como purgar el aire del circuito de frenos de mi calibra v6

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cris32
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como purgar el aire del circuito de frenos de mi calibra v6

Mensaje por cris32 »

Buenas tardes a todos los calibreros!!bien mi problema es que mi opel calibra (2.5 v6 170cv ecotec de 1995) tiene aire en el circuito de frenado!!pues bien, quiero intentar sacarselo con mi padre,a ver si me podeis dar algun consejo, algun paso,o decirme las dificultades que me puedo encontrar!Mi padre me ha dicho que comente algo de como se regulan los sangradores al tener abs o algo asi!!Espero que me podais ayudar y muchas gracias a todos amigos!un abrazote
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NeWbIe_SLMNK
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Re: como purgar el aire del circuito de frenos de mi calibra v6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Echate un vistazo a esto:

viewtopic.php?f=3&t=5981

Y despreocupate del ABS, que en los calibra no dan guerra, en reposo dejan todo abierto para que purgues tranquilamente.

Simplemente que no le falte liquido en el deposito, que tengas liquido suficiente para rellenar ante posibles sorpresas (2 envases minimo si quieres renovarlo por completo, que le vendra bien) y si quieres hacer caso a San Haynes:

1º.- Pinza derecha trasera
2º.- Pinza izquierda delantera
3º.- Pinza izquierda trasera
4º.- Pinza derecha delantera

Si tienes un V6 British con el volante a la derecha, invierte los lados :razz:

Eso si, convendria saber porque ha entrado aire, verificar ausencia de fugas y ponerlo todo en orden antes de purgar.
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cris32
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Re: como purgar el aire del circuito de frenos de mi calibra v6

Mensaje por cris32 »

Muchisimas gracias tioo te lo agradezco mogollon!!Para tenerlo claro y estar seguro, el abs no influye para nada,se purgan en cruz y ya esta todo listo entonces?¿un abrazooo calibrero
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korvo01
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Re: como purgar el aire del circuito de frenos de mi calibra v6

Mensaje por korvo01 »

No es bien en cruz :-k , se empieza por la pinza mas lejos de la bomba de frenos asta la mas cercana, por lo menos asi lo aprendi y asi lo hago.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: como purgar el aire del circuito de frenos de mi calibra v6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

korvo01 escribió:No es bien en cruz :-k , se empieza por la pinza mas lejos de la bomba de frenos asta la mas cercana, por lo menos asi lo aprendi y asi lo hago.
Realmente San Haynes reza que el fabricante no indica ningun orden en particular, y recomienda "cafe para todos" en coches con doblel circuito en X dando prioridad al principal (la mas lejana al volante y la mas cercana despues, al finalizar eso, las otras dos).

Tambien hay gente que hace tal y como comenta Korvo, primero las mas alejadas de la bomba (Atras derecha, atras izquierda, delante derecha y delante izquierda) y por supuesto tiene su logica.

Estos dos metodos tienen su misterio en si el sistema de frenado se basa en uno o en dos circuitos diferentes.

E incluso mas de una vez se ha hecho la "gañanada" de purgar sin ningun orden en particular con resultados igualmente satisfactorios, como por ejemplo cuando solo cambias pinzas delanteras y en principio no hay necesidad de purgar atras.

No se si el TIS comentara algo al respecto, pero diciendo el Haynes que la Opel no indica ningun orden en particular, seguramente sea poco relevante.
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dp16
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Re: como purgar el aire del circuito de frenos de mi calibra v6

Mensaje por dp16 »

korvo01 escribió:No es bien en cruz :-k , se empieza por la pinza mas lejos de la bomba de frenos asta la mas cercana, por lo menos asi lo aprendi y asi lo hago.

a mi tambien me lo enseñaron asi

aunque si cambias la bomba hay que purgarla primero despues el modulo del abs (en coches antiguos ya que en algunos modernos hay que meter la maquina para purgar el abs ) y depues como dice newbie y ahun asi hay coche que dan por el culo para poder purgarlos bien
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korvo01
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Re: como purgar el aire del circuito de frenos de mi calibra v6

Mensaje por korvo01 »

Eso de purgar despues de ABS cuando se cambia la bomba ya es arena demas para mi camion :lol: :lol: .
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