Llevarte coche comprado

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

djpeeck
Calibrero Gold

Llevarte coche comprado

Mensaje por djpeeck »

Alguien ha esta en este caso, sea como vendedor o comprador? Me refiero si alguien ve un coche y se lo quiere llevar el mismo dia, ¿cual seria la mejor manera de hacerlo?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
laro
Calibrero Gold

Re: Llevarte coche comprado

Mensaje por laro »

El coche nuevo o d 2ª mano¿?
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Segunda mano.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Supongo q t referiras al tema d papeleos,o bien vas a una gestoria comprador y vendedor.con documentacion y dni,en desd la gestoria t pueden mandar los papeles a casa x correo una vez esten cambiados d nombre,o bien vas a hacienda y les dices q t den los impresos para rellenar,q los firme el vendedor y q le de al comprador una fotocopia del dni compulsado.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

te recomiendo ir al estanco para comprar y hacer un contrato de compraventa, vale muy poco,yo no lo hice y no pude reclamar al vendedor que me vendio el coche con el motor roto, el puede decir que me lo vendio yo sabiendolo, se ve que el vendedor tiene la responsabilidad de vender algo en perfecto estado, al igual que cuando compras un piso no puede tener vicios ocultos que se le llama, tales como humedades escondidas y esas cosas, en los coche por lo que me informe pasa lo mismo, si se compra un coche y funciona bien pero ala semana tiene junta de culata u otro problema se puede reclamar, si no se hace contrato no hay donde rascar, como me paso ami
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

En un estanco compras el contrato compraventa? aki es en hacienda,es q sin ese contrato nose puede hacer nada,xq sino pagas hacienda no hay cambio d papeles
Fernando Alonso 2006:
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

eso creo que no es el contrato de compraventa sino el impuesto de bienes patrimoniales, lo que digo yo no tienes nada que ver con los tramites que se suelen hacer, es un contrato privado entre comprador y vendedor

cuando compras un coche en el cambio de nombre pone que es una venta y pagas unos impuestos de bienes patrimoniales a hacienda,por el valor economico que tiene el coche, si el coche tiene mas de 10 años (creo que lo han alargado alguno mas) esta exento de pagar esos impuestos pues ya para el estado no tiene valor

si tiene menos de 10 hay que pagar segun años y valor que tenia de nuevo

en ambos casos se paga tasas que son unos 50 euros (papeleo)
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

No se decirte on exactitud xq cada dia cambian la norma,pero yo cuando lo he hecho sin gestoria tengo q ir a hacienda a rellenar contrato d compraventa,poner en cuanto se vende el coche,q siempre se pone d menos,y calcuclan y pagas lo q t manden x el valor dl coche y d lo q se ha vendido.y luego con eso pagado a trafico,ahora lo q tu dices lo descocozco,pero otra cosa,si tu rellenas un contrato compraventa d un estanco,m parece q no tiene ningun valor a la hora d reclamar.Y lo d los 10 años,d antes tampoko,xq tenga los años q tenga algo pagas,sin ir mas lejos hace año y medio cogi un corseta con 14 años y pague en hacienda.
Fernando Alonso 2006:
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

pues tio yo en los ultimos 3 años he comprado el calibra del 91 y un r19 del 93 y en los dos casos pague las tasas que las tienes que pagar en hacienda claro, pero eso es el coste de la gestion no un impuesto, que uno fueron 43 o asi y el otro 48 por que lo habian subido
Imagen
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

MMM si eres el vendedor y el tio quiere llevarselo en el momento, solo tienes que ir a una gestoria alli firma el cambi de nombre y esa gestoria le hace el tramite de cambio de nombre tu con los paples de compra venta y el justificante de venta ya has cumplido con tus oobligaciones, y si es como comprador lo mismo, entregais los papeles del coche firmas la compra del vehiculo y la gestoria de hace un justificante de control con el que puedes circular hasta que la gestoria te entregue la documentacion, normalmente 2 meses como maximo.

