Otro chaval del Cupra?

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Otro chaval del Cupra?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Foreando por ahi... :lol:

...me encuentro a un intrepido que quiere calzar la admision variable de los ecotec tardios a uno temprano...

El chaval parece decidido, investiga, saca datos, farda un poquito... coño parece un hilo interesante!

Pero finalmente LA CAGA. Leo filtro de sustitucion K&N y se me viene todo abajo :lol: Con lo bien que iba, que habia sacado de aqui el tema de la toma RAM, algo habia olido de mejorar el tramo airbox-tb... Va y me mete un finstro cosmico, y a mayores pule a espejo todo el colector variable y espero que no se haya metido mucho en los ports de admision.

Le pregunto que nota, pues ese colector variable es de lo peor y me habla de unos bajos del copon bendito y menor consumo ¿Gñ?

Le pongo un poco en su sitio y empieza a soltar por la boca otro tipo de modificaciones que tambien ha hecho, como calzar inyectores de mas caudal, retocar encendido ¿Como? y que lleva LA CULATA REBAJADA 3 DECIMAS Y EL BLOQUE OTRAS 5 DECIMAS!!!

Cuando se me ocurre decirle que:

Los mayores bajos son debidos a la mezcla rica por engañar a la ECU (mayor par)

Un X20XEV con una CRe de 10,8:1 de serie quiere pocas bromas y mucho menos 0,8mm que nos mete de lleno en territorio DETO

Que como ha tocado encendido sin repro

Ya se me va por lo personal. Eso si, afirma que el motor lleva 60000 km con ese rebaje.

Saquen ustedes sus propias conclusiones :cuñao:

BTW.- ¿Los inyectores de el X20XEV de admision fija no son identicos a los del X20XEV de admision variable? Lo desconozco, pero es que si encima son los mismos esto es de traca! :mrgreen:
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: Otro chaval del Cupra?

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: y que lleva LA CULATA REBAJADA 3 DECIMAS Y EL BLOQUE OTRAS 5 DECIMAS!!!
eso huele a KABUM desde aqui :cuñao:
NeWbIe_SLMNK escribió: Que como ha tocado encendido sin repro
tambien me gustaria saber eso a mi
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: y que lleva LA CULATA REBAJADA 3 DECIMAS Y EL BLOQUE OTRAS 5 DECIMAS!!!
eso huele a KABUM desde aqui :cuñao:
Si te digo la verdad, y para lo que es y quien es, ni me he molestado en hacer numeros a ver que CRd sale, pero pinta mal, muy mal.

Hay un hilo similar sobre cuanto se le puede rebajar a un C20XE sin que haga badabum y las respuestas no indican mucho. No creo que difiera mucho para el X20XEV aunque Victor R5 (el forero por lo visto lee lo que le interesa aqui) rebajo 0,4mm en la suya, aunque a base de reubicar el KS y enriquecer mezcla asaco y abrevar SP98 entre otras medidas adicionales. Este va a pelo.

BTW.- Esto va de cabeza al top canclines chart:
jajajjajajajajajajjajajajajjaj, JAJJAJAJAJAJAJJAJAJA. No si ahora resulta que el papel es menos restrictivo, jajajajajajajjajajjaja.
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Este tio es una mina!

Yo siempre utilizo gasolina de 95 y cree lo que te digo yo. El coche es mio y de nadie mas, lo sabre yo antes que nadie, no?
No hace falta gasolina de 98, con 95 va de pm.
También he de decir que he rebajado casi 1mm. la culata y he modificado el encendido.
Los colectores los he pulido al completo y la culata también.
no trato de hacer un coche de carreras que solo de caballos a partir de 5.000rpm, asi si que se joden los motores
O es que tratas de que todo el mundo realice sus cambios de marchas a 6.000 rpm. o 7.500rpm. para que cuando se joda el motor te lo dejen caer por tu taller?
Coño! Si ahora soy empresario y pofesional de la automocion! :cuñao:
Imagen
A 6000!!!
:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La culata del ecotec creo recordar que no permitia mucho rebaje, el de victor creo que se rebajo al limite que marcaban los asientos de las valvulas, pero de bloque no se rebajo nada. Y con todo lo que acabo teniendo montado, ese ecotec andaba como un tiro, con una salida como la de un 8v y unos altos bastante majos. A dia de hoy el ex-ecotec de victor lo tiene un chaval de por aqui y sigue vivo, dudando mucho que el chaval use 98 :roll: . A ver si un dia engancho por banda al dueño y traigo de vuelta a ese ecotec al redil :badgrin:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder