecicas al banco de prueba :cuñao: ) Se intuye tambien que pudiendo jugar con esos dos parametros sera mas facil comprobar el "spray pattern" a ojo.

En teoria esto esta usado y mas que probado en los EEUU, pero con lo chapus que suelen ser, no esta de mas revisarlo punto por punto y tratar de mejorarlo en la medida que sea posible.

La idea al final es tener algo asi mediante DIY:

Imagen

Y lo veo mas que factible! :badgrin:

Controles basicos: Reguladora de presion y manometro a la vista, Funcionamiento automatico con regulacion de tiempo de prueba, intervalo entre pulsos y duracion de pulsos, y tambien en Manual canal a canal para observar el patron de aspersion. Con un trasto asi pocos inyectores iran a la basura!
pues yo temgo una rampa de inyeccion de ne con regulador de presion de gasolina,bomba de gasolina, mangueras,y una bateria.con eso ya tengo casi todos los materiales para realizar el invento ese no? me faltaria el generador de pulsos no? o es mascomplejo de lo que a mi me ha parecido?
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Te faltarian 4 conectores de inyector, el generador de pulsos, 4 probetas graduadas, un deposito de donde captara la bomba y a donde retornara el liquido, el bastidor para ensamblar todo y evidentemente la lavadora de ultrasonidos y sus consumibles.

Seria aconsejable sustituir la bateria por una fuente de alimentacion de 12V DC que soporte la bomba y los inyectores (no se si una vieja AT/XT cumpliria) para tener autonomia ilimitada y evitar andar recargando. Tambien es aconsejable una reguladora de presion variable y pero mas aun un manometro.

Si necesitas algun esquema, te paso los de mi equipo. Yo he usado una bomba de 220V y un rele programable en vez de generador de pulsos pero lo demas es calcadito!
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Roberto »

yo lo queria hacer lo mas rudimentario posible, lo suficiente como para comprobar si se llenan las probetas por igual.pero me parece que se escapa a mis conocimientos.seguire mirando hasta que lo comprenda todo bien. :cuñao:
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Cuando este por casa te mando los esquemas de mi equipo y un par de fotos, que el diseño basico es extremadamente simple, pero un servidor es muy pijotero y le gusta complicarse la vida por rutina! :lol:

Solo tienes que ver que ya tengo uno rugiendo y sigue habiendo ganas de "oler estaño"! :cuñao:
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Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Roberto »

ok gracias me interesa mucho el entenderlo.
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