A ver si me pegas un toque perroo que no se na de ti! bueno va ahora te llamare yo!

un abrazo
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

laro escribió:No se decirte on exactitud xq cada dia cambian la norma,pero yo cuando lo he hecho sin gestoria tengo q ir a hacienda a rellenar contrato d compraventa,poner en cuanto se vende el coche,q siempre se pone d menos,y calcuclan y pagas lo q t manden x el valor dl coche y d lo q se ha vendido.y luego con eso pagado a trafico,ahora lo q tu dices lo descocozco,pero otra cosa,si tu rellenas un contrato compraventa d un estanco,m parece q no tiene ningun valor a la hora d reclamar.Y lo d los 10 años,d antes tampoko,xq tenga los años q tenga algo pagas,sin ir mas lejos hace año y medio cogi un corseta con 14 años y pague en hacienda.
igual depende de la comunidad autonoma

mira estos comentarios por poner un ejemplo

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=57365
Imagen
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Los papeles necesarios para cambiar la titularidad se cuales son, pero me refiero a que papeles tiene que llevarse firmados o hechos con el coche como minimo el comprador para poderlo cambiar de nombre en su ciudad tranquilamente. Yo a los 7 dias solicito informe de titualirdad en trafico y corroboro que esta cambiado. En este caso soy el vendedor.
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Creo q lo d la comunidad nose :-k ,mira yo compre un a3 en Avila hara unos 2 años y el tio (vendedor) m trajo el compraventa d hacienda rellenado x el y firmado,y una fotocopia d DNI compulsada,q eso nose si lo haran en el ayuntamiento o en una comisaria y yo en Santander no tuve ningun problema,fui a hacienda con lo q el m relleno,lo termine yo d rellenar,es decir mi apartado d comprador y a trafico y listo,d todos modos dond seguramente tendras q ir es a hacienda,eso fijo.y ayi t diran lo q t hace falta
Fernando Alonso 2006:
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Paco, pagad a medias una gestoria y a correr, no hay fallo ;) Yo he actuado en esa obra antes interpretando ambos papeles, y no hay nada mas rapido ni sencillo. Presentandoos con los DNI originales, un contrato de compraventa, y los papeles del coche, echais un par de firmas y a correr, en media hora tu sales con la tela y un justificante (es buena idea pagar el coche y firmar el contrato dentro de la misma gestoria), y el comprador sale con las llaves y unos papeles provisionales hasta que la gestoria le mande los originales. Asegurate primero que la gestoria puede hacerte el tramite en el dia (alguna me ha comentado que no trabajan asi)

El contrato de compra venta no hay porque comprarlo. se puede redactar, hay mil modelos en internet. De hecho mejor hacertelo personalizado con las clausulas adecuadas. Aparte de datos personales, un buen contrato especifica por un lado que el coche está libre de cargas o taras (protegiendo al comprador) y que en el momento de la firma el vendedor deja de hacerse cargo de multas y demas historietas para empezar a ser responsabilidad del comprador (protegiendo al vendedor del uso que haga del coche el comprador)

BTW, no se como a dia de hoy aun comprais coches "de palabra" sin contrato de por medio... que miedito 8-[
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Paco, pagad a medias una gestoria y a correr, no hay fallo ;) Yo he actuado en esa obra antes interpretando ambos papeles, y no hay nada mas rapido ni sencillo. Presentandoos con los DNI originales, un contrato de compraventa, y los papeles del coche, echais un par de firmas y a correr, en media hora tu sales con la tela y un justificante (es buena idea pagar el coche y firmar el contrato dentro de la misma gestoria), y el comprador sale con las llaves y unos papeles provisionales hasta que la gestoria le mande los originales. Asegurate primero que la gestoria puede hacerte el tramite en el dia (alguna me ha comentado que no trabajan asi)
Bobadas, la mejor manera es marcarse un Salamanca-Vitoria en menos de dos horas con un C20NE de serie y el reloj pegado al culo un Viernes a mediodia!!!
:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Los papeles son:

El impuesto de transmision de bienes patrimoniales (Hacienda) en el cual consta de quien a quien (DNIs) pasa que coche (permiso circulacion) para ver el valor de tasacion y que aflojes la gallina por el porcentaje correspondiente. Conviene llevar el contrato firmadito por ambos tambien.

