Lada Niva

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Lada Niva

Mensaje por Adu »

m4rkuz escribió:
Adu escribió:Mi amigo Alan mitifica demasiado a Land Rover (en su tiempo es posible que fueran buenos, pero se queradon bastante desfasados) El Niva se salva por lo barato que es y por sus angulos de ataque y salida, si no, seria otro trasto jejejeje.
Yo creo que Alan sabe muy bien de que habla :wink: yo he visto land rovers antiguos en accion y nunca los he visto como un hierro sin potencia jejej Eso si.. tienes razón Adu, como un Niva nada :wink:

Un saludo! :)
Amigo mio, en casa hemos tenido; Land Rover Santana 88 super, Nissan Patrol Top Line, Mitsubishi L200, Nissan Terrano II y yo tube un Mitsu 2.5 corto, y te puedo asegurar que he visto a muchos TT en el campo, y he usado muchos TT en el campo, y un Land Rover como el que yo tenia o similar son 4 hierros. Lo mejor del Land Rover de estos es que no te da pena meterlo por ningun sitio y su 1ª corta es la marcha mas corta de cuantos TT ha habido en mi casa; pero no se le arrimaba en fuerza a ninguno del resto de TT que te he puesto y en carretera era un muerto que no pasaba de 105 o 110. Osea, que no hablo por hablar.

El Niva me parece un cochecito, que puede ser muy interesante por su bajo precio y por lo cortito que es, pero bueno, es un modelo que no he probado y tampoco quiero hacer mala fe de algo que no conozco, pero se que van bien en las trialeras, por lo que he comentado de sus angulos de ataque y salida.

PD: El X5 no es un TT, no tiene reductora.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Pero bueno Adu, vives en el campo no?? jeje no veas.. :D El mitsubishi pajero esta guapísimo ( la segunda edicion que hicieron, el primero es un pcoo cuadrado ) y va muy bien! ( también lo he probado ) .Yo probé un Range Rover V8 Turbo y subía las subidas en relentín sin necesidad de darle al gas ni nada ( menudo tanque jeje )

Una pena que no hayas probado el Niva porque cogería tu opinion como referencia fiable

Un saludo tio! :) y gracias
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

m4rkuz escribió:Pero bueno Adu, vives en el campo no?? jeje no veas..

Un saludo tio! :) y gracias
Vivo en un pueblo de Sevilla, y como no, rodeado de campo. Mi padre es agricultor y tiene olivos y tierra calma. He sacado aceitunas del campo, he sacado leña del campo y otras muchisimas labores jejeje. Además, he ido al Rocio por la raya Real, que seguro no sabrás lo que es, y he campeado algo por el campo con TT.

Lo del Niva, pues me parece bien porque es barato, pero hay infinida de TTs infinitamente mejores quel Niva, y por su puestisimo que los antiguos Land Rover.

Es mi opinion.
The Big Boy Team

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

m4rkuz escribió:Era una ironía hombre!! :jaja: :jaja: :jaja: :chondo:

SIIII SIIIIII CLAROO CLAROOOO!!!!!! :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

205rallye escribió:
m4rkuz escribió:Era una ironía hombre!! :jaja: :jaja: :jaja: :chondo:

SIIII SIIIIII CLAROO CLAROOOO!!!!!! :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
Shhhhh :!: Déjame que intente arreglarlo hombree!!

P.D.: :caguen: :caguen: :caguen:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Adu el land rover claro que son cuatro hierros, pero esque precisamente ESO es lo que me gusta de un land rover, no hay moquetas, es duro como una roca, motor fiable hasta las trancas, puedes meter dentro hasta un avion de canto y sin miedo a rozar algun plastico/tapizado :D . Como contra es cierto que en carretera abierta es lentorro (creo recordar que en cuanto pasaba de 80 km/h el pobre ya iba forzadillo) y tiene un especial problema con los palieres, ya que por lo menos los antiguos (mi abuelo tenia uno de los años 75 aprox) si los embarrancabas y dejabas 3 ruedas con poca traccion y una con todo el peso, en cuanto esa rueda empezaba a hacer fuerza y el resto a patinar, placa! palier a tomar por culo :x . No si se si los land rover mas modernos tenian ese problema, pero de los antiguos me conozco a mas de uno que partia palieres asi :? . Y el motor no es muy potente, pero como dices, tiene una reductora que con eso puedes meter primera, atar el volante con una cuerda y dejarlo andando monte arriba mientras te comes un bocata, te dara tiempo de sobra a alcanzarlo :jaja:

El mitsu pajero por ejemplo es un coche que no me ha gustado nada, mi primo y un colega han tenido sendos turbo diesel y pfffffffff, el del colega tragaba una burrada de gasoil, si lo pasabas de 100 ya hacia un ruido criminal y encima cascan culatas que es una maravilla (el de mi primo despues de culata rajo el bloque de arriba a abajo :caguen: ).

