[BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
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[BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad en el Calibra lleva un brazo articulado para poder desplegarse y replegarse según nuestras necesidades.
Esta pieza es un objetivo facil de romper si no tenemos nosotros y sobre todo los pasegeros traseros cuidado al sali o entrar.
En este este caso es el Misil de Telvm el que tenia dicho brazo desaparecido en combate.
Para poder reparar el brazo lo primero es tener las piezas de repuesto en este caso las piezas proviene de un buitreo en la Torre.
Conjunto de piezas que componen el brazo.
Con una carraca y un vaso de 21 aflojamos el tornillo que sujeta el cinturón en la parte superior y metemos el brazo de palastico, ojo que las piezas cilindricas que van sujetas por el tornillo tienen posición.
Una vez montado todo correctamente apretamos bien el tornillo.
Ahora toca montar el cierre de plastico que sujeta el cinturon contra el brazo.
Introducimos primero la parte superior.
Ojo que tenemos que tener en cuenta su posición final.
Introducimos la otra parte de plastico del cierre.
Pero hay que seguir un orden, primero en el brazo y luego en la otra parte del cierre.
Presionamos para cerrar.
Y listo.
El merito de la Brico en la sección de RH corresponde a Telvm .
Esta pieza es un objetivo facil de romper si no tenemos nosotros y sobre todo los pasegeros traseros cuidado al sali o entrar.
En este este caso es el Misil de Telvm el que tenia dicho brazo desaparecido en combate.
Para poder reparar el brazo lo primero es tener las piezas de repuesto en este caso las piezas proviene de un buitreo en la Torre.
Conjunto de piezas que componen el brazo.
Con una carraca y un vaso de 21 aflojamos el tornillo que sujeta el cinturón en la parte superior y metemos el brazo de palastico, ojo que las piezas cilindricas que van sujetas por el tornillo tienen posición.
Una vez montado todo correctamente apretamos bien el tornillo.
Ahora toca montar el cierre de plastico que sujeta el cinturon contra el brazo.
Introducimos primero la parte superior.
Ojo que tenemos que tener en cuenta su posición final.
Introducimos la otra parte de plastico del cierre.
Pero hay que seguir un orden, primero en el brazo y luego en la otra parte del cierre.
Presionamos para cerrar.
Y listo.
El merito de la Brico en la sección de RH corresponde a Telvm .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
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no he encontrado lo que buscaba, asique lo pregunto aqui, alguien sabe si se puede y como tensar el "chisme" que recoje el cinturon, para que tenga mas fuerza, no se si me explico...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Carlos
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Ya se a lo que te refieres, creo que tienes dos opciones ya que el cinturon se puede separar del "rodillo" que tensa, una opcion seria tensar el sistema separando el cinturón del rodillo y hacer girar al rodillo media o una vuelta para que quede mas tenso y volver a poner el cinturón es su sitio, dos cambiar el rodillo tensor por otro (vandrian los rodillos de opeles de la epoca).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
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gracias doc, intentare tensarloCarlos escribió:Ya se a lo que te refieres, creo que tienes dos opciones ya que el cinturon se puede separar del "rodillo" que tensa, una opcion seria tensar el sistema separando el cinturón del rodillo y hacer girar al rodillo media o una vuelta para que quede mas tenso y volver a poner el cinturón es su sitio, dos cambiar el rodillo tensor por otro (vandrian los rodillos de opeles de la epoca).
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: [BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
a mi cinturon lo k le pasa esk no recoje y como dice carlos no entiendo exactamente eso del rodillo ni se donde ta.alguno k me explike esto mejor xk es un coñazo eso de k cierres la puerta y simpe tope con la clavija de enganxarr.
saludos
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OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91
AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
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- Carlos
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Re: [BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
El rodillo tensor del cinturón de seguridad esta en el pilar central, tapado por el panel trasero.
Para acceder a el lo primero es quitar el tapizado (o sea el panel trasero), una vez quitado el panel lo siguiente es soltar el rodillo del pilar, para lo cual hay que soltar un tornillo que esta bien apretado con una llave 21.
Una vez este el rodillo suelto ya podemos liarnos a dar mas tensión al recogedor (solo hay que soltar el cinto y darle un par de vueltas mas al eje para que vuelta a tensar como debe).
Para acceder a el lo primero es quitar el tapizado (o sea el panel trasero), una vez quitado el panel lo siguiente es soltar el rodillo del pilar, para lo cual hay que soltar un tornillo que esta bien apretado con una llave 21.
Una vez este el rodillo suelto ya podemos liarnos a dar mas tensión al recogedor (solo hay que soltar el cinto y darle un par de vueltas mas al eje para que vuelta a tensar como debe).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: [BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
aora si k si k me enterao.graciasss
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91
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Re: [BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
muchas gracias por el brico , la verdad que me ira cojonudo por que hasta hace 2 dias no sabia que el acompañante tambien lleva un cacharro de esos ,ya que no lo traia al comprarlo
mañana me paso por el desguace si puedo y lo añado a las 1000 cosas pendientes por hacer
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- torni
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Re: [BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
es igual el de un lado que el del otro verdad?
- Carlos
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Re: [BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
Si, el brazo es igual para ambos lados.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- torni
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Re: [BRICOX] Como reparar el brazo del cinturón de seguridad
gracias en cuanto vea uno lo compro