Luego en Trafico con los DNIs, papelajo de hacienda, permiso de circulacion viejo, contrato de compra-venta y firmitas, te toca pagar otra vez una tasa o impreso y ya se quedan con el permiso de circulacion viejo y te dan el nuevo con el nuevo titular.

Si hay multas o cargas sobre el vehiculo, tanto en hacienda como en trafico, el tramite se interrumpe hasta que todo este en regla.

El tema seguros e ITV es irrelevante, puedes comprarlo sin la ITV al dia y sin seguro.

El tema impuesto de rodaje o viñeta anual, al ser municipal es el que estoy dudando si debe estar obligatoriamente al dia o no.

Si te quieres ahorrar las perras de una gestoria -entre 30 y 150€- y ambos (comprador y vendedor) disponeis de media mañanita libre en la capital de la provincia donde se haga la venta, esta a huevo.

Si no hay "amistad" tira de gestoria, que haga de mediadora. Sale mas caro pero es una tranquilidad tanto para comprador como para vendedor.
ImagenImagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Si no tiene itv lo q t hacen es dar un resguardo en trafico asta q la pases y entonces ahi devuelven los papeles,en gestorias d Santander sale sobre 60 € mas lo q t salga las trasferencia
Fernando Alonso 2006:
Imagen
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Tropic escribió:Paco, pagad a medias una gestoria y a correr, no hay fallo ;) Yo he actuado en esa obra antes interpretando ambos papeles, y no hay nada mas rapido ni sencillo. Presentandoos con los DNI originales, un contrato de compraventa, y los papeles del coche, echais un par de firmas y a correr, en media hora tu sales con la tela y un justificante (es buena idea pagar el coche y firmar el contrato dentro de la misma gestoria), y el comprador sale con las llaves y unos papeles provisionales hasta que la gestoria le mande los originales. Asegurate primero que la gestoria puede hacerte el tramite en el dia (alguna me ha comentado que no trabajan asi)

El contrato de compra venta no hay porque comprarlo. se puede redactar, hay mil modelos en internet. De hecho mejor hacertelo personalizado con las clausulas adecuadas. Aparte de datos personales, un buen contrato especifica por un lado que el coche está libre de cargas o taras (protegiendo al comprador) y que en el momento de la firma el vendedor deja de hacerse cargo de multas y demas historietas para empezar a ser responsabilidad del comprador (protegiendo al vendedor del uso que haga del coche el comprador)

BTW, no se como a dia de hoy aun comprais coches "de palabra" sin contrato de por medio... que miedito 8-[
Algo asi es lo que habia pensado. Sabiendo que algunas gestorias te lo tramitan y le dan un unos provisionales al comprardor así haremos. Al cabo de una semana o dos, compruebo la titularidad en tráfico y listo. Gracias. :wink:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

yo cuando fuy a por el cali llevaba una propuesta de seguro (previamente me habia mandado copia de los papeles del coche por fax) y con eso primero fuimos al banco a hacer la transferencia y luego a trafico a hacer el cambio de nombre, no se si para esto ultimo pidio cita el o algo, pero en una mañana lo hicimos todo :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

no se, yo por ir a trafico y hacienda que con un par de horas tienes el cambio hecho no pago a una gestoria mas de 100 euros por ese tramite , eso a modo personal claro
Imagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Hay una cosa buena y es q en hacienda ya no se tarda lo q se tardaba d antes,es mas ligero,d antes t podias tirar 2 horas o mas.La gestoria siempre es mas comodo y t kitas d engorros pero depend d lo q t cobren claro.
Fernando Alonso 2006:
Imagen
Responder