¿Te refieres a referencias calibra vs omega? ¿8V vs Turbo? Tenemos demasiados frentes abiertos!miguelobregon escribió:mirando en el EPC solo viene una referencia de brazos traseros y solo una tambien de pastillas, asi que deduzco que las pinzas deverian de ser intercambiables (referencias de discos hay 2, 4 y 5 tornillos) voy a ver si encuentro medidas de ambos discos
Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
calibras, las pinzas deverian de ser 100% compatiles, y segun creo la cosa va asi mas o menos:NeWbIe_SLMNK escribió:¿Te refieres a referencias calibra vs omega? ¿8V vs Turbo? Tenemos demasiados frentes abiertos!miguelobregon escribió:mirando en el EPC solo viene una referencia de brazos traseros y solo una tambien de pastillas, asi que deduzco que las pinzas deverian de ser intercambiables (referencias de discos hay 2, 4 y 5 tornillos) voy a ver si encuentro medidas de ambos discos
calibras con 284 delante montan pinza de 33mm atras
calibras con 288 delante montan pinza de 35 mm atras
supongo que para compensar frenada
que yo sepa todos los upgrades delanteros (Alex, Alan, RedZone, Joshua... ) se icieron partiendo de 284...
asique 308 con pinzas de 35 aun quedaria algo descompensado, pero de momento es lo que hay
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Si, no queda exactamente el reparto de serie, pero se aproxima bastante sin grandes complicaciones ni muchos leuros.miguelobregon escribió:asique 308 con pinzas de 35 aun quedaria algo descompensado, pero de momento es lo que hay
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
ola estoi leyendo i la verdad que me pilla de nuevo esto de los upgrades i lo e intentado buscar etc pero me duele la cabeza de leer opiniones diferentes etc así ke es ora de formular la pregunta XD
tengo un xe i quiero ponerle delante 288 quien lo tiene i como le funciona ke impresiones tiene i otra pregunta es detrás ni tocarlo o no estaría mal otra reforma tren trasero
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Las pinzas son intercambiables, los disco quiero comprobarlo, porque segun las medidas que ponen las marcas, los discos de calibra tienen mas profundidad en el tambor (77mm), sera porque el ET del omega es ET35 y el del cali ET49?.NeWbIe_SLMNK escribió:¿Te refieres a referencias calibra vs omega? ¿8V vs Turbo? Tenemos demasiados frentes abiertos!miguelobregon escribió:mirando en el EPC solo viene una referencia de brazos traseros y solo una tambien de pastillas, asi que deduzco que las pinzas deverian de ser intercambiables (referencias de discos hay 2, 4 y 5 tornillos) voy a ver si encuentro medidas de ambos discos
El disco trasero del omega de 286mm por ejemplo, tiene una profundidad de 69mm. El del vectra B V6, 286mm macizo tambien, tenia 72mm o algo asi. Los discos de vectra B PUDIESE SER que encajase con la pinza de 40mm del omega, pero hasta que no haga pruebas con un puente de calibra no confirmo nada.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
con montar 288 alante tienes suficiente, atras ya llevas pinzas de 35mm, puedes probar solo con ese cambio, y luego si no estas conforme montas una bomba de freno de un turbo o un v6joan_hospi escribió:ola estoi leyendo i la verdad que me pilla de nuevo esto de los upgrades i lo e intentado buscar etc pero me duele la cabeza de leer opiniones diferentes etc así ke es ora de formular la pregunta XD
tengo un xe i quiero ponerle delante 288 quien lo tiene i como le funciona ke impresiones tiene i otra pregunta es detrás ni tocarlo o no estaría mal otra reforma tren trasero
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
¿Y tu crees que la respuesta a esa pregunta va a ser algo mas que otra opinion?joan_hospi escribió:ola estoi leyendo i la verdad que me pilla de nuevo esto de los upgrades i lo e intentado buscar etc pero me duele la cabeza de leer
opiniones diferentes etc así ke es ora de formular la pregunta XD
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Yo me quede a las puertas de probar las pinzas de un 8v (piston de 35 mm) en la trasera del turbo pero me dijo un pajarito que cambian los soportes entre ambos modelos, no recuerdo si la distancia entre tornillos o algo asi. De todos modos si algun dia puedo hacer la prueba empiricamente la hare aunque sea solo por pura curiosidad.