El Patrol no esta mal, pero para mi gusto, tiene demasaiados plasticos, tapizados y cableados en zonas bajas, no lo veo tan pensado para hacer el cabra :-k.

En casa de mi abuelo ha habido siempre land rovers para ir al monte todos los dias (era maderero) y el trato no es que fuese el mas idoneo: cargado de motosierras, herramientas, entrando a pistas forestales y donde cuadrase, cargado incluso con troncos hasta el techo :jaja:. Y el ultimo que tuvo duro como 20 y pico años, acabo sucumbiendo porque el pobre motor tenia tanta flojedad que se fueron rompiendo los segmentos hasta que se quedo a dos pistones y habia que arrancarlo empujando, pero eso es una roca. Sin embargo para el mismo curro, compraron un patrol nuevo del trinque y habia que verlo a los pocos años, madre mia, pobrecito :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

De acuerdo en casi todo. Respecto al Land Rover, tienes toda la razón, duro como el solo, cuatro hierros, no te da pena meterlo por ningun lado ni meterle dentro nada, pero solo eso. No es coche para un chaval que quiere hacer "montañismo" y el cabra con el, porque es perrísimo.

En cuanto al Mitsu, no te puedes hacer una idea lo que ha sufrido la L200 de mi padre en sus manos, y te puedo asegurar que no entró en el taller NUNCA. El mio, el montero corto 2.5 td, lo he llevado pie a tabla desde mi casa a Sevilla (40 Km)...155...160...150...160 (Trini estaba enferma) y ni se calentó ni rechistó. A este le daba yo zapatilla de la buena. Nunca pisó el taller. Osea que eso de que cascan las culatas, seria el de tu colega o el de tu primo. No te puedes imaginar la de monteros con 20 tacos que hay andando por aqui...

PD: comentando el tema con un amigo compraventa, me decia quel Niva tenia una cosa muy buena y es que por lo visto, cosa que yo desconocia, tiene diferencial con bloqueo (cosa muy rara en este coche); pero por contra, su mecanica se rompe con mucha facilidad. OJO, es lo que dice este amigo.
The Big Boy Team

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Adu escribió: PD: comentando el tema con un amigo compraventa, me decia quel Niva tenia una cosa muy buena y es que por lo visto, cosa que yo desconocia, tiene diferencial con bloqueo (cosa muy rara en este coche); pero por contra, su mecanica se rompe con mucha facilidad. OJO, es lo que dice este amigo.
¿bloqueo de diferencial como? ¿para autoblocante mecanico por palanca sobre el propio diferencial?

Por dureza no se, yo solo tengo de mano al padre de un colega que tuvo el niva "sport" que pusieron en fotos un poco mas atras y no recuerdo que tuviese problemas nunca con el. Un colega tuvo un lada 2105 version ranchera (como un seat 124 FL pero mas cuadradote todavia y con el mismo motor y creo que incluso la caja es igual al niva) y aquello era una piedra andante, el padre lo usaba para ir a currar a las obras y no iba precisamente con cuidado, de echo se le cayo una bobedilla de cemento desde un segundo piso en el techo del lada y lo maximo que le hizo fue un pequeño boyo en una esquina :jaja:. Cuando el pobre estaba ya destinado a ser entregado por plan prever se iban los colegas a hacer el animal por medio de pistas de tierra con el lada a ver si lo reventaban y no fueron capaces (saltando por el aire con el literalmente y gansadas asi :jaja:), aquello era indestructible :lol:. Si bien es cierto que hay cosas como las cajas de cambios y diferenciales no tienen buena fama entre los Seistas, ya que entre Fiat, Lada y Seat, las cajas de cambio mas duras fueron las de Seat, comprobado por gente que corre en rallyes, siendo las de lada las mas endebles (de hecho los seitas suelen aprovechar las cajas lada solo para rapiñarle el piñon de quinta que es mas largo que el de seat :lol:).
Imagen

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Alan78 escribió:
Adu escribió: PD: comentando el tema con un amigo compraventa, me decia quel Niva tenia una cosa muy buena y es que por lo visto, cosa que yo desconocia, tiene diferencial con bloqueo (cosa muy rara en este coche); pero por contra, su mecanica se rompe con mucha facilidad. OJO, es lo que dice este amigo.
¿bloqueo de diferencial como? ¿para autoblocante mecanico por palanca sobre el propio diferencial?.
Por lo visto (no he montado en ningun Niva) puedes bloquear el diferencial central.
The Big Boy Team

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No entiendo ¿como que bloquearlo? ¿pero para soltar la traccion? ¿hacer de "freno de mano" y bloquear el coche aunque sea en vertical? ¿que ambas transmisiones giren exactamente igual? :-k. Si es para usar de freno, el Land Rover por ejemplo trae un freno de mano por zapatas en el propio maiba.
Imagen

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

El Niva puede bloquear el diferencial central, osea, deja de ser un diferencial. Asi evitamos que si alguna rueda queda en el aire no se vaya todo el par por esa rueda.

