Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:
miguelobregon escribió:de todas formas pasar de 288 a 308 misma pinza, mismo piston, misma presion.... :roll:
Correcto! Y añade misma superficie de pastillas...

...pero distinta distancia al fvlcrvm (7%) que da lugar a un par de frenada instantanea incrementada en la misma proporcion.
si, asta ahi todo correcto, pero si frena mas en el eje delantero el eje trasero ejercera menos presion sobre el asfalto, entonces no necesitara unos frenos mas grandes no? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:si, asta ahi todo correcto, pero si frena mas en el eje delantero el eje trasero ejercera menos presion sobre el asfalto, entonces no necesitara unos frenos mas grandes no? :roll:
Pfffffff... :-k

¿Te paso la formulica y asi ves como brega el asunto? :cuñao:

Si hablamos de asfalto ya tenemos que meter el concepto de deceleracion maxima antes de bloqueo de ruedas para ambos ejes, que va a ser el maximo balanceo de masas y no quiero crear polemicas antes de subir los prometidos numeritos!
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

a m idejame de formulas, ya sabes que soy mas de practica :finga:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pos toma un ejemplito con la fommula ya aplicada! :cuñao:

Imagen

Se observa claramente que lo que afecta al balanceo (de masas) es la masa, la altura del centro de gravedad, la deceleracion (frenada) y la batalla. No confundir este balanceo con la inclinacion que coge el coche por la suspension al frenar.

Si no incrementas la deceleracion, no varia el balanceo de masas, pues el resto de los factores son constantes para un mismo coche.

Se aprecia tambien con claridad que atras queda entorno a un 20% de masa, incluso pesandole el culo al coche del ejemplo.

Se que te gusta mas la practica, pero no se donde esta el boton de hacer trompos en el post! :finga:
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

NeWbIe_SLMNK escribió: Si no incrementas la deceleracion, no varia el balanceo de masas, pues el resto de los factores son constantes para un mismo coche.
en tal caso la deceleracion en una frenada a saco la marcaria el agarre de las ruedas, en nuestro caso el ABS actuando, por lo tanto la diferencia de 288 a 308 seria que tardaria mas en aparecer el fading correcto? :roll:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

miguelobregon escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: Si no incrementas la deceleracion, no varia el balanceo de masas, pues el resto de los factores son constantes para un mismo coche.
en tal caso la deceleracion en una frenada a saco la marcaria el agarre de las ruedas, en nuestro caso el ABS actuando, por lo tanto la diferencia de 288 a 308 seria que tardaria mas en aparecer el fading correcto? :roll:
Hala lo que has dicho! Hereje!!! :cuñao:

Ya en serio, para no gustarte las formulas tienes mucha habilidad planteando problemas! :pulgar:

Tenemos un 7% extra de par de frenada para la misma presion hidraulica, esto se traduce en que con el mismo toque de pedal vamos a frenar mas, pero solo hasta llegar al mismo limite maximo (mayor sensibilidad y menos analogico, si asi lo prefieres)

Por otro lado tenemos la misma pastilla que con 288mm la misma presion del mismo piston, y un disco mayor (mas superficie, mas calor disipado, menos fadding)

Aprobado en fisica! :mrgreen:

Ahora a todo ello sumale la situacion standard en el tren trasero: Con la misma fuerza de pedal adelante tenemos mas par de frenada que atras, aun teniendo los mismos limites goma-asfalto, y por tanto el mismo balanceo de masas. El frenometro da buena fe de ello en la praxis!
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

NeWbIe_SLMNK escribió: Ya en serio, para no gustarte las formulas tienes mucha habilidad planteando problemas! :pulgar:
si te soy sincero empece a leer y no llegue a la formula :oops: pero A VECES me da por usar el sentido comun :cuñao:

entonces para compensar alomejor com montar pinzas con piston mas grande (digamos las de 8v/16v) compensariamos frenada? creo que las de let son de 54mm el piston y las otras de 57mm... hablo de memoria :roll:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

miguelobregon escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: Ya en serio, para no gustarte las formulas tienes mucha habilidad planteando problemas! :pulgar:
si te soy sincero empece a leer y no llegue a la formula :oops: pero A VECES me da por usar el sentido comun :cuñao:

entonces para compensar alomejor com montar pinzas con piston mas grande (digamos las de 8v/16v) compensariamos frenada? creo que las de let son de 54mm el piston y las otras de 57mm... hablo de memoria :roll:
A ojimetro, con esos 3mm de piston estas incrementando la presion (y el par de frenada atras) un 5,5%. No llegas exactamente a un 7% pero lo equilibras mucho.

Ten en cuenta que con esto el pedal de freno tendria un poquitin de carrera mas, porque tendra que mandar mas volumen de liquido a los pistones que ahora son mas grandes. Nada critico para la bomba de un LET, supongo.

El tema fadding trasero, al hacer ese extra de fuerza, tambien tienes un extra de calor. Lentejas! :cuñao:
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

lo encontre:
Alan78 escribió: Por cierto, esto para todo turbero al que le interese, las pinzas traseras tienen dos pistones de 33 mm. cada una, pero lo macanudo es que cuando paso por delante del 8v y me fijo en las pinzas traseras.... otia!! si tiene pinzas de 35 mm. :shock: . Increible, tiene menos pinza un turbo que un 8v. Habra que investigar si se le pueden calzar esas pinzas del 8v y ganar un poquito mas de frenada atras en caso de meter frenos mas gordos delante.

a ojo un 6,5/7% mas no?
que el pedal tenga mas carrera se compensaria en parte montando latiguillos metalicos supongo... :roll:

en resumen, para discos delanteros de 308mm abria que montar pinzas traseras de 8v/16v...

tomamos nota :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

en oscaro para let aparecen de 33 y 35 mm pinzas...

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=774107

puede que segun lleven 284 0 288 monten unas pinzas u otras?

PD me voy a la cama que son horas :roll:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Mi plan no es montar las pinzas del 16v, sino las del omega que tienen un piston de 40mm y espacio suficiente para albergar discos de 286mm. Tengo las pinzas, ahora estoy en proceso de adquisicion de discos y pastis traseros. A ver si consigo hacer la adaptacion :roll:

Newbie, no estoy indignado ni nada parecido, francamente me la pela :mrgreen: cada uno es bastante mayorcito para hacer lo que crea conveniente, el que tenga muxo miedo de ir "ilegal" ya sabe, a aflojar la gallina en la estacion ITV correspondiente. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

@Miguel mas o menos un 6,06% extra, pero vamos que ya es bastante parecido a lo de serie.

@Joshua con 40mm de piston sobre 33mm de serie incrementas la fuerza de mordida en un 21,2% y para el par de frenada ademas hay que calcular la diferencia entre superficies de pastillas.

En mi opinion si con un 7% delante se descompensa, con mas de un [21,2 por el ratio de las nuevas pastillas] detras es facil bloquear ese eje (y el ABS de los calibras no es que sea espectacular) Objetivamente diria que cuidadin que nos estamos pasando 8 pueblos y un bloqueo en el eje trasero puede ser comprometido.

Por lo demas ya que despues de 10 posts sigues queriendo marear la perdiz, si cada uno es mayorcito para decidir como bien has dicho, dales "la noticia" antes que "el articulo de opinion".
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Te lo dire cuando lo monte, aun estoy en proceso de adquisicion de piezas y restauracion. :razz:

Te dire que el vectra B 2.6 GSI lleva aparte de mis 308mm delante, los mismos discos de 286mm que quiero meter atras. Creo que las pinzas traseras son de 35mm y no de 40mm como las del omega, no estoy seguro, pero si estoy seguro que las pastillas son las mismas de una pinza a otra, por referencias que tienen en tiendas. A ver como sale el invento.

De todos modos, y segun la informacion que he recopilado, para montar los 286mm atras necesito minimo la pinza del omega, por el offset que tiene esa pinza es muy posible que le entrasen los discos, cosa que ya no es posible seguro con la de 35mm en el puente trasero del calibra.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola y para los xe hay discos de 308 o hay k retaladrarlos?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Sphinx escribió:Hola y para los xe hay discos de 308 o hay k retaladrarlos?
Haberlos haylos, hay que buscailos! :lol:

Kit completo: http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... t=0&page=1

Supongo que tambien venden los mismos discos del kit sueltos (de 308mm en 4x100)
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

JoshuA escribió:Te lo dire cuando lo monte, aun estoy en proceso de adquisicion de piezas y restauracion. :razz:

Te dire que el vectra B 2.6 GSI lleva aparte de mis 308mm delante, los mismos discos de 286mm que quiero meter atras. Creo que las pinzas traseras son de 35mm y no de 40mm como las del omega, no estoy seguro, pero si estoy seguro que las pastillas son las mismas de una pinza a otra, por referencias que tienen en tiendas. A ver como sale el invento.

De todos modos, y segun la informacion que he recopilado, para montar los 286mm atras necesito minimo la pinza del omega, por el offset que tiene esa pinza es muy posible que le entrasen los discos, cosa que ya no es posible seguro con la de 35mm en el puente trasero del calibra.
¿Has leido lo que casca la web de LMF?

http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... 686&page=1
286mm 5 stud EBC Turbo Groove Sport unvented rear brake discs.

These gold zinc anodised discs have wide slots and part-drilled holes for improved braking performance. Supplied in pairs.

PLEASE NOTE: These discs are suitable only for the later V6 and 2.0 Turbo Calibras. They are not interchangeable with the 270mm discs used on early models.
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si si, eso ya lo se (y por lo visto es un fenomeno/rumor/loksea muy extraño), se habla mucho en UK sobre eso en foros, pero los propios ingleses han buscado en EPC y no salen como referencia esos discos para el calibra (solo los de 260mm y 270mm), de echo, las medidas de esos discos son exactamente los del vectra B (que son diferentes a los de omega ademas).

He estado viendo otros hilos sobre el tema y por lo visto consiguieron montar los discos del vectra B 286mm en un turbo cambiando la pinza por la de un omega, o incluso la de un Saab, que tienen una pinza con piston de 38mm. En cuanto tenga los discos traseros y un puente suelto para hacer pruebas lo confirmare. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Sphinx escribió:Hola y para los xe hay discos de 308 o hay k retaladrarlos?
Haberlos haylos, hay que buscailos! :lol:

Kit completo: http://www.lmfvauxhall.co.uk/store/prod ... t=0&page=1

Supongo que tambien venden los mismos discos del kit sueltos (de 308mm en 4x100)
Hola y que pinzas trae? normales?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Sphinx escribió:Hola y que pinzas trae? normales?
No estoy seguro del todo pero creo que:

Pinzas calibreras de 288mm (Calibra Turbo y V6 tardios, y algunos Vectras B) con un portapinzas especial que desplaza la misma pinza los 10mm que le faltan para que entre el disco de 308.

Si eso es lo que se entiende por pinzas normales, si
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

mirando en el EPC solo viene una referencia de brazos traseros y solo una tambien de pastillas, asi que deduzco que las pinzas deverian de ser intercambiables (referencias de discos hay 2, 4 y 5 tornillos) voy a ver si encuentro medidas de ambos discos :roll:
Responder