Mi proxima prueba sera montar las pastillas bsf y comprar unos discos rayados para la parte delantera del turbo, a ver como frena despues .
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
yo tengo pinzas de 35 mm atras, ya te confirmare si valen o no en el letAlan78 escribió:Yo me quede a las puertas de probar las pinzas de un 8v (piston de 35 mm) en la trasera del turbo pero me dijo un pajarito que cambian los soportes entre ambos modelos, no recuerdo si la distancia entre tornillos o algo asi. De todos modos si algun dia puedo hacer la prueba empiricamente la hare aunque sea solo por pura curiosidad.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Yo en mi 8v llevo 288 delante y 270 detras(35mm) con bomba de 22mm sin abs y frena bien pero sigue teniendo ese recorrido muerto del pedal donde no frena,probe con otro servo pero sigue igual,no se pk hiciceron asi el sistema de frenos los coches nuevos en el momento q pisas el freno comienza a frenar pero en el cali no...
Un saludo.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
No sera que tienes holgura en el accionamiento del pedal?
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Mmmm no creo q tenga holgura,el pedal va bien no esta suelto ni nada...io creo q es mas bien este sistema opel de los 80/principios de los 90 q es un poco malo.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Para mi que la bomba es pequeña para esas pinzas.Haduken escribió:Yo en mi 8v llevo 288 delante y 270 detras(35mm) con bomba de 22mm sin abs y frena bien pero sigue teniendo ese recorrido muerto del pedal donde no frena,probe con otro servo pero sigue igual,no se pk hiciceron asi el sistema de frenos los coches nuevos en el momento q pisas el freno comienza a frenar pero en el cali no...
Es como cuando yo monte el sistema MV6 con la de 22mm, frenar frenaba pero con el pedal casi abajo, todo lo demas era espacio muerto.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Si señor Talavera! Ahi exactamente esta el asunto!
Si usas pistones de pinzas mas grandes que las de serie con un master de 22mm no esperes que actue al momento, necesita mas carrera para desplazar el mismo volumen que el master de 23mm. Por eso se hunde mas.
En cambio, con la de 22mm si la carrera llega, con menos esfuerzo de pie cargas mas presion en el circuito, es hidraulica simple.
Un servo mas grande aliviara la presion que haces con el pie, pero la carrera de master necesaria para frenar sera la misma, ahi no hay vuelta de hoja. Un servo mas grande solo nos facilita las cosas a la hora de desplazar mas fluido con un master de mas seccion.
Ni el sistema es malo ni hay meigas, hay que tener en cuenta lo que se hace hasta la ultima consecuencia antes de modificar, asi nos llevaremos menos sorpresas desagradables.
Lo suyo es calzar master de 23mm y desaparece la mayoria de esa "holgura" a costa de necesitar mas esfuerzo (en el pedal o con ayuda del servo) para cargar la misma presion.
Como la carrera del master de 22mm llega para frenar -al menos con 288mm delante llega- esa mejora queda un poco de lado. Cuando se enhebran pinzas sobredimensionadas atras, se deberia tener en cuenta una miaja mas
Si usas pistones de pinzas mas grandes que las de serie con un master de 22mm no esperes que actue al momento, necesita mas carrera para desplazar el mismo volumen que el master de 23mm. Por eso se hunde mas.
En cambio, con la de 22mm si la carrera llega, con menos esfuerzo de pie cargas mas presion en el circuito, es hidraulica simple.
Un servo mas grande aliviara la presion que haces con el pie, pero la carrera de master necesaria para frenar sera la misma, ahi no hay vuelta de hoja. Un servo mas grande solo nos facilita las cosas a la hora de desplazar mas fluido con un master de mas seccion.