Parece ser que poniendo la palanca selectora en el centro bloqueas dicho diferencial.

Los HDJ80, entre otros, llevan bloqueo en el eje trasero.

El bloqueo se usa en casos extremos (trialeras o barrizales) para evitar que al quedar alguna rueda colgada o sin traccion pierdan su fuerza por la misma.

EJ: si tu a tu cali NE levantas con el gato por delante una rueda e intentas salir, el coche no sale, solo moveras la rueda que has levantado. Si lo haces con el Niva, si que sale, y no solo porque sea 4x4, sino porque es 4x4 y puedes bloquear el diferencial central.
The Big Boy Team

m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Adu escribió:El Niva puede bloquear el diferencial central, osea, deja de ser un diferencial. Asi evitamos que si alguna rueda queda en el aire no se vaya todo el par por esa rueda.

Parece ser que poniendo la palanca selectora en el centro bloqueas dicho diferencial.

El bloqueo se usa en casos extremos (trialeras o barrizales) para evitar que al quedar alguna rueda colgada o sin traccion pierdan su fuerza por la misma.

EJ: si tu a tu cali NE levantas con el gato por delante una rueda e intentas salir, el coche no sale, solo moveras la rueda que has levantado. Si lo haces con el Niva, si que sale, y no solo porque sea 4x4, sino porque es 4x4 y puedes bloquear el diferencial central.

Muy buena expliación Adu, yo no recordaba del todo que quería decir eso del bloqueador del diferencial central, la verdad es que puede ser muy util en la montaña, aunque como bien dices.. solo en casos extremos.

Lo que le falla al niva es que la 4x4 es permanente, si no lo fuera se reduciría mucho el consumo.. pero claro no fué diseñado para ahorrar en gasolina..gasta lo que gasta y en esa época y en rusia.. la gasolina era barata :)

Un saludo!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Adu escribió:El Niva puede bloquear el diferencial central, osea, deja de ser un diferencial. Asi evitamos que si alguna rueda queda en el aire no se vaya todo el par por esa rueda.

Hombre ya, sino menuda mierda de todoterreno :jaja:. Si el diferencial central no fuese bloqueable en caso de pillar un eje patinando, el otro no saldria del sitio :lol:.
Imagen

m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Alan78 escribió:

Hombre ya, sino menuda mierda de todoterreno :jaja:. Si el diferencial central no fuese bloqueable en caso de pillar un eje patinando, el otro no saldria del sitio :lol:.

Hombre Alan, tampoco lo mires así macho ! :chondo: hay mucho TT que no van mal y no tienen esa "pijotada" no ? :rofl:

Un saludo gente!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hombre a ver, si las transmisiones delantera y trasera giran a su bola con un diferencial en el momento que gire una mas que otra estaras vendido. Si las dos transmisiones giran solidarias, teniendo autoblocante en cada eje (por lo menos en el trasero) sales de donde sea :wink:
Imagen

m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Bueno yo recuerdo que en el mitsubishi de mi padre se puede seleccionar, si quieres antiblocante delante, detras o antiblocante total :) supongo que con el Niva se podrá hacer eso también :)

Ya he convencido a mi novia para comprar ese coche... cada vez estoy más cerca de tenerlo y en cuanto lo tenga prometo subir videos para que veais lo fiera que es :wink:

Un saludo!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

m4rkuz escribió:Ya he convencido a mi novia para comprar ese coche...
Ah, que es pa ella.... :mrgreen: :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Tropic escribió:
m4rkuz escribió:Ya he convencido a mi novia para comprar ese coche...
Ah, que es pa ella.... :mrgreen: :finga:
Pues mira por donde Oscar, tienes razón , me has pillao! ( en parte.. ) jaja Me explico: resulta que ya me ha pedido el calibra 2 o 3 veces ( que le gusta mucho y que quiere probarlo ) y claro le dado largas y tal.. en cambio dejarle el niva no me importará porque es un coche que lo aguanta todo jajaja (lo verémos :wink: ) y así se le pasa ya la mania de pedirme el cali :)

Un saludo!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aha, bien ya veo, entiendo :-k Pero solo por asegurarme del todo.... quieres decir que le vas a dejar que coja un trasto viejo ruso para que se olvide del coupe alemán....

No eres un poco inocente? :rofl: :rofl: :rofl: :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Eso sabes como va a terminar,pues tu conb el niva y tu novia haciendo kilometros al cali :finga: asi q piensatelo bien antes d lanzarte #-o
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Responder