[DOCUX] Explicación de los codigos de motor

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

[DOCUX] Explicación de los codigos de motor

Mensaje por Carlos »

Motores de gasolina

ABBCDE

Código A
* - ECE R 83 A (as R 15.04)
Nada - ECE R 83 A (as R 15.04)
C - Catalizado EC 91/441/EEC (Euro 1), US ' 83
X - Catalizado EC 94/12/EC (Euro 2), Stage 2 or EC 96
Y - Catalizado 98/69 EC (Euro 3), D4, Stage 4
Z - Catalizado 98/69 EC (Euro 4), Stage B


Código BB
Estos dos digitos indican la cilindrada del motor en litros, ejemplo 20 es 2.0L

Código C
Relación de compresión
G - 8.5 o menor
L - 8.5 a 9.0
N - 9.0 a 9.5
S - 9.5 a 10.0
X - 10.0 a 11.5
Y - 11.5 o mayor


Código D
E - Inyección Multi-punto
Z - Inyección Mono-punto
D - Diesel
V - Carburador


Código E
Versión especifica
B - IBC

C - Corp. Ignition System

F - Vehicles for Authorities
H - High output/Supercharging
I - Irmscher

J - Throttled Output
K - Komplex
L - Low output/supercharging
P - Power adapted

R - Increased Output

T - Turbo

U - Uruguay

V - Volume model

W - Venezuela

2 - Family II engine


http://www.topbuzz.co.uk/info/engine_co ... _codes.htm
Última edición por Carlos el Lun, 07 Nov 2011, 15:44, editado 6 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor

Mensaje por torni »

no me entero de casi nada :lol:

lo de C20-25 ne xe let seh ,que significa?

C catalizado
n ?
e ?
x ?
t turbo
s ?
h ?

igual no es el hilo adecuado para preguntar esto #-o
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor

Mensaje por Carlos »

No te preocupes la culpa es mía por no poner ejemplos.

C20NE
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
N - 9.0 a 9.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto


C20XE
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto

C20LET
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
L - 8.5 a 9.0 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
T - Turbo

C25XE
X - Catalizado Euro 1
25 - 2500 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto

X25XE
X - Catalizado Euro 2
25 - 2500 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto

X20XEV
X - Catalizado Euro 2
20 - 2000 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
V - Volumen modelo
Última edición por Carlos el Lun, 07 Nov 2011, 15:47, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor

Mensaje por torni »

gracias , es muy interesante , desde que tengo el coche tenia esta curiosidad
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
aladino46
Calibrero Silver
Mensajes: 780
Registrado: Mié, 24 Dic 2008, 18:11
Ubicación: barcelona (s.t.boi)

Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor

Mensaje por aladino46 »

torni escribió:gracias , es muy interesante , desde que tengo el coche tenia esta curiosidad
:secundo:
gracias :wink:
c20 xe
nik ps3:adone 16v
gta4


Imagen
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor

Mensaje por laro »

Yo en el primer post tampoko m enteraba d nada,garacias x explicarlo Carlos,se entiende perfectamente :wink:
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Ricar
Calibrero Gold
Mensajes: 868
Registrado: Sab, 21 May 2005, 03:44
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor

Mensaje por Ricar »

:wink: Muchas gracias Carlos, lo habia pedido en otro hilo
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor

Mensaje por TELVM »

Buena currada Doc :pulgar: .

A alguno hay que deletreárselo (literalmente :rofl: ) para que le cunda :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor

Mensaje por laro »

Pues ya t digo yo q si,aunq igual antes d un año hubiera conseguido acertarlo :finga:
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Responder