Ni el sistema es malo ni hay meigas, hay que tener en cuenta lo que se hace hasta la ultima consecuencia antes de modificar, asi nos llevaremos menos sorpresas desagradables.
Lo suyo es calzar master de 23mm y desaparece la mayoria de esa "holgura" a costa de necesitar mas esfuerzo (en el pedal o con ayuda del servo) para cargar la misma presion.
Como la carrera del master de 22mm llega para frenar -al menos con 288mm delante llega- esa mejora queda un poco de lado. Cuando se enhebran pinzas sobredimensionadas atras, se deberia tener en cuenta una miaja mas
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
A ver yo he probado calis turbo/V6 con 288 y bomba 23mm y pasa lo mismo,tiene ese recorrido muerto que menciono,quiza algo menos q con la de 22 pero inapreciable,io de lo que me quejo es del sistema,un poco malo para mi gusto a diferencia de coches nuevos q en el momento q apoyas el pie en el freno actua al instante.
Un saludo.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
El sistema es exactamente el mismo antes que ahora en frenada normal: Hidraulica tonta, simple y osoleta.
Calzale al calibra un master de 32mm y un servo descomunal y frenara antes de rozar el pedal siquiera! Eso si, a costa de llevar mas peso muerto y un mayor ajuste, desgaste y friccion de pastillas al rodar mas aproximadas al disco aunque no se acaricie el pedal.
Si el sistema esta bien dimensionado sin modificcaciones a lo loco y bien mantenido no lo veo tan radicalmente malo, y yo no es que haya montado, es que llevo a diario 288mm. de sistema de los 80/90 en un coche del 2000
PD.- Personalmente prefiero perder 2mm de carrera de pedal antes de que reaccione que tener 2mm de efectividad sin tacto arriba del todo y el resto de pedal muerto de risa. Mu modelno p'a las MILFs en sus grotescos zambombos y sus tacones de aguja pero poco practico para mi.
Calzale al calibra un master de 32mm y un servo descomunal y frenara antes de rozar el pedal siquiera! Eso si, a costa de llevar mas peso muerto y un mayor ajuste, desgaste y friccion de pastillas al rodar mas aproximadas al disco aunque no se acaricie el pedal.
Si el sistema esta bien dimensionado sin modificcaciones a lo loco y bien mantenido no lo veo tan radicalmente malo, y yo no es que haya montado, es que llevo a diario 288mm. de sistema de los 80/90 en un coche del 2000
PD.- Personalmente prefiero perder 2mm de carrera de pedal antes de que reaccione que tener 2mm de efectividad sin tacto arriba del todo y el resto de pedal muerto de risa. Mu modelno p'a las MILFs en sus grotescos zambombos y sus tacones de aguja pero poco practico para mi.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Yo no se a ciencia cierta si ha influido montar los latiguillos metalicos con respecto a los viejos de goma porque monte todo junto, pero con el cambio de 284mm a 308mm y los latiguillos metalicos, no ha ganado nada en absoluto de carrera el pedal, apenas aprietas un poco y ya se queda mas duro que una piedra, mucho mas que antes con el sistema de 284.
Yo creo que los latiguillos viejos de goma influyen bastante, cuanto mas viejos mas se inchan al pisar fuerte, producen mas carrera en el pedal y tardas en frenar mas.
Yo creo que los latiguillos viejos de goma influyen bastante, cuanto mas viejos mas se inchan al pisar fuerte, producen mas carrera en el pedal y tardas en frenar mas.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Si, pero al final tampoco son la panacea salvo que vayas a saco de tramitos de montaña hasta hervir el DOT. Los latiguillos metalicos lo bueno que tienen (ademas de lo anterior) es que en principio van a durar mas que los normales y que los normales con el paso de los años acaban agrietandose, deformandose (incluso cerrando caudal por dentro) e inflandose si se abusa de ellos (que bueno, los metalicos por dentro no dejaran de tener goma y ya veremos cuanto duran ). Ahora bien, unos latiguillos nuevos de goma teniendo el resto del sistema de frenos en buen estado, cumplen mas que de sobra y no se va a notar cambio en el tacto del pedal frente a unos metalicosJoshuA escribió:Yo creo que los latiguillos viejos de goma influyen bastante, cuanto mas viejos mas se inchan al pisar fuerte, producen mas carrera en el pedal y tardas en frenar mas.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Deacuerdo con ambos, pero si llevas los de serie que montaron años ha en la fabrica, al montar unos nuevos (tanto me dan recambio original que metalicos) se nota bastante bastante. Creo que a eso se refiere Joshua, comparando viejos con nuevos.Alan78 escribió:Si, pero al final tampoco son la panacea salvo que vayas a saco de tramitos de montaña hasta hervir el DOT. Los latiguillos metalicos lo bueno que tienen (ademas de lo anterior) es que en principio van a durar mas que los normales y que los normales con el paso de los años acaban agrietandose, deformandose (incluso cerrando caudal por dentro) e inflandose si se abusa de ellos (que bueno, los metalicos por dentro no dejaran de tener goma y ya veremos cuanto duran ). Ahora bien, unos latiguillos nuevos de goma teniendo el resto del sistema de frenos en buen estado, cumplen mas que de sobra y no se va a notar cambio en el tacto del pedal frente a unos metalicosJoshuA escribió:Yo creo que los latiguillos viejos de goma influyen bastante, cuanto mas viejos mas se inchan al pisar fuerte, producen mas carrera en el pedal y tardas en frenar mas.
Eso si, haciendo numerillos por encima -y mareando a xuanxo un poco- hemos sacado las relaciones entre el equipo de serie y el modificado (volumen desplazado) y si que hay diferencias, aun considerando todo el circuito un solido indeformable.
En el caso del C20NE con master de 22,2mm, de mover pistones de 52mm delante a mover 57mm implica una diferencia del 11% (mayor con el piston mas grande) en la carrera del pedal para obtener el mismo resultado. Me parece suficiente para notarlo "al tacto" y posiblemente alguien lo encuentre incomodo.
Si a ese C20NE le calzamos un master de 23,8mm con los pistones de 57mm delante, habremos acortado el recorrido un 4% con respecto al equipo de serie, y tendremos el kit completo de los ultimos turbos/v6. Mas comodidad a costa de "hacer pierna"
En el caso del C20LET pre, pasar de pistones de 54 a 57 mm delante, tambien alarga carrera de pedal en menor medida, pero si Joshua enhebro latiguillos nuevos a la vez, es facil que la sensacion sea de "lo comido por lo servido". Miedo me da como se tenian que hinchar esos latiguillos viejos...
Con las sensaciones hay que tener mucho cuidado, porque a la vez que alargamos carrera de pedal, mejora la multiplicacion hidraulica de fuerza (con menos fuerza en pedal, mas presion en pinzas) con lo que nos puede dar la impresion de tener un tacto mas gomoso a pesar de ser mas efectivo.
Hay quien considera el "tacto" en la fuerza con la que se apreta el pedal, y hay quien lo considera en la carrera util que tiene, yo ahi ya no me meto pero que se sepa lo que hay en cada caso y cada cual elija la pelicula que mas le guste
Si alguien quiere rizar el rizo, falta el tema SERVO, que puede "ablandar pedales duros de carrera corta" al mas puro estilo zambombo hiperpesado jugando a nuestro favor en esta ecuacion. Personalmente no es de mi agrado pero habra a quien le haga tilin.
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Re: Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Hola bueno pues mi duda es que bombas de freno podemos poner para mejorar la frenada de un XE? me comentó por ai algun compañero k son equivalentes las del ford mondeo mk3 2.0 tdi o dti, voy monatar en breves las pinzas del LET de 288 lo digo xk el otro dia prove un cupra y el pedal es mucho mas sensible....
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