[DOCUX] Explicación de los codigos de motor
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- Carlos
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[DOCUX] Explicación de los codigos de motor
Motores de gasolina
ABBCDE
Código A
* - ECE R 83 A (as R 15.04)
Nada - ECE R 83 A (as R 15.04)
C - Catalizado EC 91/441/EEC (Euro 1), US ' 83
X - Catalizado EC 94/12/EC (Euro 2), Stage 2 or EC 96
Y - Catalizado 98/69 EC (Euro 3), D4, Stage 4
Z - Catalizado 98/69 EC (Euro 4), Stage B
Código BB
Estos dos digitos indican la cilindrada del motor en litros, ejemplo 20 es 2.0L
Código C
Relación de compresión
G - 8.5 o menor
L - 8.5 a 9.0
N - 9.0 a 9.5
S - 9.5 a 10.0
X - 10.0 a 11.5
Y - 11.5 o mayor
Código D
E - Inyección Multi-punto
Z - Inyección Mono-punto
D - Diesel
V - Carburador
Código E
Versión especifica
B - IBC
C - Corp. Ignition System
F - Vehicles for Authorities
H - High output/Supercharging
I - Irmscher
J - Throttled Output
K - Komplex
L - Low output/supercharging
P - Power adapted
R - Increased Output
T - Turbo
U - Uruguay
V - Volume model
W - Venezuela
2 - Family II engine
http://www.topbuzz.co.uk/info/engine_co ... _codes.htm
ABBCDE
Código A
* - ECE R 83 A (as R 15.04)
Nada - ECE R 83 A (as R 15.04)
C - Catalizado EC 91/441/EEC (Euro 1), US ' 83
X - Catalizado EC 94/12/EC (Euro 2), Stage 2 or EC 96
Y - Catalizado 98/69 EC (Euro 3), D4, Stage 4
Z - Catalizado 98/69 EC (Euro 4), Stage B
Código BB
Estos dos digitos indican la cilindrada del motor en litros, ejemplo 20 es 2.0L
Código C
Relación de compresión
G - 8.5 o menor
L - 8.5 a 9.0
N - 9.0 a 9.5
S - 9.5 a 10.0
X - 10.0 a 11.5
Y - 11.5 o mayor
Código D
E - Inyección Multi-punto
Z - Inyección Mono-punto
D - Diesel
V - Carburador
Código E
Versión especifica
B - IBC
C - Corp. Ignition System
F - Vehicles for Authorities
H - High output/Supercharging
I - Irmscher
J - Throttled Output
K - Komplex
L - Low output/supercharging
P - Power adapted
R - Increased Output
T - Turbo
U - Uruguay
V - Volume model
W - Venezuela
2 - Family II engine
http://www.topbuzz.co.uk/info/engine_co ... _codes.htm
Última edición por Carlos el Lun, 07 Nov 2011, 15:44, editado 6 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- torni
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Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor
no me entero de casi nada
lo de C20-25 ne xe let seh ,que significa?
C catalizado
n ?
e ?
x ?
t turbo
s ?
h ?
igual no es el hilo adecuado para preguntar esto
lo de C20-25 ne xe let seh ,que significa?
C catalizado
n ?
e ?
x ?
t turbo
s ?
h ?
igual no es el hilo adecuado para preguntar esto
- Carlos
- Master Calibreitor!
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Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor
No te preocupes la culpa es mía por no poner ejemplos.
C20NE
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
N - 9.0 a 9.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
C20XE
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
C20LET
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
L - 8.5 a 9.0 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
T - Turbo
C25XE
X - Catalizado Euro 1
25 - 2500 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
X25XE
X - Catalizado Euro 2
25 - 2500 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
X20XEV
X - Catalizado Euro 2
20 - 2000 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
V - Volumen modelo
C20NE
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
N - 9.0 a 9.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
C20XE
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
C20LET
C - Catalizado Euro 1
20 - 2000 centimetros cúbicos
L - 8.5 a 9.0 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
T - Turbo
C25XE
X - Catalizado Euro 1
25 - 2500 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
X25XE
X - Catalizado Euro 2
25 - 2500 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
X20XEV
X - Catalizado Euro 2
20 - 2000 centimetros cúbicos
X - 10.0 a 11.5 (relación de compresión)
E - Inyección Multipunto
V - Volumen modelo
Última edición por Carlos el Lun, 07 Nov 2011, 15:47, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- torni
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Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor
gracias , es muy interesante , desde que tengo el coche tenia esta curiosidad
- aladino46
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Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor
torni escribió:gracias , es muy interesante , desde que tengo el coche tenia esta curiosidad
gracias
Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor
Yo en el primer post tampoko m enteraba d nada,garacias x explicarlo Carlos,se entiende perfectamente
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor
Muchas gracias Carlos, lo habia pedido en otro hilo
-
- Master Calibreitor!
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Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor
Buena currada Doc .
A alguno hay que deletreárselo (literalmente ) para que le cunda .
A alguno hay que deletreárselo (literalmente ) para que le cunda .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: (Docux) Explicación de los códigos de motor
Pues ya t digo yo q si,aunq igual antes d un año hubiera conseguido acertarlo
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid